Última actualización: 30/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las circunstancias climáticas extremas pueden generar problemas respiratorios. También pueden perjudicar la salud de nuestra piel. Afortunadamente el humidificador ultrasónico es una opción para evitar estas afecciones.

El humidificador funciona muy bien para optimizar la calidad del aire, ya que ayuda a regular la humedad, por lo que es beneficioso para disminuir los problemas de respiración. Es, sin dudas, una muy buena alternativa para solucionar estos problemas. Además de que no requieren de una instalación compleja.




Lo más importante

  • El humidificador es un artefacto que, con su uso frecuente, ayuda a contrarrestar el ambiente seco, convirtiéndolo en un espacio de aire limpio.
  • El aparato cuenta con un repositorio que contiene agua. Esta se calienta y es arrojada al exterior (ambiente) en forma de vapor.
  • El humidificador reduce el riesgo de padecer infecciones respiratorias, incluso ayuda a mantener la piel y los labios hidratados.

Los mejores humidificadores ultrasónicos del mercado: Nuestras recomendaciones

Es amplia la oferta de humidificadores en el mercado. Hay dispositivos de todo tipo de tamaño y capacidades, unos apuntan a la salud, otros son más silenciosos y algunos solo se utilizan para la ambientación. En el siguiente párrafo encontrarás los más valorados.

El humidificador ultrasónico con mejor relación calidad-precio

El humidificador ultrasónico pure aroma 300 ying contribuye en la disminución del aire seco que ronda en el hogar. Esto se debe a su aporte de vapor frío y su temporizador, que dura hasta diez horas. Además, este dispositivo posee un depósito de 300 ml. Este aparato incluso puede usarse como luz nocturna, ya que posee siete colores led.

Asimismo, es posible ajustar el brillo de la luz, es decir, manejarlo a tu gusto. Aunque también puedes optar por el modo automático. Su diseño elegante en color madera se adapta a cualquier ambiente del hogar. Además, contiene un difusor de aromas increíbles que hará que tu hogar se encuentre siempre con un olor agradable. Esta función de aromaterapia ayudará a reducir los síntomas del estrés y la ansiedad.

El mejor humidificador ultrasónico para espacio grande

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este aparato, en particular, se destaca por su avanzada tecnología. Su depósito es de 5,5 litros de agua y cuenta con un temporizador de hasta 30 horas. Posee una bandeja de aromas que libera una bruma perfumada agradable para que tú y tu familia puedan relajarse en el hogar.

Este producto, que pertenece a la marca Proscenic, cuenta una pantalla táctil, en la cual puedes ajustar el nivel de niebla y calentar el agua con el temporizador. Esto provoca que disminuya la sequedad en las vías respiratorias y, por lo tanto, que puedas dormir mejor por las noches.

El mejor humidificador ultrasónico para bebe

Este humidificador funciona conectado a un puerto USB. Si lo usarás en el cuarto de tu bebe, es recomendable que uses agua mineral en el tanque. Además, puedes agregar aceites aromáticos para una más experiencia gratificante. Así tendrás un agradable aroma en la habitación de tu bebe.

Posee una luz nocturna tenue, que ayuda a tu bebe a dormir. Además, es un aparato silencioso, lo que no interferirá en su descanso. El artefacto puede funcionar durante seis horas continuas o doce horas de atomización indirecta. Es perfecto para los bebés, ya que es pequeño y portátil, y se puede adaptar a cualquier situación.

El mejor humidificador ultrasónico económico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este aparato es multifuncional, puede ser utilizado como un humidificador personal, humectante y purificador de aire. Se puede colocar tanto en el interior del hogar como en el exterior, incluso se puede usar en el coche o en la oficina. Cuenta con un diseño moderno.

Al presionar el botón de encendido, por primera vez, se activará el modo de pulverización continua; si presionas una segunda vez, el modo de pulverización intermitente. El humidificador tiene la seguridad de apagado automático luego de transcurrir cinco horas. Por lo que no tendrás que preocuparte por la seguridad del mismo mientras duermes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los humidificadores ultrasónicos

Si ya cuentas con el deseo de comprar un humidificador, has llegado al lugar indicado. Hemos recopilado los datos más relevantes acerca de estos dispositivos. Asimismo, hemos incluido información sobre algunas características para que puedas diferenciar el humidificador de otros aparatos.

Los humidificadores ultrasónicos de vapor frío humedece el ambiente del hogar. Además el elemento es vistoso por lo que aporta personalidad y decoración. (Fuente: cottonbro: 6941312/ Pixabay)

¿Qué es un humidificador ultrasónico?

El humidificador ultrasónico es un artefacto que disminuye el nivel de humedad en el ambiente del hogar. Este aparato, al notar cierto nivel de agua, libera partículas de agua en el caso de que se requiera.

El ambiente que se percibe dentro de los hogares en la estación invernal es más seco. Con las bajas temperaturas, los ambientes no suelen ventilarse con frecuencia, por lo que la calefacción reseca los cuartos. En consecuencia, el aire que queda en nuestro hogar es seco, y nos provoca molestias al respirar.

¿Para qué sirve un humidificador ultrasónico?

El humidificador sirve para que se incremente la humedad del ambiente donde esté puesto. Para que el ambiente sea idóneo, al vapor de agua o humedad que se encuentra presente en tu hogar debe ocupar entre un 40% y un 50% del aire.

Pero no siempre es posible que esto ocurra. Por eso un hogar seco por debajo del 40% puede afectar de manera significativa tu salud y la de los que te rodean. Así, un hogar que cuente con un humidificador logrará un equilibrio en los porcentajes de humedad del aire.

¿Cuáles son los beneficios del humidificador ultrasónico?

A continuación listamos los beneficios que puedes obtener al mantener unos niveles de humedad saludables en tus ambientes.

  • Ambiente saludable: Alcanzar un ambiente saludable, regulando los niveles de humedad, es el fin del humidificador.
  • Beneficioso para síntomas de alergia: Con la llegada de la primavera, los alérgenos crecen en el ambiente. Por ello, muchas personas sufren de labios secos, picor, ojos irritados, garganta seca y congestión nasal. En este caso, el humidificador sirve para aliviar estos síntomas al reducir las partículas de polen.
  • Actúa contra el contagio de virus y gérmenes: La humedad ambiental evita que los gérmenes se esparzan por el hogar. En un hogar con un humidificador ultrasónico, donde hay un porcentaje mayor al 40% de humedad en el interior, decrece el grado de contagio del virus.
  • Dificultades respiratorias: El humidificador actúa en forma positiva, previniendo la sequedad de las vías respiratorias. También ayuda a sobrellevar los síntomas del catarro, laringitis o bronquiolitis. El humidificador hace que las nasales como la garganta permanezcan húmedas, ayudando a que la mucosidad se mueva y se elimine. Se debe consultar con un médico para saber por cuanto tiempo se debe mantener encendido el humidificador.
  • Contra los ronquidos: El humidificador ayudará a que la garganta y la nariz no se resequen. Por otro lado, el aparato contribuirá a que las fosas nasales se despejen. Si las cuerdas vocales se encuentran más húmedas, se reducirá la intensidad del ronquido.
  • Piel más saludable: Los conocedores del cuidado de la piel recomiendan controlar la humedad del hogar. La calefacción o el aire acondicionado provocan que el ambiente esté seco. En estos casos, un humidificador es un buen elemento para mejorar estas condiciones. Los beneficios se verán reflejados en tu piel, pero también evitarás los labios resquebrajados y los ojos secos.

¿Cómo se usa un humidificador ultrasónico?

En primer lugar, el humidificador puede colocarse en cualquier lugar del hogar. Los humidificadores ultrasónicos producen diminutas gotas de agua por las vibraciones de alta frecuencia que posee el aparato. Esto genera que se libere una especie de niebla, que brinda las condiciones de humedad deseada en la habitación.

¿Cuánto tiempo se ha de poner un humidificador?

Se puede usar el humidificador tanto como sea necesario, ya sea durante el día o mientras dormimos por la noche. Solo es necesario programar tanto el encendido como el apagado automático. Así no tendrás que preocuparte de tener que apagarlo manualmente.

También debes tener en cuenta la temperatura de tu hogar y cuánta humedad hay presente en ella. Luego automatiza el tiempo para no estar pendiente del aparato y su funcionamiento.

Los humidificadores de aromaterapia brindan beneficios como la relajación y te ayudan a descansar de una mejor forma. (Fuente: pvproductions/ freepik)

¿Cuáles son las ventajas del humidificador ultrasónico?

El humidificador trae beneficios a cuestiones relacionadas con la salud. El hecho de que este aparato genere vapor hace que consuma menos potencia que la utilizada con cualquier otro aparato electrónico para hervir agua. Esto es significativo, ya que el gasto eléctrico es inferior. Por otro lado, su tamaño es más bien pequeño, por lo que es fácil de transportar.

Ventajas
  • Su uso es beneficioso para las vías respiratorias
  • Previene la sequedad del aire en el hogar
  • Disminuye la propagación de virus y gérmenes
  • Brinda aire limpio
  • Es silencioso
  • Casi no requiere mantenimiento y limpieza
  • Hay diversos tamaños y estilos
Desventajas
  • Existe la posibilidad de que el aparato libere minerales y bacterias
  • En caso de utilizar vapor cálido, te puedes quemar si no tomas recaudos
  • Puede generar un exceso de humedad
  • Los humidificadores no suelen ser baratos.

Criterios de compra

Es  importante que, al momento de adquirir un humidificador ultrasónico, tengas presente diferentes aspectos. Así podrás elegir el dispositivo que mejor se adapte a lo que necesitas. ¡Toma nota!

Vapor cálido y frío

Los humidificadores de vapor cálido son aquellos que liberan vapor de agua caliente. Este tipo de artefactos poseen una resistencia para calentar el agua. Los humidificadores de vapor cálido son, en su mayoría, los más pequeños. Una ventaja es que estos equipos son beneficiosos para los ambientes fríos, ya que colaboran a que respiremos mejor.

Los humidificadores de vapor frío liberan vapor frío, claramente. Estos son más seguros y ayudan a mejorar el aire en los ambientes donde el calor predomina.

Temporizador

Los humidificadores cuentan con un temporizador para poder programar el apagado y encendido del aparato de forma fácil. Es indispensable que el artefacto tenga temporizador para poder dejarlo encendido durante la noche. Así podrás dormir tranquilo y relajado.

No obstante, si el modelo no viene con temporizador, es posible que tenga un apagado automático. Esto puede ocurrir cuando el depósito, que contiene el agua, se vacía por completo.

El humidificador es un artefacto que, con su uso frecuente, ayuda a contrarrestar el ambiente seco, convirtiéndolo en un espacio de aire limpio. (Fuente: Essentials Oils: 4074333/ Pixabay)

Silencioso

Los humidificadores ultrasónicos se usan en cualquier parte del hogar. También quedan bien como decoración en la habitación. Además, no hacen ruido, por lo que colocarlo en el cuarto es una opción a tener en cuenta.

Esta es una de las características más buscadas en lo que respecta a este artefacto. Esto se debe a que muchas personas lo utilizan para dormir.

Para que un humidificador silencioso sea considerado como tal, su nivel de ruido debe ser inferior a los 38 decibelios.

Aromaterapia

Si el humidificador ultrasónico admite el uso de la aromaterapia, es muy beneficioso. Además de que es reconfortante que el ambiente alcance un aroma agradable, también es fructuoso para aliviar el estrés, calmar la depresión y suavizar la ansiedad.

Los humidificadores ultrasónicos con aromaterapia funcionan, justamente, a través de los ultrasónicos que posee el producto en su parte inferior. Allí se colocan las gotas de los aceites esenciales. Luego, con la vibración de la membrana se expulsa el aroma. Los aceites esenciales de aromaterapia nos ayudan a relajarnos y a descansar de una forma más placentera.

Alana BiggersM.D., MPH
"Si el aire está seco, las vías respiratorias de una persona tienen menos probabilidad de lubricarse lo suficiente, lo que puede empeorar los ronquidos. Agregar humedad al aire, al poner a funcionar un humidificador en la noche, puede ayudar a aliviar los síntomas."

Tamaño

Esta característica es muy importante, como también lo es el depósito con el que cuenta el aparato. Este debe ser grande para así poder usar el modo automático. Los modelos son variados, y elegir uno va a depender de tus necesidades.

En el mercado, los modelos rondan con depósitos de agua de entre 500 ml y 6 litros. Ten en cuenta que el tamaño del depósito es importante, ya que de él dependerán las horas de uso. El tamaño del humidificador será proporcional al tamaño de los metros cuadrados del hogar. Por ejemplo, si el espacio es de 30 metros cuadrados, te recomendamos que el modelo del producto sea de unos 500 ml/h.

Resumen

Podemos decir, entonces, que tener un humidificador en el hogar trae múltiples beneficios. Si vives en una casa donde prevalece el aire seco, sería ideal que cuentes con uno de estos artefactos.

El humidificador ultrasónico tiene múltiples ventajas, ya que disminuye los problemas respiratorios, alivia los síntomas de las alergias y suaviza la entrada del aire a los pulmones, mejorando la resequedad a la garganta, piel, labios y ojos. Además, ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad. Entonces, ¿qué esperas para conseguir uno?

(Fuente de la imagen destacada: Yocamon: 51114747/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones