Última actualización: 10/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Tener la libertad de llevar a todos lados una portátil, conseguir un buen rendimiento a un precio accesible y obtener a la vez un diseño práctico, son las características que representan una IdeaPad de Lenovo. Cuando la marca decide lanzar este producto al mercado, lo hace pensando en ofrecerle al usuario tenerlo todo en un solo lugar.

Sin embargo, lo que denomina a cualquier portátil como la mejor, no son sus características en el hardware o el software, si no en tener presente el uso que le darás. Es por ello que en este artículo podrás encontrar lo básico que tienes que conocer acerca de las IdeaPad Lenovo y puedas tomar una decisión de compra inteligente.




Lo más importante

  • El término IdeaPad, creado por Lenovo, hace referencia a una notebook. Portátiles que llegan al mercado para ofrecer a los usuarios dispositivos fáciles de transportar y con un buen rendimiento.
  • Lenovo ofrece una variedad de IdeaPad de gama alta, media y baja, dependerá del uso que le des para elegir el mejor modelo.
  • Una IdeaPad se destaca del resto de los portátiles de Lenovo por su capacidad de carga rápida de 2.0.

Las mejores IdeaPads de Lenovo del mercado: Nuestras recomendaciones

Lenovo es una marca reconocida por ofrecer múltiples modelos y series de portátiles con buena relación calidad-precio. Sin embargo sabemos que el usuario no solo busca esta cualidad, sino que también buscan tener el mejor producto que se adapte a sus necesidades de uso y que adicional ofrezca esta relación.

Es por eso que hemos recopilado una serie de recomendaciones de las mejores IdeaPad de Lenovo en el mercado. Tomando como referencia los diferentes usos que los usuarios le dan a esta marca.

IdeaPad gaming ¿cuál es el mejor modelo?

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

A la hora de elegir una portátil para jugadores sabemos que hay ciertas características que tiene que cumplir el equipo para ser considerado bueno. Tal es el caso del procesador, la resolución de la pantalla, la RAM, el SSD y la batería. Pues la gama de IdeaPad Gaming de Lenovo nos ofrece todo lo anterior en su modelo IdeaPad Gaming 3 15ARH05.

Cuenta con un procesador AMD ‎Ryzen 7 4800H, perfecto para procesar la cantidad de información que demandan los juegos. Ofrece también una pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución de ‎1920 x 1080 píxeles. En cuanto almacenamiento, cuenta con una capacidad de 16 GB. La única característica que consideramos puede tener mejoría es la batería, ya que la capacidad solo es de 45 Watts por hora, lo que se entiende perfectamente por qué al final es una notebook.

La mejor IdeaPad Lenovo para trabajar desde casa

Trabajar desde casa cada vez es algo más común en España. Es por eso que Lenovo ofrece al mercado portátiles enfocadas para realizar tareas de ofimática básica, tal es el caso de la IdeaPad 3 en su modelo ‎81W100CWSP.

Cuenta con una capacidad de batería de 35 vatios por hora, lo que representa una buena durabilidad. Su peso de 2.38 kg facilita el traslado de este portátil. En cuanto a la memoria RAM, tiene una capacidad de 8 GB y un procesador AMD ‎A-Series que pertenece a una categoría básica, ideal para actividades de oficina.

El mejor modelo 2 en 1 de Lenovo IdeaPad

No products found.

Los portátiles 2 en 1 o también llamados convertibles se caracterizan por tener las funciones de dos dispositivos en uno. Lenovo en su gama de IdeaPad ofrece una versión plegable de este tipo de portátiles, nos referimos a la Lenovo IdeaPad Flex 5 14IIL05.

Este modelo cuenta con muy buena flexibilidad gracias a su rotación de pantalla de 360°. Además su rendimiento resalta ante los demás, por las dos opciones de procesador de gama alta que ofrece: AMD RYZEN 5 y AMD RYZEN 7. Adicional a lo anterior, este modelo cuenta con una pluma inteligente con una precisión de muy buena calidad, adecuada para dibujar o escribir lo que se te ocurra.

La mejor IdeaPad Lenovo para el regreso al colegio

Como ya se mencionó la gama de IdeaPad de Lenovo, ofrece una variedad de modelos ideales para realizar actividades de ofimática básica adecuadas para el trabajo o el colegio. Sin embargo el que mejor se adapta a las necesidades estudiantiles es la IdeaPad Flex 5 en su modelo 14ITL05.

Existen 5 puntos clave que hacen a esta IdeaPad una opción muy buena para el regreso al colegio:

  • Hasta 15 horas de batería y una carga rápida.
  • Sensor de huella en el botón de encendido.
  • Obturador de privacidad en la cámara.
  • Capacidad de 16 GB de RAM.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la IdeaPad Lenovo

Comprar un dispositivo electrónico, sin importar la marca, siempre va a generar una serie de preguntas debido a los términos técnicos que se manejan. Es por ello que en esta sección hemos preparado una guía de las dudas más frecuentes acerca de la IdeaPad de Lenovo para que puedas resolver tus dudas específicas acerca de la marca.

La IdeaPad Flex tiene la característica de rotar su pantalla 360°. (Fuente: Agitalizr: Q-2A9y9xvh8/ unsplash)

¿Qué es el IdeaPad de Lenovo?

Las notebooks son un tipo de portátil que juntan dos conceptos a la vez: liviano y poderoso. Fueron diseñadas para garantizar la experiencia de movilidad al usuario, sin perder de vista el rendimiento y la rapidez de procesar información.

En 2008 la marca Lenovo toma la palabra notebook y decide darle un giro con su propio nombre: IdeaPad. Este tipo de portátiles ofrecen al usuario productos desde gama básica, para actividades de ofimática básicas, hasta gama de alto rendimiento para programas de diseño o juegos.

Los principales competidores en el mercado al que se enfrenta la IdeaPad de Lenovo son Aspire de Acer, Sens de Samsung y Satellite de Thosiba.

¿Cuáles son las series de IdeaPad que ofrece Lenovo?

Lenovo ofrece una amplia variedad en IdeaPads, clasificadas en 3 grupos de series. A continuación te presentamos una tabla donde se aprecia dicha clasificación dividida por serie, modelo y una pequeña descripción:

Serie Modelos Descripción
Ideapad 300 IdeaPad 3 (14 pulgadas, AMD), IdeaPad 3 (15.6 pulgadas, AMD), IdeaPad 3i, IdeaPad Gaming 3, IdeaPad Gaming 3i, IdeaPad 3i (14 pulgadas, Intel) Se caracterizan por ser livianas, accesibles y delgadas.
Ideapad 500 IdeaPad 5i (15.6 pulgadas, Intel), IdeaPad 5i (14 pulgadas, Intel) Se caracterizan por tener buena resolución en la pantalla, sonido sin distorsión y efectos visuales como los de un PC.
Serie S IdeaPad S145 (14 pulgadas, AMD), IdeaPad S145 (15.6 pulgadas, Intel), IdeaPad S145 (15.6 pulgadas, AMD), IdeaPad S340 (14 pulgadas, Intel), IdeaPad S340 (15.6 pulgadas, Intel) Se caracterizan por ser las más livianas de la series y las más accesibles económicamente.

¿Cuál es el sistema operativo que utiliza el IdeaPad de Lenovo?

El sistema operativo que Lenovo ofrece en su IdeaPad es el Windows Server 2019 y Windows Server 2016.

Más de 25 años respaldan la sociedad entre Lenovo y Microsoft. Ambas marcas han trabajado juntas desde entonces para brindar al usuario una experiencia única en tecnología.

Algunos de los beneficios que ofrecen el sistema operativo son:

  • Almacenamiento definido por software e infraestructura hiperconvergente (administración de componentes de cómputo, redes y almacenamiento en un mismo lugar).
  • Agilidad de nube híbrida (Microsoft Azure Stack).
  • Base de datos confiable (Windows Server).
  • Sistema de gestión de base de datos relacional (Microsoft SQL Server).

¿Qué es el lector de huella de IdeaPad Lenovo y cómo puedo configurarlo?

Sin duda algo que caracteriza a algunos modelos de la IdeaPad de Lenovo es su lector de huella dactilar en el botón de encendido. Este botón ayuda al usuario a desbloquear de una manera rápida su portátil por medio del escaneo de su huella.

Tienes que tener en cuenta que esta característica la presenta Lenovo de manera opcional. Entonces para poder identificar si tu portátil cuenta con esta opción, fíjate en el código de barras, ya que en la etiqueta del producto no viene descrito.

¿Cómo configurar el lector de huella dactilar de mi IdeaPad?

En caso de que te decidas por comprar una portátil con lector de huella, a continuación te presentamos un paso a paso de cómo configurar esta característica para Windows 10:

  • Haz clic en el botón de inicio y accede a la Configuración.
  • Haz clic en Cuenta y luego en Opciones de inicio de sesión.
  • Busca Huella digital y después haz clic en Configurar.
  • Sigue los pasos que te vaya indicando.

¿Cómo cuidar la pantalla táctil de una IdeaPad de Lenovo?

Si quieres que la pantalla táctil de tu IdeaPad Lenovo esté en buenas condiciones y funcione sin ningún problema tendrás que limpiarla cada 8 días. De esta manera evitarás que el polvo y otros componentes, se almacenen y dañen tu equipo.

Darle este mantenimiento no es complicado y tampoco necesitarás muchos materiales:

  • 2 Microfibras o paños sin pelusa.
  • Solución de limpieza con un 80% de alcohol y 20% agua.

Paso a paso

  1. Apaga tu IdeaPad.
  2. Humedece una de las microfibras o paños con el limpiador. Es importante no rociar la solución directamente en la pantalla porque se puede filtrar en las esquinas, lo que a su vez puede ocasionar puntos negros.
  3. Limpia la pantalla en movimientos circulares.
  4. Coge la otra microfibra seca para secar suavemente y quitar los residuos del limpiador.

Recuerda que si usas programas de edición con frecuencia te conviene comprar una IdeaPad con un procesador Intel i5 o AMD 5. (Fuente: Milton: 7014942 / pexels)

Diferencias entre la IdeaPad y Yoga de Lenovo

Lenovo es reconocida en el mercado por ofrecer portátiles muy accesibles pero con un buen rendimiento a la vez. Las marcas de portátiles que venden son:

  • ThinkPad
  • ThinkBook
  • Legion
  • Lenovo
  • Yoga
  • Ideapad

Estas dos últimas marcas pueden llegar a confundirse mucho debido a que ofrecen diseños y características muy parecidas. Sin embargo cada una fue fabricada con un propósito diferente. La IdeaPad se diferencian principalmente por su relación calidad-precio. Además ofrece una variedad de series que se adaptan a cualquier uso, si eres un estudiante, trabajas o te gusta jugar videojuegos.

Por otro lado, la marca Yoga sobresale por 3 cosas, su diseño delgado, inteligencia artificial (cuenta con detector de huella dactilar y reconocimiento facial) y por incluir modelos 2 - 1 (portátil y tableta en un solo producto).

Ambas marcas son buenas, dependerá de lo que estés buscando y el uso que le darás para poder elegir entre una y otra. Te recomendamos visitar páginas en internet donde te ayudan a comparar las características y componentes de hasta 3 marcas de portátiles al mismo tiempo.

Criterios de compra

Sabemos que comprar una IdeaPad de Lenovo no es cualquier cosa. Cuando se trata de comprar portátiles de una marca como esta, debemos analizar las características que tiene para ofrecernos antes de tomar cualquier decisión. Por ello, hemos agrupado una lista de las consideraciones que debes tomar en cuenta al comprar una IdeaPad Lenovo.

Uso

El error más frecuente al comprar una IdeaPad Lenovo es no tener presente el uso que le vamos a dar. Cada modelo cuenta con características y funciones muy particulares, es por eso que hemos clasificado en la siguiente tabla los modelos que ofrece una IdeaPad en función del tipo de gama y en el tipo de usuario:

Tipo de gama Tipo de Usuario Modelos
Gama baja Estudiantes y trabajadores. IdeaPad S145 (14", AMD)
IdeaPad S145 (15.6", Intel)
IdeaPad S145 (15.6", AMD)
IdeaPad S340 (14”, Intel)
IdeaPad S340 (15.6", Intel)
Gama media Estudiantes o principiantes en diseño o edición de video. IdeaPad 5i (15.6”, Intel)
IdeaPad 5i (14”, Intel)
Gama alta Jugadores y profesionales diseño o edición de video. IdeaPad 3 (14", AMD)
IdeaPad 3 (15.6”, AMD)
IdeaPad 3i
IdeaPad Gaming 3
IdeaPad Gaming 3i
IdeaPad 3i (14", Intel)

Procesador

Para saber si tu portátil puede abrir varios programas a la vez, si quieres conocer la complejidad del software que puede ejecutar y la velocidad con la que opera ciertos programas, debes saber el tipo de procesador que utiliza.

Los procesadores que maneja Lenovo en la portátil IdeaPad son AMD e Intel. Dependiendo del modelo de la marca, será el tipo de procesador que tendrá, como se muestra en la siguiente tabla:

Si quieres un procesador que Debes comprar el modelo(s) Que tiene un procesador de tipo
Sea de gama baja, pero tenga un rendimiento bueno para realizar diferentes procesos. IdeaPad 3 15 - Arctic Grey. AMD Ryzen™ 3
Te permite disfrutar de títulos AAA o independientes, diseños CAD y aplicaciones de uso intensivo. IdeaPad Flex 5 14 - Platinum Grey. AMD Ryzen™ 5
Sea de gama media o media-alta para ejecutar programas complejos o juegos que ocupen una potencia ligeramente superior. IdeaPad 3i 15 - Arctic Grey.
IdeaPad Flex 5i 14 - Platinum Grey.
IdeaPad Flex 5i 14 - Platinum Grey.
Ideapad Flex 5 14ITL6.
Ideapad L340-15IRH Gaming.
Intel Core i5
Tenga la tarjeta gráfica integrada y consuma poca energía. IdeaPad 3i 15 - Arctic Grey.
IdeaPad Flex 5i 14 - Platinum Grey.
Intel® Core™ i3
Sea gama alta, buena velocidad, gráficos y memoria. IdeaPad 3i 15 - Arctic Grey.
IdeaPad Gaming 3i 15 - Onyx Black.
Intel® Core™ i7
Sea de gama baja, bajo precio pero buen rendimiento IdeaPad Duet 3i 10 - Graphite Grey.
Ideapad 3 14ITL05
Intel® Pentium™ o Intel® Celeron™

Memoria RAM

La función principal de una memoria RAM es el almacenamiento de datos temporal. Por lo tanto, a la hora de identificar qué tipo de memoria nos conviene más, debemos centrarnos en su capacidad. Esta se mide en gigabytes (GB). En el mercado existen memorias RAM de 4, 6, 8 o 16 gigas.

Ahora bien, la capacidad de memoria RAM que nos ofrece la IdeaPad de Lenovo es de 4 GB u 8 GB. Si lo que buscas es una IdeaPad que pueda ejecutar programas para juegos, diseño gráfico o programación lo ideal es que consigas una con 8 GB de RAM. En caso de que solo utilices la portátil para con funciones básicas, 4 GB son lo ideal para ti.

Almacenamiento

El disco duro (HDD) cumple la función de almacenar los datos a largo plazo. Con el paso del tiempo el HDD ha ido evolucionando para ofrecerle al usuario mejores alternativas. Tal es el caso de las unidades de estado sólido o SSD, las cuales se caracterizan por utilizar semiconductores en vez de imanes para manejar la información.

Expertos recomiendan comprar un portátil que tenga un SSD, ya que ofrece mayor velocidad.

Las unidades de estado sólido (SSD) de Lenovo se caracterizan por estar fabricados bajo estándares de calidad muy estrictos para poder mantener la información segura y resguardada. Las capacidades que ofrece en específico la IdeaPad son desde 256 GB hasta más de 1 TB (terabyte).

Las IdeaPads de Lenovo se caracterizan por tener carga rápida, lo que es ideal para estudiar o trabajar. (Fuente: Meyer: SYTO3xs06fU/ unsplash)

Batería

Para identificar la potencia de la batería en cualquier portátil debemos centrarnos en las cifras de los miliamperios por hora (mAh). Esta medida nos permite conocer qué tan duradera será la batería, mientras mayor sea la cifra, mayor potencia tendrá. En el mercado normalmente encontrarás portátiles con batería de entre 4400 mAh - 5800 mAh.

Las portátiles y ordenadores de Lenovo, sin importar el modelo, se caracterizan por la carga rápida en sus baterías. Su capacidad es de 2 horas de uso en 15 minutos de carga. La nueva generación de IdeaPad están siendo fabricadas con la carga 2.0, es decir, en 15 minutos se llegan a cargar hasta 3 horas de uso.

Adicional a esto debemos tomar en cuenta que existen otros factores que determinan la durabilidad de la batería de una portátil, un ejemplo es el sistema operativo.

Conectividad

Una vez que hayas identificado el uso que le darás a tu IdeaPad, podrás tener más claro lo que estás buscando en cada criterio de compra.

En el caso de la conectividad, puede que sea un factor poco considerado a la hora de elegir una portátil. Incluso las marcas no hacen mucha mención de ello cuando presentan su producto. La ventaja de conocer cuáles son los puertos que incluyen es que no tendrás que invertir dinero extra en comprar adaptadores.

Normalmente los portátiles diseñados para ser más ligeros, suelen quitarle los puertos.

La IdeaPad de Lenovo cuenta en su mayoría con los siguientes puertos de conectividad:

  • Puerto HDMI
  • Puerto USB
  • Puerto RJ-45
  • Puerto para audio
  • Puerto tipo C
  • Puerto de carga

Resumen

Ahora que ya tienes un panorama más completo de lo que es una IdeaPad de Lenovo te invitamos a evitar cometer el error de no informar bien tu decisión de compra basando tu criterio en el uso que le darás a tu futura portátil.

Recuerda que esa es la base para poder elegir entre una serie, modelo, procesador, sistema operativo, la capacidad de memoria que ocupas, qué disco duro te conviene más y si el almacenamiento se adecua a tus necesidades.

(Fuente de la imagen destacada: Penas: 3Zy3pR28IKc/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones