Última actualización: 11/01/2022

Nuestro método

26Productos analizados

86Horas invertidas

33Artículos evaluados

91Opiniones de usuarios

La iluminación de seguridad es un tipo de luz exterior que proporciona iluminación con fines de seguridad. Puede utilizarse para iluminar una zona u objeto, y también puede incluir sensores de movimiento que activan las luces cuando se detecta movimiento en zonas oscuras. También se complementa con otras medidas de seguridad, como las alarmas antirrobo y las cámaras de CCTV, o puede ser independiente.

Los tipos más comunes son los proyectores (que iluminan una zona) y los focos (que se centran en zonas específicas). Suelen tener sensores de movimiento para que solo se enciendan cuando alguien se acerque a la vivienda por la noche. Algunas luces también emiten sonidos agudos que actúan como elemento disuasorio para los intrusos que no quieren llamar la atención de los vecinos haciendo ruido ellos mismos.




Las mejores iluminaciones de seguridad: reseñas y recomendaciones

La mejor iluminación de seguridad para el hogar

Estas luces de seguridad brindan una mejor iluminación y vuelve los espacios oscuros en áreas llenas de luz. Cuenta con una pantalla protectora que cubre el LED y así alargar su vida útil, además estas luces solares son a prueba de agua, resistentes al calor y soportan las condiciones climáticas adversas.

Su diseño convierte la energía solar en electricidad, tienen una batería de litio de 2000 mAh que almacena para más de 12 horas para funcionamiento nocturno, su sensor de movimiento detecta personas lejanas. Su instalación no requiere alambres o cables.

Evaluación editorial: Estas iluminaciones de seguridad son solares, almacena hasta 12 horas para funcionamiento nocturno, ideal para detectar movimiento, no requiere cables.

La mejor iluminación de seguridad más potente

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estas luces solares tienen sensor de movimiento donde puedes detectar personas hasta 26 pies, son fáciles de instalar, ya que son inalámbricas y las puedes usar en áreas donde necesites iluminar.

Está diseñado con paneles solares de litio recargable de 2500 mAh, y tiene varios modos de iluminación, los focos solares son resistentes al agua y calor y son aptas para diversas estancias de tu hogar exterior.

Evaluación editorial: Estas luces solares tienen sensor de movimiento, son fáciles de instalar y son resistentes al agua, ideales para iluminar lugares muy oscuros.

La mejor iluminación de seguridad por calidad-precio

Estas luces absorben la energía solar rápidamente, cuenta con dos piezas incorporadas de batería de litio de 1200 mAh, por tanto, por el día se carga y se enciende automáticamente en la oscuridad por medio de su sensor de movimiento que se apaga 30 segundos después de que una persona se vaya.

Cuentan con paneles solares de polisilicio que maximizan la conversión de luz solar en electricidad, su instalación es fácil, tiene 5 metros de alambre, y es recomendable instalarla a la altura de 1,8 - 2,5 metros. Ideal para puertas, porche, entrada de casa, caminos, etc.

Evaluación editorial: Estas luces son ideales por su calidad-precio, ofrece iluminación en áreas oscuras, es recargable y de fácil instalación.

La mejor iluminación de seguridad de cable

Estas luces de seguridad tienen un diseño simple, pero funcional, no es necesario configurar la sensibilidad de detección, basta con un cableado simple, no se encenderá durante el día y automáticamente se encenderá por la noche durante 20 segundos cada que una persona pase.

La potencia de la luz es de 20 W y puedes ahorrar hasta un 90% en facturas de electricidad. Estas lámparas son a prueba de agua, resistentes al calor y soportan todo tipo de condiciones climáticas. Es ideal para porches, patios traseros, puertas de entrada, garajes, aceras, escaleras, etc.

Evaluación editorial: Estas luces de seguridad son de cableado fácil, su potencia es de 20 W y es apta para diferentes estancias de la casa.

La mejor iluminación de seguridad para negocios

Estas luces exteriores son ideales para paredes, escalones, jardines, patios, calzadas, porches, etc. Su instalación no necesita correr cables ni taladrar, y su diseño es resistente a la intemperie.

Con estas luces puedes tener seguridad para tu hogar o tu negocio, se encienden automáticamente cuando detecta movimiento en la oscuridad desde 26 pies de distancia y se apaga durante 20 segundos y lo mejor es que ahorra energía.

Evaluación editorial: Iluminación ideal para negocios, se enciende automáticamente al detectar movimiento, alcanza hasta 26 pies y es ahorrativo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un sistema de iluminación de seguridad

¿Qué hace bueno a un sistema de iluminación de seguridad?

Una buena iluminación de seguridad es la que se puede ver a distancia. Además, también debe tener la capacidad de iluminar una zona amplia y no solo iluminar el cielo o el suelo a su alrededor.

La mejor manera de tener un buen sistema de iluminación de seguridad es hacerlo utilizando luces LED, ya que son más eficientes energéticamente, más brillantes que otros tipos de bombillas y duran más.

¿Qué tipos de iluminación de seguridad hay?

Hay muchos tipos de iluminación de seguridad y cada perfil se adapta a necesidades distintas.

  • El más común es el proyector, que proporciona una amplia zona de iluminación y puede usarse para iluminar todo un edificio o un aparcamiento.
  • Otro tipo es la luz puntual, que únicamente ilumina una pequeña zona a la vez, pero lo hace con gran intensidad.

Las luces activadas por movimiento proporcionan una protección adicional. Estas se encienden cuando alguien se acerca a ellas y se apagan después de haber pasado por su rango de detección de movimiento (normalmente unos 9 metros).

Estas luces son especialmente útiles para iluminar zonas que, de otro modo, quedarían a oscuras cuando no hay nadie presente. Perfectas para los patios traseros o a lo largo de los pasillos que conducen a las casas desde las entradas o los aparcamientos, etc.

La iluminación de seguridad es necesaria cuando quieres proteger tu propiedad de robos, vandalismo u otras actividades delictivas.
(Fuente: RAWPIXEL / Freepik)

¿Quién y cuándo se debe utilizar una iluminación de seguridad?

La iluminación de seguridad es para cualquiera que quiera proteger su propiedad de los intrusos. Se puede usar en zonas residenciales, edificios comerciales y polígonos industriales.

La iluminación de seguridad es necesaria cuando quieres proteger tu propiedad de robos, vandalismo u otras actividades delictivas. También puede utilizarse como elemento disuasorio para los delincuentes y los intrusos.

¿Qué ventajas tiene la iluminación de seguridad?

La iluminación de seguridad es una forma estupenda de disuadir la delincuencia. También puede usarse como medio eficaz para identificar a los intrusos en tu propiedad, lo que a su vez te ayuda a protegerte de posibles daños o lesiones.

En líneas generales, es ideal para aumentar el nivel de seguridad de una propiedad o zona.

¿Con base en qué criterios debes comprar una iluminación de seguridad?

Lo primero que debes considerar es la finalidad de tu iluminación de seguridad. Hazte estas preguntas:

  • ¿Es para un negocio o para una casa?
  • ¿Necesitas iluminar una zona grande, pequeña, oscura y/o bien iluminada?
  • ¿Cómo son las condiciones del lugar donde vives o trabajas (es decir, rural o urbano)?
  • ¿Existen circunstancias especiales, como un alto índice de criminalidad en tu barrio?

Estas preguntas y sus respuestas te ayudarán a determinar qué tipo de luminaria se adapta mejor a tus necesidades.

¿Qué opciones brinda la iluminación de seguridad?

Hay muchas opciones dentro de las luces de seguridad. Es muy común una luz con sensor de movimiento, que se enciende cuando detecta movimiento en la zona. Estas luces pueden utilizarse tanto para la seguridad como para la protección, ya que se apagan cuando no detectan ninguna actividad dentro de su rango de detección durante un tiempo determinado (normalmente 30 segundos).

Otra opción sería un proyector de infrarrojos que detecta las señales de calor en lugar de la luz visible o las ondas sonoras, como hacen las luces de seguridad tradicionales.

Este tipo de sistema funciona bien con animales como los ciervos, porque no tienen ojos reflectantes y no los verás venir hasta que sea demasiado tarde.

Cuando compares una iluminación de seguridad, asegúrate de que la luz es lo suficientemente brillante como para iluminar tu propiedad. Comprueba también si tiene sensores de movimiento y otras funciones como temporizadores u opciones de regulación.

Una buena iluminación de seguridad es la que se puede ver a distancia.
(Fuente: Pexels/ Pixabay)

(Fuente de la imagen destacada: Jasper de Vreede: 2988788/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones