Tiras LED
Última actualización: 10/04/2022

Nuestro método

35Productos analizados

69Horas invertidas

28Artículos evaluados

172Opiniones de usuarios

La iluminación LED es un tipo de luz que utiliza semiconductores para producir luz visible. El color y el brillo se controlan mediante la cantidad de corriente que fluye a través de ellos. Además, puede variarse usando un circuito externo o un controlador electrónico, estos son conocidos por tener un menor consumo de energía.

El diodo emisor de luz, o por sus siglas LED, es una fuente de luz semiconductora que emite luz visible, conocidos por tener un menor consumo de energía. Si quieres conocer más de la iluminación LED, en este artículo hemos incluido los aspectos más importantes para ti. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Las iluminaciones LED, son las mejores del mercado, ya que el brillo que dan, mejoran la visión del espacio en donde se coloque.
  • Tienen un menor consumo de energía, lo que ayuda al medioambiente para bajar el consumo de electricidad.
  • Vienen en distintos formatos y colores, para que puedas colocar en tu casa o incluso tener para colocar en alguna fiesta que hagas.

Las mejores iluminaciones LED del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor iluminación LED para grabaciones

Esta luz LED para grabación de videos de la marca Neewer trae un brillo ajustable del 10% al 100%. Cuenta con una iluminación suave y uniforme para videos, videollamadas, transmisiones y mucho más. Además, su alimentación es a través de un cargador de pared USB. Se recomienda no alimentar la luz con ordenador portátil, tableta o banco de energía.

Cuenta con 2 luces LED de conexión USB, 2 mini trípodes con base pesada para mayor estabilidad, fácil de montar y plegar. Asimismo, incluye 8 filtros de 4 colores para mayor flexibilidad a la hora de crear efectos de iluminación coloridos, los colores que incluyen son rojo, amarillo, azul y blanco, 2 filtros para cada color.

La mejor iluminación LED para escritorio

Esta es una lámpara LED para escritorios de la marca Slator, viene con conexión USB y puertos USB para la carga de dispositivos móviles. Perfecto para aquellos que trabajan desde una oficina y para estudiantes en general, en esta ocasión, las lámparas vienen en color blanco con un estilo moderno.

Incluye un sistema de control táctil para el control de la intensidad del brillo, es decir, tienes 10 niveles con los que puedes controlarlos con facilidad. Además, trae consigo ajustes multiangulares para mayor comodidad, siendo que, la base puede girarse hasta 160° y el brazo de la lámpara tiene un giro desde los 90° hasta los 225°, con esto tú decides si quieres una iluminación más directa o lejana.

La mejor iluminación LED para el hogar

En esta ocasión traemos un paquete de 4 placas LED con diseños innovadores y modernos, ideal para darle un toque elegante a tu sala de estar, cocina o el hogar en general. Diseñado específicamente para no molestar la vista, Además, consigues un ahorro energético de más del 60% logrando mayor eficiencia.

Gracias a su diseño, la instalación en techos es bastante sencillo, aparte, trae un funcionamiento correcto gracias a un disipador de aluminio de alta calidad. De hecho, gracias a sus materiales de alta calidad, tiene una duración estimada en 30,000 horas, con una iluminación de color blanco frío.

La mejor iluminación LED en tiras multicolor

Esta tira con iluminación LED perfecto para decoración en interiores, cuenta con una longitud de 15 metros, cada rollo mide 7,5 metros. Además, trae consigo un control remoto de 44 teclas y un controlador diferentes estilos y colores, igualmente, puede ser controlada con una aplicación de internet en caso de que así lo deseas.

Este producto incluye un sincronizador de música muy sensible, puedes establecer un temporizador para encender y apagar en los horarios que tú quieras. Por ello, estas tiras son adecuadas para decorar tu dormitorio, escritorio de computadora, salas de estar. Incluso son ideales para crear un ambiente festivo en interiores.

La mejor iluminación LED para techos altos

Este increíble paquete de 2 lámparas de 120 centímetros en color blanco frío es ideal para utilizar en lugares como centros comerciales, hospitales, pasillos, cocinas, colegios o garajes. Se caracteriza por tener un consumo bajo de tan solo 40 vatios, hecho de aluminio para mayor duración, además de un peso de 960 gramos.

La carcasa de este producto es resistente al polvo y a la humedad a la vez que impermeable, la calidad alta de la carcasa produce luz alta pero suave y confortable. Además, es fácil de limpiar y diseñado de manera en que es resistente a los golpes. Su duración media es de 30,000 horas y sus materiales no permiten que la luz parpadee.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre la iluminación LED

Casa iluminada

También puedes utilizar la Iluminación LED para toques decorativos (Fuente: Vakhtbovych: 6238608/pexels)

¿Qué hace que una iluminación LED sea buena?

La iluminación LED son las que tienen un alto índice de reproducción de color y una baja temperatura de color. No obstante, una luz de buena calidad también será capaz de producir la cantidad de luz adecuada para tus necesidades, esto es fundamental, ya que te ayudará a mantener un ambiente cómodo.

Además de ser lo suficientemente duradera como para que te dure muchos años sin problemas, además, son seguros por su manejo en corrientes continuas de baja tensión, esto reduce los accidentes domésticos por electrocución y evitan desagradables descargas de lámparas.

¿Qué tipos de iluminación LED existen?

Hoy en día hay diferentes tipos de Iluminación LED y cada una se adapta a diferentes necesidades. Asimismo, elegir correctamente el tipo de iluminación que tú quieres puede ser complicado. A continuación, te mostraremos las más comunes en la actualidad.

Iluminación LED Características
Bombillas LED Son las más adecuadas para la iluminación del hogar, son energéticamente eficientes e ideal para todo tipo de espacios. Además, puedes encontrarlas en diferentes colores.
Paneles LED Son una gran opción para espacios de trabajo, dan un aspecto ordenado a las oficinas y pueden ser usadas en techos falsos. No obstante, solo puedes encontrarlas en luz blanco cálido o blanco frío.
Tubos LED Se caracterizan por producir menos calor y son ideales para oficinas de techo alto, esto debido a que proporciona luz ambiente muy eficaz. Además, no necesitan mantenimiento y son duraderas.
Tiras LED Utilizadas comúnmente para interiores, algunas incluso inteligentes y manejables con control remoto, dependiendo del que elijas, podrás hacer ajustes por medio de conexión a internet. 

¿Por qué debería implementar la iluminación LED?

La iluminación LED es una gran opción para cualquiera que quiera ahorrar dinero en su factura eléctrica. Como resultado, es el producto perfecto para las personas que quieren reducir una buena cantidad de energía y ayudar a proteger el medio ambiente.

La iluminación LED puede emplearse de muchas maneras:

  • Tanto para la iluminación general.
  • Hacen una retroiluminación o incluso como elemento decorativo.
  • Son la sustitución de las bombillas incandescentes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la iluminación LED?

Ventajas
  • Es más eficiente que la iluminación tradicional
  • Tienen mayor vida útil
  • Ofrecen gran cantidad de luz a distancia (da mayor visibilidad)
  • No cansa la vista.
Desventajas
  • Se deteriora rápidamente en ambientes difíciles (lluvia o nieve)
  • Este deterioro traería daño
  • La reparación tendría alto costo

Criterios de compra

Decorativo

Si buscas utilizar la iluminación LED con fines decorativos, entonces este criterio es adecuado para ti. Por lo general, lo usamos para darle un brillo hermoso y relajante a nuestra habitación o espacio, en algunas ocasiones, para resaltar una estancia u objeto.

En cualquier caso, es fundamental que tomes en cuenta si quieres tu iluminación en multicolor o en un solo color. Sin embargo, si buscas decorar tu espacio personal, te recomendamos aquellas que emplean luces suaves, con esto le darás un toque elegante y cómodo.

Funcional y práctico

Este criterio es de suma importancia, ya que, determinará la calidad de la iluminación LED que quieres para ti. Más allá del ahorro de energía, que es su principal función, cada vez es más común encontrar aquellas que maximizan el rendimiento y eficiencia.

Puedes encontrar aquellos que se manejan con un mando a distancia, lo que evita que dejes de hacer una actividad o interrumpa un descanso. Así como diferentes funciones como un sensor de sonidos o colores que actúan dependiendo del ambiente en que se rodea.

Tamaño

Otro factor importante en tu iluminación LED es su tamaño, y peso. Asegúrate de que sea fácil de transportar o de guardar cuando no se usa, para que tu trabajo no se vea interrumpido por ningún medio, además, tiene que ser con las medidas adecuadas para el espacio donde quieres implementarlas.

De esta manera, podrás evitar ciertas limitaciones y podrás tener la facilidad de instalarlos de forma rápida. Sin embargo, el diseño y forma también juega en cuenta, te recomendamos tener un aproximado de las medidas del espacio donde quieres implementarlos para elegir el tamaño correcto.

Resumen

Siempre que puedas opta por la facilidad, el diseño y forma que más te convenga, para que puedas iluminar tu hogar.

¡Además de que ahorras energía!

(Fuente de la imagen destacada: Khan/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones