
Nuestro método
Actualmente, el maquillaje consiste en un hecho cotidiano, siendo un paso más en nuestra rutina de belleza. Sin embargo, no siempre ha sido como lo conocemos ahora. no siempre ha sido como lo conocemos ahora. Su historia se remonta a millones de años atrás. A lo largo del tiempo, la cosmética ha ido evolucionando con nuevos productos y aplicaciones hasta llegar a nuestros días.
A día de hoy, el maquillaje se ha convertido en todo un arte. No solo permite adornar nuestra piel, sino que puede llegar a transformar increíblemente nuestros rasgos. En este sentido, el iluminador es uno de los productos estrella, también conocido como highlighter. Si quieres informarte sobre el poder de este producto, presta atención.
Los mejores iluminadores del mercado: Nuestras recomendaciones
- El mejor iluminador de alta gama
- El mejor iluminador para todo tipo de piel
- El iluminador más práctico y funcional
- El mejor iluminador con minerales y vitamina E
- El mejor iluminador con alta pigmentación
- El mejor iluminador más ligero
- El mejor iluminador con alta brillosidad
- El mejor iluminador más versátil
El mejor iluminador de alta gama
Se trata de un iluminador de alta gama en un práctico y cómodo formato en polvo. Además del envase, destaca por su innovadora formulación. Ha sido elaborado con pigmentos que captan y reflectan la luz, lo que te brindará un brillo natural. Aporta luz y brillo al rostro, permitiendo esculpir y moldear tus mejores rasgos.
Posee una textura ligera y fresca, que se fusiona con la piel. Su formato en polvo permite una aplicación fina y precisa, para unos resultados rigurosos. También resulta muy útil para regular la dosis exacta necesaria para lograr los efectos deseados.
El mejor iluminador para todo tipo de piel
Se trata de un iluminador nacarado en un práctico formato en polvo. Su composición incluye una alta concentración de pigmentos que conferirá a tu rostro la luz y el brillo que necesita. Resulta muy útil para definir y realzar los rasgos de un modo fácil y rápido.
Este iluminador te proporcionará una iluminación intensa para un acabado excepcional. Se aconseja aplicarlo encima de la base de maquillaje. Un truco para unos resultados óptimos consiste en dibujar una C desde el arco de la ceja hasta el pómulo.
El iluminador más práctico y funcional
Se trata de un iluminador en polvo de brillo nacarado. Proporciona el destello de brillo que tu piel necesita para conseguir un aspecto radiante. Aporta una iluminación natural y discreta, resultando idóneo para el uso diario junto con tu maquillaje.
Con este iluminador, el rostro adquiere un aspecto suave, fresco y rejuvenecido. Además, posee un práctico formato de pequeño tamaño y con espejo incluido. Así, podrás llevar tu highlighter siempre contigo y retocarlo cuando quieras.
El mejor iluminador con minerales y vitamina E
Iluminador en polvo de brillo nacarado. Su formulación incorpora pequeños pigmentos perlados que confieren un brillo notorio pero a la vez sutil. Con ello, se consigue un acabado sofisticado y de lo más natural. Se recomienda emplearlo una vez aplicada la base de maquillaje.
Está disponible en una amplia gama de colores que se adaptan a todo tipo de piel. Es un cosmético muy seguro, dado que ha sido dermatológicamente y oftalmológicamente testado. Además, no contribuye a la formación de acné.
El mejor iluminador con alta pigmentación
Esta paleta de polvos iluminadores para maquillaje facial es el cosmético que necesitas para añadir dimensión, abrir los ojos y estilizar el rostro. Incluye 4 colores para tonos de piel claros a medio oscuros, con gran poder de permanencia y capacidad de difuminado.
Adicionalmente, el maquillaje en polvo iluminador de fácil aplicación te dará el brillo que buscas en las zonas que quieras resaltar, como los pómulos, la nariz, el arco de cupido, el arco de las cejas y la clavícula. La utilización de estos polvos es adecuada para todas las edades y todos los tipos de piel.
El mejor iluminador más ligero
Este iluminador te brindará una luminosidad irresistible, brillante y homogénea. Los pigmentos altamente reflectantes y finamente molidos te proporcionan una textura suave que parece recién aplicada desde el principio hasta el final del día.
La fórmula de este cosmético capta la luz y proporciona un resplandor luminoso. Ciertamente, lograrás un aspecto natural y pulido en las zonas que decidas aplicar este iluminador.
El mejor iluminador con alta brillosidad
Se trata de un producto cosmético para quienes desean que su cutis resplandezca y realzar sus rasgos con un efecto deslumbrante. Este iluminador líquido está enriquecido con perlas reflectantes que proporcionan una luminosidad instantánea.
Asimismo, tiene una intensidad modulable, para que puedas adaptar el brillo a tus necesidades. Por otro lado, está dermatológicamente probado y no es comedogénico, por lo que es lo bastante suave incluso para pieles sensibles.
El mejor iluminador más versátil
Di adiós a las imperfecciones con este dúo iluminador. Los tonos suaves y modulables de este cosmético contienen pigmentos nacarados ultra reflectantes que esculpirán, definirán e iluminarán tus rasgos.
Este producto vegano, sin gluten y sin perfume, es seguro y fiable, por lo que es una gran elección para todas las amantes de la belleza. Con más de 40 años de experiencia en la industria cosmética, esta marca ofrece una gran variedad de productos de calidad que seguro satisfarán tus necesidades.
Otros iluminadores favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los iluminadores
¿Qué es exactamente el iluminador?
Normalmente, se aplica en la piel de la cara para realzar ciertas zonas y perfilar nuestros rasgos. Por ejemplo, los pómulos, nariz y barbilla. Sin embargo, también se puede emplear en otras partes del cuerpo. Se puede usar en combinación con otros productos de maquillaje y constituye un complemento muy útil para mejorar nuestro look.
¿Para qué sirve el iluminador?
El iluminador consigue crear ilusiones ópticas que moldean verdaderamente nuestros rasgos. Por ejemplo, modifica los ángulos y dimensiones de la nariz, pómulos o barbilla. El resultado es un look sofisticado, pero a la vez fresco y natural. Es el complemento ideal para acabar de completar un buen maquillaje con el mejor acabado posible.
¿Qué contiene un iluminador?
Además, los iluminadores pueden contener componentes adicionales que potencien su acción. Es el caso de sustancias que activan la microcirculación sanguínea, siendo esta la responsable del tono de nuestra piel. También pueden incorporar exfoliantes faciales o despigmentantes faciales. Así, nuestra piel adquiere un aspecto suave y radiante.
¿Qué tipos de iluminadores existen?
En cuanto a su textura, existen iluminadores en polvo, líquidos y en crema. En referencia al acabado, hay iluminadores que confieren más o menos brillo. En este sentido, distinguimos entre iluminadores con partículas de purpurina, con brillo nacarado e iluminadores sin brillo. A continuación, resumiremos lo más importante de cada tipo.
Tipos de iluminadores | Características | Recomendaciones | |
---|---|---|---|
Textura | En polvo | Polvos compactos que proporcionan brillo
Muy fácil de usar y aplicar Se aplican encima de la base o sin base Combinables con otros iluminadores |
Especialmente indicados en pieles grasas |
Líquidos | Gran versatilidad
Textura ligera fácil de aplicar Efecto hidratante Se pueden emplear debajo, encima o mezclados con la base |
Ideal para pieles secas | |
En crema | Textura cremosa compacta
Generalmente, encima de la base Varios formatos |
Todo tipo de pieles | |
Acabado | Con purpurina | Efecto intenso y llamativo
Brillo estridente |
Eventos nocturnos (fiestas, ocasiones especiales) |
Brillo nacarado | Brillo natural
Resultados elegantes y más sutiles Intensidad variable |
Útiles para el día a día u ocasiones especiales | |
Sin brillo | Acabado mate
Permiten crear dimensiones al rostro |
Indicados para el día a día |
¿Dónde debo aplicar iluminador?
En estas áreas se suelen crear sombras antiestéticas que corregimos con un toque de iluminador. Por otro lado, lo más habitual es aplicarlo en pómulo, cejas y lagrimal. En estos puntos, un destello de luz resulta muy favorecedor, ya que perfila nuestros rasgos. Finalmente, podemos iluminar la zona alrededor de los labios para realzarlos.
¿Cómo se aplica un iluminador?
La forma de aplicar el iluminador dependerá de su formato. Por ejemplo, para los iluminadores en polvo se recomienda usar una brocha o similar. En caso de ser en crema, pueden utilizarse dando pequeños toques con la yema de los dedos. Los iluminadores líquidos pueden aplicarse con esponjas o brochas, mezclados o no con la base.
¿Cuáles son las ventajas de los iluminadores?
- Proporciona luz y brillo al rostro
- Perfila y potencia nuestros rasgos
- Combate los signos del cansancio
- Fácil de aplicar y gran versatilidad
Criterios de compra
Formato
En apartados anteriores hemos visto que existen distintos tipos de iluminador atendiendo a su formato. Se trata de un aspecto a tener en cuenta a la hora de adquirir un iluminador. La elección de un formato u otro va a depender de varios aspectos. Por ejemplo, según los resultados que desees obtener o el tipo de piel que tengas.
Los iluminadores en polvos son los más comercializados. Su aplicación es muy fácil y sus resultados intensos. Son los más recomendables para pieles grasas. Si, por el contrario, tienes la piel seca y buscas unos resultados más naturales, te interesarán los iluminadores líquidos.
Acabado
El iluminador es un producto que destaca por su versatilidad. Por tanto, puedes emplearlo para conseguir resultados de lo más variados. En este sentido, puede que te interesen más iluminadores estridentes y llamativos, o bien todo lo contrario. Deberás preguntarte qué acabado deseas para elegir el mejor iluminador para ti.
A modo de ejemplo, los iluminadores con purpurina proporcionan un brillo deslumbrante y acaparador. Si deseas un look más neutro y sofisticado, deberás decantarte por iluminadores sin brillo o con brillo nacarado. Las opciones son múltiples, por lo que encontrarás el iluminador perfecto, sea cual sea el acabado que andes buscando.
Finalidad
Antes de comprar un iluminador u otro, debes preguntarte para qué lo necesitas. En función ello, será más aconsejable elegir un producto u otro. Este aspecto está íntimamente relacionado tanto con el formato del iluminador como su acabado. Por ejemplo, es posible que busques un iluminador para tener un aspecto más fresco en tu día a día.
En este caso, lo más recomendable son iluminadores con brillo nacarado o sin brillo. En cuanto al formato, preferirás los líquidos o en crema, más discretos. En cambio, para celebraciones o fiestas nocturnas donde quieras destacar, la cosa cambia. Los iluminadores en polvo y con purpurina serán tus mejores aliados en dichas situaciones.
Tipo de piel
Cada persona tiene una piel única con unas características determinadas. Estos rasgos son los que determinarán las necesidades de nuestra piel. Por ejemplo, no utilizaremos los mismos productos para pieles grasas que para pieles con gran sequedad. Los iluminadores no son una excepción, por lo que habrá que adaptarlos a cada tipo de piel.
En este sentido, si tu piel es más bien grasa, es preferible que utilices iluminadores en polvo. En caso de pieles secas, los mejores iluminadores son los líquidos. Confieren cierto grado de hidratación que beneficiará a tu piel.
Composición
La composición es un aspecto esencial a tener en cuenta ante la compra de cualquier cosmético. Su importancia recae en la posibilidad de desarrollar reacciones no deseadas derivadas del uso de productos cosméticos. Ciertas personas padecen alergias o enfermedades de la piel que pueden agravarse con según qué productos.
Por tanto, antes de comprar un iluminador, es importante dedicar unos minutos a revisar su composición. Hay que garantizar que no contengan ningún compuesto o elemento que pueda resultar nocivo para nosotros. Ante cualquier duda, es preferible consultar con un especialista para evitar efectos y reacciones no deseadas.
(Fuente de la imagen destacada: Yakobchuk: 100117417/ 123rf)