Última actualización: 30/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Como muchos saben, Apple ha revolucionado el mundo de la tecnología, y se ha convertido en una de las empresas líderes del mercado. Su ordenador de sobremesa, iMac, es todo un acierto, ya que es muy intuitivo y fácil de usar. Además, cuenta con un diseño minimalista y elegante que enamora a cualquiera.

Cada vez más usuarios se deciden a comprar un iMac, ya que es perfecto para el trabajo, los estudios y el entretenimiento. En este artículo, te recomendaremos los mejores iMac del 2021. Con una serie de consejos, te ayudaremos a encontrar aquel que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Allá vamos!




Lo más importante

  • El iMac es considerado de gama alta por ser uno de los ordenadores más eficientes y seguros del mercado.
  • Para poder elegir el iMac más adecuado, es necesario saber para qué lo vamos a utilizar: uso doméstico, uso ofimático, edición de fotografía y vídeo, entre otros.
  • Hay que tener en cuenta ciertas características técnicas como el tamaño de la pantalla, el tipo de procesador, la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento, entre otras.

Los mejores iMac del mercado: Nuestras recomendaciones

En este apartado, te mostraremos cuáles son los mejores iMac que puedes encontrar en el mercado. Hemos escogido cuatro modelos atendiendo a una serie de características y al uso que se le vaya a dar. ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?

El mejor iMac según su relación calidad-precio

Este modelo de iMac viene con el chip M1 de 8 núcleos, el primer procesador fabricado por Apple. Su CPU es de 8 núcleos y su GPU de 7 núcleos. Su pantalla Retina 4,5K tiene un tamaño de 24 pulgadas y es increíblemente fina, ya que solo mide 1,15 cm de grosor. Su almacenamiento SSD es de 256 GB y su memoria RAM de 8 GB.

Además, tiene cámara FaceTime HD a 1080p y un sistema de audio de 6 altavoces con cancelación de fuerza en los woofers. Sin duda, podemos decir que es el mejor iMac en relación calidad-precio, ya que no es tan caro como otros y su rendimiento es realmente bueno gracias al chip M1 de Apple.

El mejor iMac para uso doméstico

Este modelo de iMac tiene una pantalla Full HD de 21,5 pulgadas retroiluminada por LED. Su procesador es Intel Core i5 de doble núcleo a 2,3 GHz. Tiene una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento SSD de 256 GB. Sus gráficos son Intel Iris Plus Graphics 640.

Si quieres comprar un iMac para uso doméstico, este modelo es perfecto para ti, ya que es económico y su rendimiento es muy bueno. Podrás realizar tareas como guardar fotos, navegar por internet o ver películas con una extraordinaria fluidez. Un modelo con un procesador mejor no es recomendable para el uso doméstico, ya que no aprovecharías todo el potencial que tiene.

El mejor iMac para uso ofimático

Este modelo de iMac tiene una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas con una resolución de 5.120 x 2.880. Su procesador Intel Core i5 de seis núcleos a 3,1 GHz permite que puedas realizar de forma fluida tareas sencillas de ofimática, pero también que uses programas complejos de gestión para empresas. Tiene un almacenamiento SSD de 256 GB y una memoria RAM de 8 GB.

Además, tiene 3 micrófonos con calidad de estudio, tecnología Beamforming y buena relación entre señal y ruido. También cuenta con cámara FaceTime HD a 1080p. Todo esto hace que, si teletrabajas o trabajas en una oficina, puedas realizar videollamadas con una calidad excelente.

El mejor iMac para edición fotográfica y de vídeo

Este modelo de iMac tiene un procesador Intel Core i7 de ocho núcleos a 3,8 GHz que hace que este sea un ordenador muy potente y eficiente. Cuenta con gráficos AMD Radeon Pro 5500 XT y un almacenamiento SSD ultrarrápido de 512 GB. Su memoria RAM es de 8 GB.

Si eres un profesional de la imagen, este iMac es ideal para ti, ya que tiene una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas. Gracias a su gran resolución de 5.120 x 2.880, podrás ver fotografías y vídeos de alta calidad de forma muy nítida. Además, es una buena opción para tareas exigentes, como la visualización de vídeos en 360º o la superposición de varias pistas de audio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el iMac

En esta guía de compras, aprenderás ciertos aspectos a tener en cuenta sobre los iMac. Hemos respondido varias preguntas frecuentes para que sepas un poco más acerca de estos increíbles ordenadores.

Los iMac son ideales para realizar todo tipo de tareas gracias a su gran rendimiento. (Fuente: M Cameron: 4145190/ pexels)

¿Qué tipos de iMac existen?

Si estás planteándote comprar un iMac, es necesario que sepas qué modelos existen en la actualidad. Los distintos modelos se diferencian en ciertas características como el tamaño de la pantalla, el tipo de procesador, la memoria RAM, la capacidad de almacenamiento, la cámara y el audio, entre otras.

Para clasificarlos, distinguimos distintos tamaños de pantalla: 21'5, 24 y 27 pulgadas. En la siguiente tabla, aparecen los modelos más actuales de iMac:

Modelo Características principales
iMac de 21,5 pulgadas (Full HD) Intel Core i5 de doble núcleo, 8 GB/16 GB RAM, 256 GB SSD/Fusion Drive de 1 TB.
iMac de 21,5 pulgadas (Retina 4K) Intel Core i3/i5/i7 (hasta 6 núcleos), 8 GB/16 GB RAM, 256 GB SSD/Fusion Drive de 1 TB.
iMac de 24 pulgadas (Retina 4'5K, dos/cuatro puertos) Chip M1 de ocho núcleos, 8 GB/16 GB RAM, 256 GB/512 GB/1 TB/2 TB SSD.
iMac de 27 pulgadas (Retina 5K) Intel Core i5/i7/i9 (hasta 10 núcleos), 8 GB/16 GB/32 GB/64 GB/128 GB RAM, 256 GB/512 GB/1 TB/2 TB/4 TB/8 TB SSD.

¿Qué ventajas tiene el sistema operativo “macOS”?

En el año 2001, Apple creó el sistema operativo "macOS" y desde entonces no ha parado de hacerle mejoras, convirtiéndolo en uno de los mejores sistemas operativos del mundo. Tiene muchas ventajas frente a otros sistemas operativos. A continuación, resaltaremos las más importantes:

  • Mayor seguridad. No necesita la instalación de ningún antivirus. Tiene un sistema de encriptación tan potente que garantiza una seguridad única en todos los ordenadores de Apple. Sus actualizaciones constantes de software corrigen las posibles anomalías en el sistema. Esto hace que sea casi imposible la existencia de virus.
  • Mejor rendimiento. Es uno de los sistemas más optimizados que existen, por lo que su capacidad de respuesta es muy rápida. Además, macOS necesita menos memoria RAM que otros sistemas operativos. Esto es así porque cuando quiere liberar espacio en ella, cierra automáticamente aquellas apps que están en segundo plano. Así consigue optimizar sus recursos de forma constante.
  • Interfaz intuitiva.  Sin duda, macOS es muy fácil de usar. Está enfocado en que la experiencia del usuario sea muy sencilla. La simplicidad siempre ha sido un punto fuerte de Apple.
  • Sincronización en iCloud. Apple tiene un gran sistema de sincronización de datos. Esto te permite guardar automáticamente todos tus archivos en la nube. De esta manera, puedes tenerlos, al momento, en otros dispositivos de la marca, como el iPhone o el iPad.

¿Por qué el iMac no tiene torre?

Una de las cosas que hace al iMac único es la combinación de software y hardware propios. Esto hace que existan más facilidades para encontrar fallos y para mejorar constantemente. Para que esto siga siendo así, Apple fabrica sus iMac sin torre. De esta forma, no se pueden intercambiar partes ni alterar los componentes. Cabe destacar que el modelo superior Mac Pro sí tiene torre.

Por tanto, todo aquello que iría en una torre (disco duro, memoria, chips de procesamiento, unidad óptica, entre otros), se encuentra en la carcasa del monitor del iMac. Además, Apple no es nada fan de los cables. Por eso el iMac solo cuenta con el cable de alimentación y el cable de conexión Ethernet (a no ser que se utilice Wi-fi).

El diseño del iMac es sencillo y elegante. (Fuente: Hirschi: dVMWZDpCUlo/ unsplash)

¿Cómo se usa el “Magic Trackpad” del iMac?

Magic Trackpad es una superficie sensible al tacto que te permite manejar el iMac con los dedos. Fue creado por Apple en el año 2010. El modelo actual es recargable y su batería puede durar hasta 1 mes. Además, se enlaza automáticamente al iMac.

Para que puedas sacarle el mayor partido posible al Magic Trackpad, te enseñaremos distintos gestos que podrás hacer de manera sencilla para realizar diversas acciones en el iMac:

  • Hacer clic. Simplemente pulsa con un dedo.
  • Hacer clic derecho. Pulsa con dos dedos.
  • Desplazarse. Desliza dos dedos hacia arriba o hacia abajo.
  • Zoom inteligente. Pulsa dos veces con dos dedos para ampliar o reducir.
  • Aumentar o reducir el zoom. Pellizca con dos dedos.
  • Mostrar escritorio. Separa tres dedos del pulgar.
  • Mostrar el centro de notificaciones. Desliza dos dedos hacia la izquierda.

¿Cuáles son las alternativas al iMac?

Existen otros ordenadores de Apple que te pueden servir como alternativa al iMac. Si prefieres que tu ordenador se pueda mover de un sitio a otro, te recomendamos el MacBook Pro. Incluso si quieres una opción más económica, el MacBook Air puede que se adapte más a tus necesidades.

Por otro lado, si necesitas un ordenador extremadamente potente para realizar tareas muy exigentes, podrías optar por el Mac Pro. Aunque este modelo solo es recomendable para profesionales de la edición de vídeo, sobre todo para aquellos que manejan terabytes de vídeo en Ultra HD.

¿Sabías que cuantos más núcleos tenga un procesador, mayor número de tareas simultáneas podremos realizar en el ordenador?

Criterios de compra

Los iMac tienen una serie de características que es necesario tener en cuenta para poder elegir entre uno u otro. En este apartado, te mostraremos varios criterios de compra para que valores cuál es el iMac que mejor se adapta a ti. ¡Toma nota!

Pantalla

Hay diferentes pantallas dependiendo del modelo de iMac que sea, aunque todas son compatibles con mil millones de colores. Pero existen dos características que definen este tipo de pantalla: el tamaño y la resolución. Podemos decir que el tamaño se mide en el número de pulgadas que tenga la pantalla y la resolución, en la densidad de píxeles.

Cabe destacar que los ordenadores iMac tienen una resolución distinta en función del tamaño de la pantalla. Esto es así porque Apple no quiere que se pierda la nitidez y la calidad de la imagen. Además, todas sus pantallas utilizan la tecnología True Tone. Esta ajusta automáticamente el color y la intensidad de la pantalla a la luz ambiental. En la siguiente tabla mostraremos los tipos de pantalla que existen para los iMac:

Tamaño (Nº de pulgadas) Tipo de resolución
21,5" Retina 4K
24" Retina 4'5K
27" Retina 5K

Procesador

Si algo caracteriza a los iMac es la rapidez y fluidez en su funcionamiento, lo cual permite una mayor productividad y una mejor transmisión del contenido multimedia. Esto es posible gracias a los potentes procesadores que Apple instala en ellos.

A la hora de elegir un procesador, es importante tener en cuenta el número de núcleos. A continuación, veremos los diferentes tipos de procesadores que pueden estar instalados en los iMac:

  • Intel Core i3 con cuatro núcleos.
  • Intel Core i5 con dos o seis núcleos.
  • Intel Core i7 con seis u ocho núcleos.
  • Intel Core i9 con diez núcleos.
  • Chip M1 de Apple con ocho núcleos (cuatro de rendimiento y cuatro de eficiencia).

Los MacBook son una excelente opción si se valora que el ordenador sea portátil. (Fuente: Janse van Rensburg: -zUuf57UmYc/ unsplash)

Memoria RAM

En la actualidad, los iMac suelen venir con una memoria RAM de 8 GB. Esta memoria se puede ampliar. Por tanto, a la hora de escoger el modelo, tendrás que tener en cuenta cuantos gigas como máximo puede ampliarse. Según el modelo de iMac, podrás ampliar a 16, 32, 64 o incluso hasta 128 GB.

Realmente la memoria RAM que vas a necesitar dependerá del uso que le vayas a dar al iMac. A continuación, te mostraremos una tabla con los GB de memoria RAM que son recomendables para cada fin:

Memoria RAM Uso
8GB Útil y suficiente para el uso de la mayoría de programas.
16 GB Edición fotográfica y de vídeo sencilla. Juegos muy exigentes.
32 GB Edición fotográfica y de vídeo profesional.
64 GB Edición fotográfica y de vídeo más avanzada (p.ej: fotos en RAW o vídeos en 4K).

Capacidad de almacenamiento

Tienes que saber que la "Unidad de Estado Sólido" o "SSD" es donde se almacenan todos los datos en los iMac. Esta se encuentra anclada a la placa base, por lo que este almacenamiento no se puede cambiar por otro mayor. Por ello, es importante saber cuántos GB de memoria podrías llegar a necesitar, como máximo, para tenerlo en cuenta a la hora de comprar un iMac.

Dependiendo del modelo de iMac, la SSD tendrá una capacidad u otra. Las diferentes capacidades de almacenamiento de los iMac son las siguientes:

  • SSD de 256 GB.
  • SSD de 512 GB.
  • SSD de 1 TB.
  • SSD de 2 TB.
  • SSD de 4 TB.
  • SSD de 8 TB.
¿Sabías que las SSD guardan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí?

Teclado

Todos los modelos de iMac vienen con ratón y teclado incluido. A este último, Apple lo llama "Magic Keyboard". Dependiendo del iMac que escojas, el teclado será uno u otro. A continuación, te mostraremos los tipos de Magic Keyboard que existen:

  • Magic Keyboard normal.
  • Magic Keyboard con tecla de bloqueo.
  • Magic Keyboard con teclado númerico.
  • Magic Keyboard con Touch ID.
  • Magic Keyboard con teclado númerico y Touch ID.

Resumen

Si lo que buscas en un ordenador de sobremesa es calidad y un magnífico rendimiento, ¡el iMac es para ti! Este invento de Apple es ideal para todo tipo de tareas, desde escribir textos hasta crear películas en resolución 4K . Todo dependerá del modelo que elijas, ya que unos tienen unas características mejores que otros.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta el uso que le vas a dar al iMac. De nada sirve comprar un modelo muy potente si no le vas a sacar el máximo rendimiento. De hecho, puede que eligiendo el modelo correcto, te ahorres un dinero. ¡Esperamos poder ayudarte con este artículo!

(Fuente de la imagen destacada: Jake Charles: Jx-LOZfxcfQ/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones