Última actualización: 16/06/2022

Nuestro método

28Productos analizados

51Horas invertidas

32Artículos evaluados

102Opiniones de usuarios

Los imanes adhesivos son un tipo de imán que tienen una fuerza de atracción en la parte posterior. Se pueden pegar a cualquier superficie y se mantiene fijo. Puede utilizarse en muchas aplicaciones en las que necesites sujetar algo de forma segura o incluso solo por diversión.

El material suele ser de imán de neodimio con una densidad de flujo magnético extremadamente alta. Esto significa que la superficie del imán ha sido especialmente tratada para aumentar su capacidad de agarre a otros metales ferrosos como el acero, el hierro y el níquel. ¿Qué esperas para conseguir el tuyo?




Los mejores imanes adhesivos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor imán adhesivo para puerta

Es un imán adhesivo con grosor ultra delgado que puede soportar una fuerza de 2 kg. Por ello, puede pasar desapercibido y es suficientemente fuerte para mantener cerradas puertas de gabinetes, cajón o tapas.

Además, está compuesto por un adhesivo de doble cara que no necesita de agujeros para atornillarlo. De esta manera, ahorrará tiempo y evitará daños a su propiedad. Por último, el material de metal lo hace duraderos contra la corrosión.

El mejor imán adhesivo con forma rectangular

Se trata de un imán adhesivo con aspecto rectangular de placas. Se caracteriza por tener el grado más alto de atracción del material magnético N52. Por ello, puede sostener herramientas en frigoríficos, pizarras, talleres y mucho más.

También ha sido fabricado con neodimio de buena calidad que se distribuye en un triple recubrimiento en los imanes con níquel, cobre y níquel. Finalmente, tiene una superficie lisa con gran potencia.

El mejor imán adhesivo y flexible

Este modelo de imán adhesivo se caracteriza por tener una forma de lámina magnética ideal para la oficina, casa o escuela. Además, cuenta con una superficie protectora muy fácil de separar de la pegatina.

Así mismo, se puede recortar según el tamaño de imán que requieras. Tiene una fuerte adhesión a superficies metálicas y apto para trabajos de manualidades con papel, cartón, fotos y mucho más.

El mejor imán adhesivo con triple recubrimiento

Imán adhesivo de tamaño pequeño ideal como decoración para la nevera o como cierre de libros y carpetas. Tiene una figura redonda con una película autoadhesiva en uno de sus lados para asegurar la adherencia a superficies lisas.

Además, cuenta con un recubrimiento triple de níquel-cobre-níquel que lo hace fuertemente resistente a la humedad y elementos del ambiente exterior como polvo. Por último, tiene un nivel de imantación N35 potente que resiste el calor y versátil.

El mejor imán adhesivo de neodimio

Este modelo de imán adhesivo está fabricado con el mejor material neodimio N52 y con triple capa de revestimiento lisa. Además, tiene un poder de magnetismo en las 2 superficies del imán.

Por lo tanto, es un producto con múltiples usos para la cocina, oficina, taller, baño, bricolaje, entre otros. Finalmente, es muy adecuado para una superficie metálica que sea plana con un gran contenido de hierro.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los imanes adhesivos

Un buen imán adhesivo tendrá una distribución homogénea de imanes en toda su superficie y no dejará huecos en los que los objetos pequeños puedan quedar atrapados entre dos imanes. (Fuente: Paduret/ unsplash)

¿Qué hace un buen imán adhesivo?

El factor más importante es la fuerza magnética. Debe ser lo suficientemente fuerte como para mantener tus objetos en su sitio, pero no tanto como para dañarlos o ensuciar cuando los retires.

Un buen imán adhesivo tendrá una distribución homogénea de fuerza de atracción en toda su superficie y no dejará huecos en los que los objetos pequeños puedan desprenderse. Así mismo, debe contar con materiales de buena calidad que no sean perjudiciales para la salud de las personas.

¿Qué tipos de imán adhesivo hay?

Hay dos tipos de imanes adhesivos, uno es el imán adhesivo permanente y el otro es el imán adhesivo extraíble. Los imanes adhesivos permanentes pueden utilizarse durante mucho tiempo sin ningún problema, pero no pueden retirarse fácilmente de la superficie una vez aplicados sobre ella.

En cambio, los imanes adhesivos removibles tienen la ventaja de que puedes retirarlas cuando quieras. No tienen pegamento ni sustancia adhesiva en su parte posterior, lo que hace que sean fáciles de aplicar y quitar según tus necesidades.

¿Cuáles son las ventajas de un imán adhesivo?

Los imanes adhesivos son fáciles de instalar y quitar. Se pueden usar en cualquier superficie, incluso en superficies metálicas como frigoríficos o coches. Además, el imán adhesivo es muy fuerte, por lo que sujetará tus objetos sin que se caigan de la pared o de la puerta del coche.

También tiene la ventaja de que existe imanes de todas las formas y diseños. Por ejemplo, hay imanes adhesivos únicamente fabricados como pegatinas para la nevera o discos que sirven para sostener herramientas de trabajo. Es un producto que se adapta a las necesidades del usuario.

¿Qué alternativas a un imán adhesivo existen?

Hay muchas alternativas a un imán adhesivo. La más común es el uso de velcro, que se ha utilizado durante décadas y funciona bien en algunas aplicaciones, pero no puede tener una agarre más débil en comparación a un imán adhesivo.

Otra alternativa son las cintas magnéticas. Estos productos funcionan muy bien cuando solo necesitas cubrir una pequeña zona con material magnético. Si quieres más de uno o dos centímetros de cobertura, estas opciones serán demasiado caras porque requieren mucho material por pie cuadrado.

Criterios de compra

Uso

La selección de un imán adhesivo debe depender del uso que se le quiera dar. Por ejemplo, puedes comprar imanes adhesivos para sujetar papeles a tableros o paredes y también como imanes de nevera. Debes tener en cuenta tus necesidades específicas antes de comprar cualquier producto.

Además, debes considerar el material y el grosor del imán en función de la utilización que le darás. Por ejemplo, siempre es mejor elegir imanes de neodimio porque tiene un mayor fuerza de atracción que los de álnico o cerámica, haciéndolos muy versátiles. Por último, ten en cuenta que a mayor grosor, más potencia.

(Fuente de la imagen destacada: Mozhvilo/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones