Imanes potentes
Última actualización: 12/08/2022

[how to choose….]

Los imanes potentes tienen una capacidad de atracción mayor a la de los imanes habituales. Son capaces de levantar piezas de hasta más de 150 Kg. Además, son usados, regularmente, en actividades industriales.

Los imanes potentes se utilizan en una amplia gama de aplicaciones. Se pueden encontrar en el campo de la medicina, en la industria de la construcción e incluso en juguetes para niños. El uso más habitual es mantener unidos los objetos o evitar que se muevan cuando no deberían moverse en absoluto.




Los mejores imanes potentes del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor imán potente duradero

Estos imanes están recubiertos con tres capas de níquel y cobre para reducir la corrosión y proporcionar un acabado suave que aumenta enormemente la longevidad de los imanes. Cada imán de 25x3,5 mm puede soportar 6 kg de peso en vertical desde la cara magnética cuando está en contacto con una superficie de acero dulce.

Son elaborados mediante una fórmula baja en cerio, neodimio, hierro y boro que mejora la fragilidad del imán. Estos imanes son perfectos para proyectos de bricolaje y experimentos científicos como imanes de nevera, puerta de la ducha, propósitos de trabajo u oficina, propósitos científicos, manualidades o usos en el aula escolar. Gracias al material utilizado, son resistentes a los impactos, a las altas temperaturas y a la corrosión.

El mejor imán potente funcional

Estos pequeños y potentes dispositivos son capaces de levantar hasta 80 kg de metal, lo que los hace perfectos para una gran variedad de aplicaciones. Ya sea que esté pescando o buscando un tesoro, estos imanes le darán la potencia que necesita para hacer bien el trabajo.

Por otro lado, estos imanes potentes cuentan con un diseño funcional. El diseño en forma de argolla los convierte en un producto fácil de manipular. Por lo tanto, podrás utilizarlo sin inconvenientes.

El mejor imán potente fuerte

Este imán potente tiene una fuerza de atracción de 150 Kg. Posee una argolla sobre la base, lo cual, hace que sea fácil de manipular. Está elaborado con materiales que lo protegen de las grietas. Además, como producto extra, trae en el paquete una cuerda de 66 pies de largo.

Gracias a su increíble fuerza, este imán resulta ideal para levantar o colgar piezas considerablemente pesadas. De igual manera, al pasar la cuerda por el orificio, queda perfecto para usar en actividades de pesca.

El mejor imán potente para pescar

Este imán potente tiene una fuerza de tracción magnética vertical de doble cara (160 kg x 2) sobre una base de chapa de acero de 3 cm de grosor. Gracias al imán de neodimio de calidad n52, este sedal magnético de alta resistencia es perfecto para recorrer el fondo de un río o lago y buscar metales y tesoros.

En su presentación, el paquete también incluye un par de guantes impermeables y una bolsa de almacenamiento. Por lo tanto, tendrás las herramientas necesarias para ir a pescar exitosamente con el imán.

El mejor imán potente para oficina

Este juego contiene 10 imanes potentes y una caja para guardarlos fácilmente. Con un revestimiento de tres capas de Ni + Cu + Ni, este imán es resistente al óxido y a los daños. Además, tiene una buena capacidad de fuerza.

Cada uno de los imanes puede sostener fácilmente 26 hojas de papel. Por lo tanto, resultan perfectos para organizar su oficina o aula. Si estás buscando imanes funcionales para tus actividades diarias, ¡este imán es para ti!

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los imanes potentes

Imán

Los imanes potentes pueden ser usados para muchas actividades, como la pesca. (Fuente: 123rf/Couperfield)

¿Qué es un imán potente?

Un imán potente es un imán que tiene la capacidad de atraer a otros imanes. La intensidad de esta atracción depende de la fuerza magnética que pueda generar y de su tamaño. Estos imanes tienen una fuerza mayor a la de los imanes comunes.

Los imanes potentes se utilizan en muchas aplicaciones, como sujetar objetos, levantar cargas pesadas o separar metales ferrosos de los no ferrosos (como el hierro del aluminio). El imán potente es fácil de instalar y mantener. Además, tiene una larga vida útil con una alta eficiencia cuando funciona en condiciones de temperatura normales.

¿Qué tipos de imanes potentes hay?

Hay dos tipos de imanes, los permanentes y los temporales. Los imanes permanentes tienen un campo magnético que siempre está presente mientras el imán permanece en su sitio. Los imanes temporales o inducidos solo producen sus propios campos cuando pasan junto a otro objeto con carga opuesta (como los polos).

El tipo más común de imán potente que se utiliza para levantar objetos se llama neodimio-hierro-boro (NIB), que se ha hecho muy popular debido a su gran resistencia y bajo coste en comparación con otros materiales como la cerámica o el samario-cobalto. Los NIB se pueden encontrar en muchas formas diferentes, como discos, bloques, anillos y cilindros, según las necesidades de tu aplicación.

¿Qué se debe considerar al comparar un imán potente?

Lo más importante es fijarse en el material de los imanes. Hay muchos tipos diferentes de materiales utilizados en la fabricación de imanes potentes, pero solo unos pocos pueden considerarse de buena calidad. Por ejemplo, el neodimio y el cobalto de samario son dos opciones muy populares entre los fabricantes porque tienen una gran fuerza magnética y, al mismo tiempo, son relativamente baratos.

Sin embargo, también hay otras opciones, como el alnico o la ferrita, que puedes considerar si tu aplicación lo requiere (por ejemplo, cuando trabajas con bajas temperaturas). Otro aspecto que merece la pena considerar es si necesitas imanes permanentes o temporales; esto dependerá de para qué pienses utilizarlos exactamente, así que asegúrate de consultar nuestra guía sobre cómo elegir entre estas dos categorías antes de tomar cualquier decisión.

¿Qué hace a un buen imán potente?

El factor más importante es la densidad de flujo magnético. La densidad de flujo (B) es una medida de la fuerza del magnetismo de un material u objeto, y se mide en unidades llamadas teslas (T). Un imán de nevera típico tiene aproximadamente 1 T; una máquina de resonancia magnética puede tener hasta 16 T.

Otro factor clave para los imanes utilizados en los aerogeneradores es su coercitividad, que es una medida de la facilidad con la que pierden su magnetización cuando se exponen al calor o la electricidad. La coercitividad también mide la fuerza, pero en su lugar utiliza los amperios-vuelta por metro (AT/m), y un AT/m equivale a 10.000 gauss.

¿Hay alguna alternativa a los imanes potentes?

Sí, hay varias alternativas a los imanes potentes. Una de ellas es un sistema que utiliza un electroimán en lugar de un imán permanente. Este tipo de sistema tiene la ventaja de que puede encenderse y apagarse a voluntad simplemente girando un interruptor o pulsando un botón. Otra alternativa es utilizar dos bobinas con polaridad opuesta (un polo norte hacia arriba y un polo sur hacia arriba).

De la misma manera, una tercera opción sería utilizar materiales superconductores, como el hilo de niobio-titanio, que pierde toda la resistencia cuando se enfría por debajo de su temperatura crítica (4 grados Kelvin), lo que permite que la corriente fluya sin ninguna pérdida de potencia.

Criterios de compra

Función

Los imanes potentes cumplen o satisfacen diferentes necesidades. Su gran fuerza les permite levantar productos considerablemente pesados. Se utilizan en muchas industrias, como la electrónica, la médica y la aeroespacial.

Por lo tanto, elegir un imán potente dependerá de la función para la que lo quieras utilizar. Si lo que pretendes es salir a pescar, no requieres de un imán específicamente profesional. Caso contrario, si tu actividad está relacionada con alguna industria como las anteriormente mencionadas, la calidad del imán deberá ser significativa.

Capacidad de atracción

La capacidad de atracción de los imanes potentes es otra característica a considerar. Casi similar a la función, la capacidad de atracción que requieras de un imán dependerá de la actividad que realizas con él.

Para actividades más sencillas, como sostener cuadros, puedes encontrar imanes que soportan desde 5 kg. Por otro lado, si pretendes usar el imán para procedimientos más complejos, el imán de neodimio tiene una capacidad de atracción de hasta 80 kg.

(Fuente de la imagen destacada: dan-loran/unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones