Última actualización: 23/04/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El mundo digital va tomando cada vez mucha más presencia en nuestra vida cotidiana, sobre todo en varios ámbitos como los laborales o educativos. No obstante, el mundo material es en el cual vivimos y el que más importancia tiene. Un punto de unión muy importante entre ambos es la solidificación del trabajo digital en el material. Y esto lo realizan las impresoras.

Existen millones de utilidades para las impresoras. Y en este sentido, EPSON es la marca que más destaca. Por ello, sigue leyéndonos para conocer más sobre esta empresa y qué tipo de impresoras tiene para ofrecernos.




Lo más importante

  • La marca EPSON es una de las más reconocidas a nivel mundial en el terreno de las impresoras. Fundada en el 1942, creó la primera impresora a miniatura, la EP-101. Hoy en día tiene opciones más que interesantes que ofrecernos.
  • Una de las características más importantes a tener en cuenta cuando compramos una impresora es la resolución. A más resolución, más nítida y mejor se verá la imagen.
  • EPSON diseñó un plan de abastecimiento de tinta sin necesidad de estar atento a la misma: ReadyPrint Go. Con este plan, cada vez que la impresora está a punto de quedarse sin tinta, te notifica y pide autorización para pedir nuevos cartuchos o botellas que podrás recibirlo en tu casa o en tu tienda EPSON más cercana.

Las mejores impresoras EPSON del mercado: nuestra selección

No te preocupes si no sabes qué impresora EPSON escoger. Te presentamos las opciones más interesantes y para cada sector que nosotros consideramos el público objetivo de EPSON a continuación. Además, hemos hecho una tabla para mostrarte los rangos de precio que oscilan estos productos.

Tabla de comparación
Impresora Precio
Expression Home XP 3100 75-80 euros
Epson WorkForce WF-2750DWF 300-350 euros
Epson EcoTank ET-5800 800-850 euros
Epson EcoTank ET-7750 550-600 euros
Epson EcoTank ET-M2170 200-300 euros

Expression Home XP 3100, la mejor impresora EPSON según su relación calidad-precio

Esta impresora EPSON fue hecha para aquellos usuarios que imprimen desde su hogar. Posee un diseño bastante compacto. Posee WiFi Direct, es decir, una red WiFi propia a la que podrás conectar tu móvil para enviar archivos a imprimir. Por otra parte, una característica de que tenga cartuchos individuales es que a la hora de cambiarlos lo podrás hacer de uno en uno. Gracias a su pantalla LCD de 3,7 cm la impresión se hace más fácil e intuitiva.

En definitiva, esta opción es la más económica, apta para aquellos bolsillos que quieren una impresora EPSON para utilizarla casualmente, sin aspirar a que sea la más rápida ni la más efectiva.

Epson WorkForce WF-2750DWF, la mejor impresora EPSON para oficinas pequeñas

La impresora Epson WorkForce WF-2750DWF resulta una de las más versátiles del mercado, siendo su enfoque mayoritariamente el ambiente de oficina. Consta de 4 funciones en 1: impresión, copia, escaneo y fax. Posee la función WiFi Direct, para poder aprovechar al máximo el tiempo e imprimir desde donde queramos. En cuánto a su funcionamiento, puede trabajar con impresión a doble cara, lo que la convierte en una herramienta bastante eficaz para un volumen alto de trabajo.

Se destaca por su bandeja para 150 papeles y una velocidad de impresión de 13 páginas/minuto monocromo y 7,3 páginas/minuto a color. Es una impresora destinada para el trabajo en oficina. Pese a no ser muy pequeña, se puede colocar en cualquier parte de una habitación.

La mejor impresora EPSON del tipo ECOTANK, la ET-5800

Uno de los modelos más populares de la famosa línea EcoTank es la ET-5800. Como bien nos indica EPSON, esta línea de impresoras tienen un bajo coste por impresión. Además, nos ofrece una capacidad bastante alta en su bandeja de hojas para no tener que reabastecerlas frecuentemente. Se puede imprimir desde el móvil pues dispone de conexión WiFi y posee una pantalla táctil más grande a las anteriormente vistas (10,9cm).

Una característica importante es su velocidad de impresión: la primera página normalmente tarda 5 segundos y medio. Cuenta con la función de impresión a doble cara, lo cual puede reducir aún más los tiempos. Actualmente su velocidad de impresión es de 25 páginas/minuto en monocromo y 12 páginas/minuto a color. Cuenta con una resolución bastante alta (4.800 x 1.200 ppp) con lo cual además de rápida, sacará impresiones con buena calidad y nitidez.

EcoTank ET-7750, la mejor impresora EPSON para imprimir fotografia

Esta impresora entra dentro de la línea EcoTank por lo tanto posee como características distintivas: la forma de rellenar la tinta, la eficacia de impresión, entre otras. No obstante, su uso está más enfocado en la impresión de fotografías. Una de los puntos fuertes de esta impresora es la capacidad de impresión antes de agotar la tinta, puesto que con esta al máximo se podrían imprimir 3400 fotos. Además, gracias a su pantalla LCD de 6,8 cm podremos elegir qué tipo de foto queremos: monocroma, con margen, entre otras opciones.

La calidad de las fotografías está garantizada gracias a la nueva tecnología Micro Piezo de Epson integrada en el cabezal de impresión. Además, igual que muchas de sus hermanas, dispone de WiFi con lo cual podremos enviar nuestras fotos de InstagramFacebook a ser imprimidas sin ningún tipo de problema. Finalmente, su resolución de impresión es de 5.760 x 1.440 ppp.

Epson EcoTank ET-M2170, la mejor impresora para imprimir en blanco y negro

Otro de los modelos pertenecientes a la línea EcoTank, en tanto su tinta se recarga en botellas y no en cartuchos. Esta impresora es monocromo. Esto quiere decir solo podrá imprimirse en B&W (blanco y negro). Gracias a ello esta impresora tiene un coste de impresión mucho menor que el de sus hermanas: puede imprimir hasta 11.000 páginas con la tinta incluida de serie. Además es respetuosa con el medio ambiente, ya que ahorra hasta un 95% en consumo energético en comparación con las impresoras láser monocromo.

Es una impresora bastante rápida y no tiene nada que envidiar a otras en cuanto a calidad de impresión. Posee una resolución de 1.200 x 2.400 ppp y una velocidad de 20 páginas/minuto en monocromo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las impresoras EPSON

¿Quieres comprar una impresora EPSON, pero te abruma la cantidad de modelos y tipos que existen en el mercado? ¿No sabes si deberías apostar por EPSON o cualquier otra marca de la competencia? ¡No te preocupes! Muchos usuarios están en tu situación y es por ello que hemos decidido coger las preguntas más frecuentes y contestarlas. ¡Sigue leyendo!

La marca EPSON es una de las más reconocidas a nivel mundial en el terreno de las impresoras. (Fuente: Superelaks: 94851684/ 123rf.com)

¿Por qué es EPSON una marca reconocida?

EPSON viene siendo una marca reconocida durante muchos años por varios factores. El primero es la antigüedad; esta marca se remonta a su fundación en 1942, cuando originalmente se llamaba grupo Seiko. Fue en 1968 cuando crearon la primera impresora mundial en miniatura (antes las impresoras ocupaban mínimamente una mesa y media), la EP-101.

Un segundo factor es su compromiso con el medio ambiente. EPSON sabe de primera mano los millones de recursos que se usan día a día a través de sus impresoras para imprimir papeles. Es por ello que han ido desarrollando sus productos de modo que tengan un menor impacto medioambiental. Por otra parte existe su plan "Visión Ambiental 2050".

El plan "visión ambiental 2050" consiste en crear un futuro medioambiental mejor disminuyendo la contaminación de sus fábricas, participando en proyectos de reforestación y aumentando la efectividad de sus productos.

Un tercer factor sería su rendimiento productivo. EPSON es una empresa que ha invertido mucho en nuevas tecnologías, prueba de ello son las más de 50.000 patentes que posee. Además de ello, ha sido premiada por Thomson Reuters como una de las 100 principales marcas innovadoras globales durante los últimos 5 años seguidos.

Finalmente, EPSON está extendida alrededor del globo con nada más ni nada menos que 85 empresas.

Una de las características más importantes a tener en cuenta cuando compramos una impresora es la resolución. A más resolución, más nítida y mejor se verá la imagen. (Fuente: Moonhirun: 65954142/ 123rf.com)

¿Qué tipos de impresoras EPSON hay?

Como bien hemos dicho anteriormente, la empresa EPSON es una marca con mucha trayectoria, por ello dispone de varios tipos de impresoras. Aquí te ofrecemos una pequeña tabla que contiene aquellos tipos más populares de estos últimos años ofrecidos por la marca:

Tipo de impresora EPSON Función
WorkForce Pro Normalmente se utilizan para oficina.
EPSON Stylus Las más económicas y sencillas de usar. Una opción perfecta para estudiantes.
Ecotank Prescinden de los cartuchos de tinta. Una opción que a la larga te hará ahorrar. Más abajo te explicamos cómo funcionan.
EPSON XP Son el tipo más recomendado para aquellas personas que le darán un uso doméstico.
EPSON multifunción Realizan varias tareas en un solo dispositivo.

¿Cuáles son las ventajas de las impresoras EPSON?

Existen un amplio abanico de características que hacen que las impresoras EPSON sean una de las marcas de impresoras más competentes del mercado. A continuación te hacemos una lista de las ventajas que hemos encontrado en sus productos:

  • Velocidad de las copias: La mayoría de las impresoras de EPSON tienen una velocidad mayor al resto de su competencia de otras marcas.
  • Conectividad red: Resulta importante para poder imprimir desde cualquier lugar de la casa u oficina.
  • Calidad de las fotos: La buena resolución de las impresoras EPSON es lo que hace posible que las fotos salgan lo más nítidas posibles.
  • Calidad de escáner: Tener una calidad de escaneo óptima es muy importante para aquellas empresas grandes o medianas.
  • Garantía: En caso de que tu impresora EPSON falle, tendrás detrás a un equipo de profesionales dispuestos a ayudar y a tramitar garantía.

¿Qué se puede hacer con una impresora EPSON multifunción?

Como el propio nombre dice una impresora multifunción tiene variedad de capacidades. Entre ellas podemos encontrar: Fax (ya casi no se usa), impresión, escaneo y fotocopias. Las impresoras multifunción de EPSON están pensadas para el usuario de hogar. La más representativa de este tipo es la EPSON C11CG29402 Expression Home XP-5100, que dispone de un diseño elegante y compacto (perfecta para esa mesita al lado del escritorio) con una velocidad de impresión que no se ve afectado por su tamaño (33 páginas por minuto).

Por otro lado, este tipo de impresoras suelen ser más económicas, puesto que como ya hemos dicho están pensadas para el cliente de hogar.

¿Sabías que fue en el 1975 cuando lanzaron la segunda generación de las EP la marca cambió el nombre a EPSON ("EP son")?

¿Cómo funcionan las impresoras EPSON EcoTank?

Las impresoras EcoTank son la última gran apuesta de la empresa EPSON. Presentadas como la "impresora que no necesita cartuchos para imprimir". No obstante, sí que necesita tinta. El funcionamiento de estas impresoras es bastante sencillo: en vez de usar cartuchos, utilizan botellas de tintas.  La forma de abastecer de tinta la impresora es bastante intuitiva: abrimos los contenedores de tinta (que normalmente están en el exterior) y rellenamos con los potes de tintas. Así de sencillo.

Gracias a las impresoras ECOTANK podremos ahorrar en dinero y tiempo.

Otra característica es que su cabezal de impresión no se degrada. Es permanente. Ya no tendremos que comprar cabezales de impresión de repuesto ni ajustarlos.

Finalmente, las impresoras EPSON EcoTank son muy populares: han ganado varios premios internacionales por su diseño innovador y económico y se han vendido más de 50 millones de impresoras en el mundo.

¿Qué perifericos puedo conectar a una impresora EPSON?

Por lo general, el periférico más popular y más afín con las impresoras EPSON son los USB. Si la impresora dispone de una pantalla LCD podremos elegir el archivo que queramos imprimir sin necesidad de acudir a un ordenador. Por otro lado y de forma análoga a los USB tenemos las tarjetas MicroSD con el mismo funcionamiento.

Otro periférico que podemos colocar es un cable Ethernet, para poder conectar a la red local la impresora.

Gracias al cable ethernet, si estamos conectados al mismo router podremos enviar archivos para que los imprima.

Por último encontramos los cartuchos de tinta o en el caso de las EcoTank las botellas de tinta. En ambos casos deben de ser modelos recomendados por el fabricante, de otro modo podría haber un mal funcionamiento de la máquina.

Gracias a las impresoras ECOTANK podremos ahorrar en dinero y tiempo. (Fuente: Popov: 50245078/ 123rf.com)

¿Qué es el plan ReadyPrint Go de EPSON?

EPSON, pensando en sus usuarios, ha decidido crear un modelo de reabastecimiento de tinta. Ya sea que imprimamos mucho o poco, nos acabaremos quedando sin tinta (y siempre en el momento más inoportuno). No obstante, existe una serie de impresoras que son compatibles con el plan ReadyPrint Go.

Su funcionamiento es sencillo. Utilizas la impresora hasta que llega el momento que la misma nota que se está quedando sin tinta. Será entonces cuando te avise y te envíe una notificación sobre querer comprar los cartuchos que te falten o no. Será cuando decidamos si al comprarla queremos que nos llegue a casa o recogerla en la tienda más cercana a nuestro hogar.

Resulta un sistema bastante bueno, puesto que no tiene mucha complicación y no funciona por suscripciones, pagando solo por aquella tinta que vas a utilizar.

Criterios de compra

Una vez has conocido un poco más sobre las preguntas más frecuentes de las impresoras EPSON, deberás asesorarte sobre cada uno de los criterios que se tienen en cuenta para comprar unas u otras. ¡No te preocupes! Abajo tienes los criterios más importantes que cualquier persona va a necesitar para descubrir cuál es su impresora EPSON ideal. ¡Sigue leyendo!

Tamaño

Uno de los factores ideales a tener en cuenta cuando vamos a comprar una impresora EPSON es el tamaño que queremos que tenga la impresora. Esto va directamente relacionado con el espacio, en donde la vayamos a colocar. ¿Tenemos una habitación dedicada para los quehaceres de oficina? ¿O por otro lado tenemos el ordenador en nuestra habitación al lado de armarios o mesas de noches?

La marca EPSON nos brinda muchas opciones para comprar una impresora ideal. Por ejemplo, existen modelos pequeños con cabida en un estudio pequeño como la EPSON ECOTANK ET-2726 UNLIMITED con unas medidas de 375‎ x 347 x 179 mm (ancho x profundidad x altura), o la WORKFORCE WF-110W que ocupa 309‎ x 159 x 61 mm. Por otro lado, EPSON dispone de modelos más grandes tales como la WORKFORCE PRO WF-C579RDWF o la WORKFORCE PRO WF-C529R SERIES, con medidas de 425‎ x 535 x 413 mm o 425‎ x 535 x 513 mm (ancho x profundidad x altura) respectivamente.

Además de colaborar con el medio ambiente, las impresoras EPSON son una de las más rápidas del mercado. (Fuente: Vietrov: 55399467/ 123rf.com)

Conectividad

Por conectividad entendemos la relación que puede tener la impresora con otros dispositivos como un móvil o un router. Según el tipo de conectividad podemos categorizar en 3 tipos de impresoras:

  • Impresoras con USB: Aquellas impresoras que admiten una conexión USB de otro dispositivo. Si además disponen de una pantalla LCD, podremos elegir qué queremos imprimir desde la misma impresora. Un ejemplo es la EcoTank ET-5150.
  • Impresoras con WIFI: Aquellas impresoras que admiten una conexión WiFi. Gracias a este tipo de conexión, si estamos tanto la impresora como mi dispositivo celular conectados a la misma red WiFi, podré enviar un archivo a ser imprimido sin necesidad de moverme de donde esté. Un ejemplo es el modelo EPSON WF-4745.
  • Impresoras con cable: Aquellas impresoras que se conectan a Internet mediante un cable red. Si estamos conectados al mismo router se le podrá enviar a imprimir archivos. Un ejemplo es el modelo WORKFORCE WF-7830DTWF.

Cabe destacar que en la actualidad una gran mayoría incluye las tres.

Pantalla menú LCD

Una pantalla LCD no es totalmente obligatoria para una impresora, puede ser sustituido por bombillas LED. No obstante, tener una pantalla nos hace la vida más fácil a la hora de tomar decisiones sobre el tipo de impresión que queremos. Por otra parte, nos indicará si esa impresora está conectada o no a la red WiFi, y si es así a cuál.

Además, si dispones de una pantalla LCD podrás ser capaz de imprimir archivos sin necesidad de entrar al ordenador. Con tenerlos en la nube bastará. Normalmente, tendremos puertos USB y de microSD cerca de la misma, para cuando los enchufemos podamos ver qué hay dentro y qué podemos imprimir.

Un ejemplo dentro de la marca EPSON es el modelo ECOTANK ET-5170 que cuenta con una pantalla táctil LCD de 6,1 cm.

Velocidad de impresión

Otra característica fundamental a tener en cuenta cuando vayamos a comprar nuestra impresora EPSON será la velocidad que tengan para imprimir los archivos enviados. Normalmente, todas las impresoras de esta marca cumplen con creces la velocidad. Aunque hay algunas que son mejores que otras. Por ejemplo:

  • ECOTANK ET-16150: puede imprimir 25 páginas/minuto en monocromo y 25 páginas/minuto a color.
  • ECOTANK ET-5150: tiene unos resultados de impresión de 17 páginas/minuto en monocromo y 9,5 páginas/minuto a color.

Como podemos observar, EPSON dispone de varias impresoras con distintas velocidades de impresión. Esto se debe también a si son impresoras para tener en casa o, por el contrario, se tratan de impresoras de oficina donde el volumen de impresión es más alto. Como es obvio, también esta característica influye en el precio final, aquellas más rápidas son las más caras.

Nunca más te quedarás sin tinta en la oficina. (Fuente: Guillem: 105067779/ 123rf.com)

Mono o multicromática

Una decisión importante es saber si vamos a querer imprimir siempre en blanco y negro o también en color. Dicha decisión puede ayudarnos a ahorrar dinero comprando solo cartuchos de un tipo (B&W) o comprando todos los de color. Además, como podemos observar en el anterior criterio, una impresión en blanco y negro es mucho más rápida que una a color.

¿En qué entornos nos puede ser más útil una impresora monocromo? Por ejemplo en una oficina donde trabaje una empresa con grandes volúmenes de impresión. En caso de no necesitarlo, los gráficos también podrían salir en blanco y negro. Por otra parte, también existe la posibilidad de que en la misma oficina se encuentre una impresora principal monocroma y una secundaria de color, que se utilizará menos y contadas veces.

Como ejemplo podemos encontrar por parte del tipo monocromo a la ECOTANK MONOCROMA ET-M16600 y del tipo multicromático a la ECOTANK ET-5150.

Resolución de impresión

Un último criterio de compra, pero no el menos importante, es la resolución que puedan llegar a alcanzar las impresoras EPSON. La resolución en una impresora es la cantidad de puntos de información por unidad de longitud que existen en un archivo imprimido determinado. Por lo tanto, cada imagen contiene puntos de información sobre el color que contiene, a más puntos, mejor se verá. La marca EPSON dispone de tres resoluciones medidas en puntos por pulgada o en inglés "dots per point". Están las de 2400 dpi, las de 1200 dpi y las de 600 dpi.

Resumen

A lo largo del artículo hemos ido viendo que existe una diversidad inmensa en el terreno de las impresoras. Podemos encontrar aquellas que utilizan cartuchos, aquellas que no. Algunas que imprimen solo en blanco y negro, o son multicromáticas.

Además hemos respondido a aquellas preguntas más frecuentes sobre impresoras EPSON para que acabes de escoger el artículo ideal para ti. Considerar el tipo de impresora que queremos comprar va muy al detalle. Por eso debemos pensárnoslo bien y mirar milimétricamente antes de comprar una. No obstante, las impresoras EPSON nunca defraudan. Así que, cualquiera sea tu elección, seguro que estarás satisfecho con tu compra.

(Fuente de la imagen destacada: Glovatskiy: 20193509/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones