Impresora-hp
Última actualización: 13/03/2023

Nuestro método

10Productos analizados

19Horas invertidas

7Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Vivimos en una época que tiende a la absoluta digitalización. A pesar de ello, todavía existen documentos de los que es recomendable mantener una copia impresa por seguridad. Es un buen motivo por el que tener una impresora siempre a mano. Pero hay otros muchos. ¿No te gustaría, por ejemplo, tener un álbum con todas esas fotos que tienes guardadas en el móvil?

La evolución de la tecnología ha logrado que las impresoras sean cada día más compactas. También se ha reducido considerablemente su precio. Así pues, es cada día más asequible contar con uno de estos aparatos en nuestro hogar. Además, existe una gran variedad en el mercado. No obstante, si hay una marca que destaca desde hace tiempo en el campo de las impresoras es HP.




Las mejores impresoras HP del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor impresora HP por su relación calidad-precio

Esta impresora HP ofrece una excelente opción en relación calidad-precio. Está diseñada para controlarla de manera inalámbrica a través de ordenadores y dispositivos portátiles. Imprime a doble cara manualmente.

Esta impresora posee una seguridad dinámica habilitada. Es compatible con los cartuchos de tóner originales HP 117A Negro,, HP 117A Amarillo, HP 117A Cian y HP 117A Magenta.

La mejor impresora HP por su láser

Esta impresora HP se caracteriza por su  láser en blanco y negro. Está diseñada para un uso sencillo gracias a la aplicación HP Smart. Sus dimensiones reducidas permiten ubicarla en cualquier rincón del hogar.

Esta impresora dispone de conexión wifi. No obstante, también incluye un puerto USB en caso de que necesites conectarla en alguna ocasión a tu ordenador.

La mejor impresora HP por su multifunción

La impresora destaca por las valoraciones positivas de sus usuarios. Dispone de conexión mediante wifi y bluetooth, además de un puerto USB. Además, es compatible con HP Smart y con el servicio Instant Ink para que nunca te quedes sin tinta.

Este modelo de HP es una excelente opción si además de imprimir quieres tener la posibilidad de escanear imágenes y documentos, o realizar fotocopias.

La mejor impresora HP por su inteligencia

La impresora HP+ es la solución de impresión más inteligente para tu casa u oficina. Con cómodas funciones como el pedido automático de tinta y la sencilla gestión a través del teléfono móvil, hace que la impresión sea fácil y sostenible.

Esta impresora utiliza cartuchos ecológicos y contiene plástico reciclado, lo que la convierte en una gran opción para quienes son conscientes de su impacto en el medio ambiente. Elige HP+ en la configuración para activar las ventajas y asegurarte de que siempre utilizas tinta original HP para obtener los mejores resultados.

La mejor impresora HP por su velocidad

Esta versátil máquina puede imprimir, escanear y copiar tanto en blanco y negro como en color, lo que es perfecto para cualquier oficina doméstica o pequeña empresa. Con velocidades de impresión de 15 ppm en negro y 10 ppm en color, no tendrás que esperar mucho para recibir tus documentos.

Además, con la impresión automática a doble cara y el WiFi de doble banda con restablecimiento automático, esta impresora está diseñada para la comodidad. Y por si fuera poco, la aplicación HP Smart App facilita la gestión de todo desde tu teléfono móvil.

La mejor impresora HP por su capacidad

La impresora, copiadora y escáner HP es la opción perfecta para los profesionales y trabajadores remotos que necesitan capacidad de impresión de gran volumen, escaneo e impresión de alta velocidad y una calidad excepcional. Con velocidades de impresión de 11/5 ppm en negro y color, esta impresora es ideal para quienes necesitan realizar su trabajo de forma rápida y eficaz.

El sistema de recarga fácil y sin rellenos, con botellas resellables, facilita que la impresora funcione sin problemas. Y con los 3 años de cartuchos de tinta incluidos, puedes ahorrar en la impresión de grandes volúmenes en casa o en la oficina. La aplicación HP Smart App te permite imprimir, escanear y copiar desde tu smartphone con facilidad, mientras que las opciones de conectividad total te permiten conectarte a tus dispositivos mediante USB, Wi-Fi o Google Drive.

La mejor impresora HP por su restablecimiento

Esta impresora HP es el dispositivo perfecto para tu oficina doméstica o tu pequeña empresa. Con resultados de calidad profesional, rápidas velocidades de impresión de 22 ppm en negro y 18 ppm en color, y un ciclo de trabajo mensual de hasta 30.000 páginas A4, esta impresora puede satisfacer todas tus necesidades de impresión.

La bandeja de entrada de 250 hojas y la bandeja de salida de 150 hojas facilitan el seguimiento de tus documentos, mientras que la conexión Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático te mantiene conectado incluso si tu red se cae. La aplicación HP Smart te permite imprimir, escanear, copiar y compartir tus documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento con resultados de alta calidad.

La mejor impresora HP por su  versatilidad

Esta impresora HP es la mejor opción para pequeñas empresas y oficinas domésticas. Esta versátil impresora todo en uno imprime, escanea, copia y envía faxes en blanco y negro y en color. Con velocidades de impresión de 22 ppm en negro y 18 ppm en color, es lo suficientemente rápida como para seguir el ritmo de tu apretada agenda.

El alimentador automático de documentos de 35 hojas facilita la multitarea, mientras que la impresión automática a doble cara te ahorra tiempo y papel. El wi-fi de doble banda con restablecimiento automático te mantiene conectado incluso si el router se cae, mientras que el wi-fi direct te permite imprimir desde tus dispositivos móviles sin conexión a la red.

La mejor impresora HP por su instantaneidad

La tarifa de 50 páginas de tinta instantánea de HP es una forma estupenda de ahorrar en tinta para la impresora. Este paquete incluye la impresora multifunción HP Envy 6020, los cartuchos negro y color HP 305 y un cable de alimentación.

Con esta HP nunca te quedarás sin tinta y podrás ahorrar hasta un 70% en costes de impresión. El periodo de prueba de 3 meses es perfecto para probar este gran servicio.

Otras impresoras favoritas de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las impresoras HP

Mujer imprimiendo

La evolución de la tecnología ha logrado que las impresoras sean cada día más compactas. (Fuente: Andriy Popov: 43306519/ 123rf)

¿Qué tipos de impresoras HP existen?

HP dispone dispone en la actualidad de una gran gama de impresoras. Existen modelos para todos los gustos y bolsillos. Por ello, es difícil explicar todos los tipos de impresora HP que hay sin abrumar al lector. De manera resumida, basta decir que por un lado se pueden clasificar en impresoras láser o de tinta.

Por otra parte, es posible realizar la clasificación en función de las tareas para las que estén diseñadas. En primer lugar, están los modelos creados únicamente para imprimir. Por ejemplo, la HP LaserJet Pro que mencionamos más arriba. En el otro lado de la balanza están las impresoras multifunción, que son también escáner, fotocopiadora y, algunos modelos, incluso fax.

Por último, las impresoras HP se pueden clasificar según el ámbito en el que se vayan a utilizar. Están las que están destinadas al uso doméstico y las que lo están al campo profesional. Si tienes alguna duda respecto a qué modelo es el adecuado para ti, en la web de HP tienes a tu disposición un cuestionario con el que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

¿Qué es la aplicación HP Smart de las impresoras HP?

HP Smart es una aplicación desarrollada por HP para simplificar el uso de sus impresoras desde dispositivos móviles. Gracias a ella, podrás imprimir fácilmente desde tu tablet o tu teléfono inteligente. También podrás emplearla para escanear documentos, siempre y cuando tu modelo de impresora HP sea multifunción y disponga de esa posibilidad.

Además, HP Smart te permite verificar los niveles de tinta restantes en tu impresora y solicitar más cartuchos si lo consideras necesario. Otra de las funciones que incluye la aplicación es la opción de configurar la red inalámbrica de la impresora. HP Smart es compatible con iOS y Android. Para utilizarla es necesario descargarla en tu dispositivo y crear una cuenta.

Otra de las utilidades de HP Smart es el ePrint. Una vez vinculada tu impresora con la aplicación, se te proporcionará la dirección de correo electrónico de la impresora. A continuación, basta con mandar un mail a ese correo con los archivos que quieres imprimir y el dispositivo los imprimirá automáticamente. Por último, otro de sus servicios es el llamado Instant Ink.

Impresora

HP dispone dispone en la actualidad de una gran gama de impresoras. (Fuente: Zefart: 27550280/ 123rf)

¿En qué consiste el servicio Instant Ink de las impresoras HP?

Instant Ink es uno de los servicios a los que se puede acceder a través de la aplicación HP Smart. No obstante, también se puede contratar el servicio al instalar la impresora desde un ordenador o a través de la página web de HP en cualquier momento. La finalidad de este servicio es que nunca te quedes sin tinta en tu impresora.

Gracias a Instant Ink, la impresora detecta automáticamente cuando los niveles de tinta están bajos y se encarga de solicitar nuevos cartuchos. Para acceder al servicio, lo primero que hay que hacer es registrarse y elegir uno de los diferentes planes mensuales. Cada plan va en función del número de páginas que imprimes al mes.

También podrás emplearla para escanear documentos.

En resumen, Instant Ink funciona como una tarifa plana. Hay diferentes opciones, que oscilan entre los ceros euros, que incluye 15 páginas al mes, hasta 19,99 euros, que incluye 700 páginas. Una de las ventajas de este servicio es que las páginas son acumulables, salvo en el plan de cero euros. Es decir, si no gastas todas un mes, se te acumulan hasta alcanzar un máximo.

Ese máximo es el doble de páginas contratadas. Lo interesante de Instant Ink es que la tinta, el envío y el reciclaje de cartuchos están incluidos en el precio de la cuota mensual. Además, puedes cambiar de plan, o cancelarlo, cuando quieras. Con este servicio no recibirás necesariamente tinta cada mes, solo cuando lo necesites. Así, no se te acumularán los cartuchos.

¿Qué ventajas tiene una impresora HP?

Una de las principales ventajas de apostar por una impresora HP es que se trata de una marca de confianza y con una larga trayectoria a sus espaldas. Además, dispone de una amplia gama de modelos que van desde las pequeñas impresoras portátiles hasta los dispositivos más profesionales. También los precios son muy variados, incluyendo impresoras realmente económicas.

Por otra parte, muchas de las impresoras HP son multifunción, es decir, incluyen también escáner, fotocopiadora e, incluso, fax.

Ventajas
  • Existe una amplia gama de modelos
  • Muchos de ellos son multifunción
  • Existen opciones muy económicas
  • Hay modelos de tamaño muy reducido
  • Algunas impresoras permiten el uso del servicio Instant Ink
  • Muchos modelos son compatibles con la aplicación HP Smart

Criterios de compra

Uso

Antes de nada, debes tener en mente el uso que vas a hacer de tu impresora HP. Sopesa si vas a utilizarla de manera intensiva o de modo más esporádico. También si la quieres para ámbito doméstico o de oficina. Existen modelos muy económicos para el hogar. Si, por el contrario, la quieres para una oficina, existen impresoras HP de gama más elevada.

Impresora-hp

Una de las principales ventajas de apostar por una impresora HP es que se trata de una marca de confianza y con una larga trayectoria a sus espaldas. (Fuente: Oleksandr Lutsenko: 119112103/ 123rf)

Velocidad de impresión

Este es un criterio importante si vas a hacer un uso intensivo de tu impresora. De los modelos que destacábamos más arriba, los más rápidos son la DeskJet 2630 y la Envy 5030. Ambas tienen una velocidad de 20 páginas por minuto en blanco y negro. Sin embargo, OfficeJet es la más rápida de las cuatro imprimiendo en color, con un máximo de 10 páginas por minuto.

Tamaño

Dentro de las impresoras HP, hay tamaños para todos los gustos. Hay incluso modelos, las portátiles, que están diseñados para ser transportables con facilidad. Los modelos para el hogar también suelen tener un aspecto bastante compacto. No obstante, si necesitas hacer un uso profesional de tu impresora, probablemente necesitas un modelo con mayores dimensiones.

Kevin SystromCofundador de Instagram
"La imprenta hizo algo realmente grande por el mundo cuando todas las personas pudieron tener libros en sus manos y leer".

Resolución

La resolución, o calidad de impresión, es un aspecto fundamental en una impresora. Se expresa en puntos por pulgadas (ppp), aunque también es habitual encontrarlo en inglés: dots per inch (dpi). Este aspecto, normalmente, viene reflejado en las especificaciones del producto. Cuantos más puntos por pulgadas tenga la impresora, mayor será su calidad de impresión.

Conectividad

De nada sirve tener la mejor impresora del mercado si no dispones de un dispositivo compatible con el que controlarla. Los modelos de HP están diseñados para trabajar con un gran espectro de marcas y modelos de ordenadores, tablets y móviles. No obstante, es importante comprobar las especificaciones del producto para confirmar que es compatible con nuestros aparatos.

La conectividad de las impresoras HP puede variar de un modelo a otro. Muchas de ellas todavía cuentan con puertos USB. Sin embargo, hoy en día se tiende a trabajar de modo inalámbrico. Esto es posible gracias al wifi, al bluetooth o a las redes ethernet. Algunos modelos incluyen la opción de enviar directamente por correo electrónico los archivos que quieres imprimir.

Impresora-hp

Muchas de las impresoras HP son multifunción, es decir, incluyen también escáner, fotocopiadora e, incluso, fax. (Fuente: Andriy Popov: 53332647/ 123rf)

(Fuente de la imagen destacada: Сергей Толмачев: 85925427/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones