Impresora HP

Vivimos en una época que tiende a la absoluta digitalización. A pesar de ello, todavía existen documentos de los que es recomendable mantener una copia impresa por seguridad. Es un buen motivo por el que tener una impresora siempre a mano. Pero hay otros muchos. ¿No te gustaría, por ejemplo, tener un álbum con todas esas fotos que tienes guardadas en el móvil?

La evolución de la tecnología ha logrado que las impresoras sean cada día más compactas. También se ha reducido considerablemente su precio. Así pues, es cada día más asequible contar con uno de estos aparatos en nuestro hogar. Además, existe una gran variedad en el mercado. No obstante, si hay una marca que destaca desde hace tiempo en el campo de las impresoras es HP.

Lo más importante

  • Antes de elegir una impresora HP debes tener claro qué uso vas a hacer de ella. Primero, es importante sopesar si la quieres para un ámbito doméstico o profesional. En función de esto, la querrás con unas prestaciones u otras. También medita si, además de imprimir, querrás realizar otras operaciones con tu dispositivo, como escanear o fotocopiar.
  • La calidad de impresión es algo que también debes tener en mente al ponderar diferentes opciones. Esta característica está muy relacionada con el uso que vayas a darle a la impresora. La calidad que requiere una fotografía en color, por ejemplo, no es la misma que la de un documento de texto en blanco y negro.
  • También hay que prestar especial atención a la conectividad, uno de los criterios de compra básicos. La mayoría de los modelos actuales incluyen wifi o bluetooth, ya que cada día es más habitual trabajar sin cables de por medio.

Las mejores impresoras HP del mercado: nuestras recomendaciones

Decidirse por una impresora HP es una apuesta segura. Sin embargo, sabemos de buena tinta que es fácil perderse en el amplio catálogo del que dispone la empresa californiana. No te preocupes: para allanarte el camino hacia tu modelo ideal, hemos realizado una selección con las mejores opciones del 2019. Láser, tinta o multifunción: sin duda aquí encontrás lo que buscas.

La mejor impresora HP en relación calidad-precio

El modelo DeskJet 2630, HP nos ofrece una excelente opción en relación calidad-precio. Está diseñada para controlarla de manera inalámbrica a través de ordenadores y dispositivos portátiles.

Es un tipo de impresora multifunción. Además de imprimir, con la DeskJet 2630 podrás también fotocopiar y escanear documento e imágenes. Es capaz de imprimir hasta veinte páginas por minuto en blanco y negro.

La mejor impresora HP láser

Si buscas una impresora láser en blanco y negro, esta es una excelente opción. El modelo LaserJet Pro M15w está diseñado para un uso sencillo gracias a la aplicación HP Smart. Sus dimensiones reducidas permiten ubicarla en cualquier rincón del hogar.

Esta impresora dispone de conexión wifi. No obstante, también incluye un puerto USB en caso de que necesites conectarla en alguna ocasión a tu ordenador.

La mejor impresora HP multifunción

La impresora Envy 5030 destaca por las valoraciones positivas de sus usuarios. Dispone de conexión mediante wifi y bluetooth, además de un puerto USB. Además, es compatible con HP Smart y con el servicio Instant Ink para que nunca te quedes sin tinta.

Este modelo de HP es una excelente opción si además de imprimir quieres tener la posibilidad de escanear imágenes y documentos, o realizar fotocopias.

La impresora de HP favorita de los profesionales

Si buscas un modelo algo más rápido, la impresora OfficeJet Pro 6960 permite imprimir hasta treinta páginas por minuto. Por ello, es ideal para pequeñas oficinas. Además, dispone de la opción de escaneado y fotocopiado. A diferencia de los modelos anteriores, incorpora también fax.

Esta impresora es compatible con diferentes versiones de Windows y Mac, y permite imprimir tanto en blanco y negro como en color.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las impresoras HP

Con esta selección de las mejores impresoras HP disponibles en la actualidad hemos intentado acotar un poco las amplias posibilidades. No obstante, es importante que resolvamos todas nuestras dudas antes de decidirnos por el modelo definitivo. A continuación, trataremos de resolver las principales cuestiones relacionadas con este artilugio tan práctico.

Secretaria imprimiendo

La evolución de la tecnología ha logrado que las impresoras sean cada día más compactas. (Fuente: Andriy Popov: 43306519/ 123rf.com)

¿Cuáles son los orígenes de las impresoras HP?

HP fue creada en 1939 por dos compañeros de universidad: Bill Hewlett y David Packard. El nombre de la compañía se formó, precisamente, con la primera letra de sus respectivos apellidos. Como otras muchas leyendas del sector, HP tuvo su primera sede en un garaje en Palo Alto. Allí, Hewlett y David desarrollaron su primer aparato: un oscilador de audio.

Ya en la década de los 60, se abrieron paso en el campo de las calculadoras electrónicas.

Fue en el año 1966 cuando crearon, al fin, su primera computadora. Habría que esperar a la década de los 80 para que HP presentara al mundo sus impresoras LaserJet. Desde entonces, sus modelos no han dejado de evolucionar hasta los modernos dispositivos disponibles en la actualidad.

Instant Ink es uno de los servicios a los que se puede acceder a través de la aplicación HP Smart. Finalmente, en el año 2015 la empresa se dividió en dos empresas. Por un lado, apareció Hewlett Packard, enfocada a equipos de almacenamiento, redes y servidores, entre otras cosas. Por otra parte, surgió HP Inc., más conocida simplemente como HP. Esta fue la sección destinada a la creación de dispositivos como ordenadores, impresoras y escáneres.

¿Qué tipos de impresoras HP existen?

HP dispone dispone en la actualidad de una gran gama de impresoras. Existen modelos para todos los gustos y bolsillos. Por ello, es difícil explicar todos los tipos de impresora HP que hay sin abrumar al lector. De manera resumida, basta decir que por un lado se pueden clasificar en impresoras láser o de tinta.

Por otra parte, es posible realizar la clasificación en función de las tareas para las que estén diseñadas. En primer lugar, están los modelos creados únicamente para imprimir. Por ejemplo, la HP LaserJet Pro que mencionamos más arriba. En el otro lado de la balanza están las impresoras multifunción, que son también escáner, fotocopiadora y, algunos modelos, incluso fax.

Por último, las impresoras HP se pueden clasificar según el ámbito en el que se vayan a utilizar. Están las que están destinadas al uso doméstico y las que lo están al campo profesional. Si tienes alguna duda respecto a qué modelo es el adecuado para ti, en la web de HP tienes a tu disposición un cuestionario con el que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Para uso doméstico Para uso profesional
HP Sprocket. HP OfficeJet Pro serie 7000.
HP Tango X. HP OfficeJet Pro serie 8000.
HP Envy Photo. HP OfficeJet Pro serie 9000.
HP Deskjet. HP LaserJet.
HP PageWide.
HP Latex.
HP DesignJet.
HP Stitch.

¿Qué es la aplicación HP Smart de las impresoras HP?

HP Smart es una aplicación desarrollada por HP para simplificar el uso de sus impresoras desde dispositivos móviles. Gracias a ella, podrás imprimir fácilmente desde tu tablet o tu teléfono inteligente. También podrás emplearla para escanear documentos, siempre y cuando tu modelo de impresora HP sea multifunción y disponga de esa posibilidad.

Además, HP Smart te permite verificar los niveles de tinta restantes en tu impresora y solicitar más cartuchos si lo consideras necesario. Otra de las funciones que incluye la aplicación es la opción de configurar la red inalámbrica de la impresora. HP Smart es compatible con iOS y Android. Para utilizarla es necesario descargarla en tu dispositivo y crear una cuenta.

Otra de las utilidades de HP Smart es el ePrint. Una vez vinculada tu impresora con la aplicación, se te proporcionará la dirección de correo electrónico de la impresora. A continuación, basta con mandar un mail a ese correo con los archivos que quieres imprimir y el dispositivo los imprimirá automáticamente. Por último, otro de sus servicios es el llamado Instant Ink.

Sistema de tinta de chorro en impresora

HP dispone dispone en la actualidad de una gran gama de impresoras. (Fuente: Zefart: 27550280/ 123rf.com)

¿En qué consiste el servicio Instant Ink de las impresoras HP?

Instant Ink es uno de los servicios a los que se puede acceder a través de la aplicación HP Smart. No obstante, también se puede contratar el servicio al instalar la impresora desde un ordenador o a través de la página web de HP en cualquier momento. La finalidad de este servicio es que nunca te quedes sin tinta en tu impresora.

Gracias a Instant Ink, la impresora detecta automáticamente cuando los niveles de tinta están bajos y se encarga de solicitar nuevos cartuchos. Para acceder al servicio, lo primero que hay que hacer es registrarse y elegir uno de los diferentes planes mensuales. Cada plan va en función del número de páginas que imprimes al mes.

También podrás emplearla para escanear documentos

En resumen, Instant Ink funciona como una tarifa plana. Hay diferentes opciones, que oscilan entre los ceros euros, que incluye 15 páginas al mes, hasta 19,99 euros, que incluye 700 páginas. Una de las ventajas de este servicio es que las páginas son acumulables, salvo en el plan de cero euros. Es decir, si no gastas todas un mes, se te acumulan hasta alcanzar un máximo.

Ese máximo es el doble de páginas contratadas. Lo interesante de Instant Ink es que la tinta, el envío y el reciclaje de cartuchos están incluidos en el precio de la cuota mensual. Además, puedes cambiar de plan, o cancelarlo, cuando quieras. Con este servicio no recibirás necesariamente tinta cada mes, solo cuando lo necesites. Así, no se te acumularán los cartuchos.

¿Está Instant Ink disponible para todas las impresoras HP?

Instant Ink está disponible para un amplio abanico de modelos de impresoras HP, pero no para todas. Si te interesa el servicio, asegúrate de que el modelo que elijas disponga de esta opción. En la descripción del producto suele especificarse. De todos modos, en la web de HP puedes consultar todos los modelos compatibles. Para su uso necesitarás una conexión a Internet.

¿Qué ventajas tiene una impresora HP?

Una de las principales ventajas de apostar por una impresora HP es que se trata de una marca de confianza y con una larga trayectoria a sus espaldas. Además, dispone de una amplia gama de modelos que van desde las pequeñas impresoras portátiles hasta los dispositivos más profesionales. También los precios son muy variados, incluyendo impresoras realmente económicas.

Por otra parte, muchas de las impresoras HP son multifunción, es decir, incluyen también escáner, fotocopiadora e, incluso, fax. Muchos usuarios consideran esto una gran ventaja, ya que les permite aunar varios aparatos en uno. Además, HP pone a tu disposición, en algunos modelos, la aplicación HP Smart y el servicio Instant Ink.

Ventajas
  • Existe una amplia gama de modelos
  • Muchos de ellos son multifunción
  • Existen opciones muy económicas
  • Hay modelos de tamaño muy reducido
  • Algunas impresoras permiten el uso del servicio Instant Ink
  • Muchos modelos son compatibles con la aplicación HP Smart
Desventajas
  • Determinados modelos no permiten seguir imprimiendo si uno solo de los cartuchos se ha quedado sin tinta, aunque el resto aún tenga
  • Se recomienda usar únicamente cartuchos de la marca HP

Criterios de compra

Cada vez estás más cerca de tu modelo ideal de impresora HP. No obstante, antes de tomar la decisión final, hay ciertos aspectos que es importante que consideres. Nos referimos a asuntos como, por ejemplo, el uso que vayas a darle. Pero no solo eso. A continuación, hablaremos de los criterios fundamentales que te ayudarán a elegir sabiamente la mejor impresora HP del 2019.

  • Uso
  • Velocidad de impresión
  • Tamaño
  • Resolución
  • Conectividad

Uso

Antes de nada, debes tener en mente el uso que vas a hacer de tu impresora HP. Sopesa si vas a utilizarla de manera intensiva o de modo más esporádico. También si la quieres para ámbito doméstico o de oficina. Existen modelos muy económicos para el hogar. Si, por el contrario, la quieres para una oficina, existen impresoras HP de gama más elevada.

Cartuchos de impresora HP

Una de las principales ventajas de apostar por una impresora HP es que se trata de una marca de confianza y con una larga trayectoria a sus espaldas. (Fuente: Oleksandr Lutsenko: 119112103/ 123rf.com)

Velocidad de impresión

Este es un criterio importante si vas a hacer un uso intensivo de tu impresora. De los modelos que destacábamos más arriba, los más rápidos son la DeskJet 2630 y la Envy 5030. Ambas tienen una velocidad de 20 páginas por minuto en blanco y negro. Sin embargo, OfficeJet es la más rápida de las cuatro imprimiendo en color, con un máximo de 10 páginas por minuto.

Tamaño

Dentro de las impresoras HP, hay tamaños para todos los gustos. Hay incluso modelos, las portátiles, que están diseñados para ser transportables con facilidad. Los modelos para el hogar también suelen tener un aspecto bastante compacto. No obstante, si necesitas hacer un uso profesional de tu impresora, probablemente necesitas un modelo con mayores dimensiones.

Kevin SystromCofundador de Instagram

“La imprenta hizo algo realmente grande por el mundo cuando todas las personas pudieron tener libros en sus manos y leer”.

Resolución

La resolución, o calidad de impresión, es un aspecto fundamental en una impresora. Se expresa en puntos por pulgadas (ppp), aunque también es habitual encontrarlo en inglés: dots per inch (dpi). Este aspecto, normalmente, viene reflejado en las especificaciones del producto. Cuantos más puntos por pulgadas tenga la impresora, mayor será su calidad de impresión.

Conectividad

De nada sirve tener la mejor impresora del mercado si no dispones de un dispositivo compatible con el que controlarla. Los modelos de HP están diseñados para trabajar con un gran espectro de marcas y modelos de ordenadores, tablets y móviles. No obstante, es importante comprobar las especificaciones del producto para confirmar que es compatible con nuestros aparatos.

La conectividad de las impresoras HP puede variar de un modelo a otro. Muchas de ellas todavía cuentan con puertos USB. Sin embargo, hoy en día se tiende a trabajar de modo inalámbrico. Esto es posible gracias al wifi, al bluetooth o a las redes ethernet. Algunos modelos incluyen la opción de enviar directamente por correo electrónico los archivos que quieres imprimir.

Mujer imprimiendo desde su celular

Muchas de las impresoras HP son multifunción, es decir, incluyen también escáner, fotocopiadora e, incluso, fax. (Fuente: Andriy Popov: 53332647/ 123rf.com)

Resumen

En la actualidad, HP cuenta con una amplio catálogo de impresoras, tanto domésticas como profesionales. Dispone de modelos a precios muy reducidos y con diseños muy compactos. De esta manera, podrás disponer de este aparato tan útil siempre que lo necesites y sin que ocupe mucho espacio en tu hogar.

Además, determinados modelos son compatibles con Instant Ink, un servicio muy práctico con el que no tendrás de que preocuparte de encargar tinta nunca más. Gracias a él, la impresora detecta cuando la tinta está a punto de agotarse y solicita nuevos cartuchos automáticamente. Estas son solo algunas de las características que hacen de las impresoras HP una apuesta segura.

Esperamos que esta guía te haya causado una buena impresión. Si te ha servido de ayuda, no dudes en dejarnos un comentario con tu opinión. ¡Y no olvides compartirla con tus amigos a través de tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Сергей Толмачев: 85925427/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

REVIEWBOX
REVIEWBOX
Redacción
Los redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo.

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
24 Voto(s), Promedio: 4,04 de 5
Cargando…
4.04 24