Última actualización: 13/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Seguramente te has preguntado qué es una impresora portátil y qué usos tiene. En este artículo vamos a despejar todas tus dudas sobre ellas. Es una buena inversión para realizar tus proyectos de manera rápida, en cualquier lugar y sin cables de por medio. Podrás imprimir documentos y/o fotos, y moverla de espacios sin problema alguno.

Veremos qué tipos y funciones tienen las impresoras portátiles de Canon, una marca de alto prestigio en la industria de la imagen, la cual nos trae una excelente calidad y variedad de impresoras portátiles.




Lo más importante

  • La practicidad de una impresora portátil Canon es algo de suma importancia y que la marca promete. Ofrece una amplia variedad de modelos de alta gama para realizar tus impresiones de manera rápida y de alta calidad.
  • Canon tiene distintos modelos de impresoras portátiles, ya sea de uso doméstico o de oficina, como así también para imprimir fotos de manera instantánea.
  • Su ergonomía acompañada del tipo de impresión que buscas son características claves a la hora de elegir. De nada sirve tener una impresora portátil que exceda un tamaño cómodo de transportar o que no imprima rápido y con buena calidad.

Los mejores impresoras portátil Canon del mercado: Nuestras recomendaciones

La selección elegida a continuación te dará un vistazo a los distintos tipos de impresoras portátiles Canon y sus distintos usos. Con ella podrás dilucidar cuál es la indicada para ti dependiendo la utilidad que desees darle.

La mejor impresora portátil Canon para imprimir fotos y llevar en tu bolso

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La impresora láser Canon Xiaomi pesa 160 g, con medidas de 11,8 x 8,2 x 1,9 cm. Tiene conexión por sistema de Bluetooth e imprime imágenes de 5 x 7,6 cm. Carga por USB. Viene en distintos colores como rosa, negro y blanco.

Esta impresora portátil Canon tiene el tamaño ideal para llevarlo en cualquier bolso o cartera e imprimir tus fotos al instante, ya no vas a perder tiempo para tener en mano tus recuerdos más valiosos. Además es fácil de usar y cabe en la palma de tu mano.

La impresora portátil Canon con mejor relación calidad-precio

Impresora Canon Pixma MG2550S multifunción con impresión de inyección a tinta con un peso de 3,5 kg con medidas de 48 x 19 x 37, su fuente de carga es mediante un cable a un enchufe. Contiene las funciones de escáner, impresora y copia. Prendido y apagado automático.

Esta impresora ofrece diseño, impresión de calidad y otras funciones a un precio razonable para lo que ofrece. Al tener cartuchos XL permiten imprimir más a bajo costo. Podrás imprimir desde cualquier dispositivo y desde un USB. Es ideal para el hogar o la oficina.

La mejor impresora portátil Canon para imprimir documentos

La impresora Canon Pixma ts705 con inyección a tinta, tiene conexión por USB, wifi y Bluetooth. ‎Con medidas de 36.5 x 37.2 x 15.8 cm y 5.4 kilogramos.

Esta impresora tiene una capacidad de 350 hojas para imprimir documentos e imágenes, junto a sus 5 tintas independientes. Es ideal para el uso del hogar y de oficina e imprimir tus documentos en un instante.

La mejor impresora portátil Canon para imprimir fotos

Impresora portátil Canon Selphy CP1300 de impresión por sublimación con pantalla LCD y un peso de 0,86 g, con medidas de 18,6 x 13,59 x 6,33 cm. Imprime fotos de hasta 13x19 pulgadas. Con conexión USB y wifi.

Su diseño elegante y portátil es ideal para imprimir tus fotos dentro o fuera de casa. Tiene una excelente calidad de impresión y permite transportarla de lugar sin problema alguno. También podrás imprimir fotos carnet en distintos tamaños.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la impresora portátil Canon

En esta sección daremos luz sobre preguntas frecuentes en el rubro de las impresoras portátiles Canon. Con estas pretendemos que se esclarezcan tus dudas para poder elegir de manera correcta tu impresora ideal.

La practicidad de una impresora portátil Canon es algo de suma importancia y que la marca promete. (Fuente: Fuller: tmEfX1nX9W0/ Unsplash)

¿Qué modelos de impresoras portátiles Canon existen?

Existen distintos modelos de impresoras portátiles Canon que pasaremos a mostrarte en el siguiente cuadro teniendo en cuenta sus distintas características. Dependiendo que buscamos podemos elegir nuestra impresora portátil de mejor manera:

Características Canon Pixma ts 705 Canon Pixma MG2550S Canon Zoemi Pv-123 Canon Selphy CP 1300
Dimensiones del producto 36.5 x 37.2 x 15.8 cm, 5.4 kg - 11.8 x 8.2 x 1.9 cm, 160 gr 18.6 x 13.59 x 6.33 cm, 0.86 kg
Conectividad Bluetooth, Wi-Fi USB Bluetooth Wi-Fi, USB
Factor de forma Solo imprime documentos e imágenes Impresión, copia y escaneo Solo imprime fotos. Edición de imágenes desde la app Solo imprime fotos
Compatibilidad Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016 Windows 10, Windows 8.1 (incluida la actualización de Windows 8.1), Windows 8, Windows 7, Windows 7 SP1, Windows Vista SP2. Windows XP SP3 (solo 32 bits). Nota: Para Windows, se requiere .NET Framework 4 o .NET Aplicación Canon Mini Print para iOS y Android MicroSD (TransFlash), MicroSDHC, MicriSDXC, MiniSD, MCanon Print, MopriaTM, AppleAirPrintTM y el botón WiFi
Tipo de impresión Inyección a tinta Inyección de tinta Láser Sublimación

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una impresora portátil Canon?

En la siguiente tabla veremos que ventajas y desventajas tienen las impresoras

Ventajas
  • Compatibilidad con una amplia gama de soportes de impresión
  • Altas velocidades de impresión
  • Depósitos de tinta fáciles de recargar
  • Impresiones de alta calidad y bajo coste
  • Impresión láser o inyección a tinta
  • Impresiones inalámbricas
  • Puedes cambiar el cabezal solo, sin la presencia de un técnico
Desventajas
  • Cabezales costosos y se pueden dañar fácilmente (inyección a tinta)
  • Debes imprimir a diario (inyección a tinta), sino se obstruyen los cabezales y comienza a fallas la calidad de impresión.

¿Por qué comprar una impresora portátil Canon?

Canon es una marca japonesa especializada en productos ópticos y de captura y reproducción de imágenes, lo cual incluye fotografía, vídeo, fotocopiadoras e impresoras. Es reconocida mundialmente por su excelente calidad en todos sus productos. Su proceso de producción está en constante evolución, su prioridad es darle al cliente productos de alta calidad en un tiempo ajustado y que sean de su agrado.

Canon se esfuerza por lograr un impacto positivo en el medio ambiente: compra piezas y materiales respetuosos con el medio ambiente. Por lo tanto esta marca te permitirá tener tu impresora de alta calidad siendo amigable con el medioambiente de la mejor manera posible.

Criterios de compra

Elegir tu impresora portátil no es una tarea fácil. En esta sección te proporcionamos algunos criterios claves a tener en cuenta para una óptima elección y que puedas disfrutar de tu impresora portátil Canon al máximo.

Ergonomía

Algo realmente difícil a la hora de comprar una impresora portátil, es encontrar una que presente buena relación calidad-precio (sobre todo a largo plazo) y que se adapte a tus necesidades. Hay que tener en mente que la relación calidad precio es un juego constante entre el equipo y los insumos.

Las impresoras tienen dos tipos de precio: el de compra del equipo y el precio por copia de sus combustibles. Para ello es necesario tener en cuenta su ergonomía, conectividad, la calidad de impresión, el tipo de papel, el precio de cartuchos de tinta o tóner (impresión láser).

Canon tiene distintos modelos de impresoras portátiles, ya sea de uso doméstico o de oficina, como así también para imprimir fotos de manera instantánea. (Fuente: Fuller: I0ucRdvImTo/ Unsplash)

Relación calidad-precio

Este punto va a depender si tu elección es una impresora portátil para uso doméstico, de viaje o que tipo de archivos quieras imprimir, puesto que el tamaño y tipo de impresora va a variar en tamaño si quieres imprimir solo fotos o también documentos.

Canon impulsa el estudio de sus productos para renovarlos y que sean más fáciles de usar manteniendo su calidad.

Sea cual sea su uso, es necesario asegurarse de que tenga una fácil instalación y desplazamiento. Se aconseja elegir modelos que tengan pantalla táctil o control remoto desde cualquier dispositivo. También es clave tener en cuenta que el acceso del papel se facilite mediante una escotilla para prevenir posibles atascos.

Conectividad

Es un punto clave para la elección de tu impresora portátil. Es necesario tener en cuenta que tipo de conexión tiene cada impresora. Por lo general suelen tener conexión por Wi-Fi, aunque hay algunas que traen Bluetooth, lo cual permite que cualquier dispositivo se vincule con la impresora (aunque este es más débil). También existen conexiones mediante USB acompañando a las ya nombradas.

Para lograr una conexión efectiva hay que revisar que sea compatible la impresora con el sistema operativo de tu ordenador o dispositivo móvil. Así mismo es importante tener en cuenta cómo se realiza su instalación para su uso.

Tipo de impresión

Existen dos tipos de impresiones: por inyección de tinta y láser. Las primeras suelen ser más baratas inicialmente, pero su funcionamiento es más costoso. Si su uso no es abundante, es una opción más barata, pero si no se imprime al menos una página por día, sus cabezales se pueden tapar y dañar el artefacto.

Canon tiene un diseño donde si se seca la tinta del cabezal con tan solo cambiar el cartucho se puede solucionar el problema.

Por otro lado, las impresoras láser son más costosas, aunque en términos de durabilidad es más efectiva y rápida que las de tinta. La impresión de este tipo es más barata y es óptima para imprimir documentos, sin embargo para imprimir imágenes es preferible utilizar una impresora a tinta.

Resumen

Una impresora portátil Canon te dará la confianza y seguridad de tener una buena compra. Su calidad de impresión es óptima y tiene una gran variedad de impresoras portátiles para elegir, tanto de inyección a tinta como a láser.

Además es fabricada con la intención de ser lo más positivo en el impacto ambiental a la par de pensar en mejorar sus productos para una mejor experiencia por parte del usuario. Sin ir más lejos Canon te promete siempre productos fiables y de calidad.

(Fuente de la imagen destacada: Fuller: eTYW8D7NJas/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones