chica con impresora
Última actualización: 07/07/2022

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

El ámbito de la fotografía ha evolucionado de manera exponencial durante los últimos años. En un mundo más moderno, como en el que vivimos actualmente, muchas personas eligen las impresoras portátiles, ya que permiten imprimir al instante fotografías tomadas desde el móvil u otro dispositivo.

¿Deseas comprar una impresora portátil, pero no sabes qué modelo escoger? No te preocupes, hemos hecho este artículo con el objetivo de brindarte toda la información que necesitas sobre estos aparatos. Así, podrás elegir la opción más acorde a tus preferencias y necesidades.




Lo más importante

  • Las impresoras portátiles han revolucionado el mundo de la fotografía. Esto es debido a su practicidad y versatilidad, entre otras cualidades.
  • No necesitas de un equipo fotográfico costoso para obtener fotografías de calidad. En el mercado existen impresoras portátiles con excelente relación calidad-precio.
  • Tampoco estarás sujeto a la incertidumbre del resultado de una foto instantánea, ya que podrás editarla antes de imprimirla.

Las mejores impresoras portátiles del mercado: Nuestras recomendaciones

La variedad de impresoras portátiles en el mercado es bastante grande. Se debe a que las grandes casas de fotografía se han encargado de lanzar sus propios productos al mercado para mantenerse a la altura de sus competidores. Aquí les hemos preparado una lista con nuestras recomendaciones.

La mejor impresora portátil más práctica

La mini impresora es pequeña y ligera, con un diseño del tamaño de la palma de la mano, por lo que podrás llevarla fácilmente. De este modo, esta impresora fotográfica es el mejor regalo para estudiantes, oficinistas, amantes, amigos, familiares, etc.

Asimismo, con este producto podrás imprimir los mejores momentos directamente desde el teléfono, en un instante. Con una batería de iones de litio recargable de 1000 mAh incorporada y una resolución de 203 ppp, esta mini impresora puede conectarse rápidamente mediante Bluetooth a cualquier teléfono o PC.

La mejor impresora portátil más ligera

Esta Impresora es la forma perfecta de convertir tus recuerdos favoritos en fotos físicas que puedes despegar y pegar en cualquier sitio. A su vez, esta impresora del tamaño de la palma de la mano pesa menos de medio kilo, se instala rápidamente y ofrece magníficas impresiones en papel adhesivo zink de 2 x 3", con cristales de tinte incrustados.

Además, la batería de iones de litio recargable incorporada te proporciona 25 impresiones por carga. También puedes descargarte una aplicación gratuita para crear collages y personalizar tus instantáneas con filtros increíbles, bordes chulos, texto divertido y otros estilos personalizados.

La mejor impresora portátil compacta

Esta impresora fotográfica mini es la opción más asequible para imprimir directamente desde casa. Con calidad fotográfica superior, esta impresora utiliza la tecnología 4pass para imprimir al instante fotos perfectas. De este modo, cada foto se imprime en capas de cinta mediante un proceso de laminación, lo que proporciona una gran resistencia a las huellas dactilares y al agua para una calidad duradera.

A su vez, esta impresora fotográfica te permite imprimir fotos con y sin bordes, para que escribas tus recuerdos en las fotos con bordes para que duren para siempre. En adición, si descargas la aplicación de esta impresora fotográfica podrás imprimir en cualquier lugar y en cualquier momento. Además, podrás utilizar funciones divertidas como la realidad aumentada y funciones decorativas como filtros de belleza, marcos y mucho más.

La mejor impresora portátil más funcional

Esta impresora fotográfica portátil es la forma perfecta de imprimir fotos y adhesivos a prueba de manchas. Con 10 hojas de papel, puedes conservar tus fotos con la aplicación HP Sprocket y acceder a marcos, filtros y adhesivos exclusivos para tus fotos de 2 x 3 pulgadas.

A su vez, puedes etiquetar e imprimir fotos de redes sociales desde tu smartphone, poner un hashtag a una foto en las redes sociales y utilizar la aplicación HP Sprocket para imprimir inmediatamente. Por último, este producto contiene una luz LED personalizada que te muestra quién está imprimiendo la foto.

La mejor impresora portátil de bolsillo

Esta impresora portátil te proporcionará una forma más cómoda y eficaz de imprimir. Esta es una impresora de bolsillo la cual utiliza una avanzada tecnología de impresión térmica para conseguir una impresión sin tinta, que es más cómoda, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

En adición, esta impresora de bolsillo también incluye 1 rollo de papel térmico y 5 rotuladores de colores para tus necesidades de bricolaje. Cabe destacar, por último, que no es recomendado utilizarla mientras se está cargando para evitar dañar el dispositivo.

La mejor impresora portátil recargable

Esta impresora fotográfica con conexión Bluetooth es la forma perfecta de imprimir tus fotos favoritas. Con su impresión de 3 pulgadas, puedes obtener impresiones nítidas y con textura de tus fotos. A su vez, la sencilla aplicación Phomemo te permite conectarte a la impresora por Bluetooth en cuestión de segundos. También hay cientos de plantillas y patrones que puedes utilizar para editar tus fotos o diseñar tu diario.

Adicionalmente, la impresora térmica portátil es perfecta para cualquiera a quien le guste hacer fotos mientras está de vacaciones o en eventos al aire libre. Esta incorpora una batería recargable de 2200 mAh para que no tengas que preocuparte por quedarte sin energía. Además, el paquete incluye una impresora M03, un rollo de papel adhesivo blanco, un cable de carga tipo C, un manual y una bonita caja de embalaje.

La mejor impresora portátil por su velocidad

Esta impresora portátil e inalámbrica permite disfrutar de impresiones vibrantes, duraderas y de excelente calidad en menos de un minuto gracias a su tecnología de sublimación de tintas. Incluye conexión USB y wifi, y su diseño es elegante, ultra-compacto y portátil, ideal para utilizar dentro o fuera de la casa.

Es compatible con dispositivos inteligentes, cámaras y ordenadores portátiles. Ofrece una amplia variedad de diseños y opciones de collage. Además, su función de optimización automática garantiza que las fotografías tengan el mejor aspecto. Incluye pantalla LCD abatible.

La mejor impresora portátil fotográfica e instantánea

Esta impresora portátil permite imprimir fotografías de 2,1 x 3,4 pulgadas directamente desde dispositivos móviles Android u iOS, sin necesidad de cables y botones. Para ello, incorpora una tecnología de conexión inalámbrica patentada por la marca que funciona por NFC (Comunicación de Campo Cercano), la cual imprime las fotografías en tan solo unos segundos. Además, cuenta con conectividad Bluetooth y wifi.

La tecnología de transferencia de calor permite distribuir los tintes de color amarillo, magenta y cian en papel fotográfico en un tono continuo, y reproducir los colores de manera similar a la fuente original. Las impresiones presentan una alta calidad con 256 niveles por color. Sus compactas dimensiones se combinan con su tecnología de impresión instantánea de un toque.

La mejor impresora portátil térmica

Esta impresora térmica tiene conectividad Bluetooth y USB. Es compatible con teléfonos inteligentes y tabletas, y presenta un tamaño pequeño de 3,2 x 3,3 x 1,6 pulgadas. En este sentido, es fácil de guardar en el bolsillo para trabajar y viajar. Se trata de una impresora térmica que imprime sin requerir tinta ni tóneres adicionales, por lo que solo admite impresión en blanco y negro.

El soporte de rollo de papel incorporado evita atascos de papel. Se utiliza mediante una aplicación que ofrece muchas funciones de impresión, ideal para los amantes de la creación artística. Además, la batería recargable incorporada es de 1000 miliamperios/hora, por lo que solo demora de 1 a 2 horas para cargarse por completo y funcionar continuamente durante 24 horas.

La mejor impresora portátil por su diseño compacto


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (21.01.23, 20:59 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:41 Uhr)

Esta impresora portátil de diseño compacto y pequeño permite imprimir fotos directamente desde el teléfono móvil. Tiene una alta velocidad de impresión (12 segundos), 25 plantillas de diseño y una batería recargable de litio.

A su vez, permite imprimir las imágenes o los fotogramas de los videos favoritos. Además, es compatible con películas y puede controlarse mediante el teléfono, con el cual es posible imprimir con tan solo un movimiento. Además, es muy fácil de manejar y transportar.

Otras impresoras portátiles favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las impresoras portátiles

Previo a adquirir una impresora portátil, deberás determinar cuál es el uso principal que le darás. Dependiendo de esto, podrás filtrar la gran cantidad de opciones y elegir la que más se adapte a tus necesidades. Aquí te hemos preparado una lista con las preguntas más frecuentes hechas por los compradores.

Con tus fotografías impresas podrás decorar cualquier espacio, dándole un toque artístico y melancólico. (Fuente: Soragrit Wongsa: aV5xrpB0bwQ / unsplash)

¿Qué es una impresora portátil?

Una impresora portátil es una impresora instantánea en la que podrás imprimir cualquier foto que hayas hecho desde tu smartphone o cualquier otro dispositivo.

Podrás imprimir a color o en blanco y negro. Solo necesitarás un dispositivo móvil con función de bluetooth para transferir las fotos a la impresora y tenerla en tus manos en pocos segundos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una impresora portátil?

Como todo producto, las impresoras instantáneas tienen tanto ventajas como desventajas. Les hemos preparado una tabla comparativa para que las conozcan mejor.

Ventajas
  • Podrás imprimir cualquier fotografía hecha desde tu dispositivo móvil.
  • No estarás atado a la incertidumbre de cómo saldrá una foto hecha con una cámara instantánea. Por ello, podrás editar tus fotos y conseguir el resultado deseado previo a imprimirlas.
  • Al contrario de una cámara instantánea, no es necesario que la lleves a todas partes, ya que podrás hacer tus fotos cuando quieras e imprimirlas cuándo y dónde desees.
Desventajas
  • Tanto el papel de impresión como los cartuchos de tinta son costosos, lo que pueden generar más gastos a lo largo del tiempo.

¿Qué tipos de impresoras portátiles existen?

Hoy en día, existe una gran variedad de impresoras instantáneas. No obstante, todas varían en cuanto a su tipo de impresión y su tamaño. Sin embargo, los dos tipos principales de impresoras portátiles son:

  • Impresoras en papel fotográfico brillante: Estos modelos imprimen en el papel fotográfico estándar que todos conocemos. Sus tamaños varían y su impresión es a base de tinta.
  • Impresoras en formato Polaroid: Estos modelos imprimen en ese formato vintage tan idiosincrático de la Polaroid. El mismo es cuadrado, con una barra blanca en la parte inferior. Esta impresión está hecha a base de luz en lugar de tinta.

¿Por qué adquirir una impresora portátil?

Ya sea para decorar algún espacio o hacer un regalo, las fotos impresas nunca pasarán de moda. Una impresora portátil te ayudará adquirir fotos impresas de buena calidad. Además, no tendrás la necesidad de llevarlas a un lugar de impresión donde te costarán más dinero.

Por otra parte, podrás editar tus fotos y escoger el diseño que quieres darle. Por ello, las impresoras portátiles son equipos sumamente prácticos y versátiles.

fotografías

Con una impresora portátil podrás conseguir fotografías con ese estilo vintage que está tan de moda. (Fuente: Iwan Shimko: PhciG8fpRKw / unsplash)

¿Cómo se usa una impresora portátil?

El uso de una impresora portátil es muy fácil. La gran mayoría de las impresoras cuentan con sus propias aplicaciones móviles para gestionar la impresión.

Solo debes enlazar tu impresora a tu smartphone u otro dispositivo, seguir los pasos dictados por la aplicación, escoger la foto que deseas imprimir y, ¡voilá! Tendrás la foto en tus manos en pocos segundos.

Criterios de compra

Siempre habrá una característica en cada producto que lleve al comprador a tomar una decisión definitiva. Por esto mismo, te hemos preparado una sección con los criterios de compra relacionados con las impresoras instantáneas. Queremos brindarte más información sobre el producto y facilitar tu proceso de compra.

Tamaño

Las impresoras portátiles, usualmente, cuentan con tamaños reducidos. Es para así rendirle honor a la palabra "portátil" en su descripción. Sin embargo, existen diferentes tamaños entre las opciones de portabilidad.

Cada cámara imprime en formatos y tamaños diferentes, ya que existen impresiones rectangulares, cuadradas, pequeñas y grandes. ¿Cuál es el tamaño ideal? Aquel que se adapte a tus necesidades. Si piensas llevar la impresora contigo, mejor escoge una más pequeña, liviana y compacta.

Tipo de conexión

El tipo de conexión es un factor sumamente importante al momento de adquirir una impresora portátil. Las opciones con cable quizás sean un poco más profesionales y realicen impresionas más grandes.

Sin embargo, una impresora con función de bluetooth siempre resultará una gran alternativa. Es debido a que estos modelos son más adaptables, tanto en funciones como en portabilidad.

impresora portatil

Si es para tu hogar, este no será un problema, excepto que dispongas de poco espacio para almacenarla. Evalúa estos aspectos antes de elegir. (Fuente: osaba: 58039760/ 123rf)

Formato de impresión

Como hemos mencionado anteriormente, existen impresoras que imprimen sobre papel de fotografía brillante mediante el uso de cartuchos de tinta.

En cambio, otras imprimen en base a iluminación en un formato de cámara Polaroid. Una vez más, todo depende de tus gustos personales. Si prefieres las fotos vintage, el formato Polaroid será tu mejor opción. No obstante, las variantes de tinta son más versátiles.

Tipo de impresión

El tipo de impresión de cada modelo es elemental, ya que este dictará el precio de la impresora y el costo de su manutención a lo largo del tiempo.

Existen cámaras con impresión térmica, las cuales proyectan las imágenes en el papel mediante el uso de calor. También hay modelos con láser, que no requieren cambios en su funcionamiento e imprimen en blanco y negro.

Por último, existen modelos a base de tinta, los cuales requieren cartuchos de tinta a color, que deben ser reemplazados cada cierto tiempo.

Resumen

Como podemos ver, el mundo de la fotografía continúa evolucionando y está cada vez más diversificado. Ya no es necesario contar con un equipo sumamente costoso para producir fotografías de calidad.

Para aquellos amantes de la vida y de los recuerdos, una impresora portátil es una herramienta más que necesaria. Con este aparato, podrán plasmar sus recuerdos en pocos segundos.

(Fuente de la imagen destacada: Diego Cervo: 143071368/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones