Los individuales pueden ser de diferentes formas, adaptándose a la mesa y el estilo que se desea conseguir. 
Última actualización: 14/02/2023
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Los individuales suelen utilizarse para organizar comidas rápidas y los manteles para situaciones más formales. Sin embargo, los salvamanteles también son una buena opción para ocasiones especiales. Existen diseños muy elegantes y con materiales de alta calidad que dan un toque más elegante a la decoración.

Asimismo, hoy en día existen individuales fabricados con materiales que repelen la suciedad. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por manchas de comida que no se van. También se pueden encontrar salvamanteles que no se mojan o que evitan que entren migas. Suena bien, ¿verdad?




Lo más importante

  • La gran variedad de diseños y de formas consiguen que los individuales se adapten a diferentes ocasiones. Pueden utilizarse tanto para cumpleaños como para cenas de trabajo.
  • Están fabricados con materiales que soportan altas temperaturas, no se manchan ni se mojan. Es por ello que puedes usarlos diariamente y se mantendrán limpios por mucho tiempo.
  • Con los manteles individuales tardas muy poco en poner y recoger la mesa. Asimismo, ocupan un espacio muy reducido, por lo que son fáciles de guardar.

Los mejores individuales del mercado: Nuestras recomendaciones

Los mejores individuales por su durabilidad

Estos juegos de mesa están hechos con materiales de piel sintética y miden 45 centímetros de ancho. Además, destacan por su diseño elegante y moderno, su durabilidad y su capacidad de no deformarse.

Estos individuales son una buena elección, ya que repelen tanto el agua como el aceite. Asimismo, evitan que las migas o pequeños alimentos queden impregnados en la superficie, de modo que no se ensucian con facilidad.

Los mejores individuales artesanales

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estos individuales son resistentes, antideslizantes y antibacterianos, hechos de 100 % bambú. Tienen espacio suficiente para sostener los platos y los cubiertos, de modo que protegen la mesa de posibles rayaduras.

Lo que mejor de este producto es que es muy fino, pero resistente al mismo tiempo. Solo requiere de un poco de agua y jabón para eliminar las manchas de comida.

Los mejores individuales de rápido secado

Los manteles individuales son de plástico y se pueden cortar para adaptarlos a tus necesidades. Soportan hasta los 100 °C de temperatura y tienen el certificado de accesorio de cocina ecológico, por lo que no generan un impacto negativo en el medioambiente.

Vienen seis individuales muy fáciles de lavar, ya que a pesar de tener una superficie rugosa, se limpian como si fueran lisos. Es decir, cuentan con una gran facilidad de uso.

Los mejores individuales redondos

Estos individuales están hechos de ramio ambiental y miden 36 centímetros de ancho, lo que les da un tamaño ideal. Son manteles antideslizantes que pueden resistir al calor y cuentan con un diseño simple, pero elegante.

También son resistentes al desgaste y prácticos, mientras que protegen tu mesa de arañazos y manchas. Asimismo, basta con frotarlos suavemente con un paño húmedo para eliminar las manchas.

Los mejores individuales resistentes al calor

Este producto se trata de unos individuales que son una forma elegante de proteger tu mesa del calor. Además, estos manteles individuales son totalmente lavables y están fabricados con un 70 % de PVC y un 30 % de poliéster. Gracias a eso, resisten temperaturas de hasta 100 grados centígrados.

También son fáciles de limpiar: basta con pasarles un paño húmedo o lavarlos en el fregadero. Asimismo, vienen en un paquete de seis, para que siempre tengas más a mano.

Los mejores individuales fáciles de mantener

Estos individuales están hechos de un 70 % PVC + 30 % hilo de poliéster, fabricados con materiales de alta calidad. Además, son resistentes al desgaste y al calor, por lo que protegen contra los arañazos de cuchillos y tenedores afilados en la mesa, al mismo tiempo que soportan altas temperaturas de hasta 90 grados.

Adicionalmente, son fáciles de mantener, con solo un cepillo pequeño basta para eliminar la suciedad y en caso de ser necesario pueden lavarse.

Los mejores individuales antideslizantes

Aquí tenemos unos individuales que sirven para brindar un poco de diversión y elegancia a la mesa. Estos manteles individuales son de vinilo tejido y poseen un estilo moderno. Además, están disponibles en varios colores y diseños, son ideales para cambiar el tema decorativo de tu cocina o comedor.

Asimismo, están hechos con materiales de alta calidad y respetuosos con el medioambiente, son muy duraderos, antideslizantes, resistentes al calor y fáciles de limpiar. Cabe destacar que vienen en un juego de 6 para que pueda cubrir una mesa de comedor grande.

Los mejores individuales que no se decoloran

Seguimos con unos individuales que le pueden dar un toque de elegancia al comedor y al mismo tiempo pueden proteger la mesa del calor. Estos manteles individuales de PVC están hechos con un 70 % de vinilo PVC y un 30 % de hilo de poliéster, por lo que son duraderos y no se decoloran.

Además, su aislamiento efectivo puede llegar a 80 grados, lo que puede proteger su mesa de quemaduras y crear un ambiente de comedor seguro. Asimismo, puedes lavar estos manteles individuales de tela o simplemente limpiarlos con un paño.

Los mejores individuales por su diseño

El siguiente producto son unos individuales elegantes y duraderos que sirven para vestir la mesa del comedor. Estos bonitos manteles individuales redondos con diseño trenzado están hechos de hilo de algodón y diseñados para proteger la mesa de arañazos y manchas, a la vez que generan un buen ambiente.

El juego incluye 6 manteles individuales antideslizantes y lavables, cada uno de 14,2 pulgadas de diámetro. Además, su sencillo diseño es ideal para el uso diario y combinará con cualquier estilo de mobiliario de su hogar u oficina.

Los mejores individuales por su relación precio-calidad

Este mantel individual de ratán de hierba marina es la forma adecuada de añadir un toque natural y elegante a la decoración de tu hogar. Esto gracias al material de ratán de hierba marina que es 100 % natural.

Este producto cuenta con un tamaño de 43 x 30 cm. Al mismo tiempo, es fácil de limpiar, basta con pasar un paño húmedo y se seca de forma natural. El paquete incluye 4 manteles, lo que supone una gran relación calidad-precio.

Otros individuales favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los individuales

familia comiendo

Los individuales se adaptan a todo tipo de ocasiones. Sirven tanto para una comida con amigos como para una cena de trabajo. (Fuente: Mohau Mannathoko/ unsplash)

¿Qué tipos de individuales existen?

Los individuales o salvamanteles se pueden clasificar en dos grandes grupos. Por un lado, existen los reutilizables y, por otro lado, los desechables. En la siguiente tabla te mostramos los diferentes tipos.

Desechables Reutilizables
De papel. Ligeros, higiénicos y no se arrugan. Existen algunos impermeables. De plástico o PVC. Son resistentes y fáciles de limpiar. No obstante, algunos plásticos no soportan temperaturas muy altas. Por lo tanto, no son recomendables para platos muy calientes.
De tisú-seco. El aspecto y el tacto es como el de la tela. Aun así, es un tipo de papel. De textiles naturales. Son estéticos y aptos para exteriores. Los más comunes son de mimbre o de yute.
De tela. Son de tacto suave y agradable. Sin embargo, se ensucian con facilidad y son difíciles de limpiar.
De bambú. Son duraderos y antideslizantes. Pesan poco y son resistentes al calor.

¿Por qué elegir individuales y cuáles elegir para cada ocasión?

Dependiendo de tus gustos y necesidades, preferirás utilizar individuales o unas alternativas. A continuación, te presentaremos una lista de las características de los individuales que los hacen ideales para elegirlos frente a sus alternativas.

  • Se pueden emplear en mesas de diferentes tamaños.
  • Ocupan poco espacio al guardarlos.
  • Puedes jugar con sus diferentes formas y combinar distintos estilos.
  • Si la mesa es bonita o tienes un mantel elegante, sirven para darles protagonismo.
  • Son fáciles de lavar.
  • Se adaptan al número de personas.

¿Alguna vez has tenido que organizar una comida y no has sabido qué individual elegir? Para ayudarte, hemos seleccionado tres tipos de situaciones.

  • Comida formal. Deberás optar por colores neutros y evitar los estampados. También, tienes que tener en cuenta los diferentes elementos de la mesa. De esta manera, te aseguras de que los colores y las figuras combinen.
  • Comida de trabajo. Te recomendamos que elijas individuales rectangulares. Los circulares o cuadrados pueden ser más informales. Puedes utilizar estampados, pero que sean discretos.
  • Comida informal. Para esta ocasión puedes elegir estampados y colores llamativos. Además, podrás jugar con diferentes figuras y texturas.

Criterios de compra

Materiales

Se pueden encontrar individuales fabricados con distintos materiales. En la siguiente tabla te mostramos los más comunes y sus características.

Material Características
Fibra natural Es suave, resistente y de gran duración. Además, no contamina el medioambiente.
Plástico Pesa muy poco, es impermeable y soporta altas temperaturas. Por lo tanto, es apto para platos calientes.
Vinilo (PVC) Es resistente a rozaduras, flexible y se mantiene intacto por muchos años.
Tela Dependiendo del tejido, se pueden conseguir cualidades como la impermeabilidad, la resistencia al rasgado, la elasticidad o la capacidad de soportar altas temperaturas.
Bambú Destaca por su gran resistencia y duración. Asimismo, es apto para ambientes húmedos y al mismo tiempo, soporta muy bien el calor.
Mimbre Pesa muy poco y es fácil de moldear. También es de gran durabilidad.

Forma

Existen individuales diseñados con distintas formas. Puedes jugar con ellas y realizar diversas combinaciones. De esta manera, consigues dar dinamismo al comedor. En el siguiente listado te mostramos algunas de las diferentes opciones:

  • Rectangulares. Son los más comunes y utilizados en las comidas formales. Tienen espacio suficiente para poner los cubiertos y los vasos. De esta manera, protegen la mesa de posibles daños.
  • Ovalados. Son una buena opción si te has aburrido de los individuales rectangulares. Son parecidos a los anteriores y ocupan más o menos el mismo espacio. Sin embargo, estos son más informales.
  • Circulares. A no ser que adquieras unos de gran tamaño, lo más normal es que no te quepa parte de la vajilla dentro. Esto es un aspecto a tener en cuenta, ya que los cubiertos y los vasos podrían rayar la mesa.
  • Cuadrados. Ofrecen un poco más de espacio que los circulares, pero igualmente parte de la vajilla se queda fuera. Si tienes un comedor que se puede dañar con facilidad, te recomendamos optar por unos rectangulares u ovalados.

(Fuente de la imagen destacada: Vidal Balielo: 2337800/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones