Última actualización: 25/04/2022

Las infusiones son un tipo de bebida, en la mayoría de casos caliente, que se prepara a partir de hojas, raíces, frutas o semillas de alguna hierba o planta, que luego son sumergidas en agua hirviendo para obtener su concentrado.

Algunas de estas hierbas tienen propiedades aromáticas que luego, son adquiridas por las infusiones. Como también cada planta tiene una propiedad especial, por lo cual cada infusión tendrá un resultado diferente al consumir.

Las mejores infusiones del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compra: todo lo que debes saber sobre las infusiones

Las infusiones tienen distintas propiedades según el tipo de hierba del que se haga el concentrado. (Fuente: jcomp: 10992028/freepik)

¿Quién debe consumir una infusión?

Las infusiones son para cualquier persona que quiera mejorar su salud y bienestar. Pueden utilizarlas personas de todas las edades, incluidos los niños.

¿Cuáles son las infusiones que contrarrestan los gases?

  • La manzanilla, es una hierba conocida por sus propiedades para tratar trastornos digestivos como lo son la indigestión, cólicos causados por gases, diarrea, entre otros. Se caracteriza por ser antiespasmódica.
  • El jengibre, es una planta conocida por contrarrestar trastornos gástricos y digestivos, como también para tartar espasmos musculares.
  • El hinojo, es una hierba utilizada como digestivo por sus efectos espasmolíticos y analgésicos. Por ello se le considera como son un buena alternativa frente a los malestares estomacales.

¿Cuáles son las ventajas de las infusiones?

  • Las infusiones son estupendas para esas épocas de frío, donde la temperatura baja y solo queremos abrigarnos. Una buena infusión caliente te devolverá la energía que necesitas.
  • Cada diferente hierba o planta que se utilice traerá una propiedad distinta a nuestras infusiones, muchas de ellas sirven como relajantes.
  • Pueden ayudarte a conciliar el sueño, como ya hemos mencionado las infusiones tienen un efecto relajante. Así que serán de gran apoyo para aquellas personas que tengan dificultades antes de dormir.
  • Nos ayudan a digerir alimentos, sobre todo los grasosos o pesados para nuestro estómago. Acompañar nuestras comidas con infusiones harán mucho más ligero el trabajo de digestión.
  • Por último, al beber una infusión también estamos hidratándonos. Recordemos que no solo debemos tomar agua en verano o épocas de calor, lo necesitamos durante todo el año.

(Fuente de la imagen destacada: jannoon028/977683:freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones