Última actualización: 09/03/2023

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Un inodoro para perros es ideal para aquellas personas que tienen perro y se ven complicadas a la hora de cumplir con sus paseos diarios debido a horarios laborales, condiciones climáticas, malestar o discapacidad del animal. También, debido a que no todos tienen un jardín o un patio para que ellos puedan hacer sus necesidades.

Es sumamente importante que nuestras mascotas tengan la posibilidad de orinar y defecar cuando lo deseen, en lugar de que lo hagan en el suelo de nuestros hogares. Por lo que el inodoro para perros es una excelente opción para que hagan sus necesidades en el lugar adecuado, sin estropear nuestros muebles o suelos.




Los mejores inodoros para perros del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor inodoro para perros económico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este inodoro para perros mide 49 x 41 centímetros y es de color beige. Tiene unos pies antideslizantes de caucho que impiden que la bandeja se desplace involuntariamente y es muy económica.

El inodoro es ideal para utilizar como entrenamientos rápidos y efectivos de los perros, especialmente los cachorros. El marco plegable aporta un agarre seguro para los pañales del cachorro incluso si están muy mojados.

El mejor inodoro para perros de triple capa

Este inodoro para perros es fabricado con césped de plástico, rejilla y una almohadilla absorbente. Sus dimensiones son 63 x 50 x 7 centímetros y es ideal para usarlo en exterior e interior.

El inodoro está hecho de plástico ABS de alta calidad, por lo que es robusto y duradero. Además, es fácil de limpiar, ya que solo requiere de jabón y agua tibia.

El mejor inodoro para perros funcional

Se trata de un inodoro para perros perfecto tanto para cachorros como para perros pequeños. Asimismo, su tamaño compacto lo hace fácil de transportar. Por otra parte, puede utilizarse tanto en espacios interiores como exteriores.

Este césped artificial tiene una almohadilla de goma que evita deslizamientos. Además, es fácil de instalar y de limpiar, aparte de que está fabricado con materiales de gran calidad, que lo hacen altamente resistente y duradero.

El mejor inodoro para perros de plástico

Este inodoro para perros es fabricado en plástico y sus dimensiones son 60 x 40 x 4 centímetros. Es fácil de limpiar y es ideal para perros pequeños.

La bandeja puede desmontarse para facilitar su limpieza. Además, es perfecta para la crianza o perros con dificultades motrices o enfermedad.

El mejor inodoro para perros con control de olor

Este inodoro para perros está compuesto por césped sintético seguro, ecológico y no tóxico. El mismo es resistente al olor y tiene un diseño muy similar a la hierba real, lo cual la hace muy atractiva para el perro.

El inodoro consta de 3 piezas y es muy fácil de enjuagar. Además, mide 51 x 63 centímetros, siendo perfecto para espacios interiores o patios, especialmente para el entrenamiento del perro.

El mejor inodoro para perros por su diseño

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este inodoro para perros es fabricado con plástico fácil y rápido de limpiar. Consta de un borde del mismo material extraíble y pies de goma antideslizantes, los cuales proporcionan un soporte perfecto sin rasguños para el piso.

El inodoro presenta un bonito color rosa y tiene 2 clips resistentes para mantener la colchoneta en su lugar. Además, es ideal para que los perros machos aprendan a hacer sus necesidades.

Otros inodoros para perros favoritos de la redacción

Guía de compras: lo que debes saber sobre el inodoro para perros

Que un perro pueda hacer sus necesidades cuando lo desea sin depender de sus dueños, le genera mucha satisfacción.
(Fuente: Josh Hild: krspS1blOAA/ Unsplash)

¿Cómo funciona un inodoro para perros?

El inodoro para perros es una especie de caja donde tu perro hará sus necesidades. El animal se monta en la superficie de la caja, y su orina se irá filtrando por una rejilla hasta llegar abajo, un cajón que es desmontable para vaciarlo.

En caso de que tu perro defeque en el inodoro, sus heces permanecerán en la superficie, por lo que podrán ser recogidas normalmente. Una vez que hayas vaciado la orina o recogido el excremento, el inodoro se limpia, se desinfecta, y ya está listo para que tu mascota pueda volver a usarlo.

Si bien hay un inodoro para perros que no tiene formato de caja, como mencionamos anteriormente, son simplemente unas almohadillas que es cuestión de lavarlas cuando estén sucias y volver a colocarlas donde se requiera. ¡Es muy sencillo!

¿Qué tipos de inodoros para perros hay?

No todos los inodoros para perros son iguales, sino que se encuentran adaptados para las distintas necesidades, tanto del animal como del dueño. Es decir, hay de distintos materiales, distintos colores, y de distintos funcionamientos.

Algunos inodoros presentan una pared o una barra de soporte para perros machos. También, hay inodoros más estéticos, ya sean de césped artificial, o de diferentes colores, para que el dueño del animal pueda elegir acorde a la decoración de su casa. Y, por último, hay se encuentran las almohadillas de absorción que, si bien son las menos estéticas, son las más ecológicas y más adaptables a cualquier ocasión.

Con Pared y/o Barra de Soporte Césped Artificial Rejilla Almohadillas Impermeables
Ideal para perros machos Apto para todos Apto para todos Ideal para aquellos con movilidad reducida o problemas de incontinencia
Muy higiénico Higiénico Muy higiénico Muy higiénico
Estético Estético Muy estético No muy estético
Ocupa mucho lugar Ocupa lugar Ocupa lugar No ocupa lugar y se adapta a diferentes ambientes

¿Cuáles son los beneficios de un inodoro para perros?

El inodoro para perros es puramente beneficioso una vez adquirido. En primer lugar, es fundamental que la mascota tenga un espacio propio donde pueda realizar sus necesidades. En segundo lugar, es un alivio que el perro no dependa de sus dueños constantemente tanto para esperar a que lo saquen a pasear, como para pedir que le abran la puerta del jardín.

En tercer lugar, si tu perro es anciano, discapacitado, se encuentra enfermo o lesionado, el hecho de tener baño propio y poder acceder fácilmente al mismo, es algo muy positivo para el animal, ya que no requiere de mucha movilidad, por lo que no genera frustración. Por último, es una gran opción para no estropear el piso o los muebles en caso de que el animal no aguante las ganas y orine o defeque dentro del hogar.

¿Cómo hacer para que el perro orine en el inodoro?

Hay muchas formas de entrenar a tu perro para que orine en el inodoro. A continuación, un punteo de las mismas:

  • La clave de los perros es su olfato. Si te cuesta que tu perro orine en el inodoro, intenta colocando un paño o servilleta con orina de tu perro por encima del inodoro para que huela su propia orina, y comience a asociar la caja con un lugar adecuado para realizar sus necesidades. Una vez que ya orine, puedes quitar el paño, porque su olor ya quedará impregnado. (El paño con orina puedes obtenerlo luego de que tu perro haya orinado en alguna superficie: limpia su orina con un paño y ese mismo es el que colocarás sobre el inodoro.)
  • Colocar un periódico. Muchos perros se sienten atraídos por diferentes materiales como, por ejemplo, el papel de los periódicos. Si este es el caso de tu perro, puedes probar colocando las primeras veces una hoja de un periódico sobre el inodoro para que llame más su atención orinar ahí.
  • ¡Prémialo! Cuando veas que tu perro está orinando y/o defecando donde corresponde ¡hazle saber que está haciendo lo correcto! Solo un pequeño pedazo de galleta o un grano de su alimento, y de ahí en más asociará hacer sus necesidades en el inodoro con algo muy positivo. (Ten cuidado, esto solo hazlo las primeras veces. Que no se vuelva una costumbre, ya que lo ideal no es que el perro asocie siempre orinar con comer).

El inodoro para perros es una especie de caja que suele ser ubicada dentro del hogar, en donde los perros pueden hacer sus necesidades sin depender de sus dueños y los horarios del paseo. (Fuente: caione: qO-PIF84Vxg/ Unsplash)

¿Cómo hacer para que el inodoro para perros no largue olor?

Para que el inodoro no largue olor, es muy importante vaciar el cajón cada vez que haya orina, y, al menos una vez por día (o día por medio), hay que desinfectar bien la caja con agua caliente, jabón y lavandina para que no queden bacterias.

En cuanto al excremento, hay que recogerlo (en lo posible) en el momento y realizar el mismo proceso que con el cajón de orina, pero en la superficie. No te olvides de fijarte si se filtraron pequeños restos de heces en el cajón de la orina.

¡ATENCIÓN! Es muy importante la desinfección.

No importa que no haya olor, la orina y el excremento tienen bacterias que deben ser eliminadas para evitar que tanto el animal como su dueño se enfermen. Por lo tanto, la limpieza tiene que ser constante, y una vez que se limpie, hay que enjuagar bien para que no queden restos de jabón.

Criterios de compra

Tamaño

El tamaño del inodoro para perros claramente se encuentra ligado al tamaño de tu mascota. Si tu perro es grande y su inodoro es pequeño, es probable que no se sienta cómodo, o incluso la orina no caiga en el lugar que corresponde y, por ende, no será lo suficientemente efectivo el inodoro. Por lo que es muy importante que tengas en cuenta el tamaño del perro.

De todas formas, si tienes un perro pequeño, no hace falta que su inodoro sea pequeño. Lo importante es que orine en el lugar adecuado y que la capacidad de orina sea acorde a tu mascota. Además, si tienes un cachorro y sabes que con los años crecerá cada vez más, entonces será mejor que te adelantes y adquieras un inodoro grande, así luego no tienes que estar comprando otro.

El bienestar de tu perro es lo mas importante. (Fuente: preez: dOnEFhQ7ojs/ Unsplash)

Material

La cuestión del material está fuertemente ligada tanto a la estética como a la ecología. Hay muchas opciones tales como inodoros de césped (artificial o natural), de plástico, de tela, etc.

Cada uno podrá elegir cuál es la mejor opción tanto para su perro, como para su hogar, y para el medio ambiente. Por ejemplo, si priorizas la ecología, entonces quizás quieras optar por las almohadillas impermeables.

Capacidad de orina

Sabemos que mientras más grande el perro, más orina contiene en su vejiga, por lo que eso puede ser un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir. Además, hay que tener en cuenta cuánto tiempo vas a estar fuera de tu casa.

Es decir, si tu perro, por ejemplo, suele estar mucho tiempo solo, probablemente la mejor opción sea un inodoro con gran capacidad, para que pueda orinar varias veces al día sin riesgo de que rebalse el cajón.

Efectividad

Todos los inodoros para perros son muy efectivos. Es cuestión de tener en cuenta cuál es la situación de la mascota e ir probando. Cada uno conoce a su perro y sabe cuál es el material que le resultará más efectivo.

Es decir, si sabes que tu perro siempre orina en el pasto, quizás el inodoro de césped es la mejor opción. O, por ejemplo, si tu perro tiene problemas de incontinencia, entonces las almohadillas impermeables serán una excelente alternativa para colocarlas en donde sea necesario. Cada uno va a poder elegir el inodoro para perros que mejor se adapte a su mascota.

Limpieza

A partir del tipo de inodoro que elijas, va a depender el tipo de limpieza y desinfección que requiera el mismo. La limpieza es fundamental, por lo que no hay que dejarse estar. Si no tienes tanto tiempo disponible como para estar limpiando el baño de tu mascota, entonces las almohadillas impermeables no son la mejor opción, ya que son las que hay que lavar permanentemente, y si no se lavan nunca pueden generar olor.

En este caso puedes, o comprar varias almohadillas para que tengas de sobra mientras se están lavando las sucias, o, si no, adquirir los inodoros con rejilla, que son más prácticos, ya que puedes vaciarlo cada vez que tu mascota orine.

Estética

Más allá de cumplir con las necesidades del perro, a muchos les interesa también la estética del inodoro para que se pueda mantener el estilo dentro del hogar, ya sea por los colores, o si se quiere un inodoro más moderno o más rústico. Por suerte hay una gran variedad de tipos de inodoros, además de distintos colores o estilos.

Por ejemplo, para un hogar más rústico, el inodoro de césped artificial es el más acorde. Por el contrario, un hogar más moderno combinaría más con los inodoros de rejilla, que vienen en distintos colores para elegir el que combine mejor con la paleta de colores de la casa.

(Fuente de la imagen destacada: Ayme: ocZ-_Y7-Ptg/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones