Última actualización: 04/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los baños pueden ser una parte importante en los hogares, aunque por su connotación íntima las personas pueden no comentarlo. Sin embargo, al momento de diseñarlo o renovarlo el inodoro suspendido es una opción funcional y moderna, para incluirla en ese espacio.

Las ventajas de usarlos son muchas, al igual que ciertos aspectos que debes tomar en cuenta antes de adquirirlos. En este artículo te daremos a conocer todos los detalles sobre los inodoros suspendidos.




Lo más importante

  • Los inodoros suspendidos son más estéticos que los convencionales. Al instalarlo su cisterna de agua queda oculta. También su posición en la pared dará la sensación que tu inodoro está flotando.
  • Los inodoros suspendidos pese a ser pequeños y ligeros son muy resistentes. Por lo cual, no dudes en adquirirlos porque sus materiales suelen ser fuertes y duraderos.
  • Los inodoros suspendidos por lo general son blancos, pero en el mercado puedes encontrar de diferentes acabados. Si quieres renovar la apariencia de tu baño, no olvides hacerlo desde tu inodoro.

Los mejores inodoros suspendidos del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos los inodoros suspendidos más solicitados y útiles en el mercado. Aunque parezca una elección sencilla debes tomar en cuenta que cada inodoro suspendido varía según el tipo de baño al que los quieras adecuar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el inodoro suspendido

Muchos de nosotros conocemos la función de un inodoro. Sin embargo, aquí te presentamos lo que debes conocer específicamente sobre los inodoros suspendidos. Desde su funcionalidad hasta la estética, que le dará a tu baño.

Los inodoros suspendidos por lo general son blancos, pero en el mercado puedes encontrar de diferentes acabados. Si quieres renovar la apariencia de tu baño, no olvides hacerlo desde tu inodoro. (Fuente: kuprin28: 46191320/ 123rf)

¿Qué es un inodoro suspendido?

El inodoro suspendido es un tipo de inodoro que va colocado en la superficie de la pared, pero no toca el piso. Mantiene la cisterna oculta, dando la sensación de que el inodoro está flotando. Muchas personas lo prefieren porque evita la propagación de hongos y bacterias. Además, armoniza el ambiente del baño.

¿Cuáles son las diferencias entre un inodoro suspendido y un inodoro normal?

Aunque parezca muy sencillo el diferenciar ambos inodoros, muchos clientes puede confundirse y tener dudas al momento de adquirirlo. A continuación, te presentamos las características básicas de los inodoros suspendidos, para lograr una compra acertada.

Inodoro Suspendido Inodoro Normal
Facilidad de limpieza Dificultad al limpiar el inodoro
Armonía en el baño No es estético
Moderno y elegante Tradicional y rústico
Adaptable a la estatura del cliente Medidas fijas
Pueden ser portátiles Todos son fijos

¿Cómo instalar un inodoro suspendido?

Se debe tener en cuenta que la pared tiene que ser grande porque ese espacio será ocupado por el inodoro suspendido. Puedes llamar a un profesional o colocarlo tú mismo. A continuación, te daremos algunos pasos a seguir:

  1. Hacer un hueco en la pared, tanto para colocar la parte empotrable y exterior del inodoro suspendido. Este agujero en la pared depende según el manual de compra. Por lo general sus medidas son de 60 c.m. de ancho por 100 c.m. de alto.
  2. Ahora, se colocarán los tubos de suministro de agua, desagüe, tanque y toda la tubería necesaria.
  3. Una vez colocados los tubos viene una parte importante: colocar el pulsador y armazón del inodoro. Debe estar bien sujeto a los ganchos para evitar accidentes.
  4. Revisar la cisterna de agua, que los tubos estén bien colocados, al igual que la altura y soporte del armazón.
  5. Conectar el caño de desagüe y las tuberías de suministro.
  6. Finalmente, llenar el depósito de agua y comprobar su funcionalidad.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del inodoro suspendido?

La inversión de un inodoro suspendido puede ser más caro, pero lo compensa su fácil instalación, duración y el diseño elegante que dará en tu baño. Ahora, te presentamos todos sus pros y contras, para que los tomes en cuenta antes de adquirir un inodoro suspendido.

Ventajas
  • Son pequeños
  • Dan armonía y estética
  • Experiencia relajante
  • Facilidad al limpiar
Desventajas
  • Ocupan espacio en la pared
  • Más costosas
  • Su instalación es más compleja
  • Daño permanente en la pared

¿Cómo funciona un inodoro suspendido?

La funcionalidad del inodoro suspendido es igual que la del inodoro convencional. Es decir, recogen los fluidos líquidos y sólidos de las personas para arrastrarlos hasta una zona de saneamiento. La diferencia recae en la parte visual. El inodoro suspendido tiene una cisterna integrada a la pared, por lo que solo se puede ver el pulsador de descarga y la taza.

Los inodoros suspendidos pese a ser pequeños y ligeros son muy resistentes. Por lo cual, no dudes en adquirirlos porque sus materiales suelen ser fuertes y duraderos. (Fuente: aaphotograph: 26860410/ 123rf)

¿El inodoro suspendido soporta cualquier peso?

Claro que sí. A pesar de tener una apariencia ligera o pequeña el inodoro suspendido soporta alrededor de 400 kg de peso. Por lo que no debes preocuparte, lo que te sugerimos es colocar bien el armazón, fijarlo de manera correcta a la pared. Así, evitarás accidentes que no tienen que ver con el peso, más bien con la instalación.

Criterios de compra

A continuación te presentamos los criterios que debes considerar al momento de adquirir un inodoro suspendido. Recordemos que muchas personas no tienen claro cómo diferenciar y sacar provecho a este objeto tan necesario para nuestros hogares.

Tamaño

Los inodoros suspendidos suelen ser de tamaños medianos a pequeños. Para ayudarte a tener una mejor idea de sus dimensiones te presentamos sus medidas. Considera que pueden variar, pero en el mercado encontrarás de 37 cm de largo, 48 cm de ancho y una altura de 44 cm.

Si estás medidas no te convencen también existe otra solución, para adaptarlo a tu baño. Los inodoros suspendidos pueden ser hechos a la medida del gusto del cliente. Por lo general, son en casos de niños o personas con discapacidad que necesitan el inodoro suspendido para su necesidad.

Los inodoros suspendidos son más estéticos que los convencionales. Al instalarlo su cisterna de agua queda oculta. También su posición en la pared dará la sensación que tu inodoro está flotando. (Fuente: bialasiewicz: 84779267/ 123rf)

Material

En la mayoría de tiendas encontrarás inodoros suspendidos de dos materiales: Acero inoxidable y porcelana de color blanco. El primer tipo de material es utilizado generalmente para lugares públicos, ya que, su uso es mayor y en este material asegura más tiempo de uso.

Mientras el inodoro suspendo suele venir de color blanco, aunque puedes solicitarlo en otra tonalidad (si lo mandas hacer). Este material connota elegancia y modernidad.

Duración

La duración va relacionada con su material como lo mencionamos anteriormente. Sin embargo, puedes considerar el mantenimiento que le proporciones como un factor importante para influir en la duración de tu inodoro suspendido. No olvides que existen en el mercado muchos limpiadores para dar limpieza y aportar al brillo de la porcelana de tu inodoro suspendido.

Basándonos nuevamente en el material del inodoro suspendido te podemos decir que no te preocupes, estos inodoros duran mucho tiempo al igual que los inodoros tradicionales. Solo cuídalo al momento de su instalación.

Diseño

El diseño es un elemento importante a considerar al momento de comprar un inodoro suspendido. Porque este diseño aportará la armonía que necesita tu baño, o por lo contrario lo saturará de diseños. Podrás encontrarlos en dos formas:

  • Cuadrado: Este tipo de inodoro suspendido da forma más alargada a la pared de tu baño. No ocupará mucho espacio, además dará la percepción de ser más fino y elegante.
  • Redondo: Es la forma de inodoro suspendido más pequeño y tradicional. Este tipo de forma es ideal si quieres ganar espacio general en tu baño.

Resumen

Los inodoros suspendidos son un objeto ideal para modernizar el ambiente de tu baño. Sus materiales y diseños suelen dar un toque clásico y elegante. En especial son perfectos para aumentar el espacio de tu baño, ya que, son pequeños y su cisterna de agua no es visible.

Muchos de los inodoros suspendidos vienen con manual y sus piezas completas. A pesar de esto, te recomendamos pedir ayuda a un profesional, para evitar daños en tu inodoro suspendido o en la pared del baño, donde son colocados.

(Fuente de la imagen destacada: bialasiewicz: 84779266/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones