Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

17Productos analizados

84Horas invertidas

27Artículos evaluados

245Opiniones de usuarios

Los instrumentos musicales infantiles son instrumentos adaptados para el uso de los niños, tanto en tamaño como en materiales, diseños y de más para facilitarles el aprendizaje musical. Se divertirán haciendo música y al mismo tiempo tendrán una experiencia gratificante musical desde temprana edad.

Son excelentes para estimular las habilidades de los niños; les ayudan a mejorar sus habilidades motoras finas y gruesas, pues aprenden a tocarlos de manera correcta, ayudan a estimular su creatividad, apoya el desarrollo sensorial entre otros beneficios. Si quieres saber más sobre los instrumentos musicales infantiles, sigue leyendo el artículo que preparamos para ti.




Los mejores instrumentos musicales infantiles: nuestras recomendaciones

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre los instrumentos musicales infantiles

¿Qué hace que un instrumento musical infantil sea bueno?

Estas son las razones principales por las que un instrumento musical infantil es bueno:

  • El tamaño, pues los instrumentos convencionales pueden resultar muy grandes y difíciles de manejar para alguien tan pequeño.
  • Los colores, sonidos y la facilidad que tienen de ser  manejados sin ayuda de un adulto serán factores importantes para que sea beneficioso para el niño utilizarlo.
  • La capacidad del instrumento de estimular varias áreas del cerebro hace que, más que un juego sea una lección de vida porque mejora hasta su habilidad de cognición.

Un instrumento musical para niños es un instrumento musical que pueden tocar los niños. (Fuente: mrdoomits: 55267589/ 123rf)

¿Cuándo necesitas instrumentos musicales infantiles?

Cuando quieres encontrar nuevas formas de estimular las habilidades motoras y sensoriales de los niños de forma más interactiva con la actividad y que requiera independencia, para que vaya aprendiendo que puede hacer cosas maravillosas sin la ayuda de un adulto.

También si notas que al pequeño, tiene potencial para la inteligencia musical, deberías comprarle un instrumento musical infantil para que vaya desarrollando lo que trae de manera innata. Será muy divertido, ya lo verás.

¿Cuáles son las ventajas de los instrumentos musicales infantiles?

Las ventajas de que los niños utilicen instrumentos musicales infantiles son muchas, aquí te traemos las principales para que termines de convencer de adquirirlos:

  • Ayuda a desarrollar las habilidades motoras blanda y gruesas.
  • Estimula el desarrollo sensorial del pequeño.
  • Permitirá desarrollar el cerebro de manera más rápida.
  • Será más paciente y perseverante en sus actividades.
  • Aprenderá a tocar un instrumento o varios.
  • Se entretendrá de manera sana.

Criterios de compra

Edad del niño

Es importante tomar en cuenta la edad del niño para que aproveche al máximo el instrumento, no se frustre si no cuenta con el desarrollo mínimo necesario y que sea una experiencia agradable para él. Con este criterio te ahorrarás muchas pesadillas y malas actitudes, ya que al ser un instrumento musical infantil acorde será más fácil que le lleve el hilo a las prácticas.

Habilidades a desarrollar

Todos los instrumentos sirven para desarrollar habilidades, pero no todos desarrollan las mismas; por lo que debes detenerte a pensar cuáles quieres potenciar y si el niño tiene potencial en esas habilidades. Todos tenemos inteligencias diferentes, modos de aprendizaje singulares y actitudes únicas, lo mismo con los niños. La habilidad y el instrumento deben estar relacionados en beneficio del niño.

(Fuente de la imagen destacada: antoniodiaz: 37514634/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones