Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

29Productos analizados

61Horas invertidas

30Artículos evaluados

231Opiniones de usuarios

Un interruptor wifi es un dispositivo que te permite controlar tus luces y electrodomésticos desde cualquier parte. Funciona conectándose al router inalámbrico de tu casa, que a su vez lo conecta con todos los aparatos de tu red.

Puedes apagarlos o encenderlos mediante una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas iOS o Android, así como mediante comandos de voz a través de los altavoces inteligentes Amazon Alexa (Echo) o Google Home.




Los mejores interruptores Wifi: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes de saber sobre los interruptores Wifi

¿Qué es un interruptor Wifi?

Un interruptor Wifi es un dispositivo que se conecta a tu red doméstica y te permite controlar la potencia de cualquier aparato eléctrico de tu casa.

Funciona conectándose directamente a una toma de corriente, por lo que puede utilizarse con cualquier cosa, desde lámparas y ventiladores hasta cafeteras o calefactores.

El interruptor wifi se conectará de forma inalámbrica a través de tu router, permitiéndote un acceso total a través de nuestra aplicación en dispositivos iOS o Android. También tendrás la opción de utilizar comandos de voz si estás conectado a productos habilitados para Amazon Alexa, como Echo Dot (2ª generación).

Un interruptor wifi es un dispositivo que te permite controlar tus luces y electrodomésticos desde cualquier parte del mundo. (Fuente: milkos: 171871583/ 123rf)

¿Qué tipos de interruptor Wifi hay?

Específicamente los interruptores Wifi se diferencian por su inteligencia y conexión, ellos son:

  • Inteligente: es un interruptor inteligente que se conecta a tu red doméstica fácilmente sin hacer uso del enchufe. Estos son los más recomendados porque son más cómodos que los enchufes.
  • Enchufe: con este puedes conectar cualquier aparato directamente.

¿Por qué emplear un interruptor Wifi?

Los necesitamos porque nos permite controlar sus luces desde cualquier sitio de la casa. Es beneficiosa para las personas con problemas de movilidad, o a las que simplemente quieren una forma cómoda de encender y apagar las luces sin tener que levantarse de la cama.

También es ideal para que puedan apagar la luz fácilmente cuando sea la hora de dormir, especialmente para las habitaciones de los niños

Por ejemplo, si estás en el trabajo y necesitas apagar el wifi al salir a comer o encenderlo antes de volver a casa por la noche. ¿O tal vez tienes un padre anciano que se olvida de que su teléfono se queda encendido todo el día consumiendo la batería? Puedes configurar esta aplicación para que ni siquiera sepa que está ocurriendo.

¿Cuáles son las ventajas de un interruptor Wifi?

Usar un interruptor Wifi trae varios beneficios, entre ellas tenemos:

  • Permite controlar tus luces desde cualquier parte del mundo.
  • Puedes encenderlas y apagarlas, atenuarlas o cambiar su color mediante una aplicación en tu teléfono.
  • Creación de escenas de iluminación en función de la hora del día (por ejemplo, luz de despertador) o incluso cuando alguien entra en una habitación (encendiendo todas las luces en rojo si hay un intruso).
  • No tienes que preocuparte de pasar cables por las paredes, siempre que estén dentro del alcance de la señal wifi, que hoy en día debería estar en casi todas partes.

Criterios de compra

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un interruptor Wifi. A continuación, te contaremos sobre los aspectos más relevantes que debes manejar.

Puertos y garantía

El factor más importante es el número de puertos que necesitas en tu casa u oficina, y el dinero que quieres gastar en él. Ten siempre en cuenta que los mejores interruptores wifi son fáciles de instalar, fiables, asequibles y compatibles con la mayoría de los routers (incluido el AirPort de Apple).

También son lo suficientemente duraderos para el uso diario, sin romperse fácilmente. Es esencial elegir productos con al menos 3-5 años de garantía, y si es posible, incluso más.

Función especial

Debes comprobar si hay alguna función especial, como el control de acceso remoto, el modo de ahorro de energía, etc., que te facilitará la vida al utilizar este dispositivo.

Esos aspectos extra suelen representar un costo extra, pero suelen ser una inversión.

Calidad

Debemos de fijarnos cuando se comparan los interruptores Wifi en la calidad de los materiales:

  • ¿Qué rendimiento tiene este producto en términos de durabilidad?
  • ¿Se siente lo suficientemente robusto como para que puedas confiar en él durante varios años?

Si la respuesta para ambos es sí, entonces probablemente será una buena opción.

Alcance

Un buen interruptor Wifi debe ser capaz de conectarse con tu router y controlar la potencia de cada enchufe.

Asimismo, debe de tener un alcance decente para que puedas encender y apagar dispositivos desde cualquier lugar de tu casa u oficina.

(Fuente de la imagen destacada: Oudsur: 69556884/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones