Última actualización: 02/02/2022

Nuestro método

32Productos analizados

70Horas invertidas

20Artículos evaluados

157Opiniones de usuarios

Un invernadero victoriano es un tipo de invernadero muy popular en el siglo XIX. Tiene un tejado arqueado y suele asentarse sobre unos cimientos de ladrillo o piedra. Los cristales suelen estar curvados para seguir la forma del arco, lo que le da su nombre.

Un invernadero victoriano es un invernadero solar pasivo. Funciona capturando la energía del sol y almacenándola en la masa térmica, que luego libera ese calor por la noche para mantener las plantas calientes durante las frías noches de invierno. El diseño de este tipo de invernadero también permite la máxima transmisión de luz durante las horas de luz, al tiempo que proporciona sombra de la luz solar directa en los días calurosos de verano. Esto significa que puedes cultivar alimentos todo el año con muy poco esfuerzo.




Invernadero victoriano: nuestra recomendación de los mejores productos

Invernadero victoriano: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de invernadero victoriano hay y qué determina un buen producto?

Hay muchos tipos de invernaderos victorianos. El más común es el invernadero adosado, que tiene un tejado inclinado y dos paredes laterales que sobresalen de la casa o el edificio al que está adosado. Este tipo de estructura puede utilizarse para cultivar plantas en climas más fríos, donde no hay suficiente luz solar durante los meses de invierno. Otro estilo popular es el llamado invernadero de marco en A, que tiene una forma triangular con una pared más alta que los otros dos lados (la "A"). Estos invernaderos tienen más altura en su interior, por lo que funcionan bien si quieres cultivar plantas más altas, como tomates o pepinos, en espalderas a lo largo de sus paredes interiores. También es posible que encuentres invernaderos de aro en tu vivero local; estas estructuras tienen aros metálicos arqueados cubiertos por láminas de plástico, en lugar de los marcos de madera maciza de los invernaderos tradicionales. Los invernaderos de aro son estupendos porque permiten la circulación del aire al tiempo que protegen de las duras condiciones meteorológicas, como las tormentas de viento y lluvia, sin tener que utilizar ningún otro material aparte del que se incluye al comprarlos nuevos.

La calidad de los materiales utilizados, y lo bien que están montados. Un buen invernadero estará fabricado con madera de alta calidad y debidamente tratada para resistir la podredumbre y los daños causados por los insectos. Debe tener unos cimientos sólidos con un drenaje adecuado para que no se encharque en tiempo húmedo ni se seque demasiado cuando no llueva lo suficiente. Un buen acristalamiento ayuda a mantener el calor en el interior durante las épocas frías, al tiempo que permite el paso de la luz en los días soleados; los cristales dobles ayudan a aislar de las temperaturas extremas, así como de la contaminación acústica procedente de fuentes externas, como el tráfico o los vecinos que cortan el césped a primera hora de la mañana.

¿Quién debe utilizar un invernadero victoriano?

Los invernaderos victorianos son perfectos para quien quiera cultivar plantas en un espacio reducido. Pueden utilizarse como complemento de tu casa, o incluso por sí solos si tienes el lugar adecuado. Si vives en un clima frío y quieres prolongar la temporada de cultivo, ¡este es también el invernadero que necesitas.

¿En base a qué criterios deberías comprar un invernadero victoriano?

Lo primero que debes hacer es decidir qué tipo de invernadero quieres. Hay muchos tipos diferentes, y todos tienen sus propias ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, un invernadero victoriano tiene la ventaja de que puede utilizarse como una habitación extra en tu casa durante el invierno o cuando hace mal tiempo fuera. Por otro lado, este tipo de invernadero no ofrece mucha protección contra los vientos fuertes porque sus paredes no son muy altas (normalmente unos 2 metros). Si vives en una zona ventosa, te recomiendo que compres otro tipo de invernaderos, como los invernaderos adosados, que están más protegidos de los vientos fuertes que los victorianos, pero no ofrecen ningún espacio adicional en su interior para vivir, como los invernaderos Victoria.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la calidad del cristal. Debe ser de vidrio de seguridad templado, que no se hará añicos si se rompe y puede soportar altas temperaturas sin agrietarse ni deformarse. También debes comprobar que todas las juntas estén bien selladas para que no haya riesgo de fugas en tu invernadero. Por último, debes tener una buena garantía para las piezas que puedan estropearse con el paso del tiempo: ¡lo ideal sería un mínimo de cinco años.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de un invernadero victoriano?

Ventajas

Los invernaderos victorianos son una forma estupenda de añadir estilo y elegancia a tu jardín. Pueden utilizarse para cultivar plantas, como zona de ocio o incluso como un lugar agradable para sentarse al sol.

Desventajas

El principal inconveniente de un invernadero victoriano es que puede ser difícil de calentar. Esto significa que tendrás que utilizar un sistema de calefacción alternativo, como calentadores eléctricos o de gas. También puede ocurrir que el techo de cristal deje pasar demasiada luz para tus plantas y flores, lo que podría dañarlas con el tiempo.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar un invernadero victoriano?

El principal inconveniente de un invernadero victoriano es que puede ser difícil de calentar. Esto significa que tendrás que utilizar un método de calefacción alternativo, como calentadores eléctricos o de gas. También es posible que el techo de cristal sea caro y difícil de sustituir si se daña por el granizo o los fuertes vientos.

¿Qué alternativas existen a un invernadero victoriano?

El principal inconveniente de un invernadero victoriano es que puede ser difícil de calentar. Esto significa que tendrás que utilizar un sistema de calefacción alternativo, como calentadores eléctricos o de gas. También puede ocurrir que el techo de cristal deje pasar demasiada luz y haga que tus plantas crezcan más lentamente de lo que lo harían si se cultivaran en el exterior.

Guía de compras: Todo lo que necesita saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • HOMCOM
  • SH-Flying
  • Kingfisher

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El invernadero victoriano más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 1.0 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 117.0 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de invernadero victoriano de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Cool Springs Press, que ha sido calificado 268.0 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Cool Springs Press con 4.6/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones