
Nuestro método
¿Estás cansado de los jabones cosméticos? ¿Has empezado a notar que tu jabón habitual ya no te funciona como antes? ¿Te llama la atención la idea de usar algo más natural y ecológico? Si es así, te proponemos el jabón de Alepo. Es un jabón hecho totalmente a mano y originario de Siria. Además, tiene más de 2 mil años de antigüedad.
De hecho, sirve para absolutamente todo: lavarte la cara, el cuerpo, el pelo y la ropa. Además, puede ser bueno para la piel. Al ser un jabón natural que aporta grandes beneficios para la piel, se ha convertido en un gran aliado de la belleza y cuidado de la piel. Si quieres saber más sobre este ancestral producto, ¡no te pierdas este artículo!
Lo más importante
- Su expansión a través del mundo se debe fundamentalmente a su receta natural y sus propiedades para la piel.
- Es muy importante reconocer un jabón de Alepo original. Dado que frente al éxito, las falsificaciones no se hicieron esperar. Básicamente, el precio es un factor de reconocimiento, ya que suelen estar más baratos.
- El jabón de Alepo tiene muy pocas contraindicaciones. Quizás en alergias particulares podría crear problemas, pero en general se adapta bien a diferentes necesidades.
Los mejores jabones de Alepo del mercado: Nuestras recomendaciones
Si quieres empezar a utilizar el jabón de Alepo, debes considerar que podrás encontrar una amplia variedad de jabones de Alepo en el mercado. Para ayudarte, hemos elegido los mejores actualmente disponibles a la venta. ¡Toma nota!
- El mejor jabón de Alepo vegetal
- El mejor jabón de Alepo en paquete de dos
- El mejor paquete de jabón de Alepo con e-book
- El mejor jabón de Alepo con aceite de oliva y laurel
- El mejor jabón de Alepo con ingredientes naturales
- El mejor jabón de Alepo sin parabenos
- El mejor jabón de Alepo para el pelo
- El mejor jabón de Alepo para la piel
- El mejor jabón de Alepo con vitamina A y E
- El mejor jabón de Alepo no testado en animales
El mejor jabón de Alepo vegetal
Este jabón de Alepo limpia completamente la piel de bacterias y gérmenes sin resecarla, incluso con el uso repetido. Es de uso diario y sirve para piel y cabello normal. Promete una desinfección y saneamiento propios de un salón de belleza.
Además, este jabón, permite un fácil uso mediante su aplicador que masajea y actúa a la vez. Este sistema es ideal para un completo saneamiento de manos y cabello y puesto que viene sin perfume, tu piel no se irritará.
El mejor jabón de Alepo en paquete de dos
Este jabón de Alepo de 200 g viene en un paquete de 2 unidades. Ambos jabones contienen un 60% de aceite de oliva y 40% de aceite de laurel. Además, es 100% natural y producido por maestros de Alepo de manera tradicional en el sur de Turquía.
Puede usarse de manera segura en el cabello para fortalecerlo, evitar la caída y que crezca con mayor fuerza. También es apto para utilizar sobre el cuerpo, puesto que es suave y válido para todo tipo de pieles.
El mejor paquete de jabón de Alepo con e-book
Este jabón de Alepo se vende en un pack de dos jabones de 200 gramos cada uno de ellos. También es válido para cualquier tipo de piel, por lo que se podrá utilizar tanto en pieles mixtas, como sensibles o grasas.
Por otro lado, incluye un e-book con instrucciones para fabricar tus propios jabones naturales con jabón cuajado como base. Además, viene con 20 geniales recetas de jabones, todos ellos ricos en vitaminas.
El mejor jabón de Alepo con aceite de oliva y laurel
Este jabón de Alepo se vende en un envase de 200 gramos y está fabricado con 50% de aceite de oliva y otro 50% de aceite de laurel. De esta manera se compone únicamente con ingredientes de origen natural.
Con el jabón de Alepo podrás cuidar tanto tu piel como tu pelo de manera sencilla. También es una buena opción para sustituir al champú o al gel de ducha tradicional. Evitando envases plásticos que dañan al medioambiente.
El mejor jabón de Alepo con ingredientes naturales
Este jabón de Alepo es un jabón tradicional y puro, se conserva y se almacena durante casi 12 meses para que madure completamente antes de utilizarlo. Se elabora de manera artesanal utilizando ingredientes naturales para una limpieza más suave.
Este producto puede utilizarse para varios usos. Por ejemplo, puedes utilizarlo como jabón de ducha, ya que es bueno para la piel y también para el pelo, fortaleciéndose y evitando su caída. También puedes utilizarlo como jabón de afeitar.
El mejor jabón de Alepo sin parabenos
Este jabón de Alepo está hecho con un 80% de aceite de oliva y un 20% de aceite de laurel, y se elabora a mano según la receta tradicional a partir de las plantas de Alepo en ebullición. El proceso de maduración es muy largo y da como resultado unos valores de pH de 8-9 que son muy buenos para el cuidado de la piel.
Por otro lado, este jabón se fabrica sin conservantes ni tensioactivos químicos, sin colorantes ni fragancias artificiales, sin parabenos, sin microplásticos y sin siliconas. De esta manera, es mucho más seguro con la piel.
El mejor jabón de Alepo para el pelo
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este jabón de Alepo es un producto cuya composición consiste únicamente en aceite de oliva puro y semilla de laurel, la cual incluye aceite, hidróxido de sodio y agua purificada. Su pH está entre 8 y 9, por lo que es adecuado para el cuidado general del cuerpo.
Por otro lado, el uso de este jabón se recomienda principalmente para el pelo, ya que no contiene parabenos, siliconas, plásticos ni conservantes químicos, evitando que el cabello se estropee de forma innecesaria.
El mejor jabón de Alepo para la piel
Este jabón de Alepo es muy suave con la piel porque limpia suavemente, por lo que es ideal para el cuidado diario del cuerpo, la cara y las manos. El jabón Alepo también es una buena elección para los alérgicos y puede utilizarse como jabón de afeitar.
Produce poca espuma, pero es muy duradero, por lo que una pastilla de jabón puede durar mucho tiempo. Gracias a sus propiedades hidratantes y antisépticas, el jabón de Alepo es indispensable para el cuidado de la piel y el cuero cabelludo secos, sensibles, propensos a la caspa e irritados.
El mejor jabón de Alepo con vitamina A y E
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este jabón de Alepo es un producto 100% natural fabricado en el sur de Turquía. Se elabora solo con aceite de oliva, aceite de laurel, sosa y agua pura, y tiene un pH entre 8 y 9, lo que lo hace muy adecuado para el cuidado general del cuerpo.
Este jabón es rico en vitaminas A y E, tiene propiedades antioxidantes y puede utilizarse para el cuidado diario de la piel y el cabello o como exfoliante. Este jabón también es eficaz contra la caída del cabello y la caspa, mientras que su alto porcentaje de aceite de laurel lo hace eficaz contra el envejecimiento de la piel.
El mejor jabón de Alepo no testado en animales
Este jabón de Alepo sigue la receta tradicional que se remonta a miles de años. Ha pasado por una maduración extra larga, de más de 6 años, para alcanzar un valor de pH < 8. Esto lo hace 100% vegetal, sin conservantes, colorantes ni fragancias, y también sin parabenos ni microplásticos.
El jabón también es biodegradable, con cero residuos. No se han realizado pruebas con animales en este producto, algo a tener muy en cuenta. Puedes utilizarlo como jabón para lavar el pelo, jabón corporal, jabón de ducha, jabón facial, jabón de afeitar natural o jabón para el acné/manchas.
Otros jabones de Alepo favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre el jabón de Alepo
Sin duda alguna, el jabón de Alepo es uno de los productos más ancestrales y naturales en el ámbito de la belleza y el cuidado de la piel. Además, es uno de los productos más empleados por los dermatólogos para tratar afecciones de la piel como el acné o la psoriasis. Te hemos preparado esta completa guía de compra que podrá ayudarte. ¡Toma nota!
¿Qué es el jabón de Alepo y qué ventajas tiene?
Sin duda, este jabón procedente de Oriente se puede convertir en uno de tus mayores aliados.
¿Cuáles son las propiedades del jabón de Alepo?
- No contiene colorantes, conservantes, perfumes ni productos químicos. La mayoría de sus propiedades se deben a los aceites que lo componen.
- Es el antiséptico más eficaz, relaja la piel y abre los poros.
- Es antioxidante y anti-envejecimiento. Previene la aparición de arrugas y la pérdida de la elasticidad de la piel.
- No deja ningún olor sobre la piel, al no llevar colorantes ni perfumes añadidos.
- Es antipolillas.
¿Cuáles son los usos del jabón de Alepo?
Resulta útil para todo tipo de pieles y se puede utilizar para la higiene diaria de la piel de todo el cuerpo, como champú e, incluso, como espuma de afeitado. A continuación, te mencionamos sus principales usos.
- Es ideal para la limpieza diaria de toda la familia, incluidos los niños más pequeños.
- Se puede utilizar como champú (2 veces por semana), evitando irritaciones en la piel.
- Como mascarilla facial, crear espuma y dejarla actuar sobre el rostro 1 min.
- Es recomendado para el cuidado de pieles sensibles y delicadas con problemas en la piel, así como para problemas en el cuero cabelludo.
¿Qué tipos de jabón de Alepo hay?
94% aceite de oliva, 6% aceite de laurel | 88% aceite de oliva, 12% aceite de laurel | 75% aceite de oliva, 25% aceite de laurel | 60% aceite de oliva, 40% aceite de laurel |
---|---|---|---|
Especialmente indicado para el cuidado diario de la piel, para lavar todo el cuerpo, pieles secas y sensibles. | Si tu piel suele presentar problemas, esta concentración es perfecta por sus notables propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes. | Su concentración de laurel hace que sea un jabón tratante para pieles con dolencias como dermatitis seborreica y psoriasis, reduciendo el dolor, el escozor y las placas de piel. | A más del 25% de aceite de laurel no debe usarse como jabón tradicional para el cuerpo, sino como jabón tratante altamente eficaz. |
¿Cuáles son los efectos en la piel?
Asimismo, la mantendrá fuerte, suave, hidratada y en perfecto estado.
A causa de los aceites esenciales que contiene, ayuda a fijar el agua en la piel y de esa manera evitar su deshidratación.
Criterios de compra
Ahora ya sabes que el jabón de Alepo es un producto natural e ideal para cuidar la piel tanto de hombre como de mujeres. Sin embargo, antes de lanzarte a comprar el tuyo, tienes que tener en cuenta los siguientes criterios para realizar una compra satisfactoria que te beneficie de verdad.
Ecológico
Este es un jabón elaborado de forma artesanal desde hace más de 2000 años en la ciudad de Alepo. No contiene colorantes, conservantes, perfumes ni productos químicos, lo que lo convierte en un jabón completamente biodegradable.
Los únicos ingredientes que contiene son: agua, aceite de laurel, aceite de oliva y soda cáustica. Por eso, el jabón de Alepo es apto para todo tipo de pieles.
Precio y estética
Adquirir el jabón de Alepo es asequible. Además, es un producto que puedes encontrarlos en tiendas online fácilmente. Por otro lado, es importante considerar la estética del jabón de Alepo:
- Suele ser una pastilla de color blanco o marrón. Varía según el proceso de oxidación.
- Tiene la inscripción de la marca del fabricante, un detalle muy importante a tener en cuenta.
- El interior del jabón es verde o beige verdoso. Esto se debe a la cantidad de aceite de oliva.
- Desprende olor a laurel.
Autenticidad
Al ser un producto exitoso para el cuidado de la piel, no han faltado los falsificadores que insisten en invadir el mercado. Las imitaciones pueden contener ingredientes químicos agresivos para la piel, así que presta atención a los siguientes criterios para evitar estafas al momento de comprar tu jabón de Alepo.
- Lee siempre la composición del producto. El jabón de Alepo lleva aceite de oliva, aceite de bayas de laurel y soda cáustica.
- Presta atención a si flota en el agua. Una pastilla de jabón que se quede en la superficie de tu bañera es falsa.
- Fíjate en que el porcentaje de aceite de oliva esté rebajado. A veces, lo sustituyen en parte por aceites de palma o coco.
Resumen
El jabón de Alepo es una maravilla ancestral utilizada desde hace mucho tiempo. Este producto puro y natural ha demostrado ser beneficioso para la piel. Además, es empleado para lavar ropa. El hecho que sea ecológico le brinda un plus inigualable, dado que hoy en día los consumidores están a favor de los productos libres de crueldad.
Asimismo, antes de adquirirlo no te olvides de tener en cuenta los criterios para evitar comprar un jabón falso. Esto puede ser muy contraproducente para tu salud. Así que, si estás interesado en probarlo y buscas un jabón sin colorantes, sin perfume, 100% natural por problemas dermatológicos, ¡tienes que probarlo! ¡Verás lo increíble que se verá tu piel!
(Fuente de la imagen destacada: Udra: 39656529/ 123rf)
Referencias (4)
1.
Nieto I, García F. [Internet]. LA EXPANSIÓN DE LA ACADEMIA. 2020 [2021 Apr 17].
Fuente
2.
El jabón español de Alepo [Internet]. Diario Sur. 2018 [cited 2021Apr17]. Available from: https://www.diariosur.es/sociedad/jabon-espanol-alepo-20180626100410-nt.html
Fuente
3.
Blog R. Todo un Descubrimientos para mi este Año: el Jabón de Alepo [Internet]. Raqueleita Blog. 1970 [2021Apr17].
Fuente
4.
Lazaro BP. Fisiosalud: el jabón de Alepo [Internet]. Fisiosalud +. 2015 [2021Apr17].
Fuente