Última actualización: 15/11/2022

Nuestro método

18Productos analizados

54Horas invertidas

29Artículos evaluados

164Opiniones de usuarios

Tu piel está expuesta a muchos agentes contaminantes que la dañan, haciendo que luzca seca y sin vida. Es por eso que cada vez se populariza más el empleo de productos que atenúan estos factores externos, logrando así que la piel vuelva a lucir radiante. Y hoy te queremos hablar de uno: el jabón de coco.

Se trata de un producto natural, el cual suele estar reforzado con otros ingredientes de gran eficacia. Se ha utilizado durante siglos en los trópicos como un eficaz limpiador e hidratante de la piel. Está hecho con la carne seca de un coco, el aceite de esta carne lo hace muy bueno para tu piel y tu pelo. También contiene ácido láurico, el cual tiene propiedades antibacterianas que ayudan a mantenerte limpio y fresco todo el día.




Los mejores jabones de coco del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor jabón de coco por su cuidadosa elaboración

Se trata de un jabón de coco en formato de barra fabricado a partir de un triple molido francés. Ofrece una espuma lujosa e irresistible para dejar la piel con una sensación muy agradable.

Es un jabón vegano, orgánico y natural para todo tipo de pieles. Contiene, además de aceite de coco, manteca orgánica para suavizar e hidratar la piel con propiedades antioxidantes, manteniéndola juvenil en términos de aspecto y sensación.

El mejor jabón de coco para después del sol

Es un jabón de coco económico en formato de barra de 100 gramos. No tiene colorantes, es ideal para uso diario y está elaborado naturalmente.

El jabón se caracteriza por sus propiedades nutritivas y refrescantes, las cuales son especialmente recomendadas para aprovechar después del sol. Se adapta a todo tipo de pieles y es libre de grasa animal o industrial.

El mejor jabón de coco orgánico

Este jabón de coco viene en una presentación de barra de 100 gramos y es vegano. Se produce a partir de prensado en frío y es libre de conservantes, perfumes, colorantes y aceite de palma.

El jabón contiene únicamente una sustancia derivada del coco, por lo que es naturalmente alcalino y perfecto para todo tipo de pieles. Asimismo, es virgen, bruto y producido a partir de condiciones sostenibles.

El mejor jabón de coco hipoalergénico

Se trata de un jabón de coco completamente natural y artesanal de 120 gramos. Es orgánico, hipoalergénico y no probado en animales, a la vez que resulta muy bueno para la piel.

Es altamente compatible con la piel humana, puesto que incorpora glicerina. Por otro lado, colabora con la reducción de las manchas solares y las pecas, así como las estrías post-embarazo.

Otros jabones de coco recomendados por la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los jabones de coco

Se ha utilizado durante siglos en los trópicos como un eficaz limpiador e hidratante de la piel. (Fuente: rabusta/ 123rf)

¿Por qué debería adquirir un jabón de coco?

Son muchas las razones, pero lo que más destaca de este producto es su delicadeza con el cuidado de la piel. El jabón de coco es estupendo para las personas con piel sensible y las que quieren evitar las sustancias químicas fuertes en sus productos. Además, muchos jabones de coco son complementados con otros ingredientes para reforzar su fórmula. Entre sus principales beneficios tenemos:

  • Es muy bueno para el tratamiento del eczema, la psoriasis y otros problemas de la piel. También ayuda a prevenir los brotes de acné al mantener los poros limpios y despejados.
  • El jabón natural de coco contiene ácido láurico, el cual destaca por su efecto antimicrobiano. Capaz de destruir microorganismos, hongos y bacterias perjudiciales.
  • Puede ser empleado como jabón diario para retirar el exceso de grasa.
  • Limpia y humecta al mismo tiempo, además de ser de gran utilidad para todo tipo de pieles.

¿Qué tipos de jabones de coco hay?

Hay dos tipos de jabones de coco, los cuales se diferencian principalmente por su presentación. Aquí los tienes:

  • El primero es la barra tradicional a base de aceite de coco, que tiene un aroma muy suave y hace buena espuma. Este tipo de jabón puede utilizarse para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles o las que tienen alergias a las fragancias u otros ingredientes de los jabones. También es una excelente crema de afeitar.
  • El segundo tipo es un jabón en formato líquido, el cual comparte las mismas características que un producto en formato barra. Sin embargo, su condición líquida lo hace adecuado para el lavado y la hidratación cotidiana de las manos. Además, suele venderse en envases con dosificadores para un mayor control de la cantidad empleada de jabón.

¿Qué características tiene un jabón de coco de calidad?

Un buen jabón de coco es aquel hecho de manera orgánica, sin aditivos ni componentes químicos que puedan alterar las cualidades del mismo. Además, debe ser capaz de formar bastante espuma, dejando la piel suave, tersa e hidratada. No olvidemos que un jabón de calidad destacará por su gran efecto limpiador, siendo capaz de destapar los poros obstruidos en la piel. Evitando así posibles problemas como el acné y el eczema.

Finalmente, presentará algún certificado que avale su procedencia y elaboración. Los mejores productos provienen del comercio justo, no tienen parabenos ni sulfatos y no han sido testados en animales.

(Fuente de la imagen destacada: Aurelia Dubois: 6J0MUsmS4fQ/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones