jabón manos1
Última actualización: 11/08/2022

Nuestro método

34Productos analizados

43Horas invertidas

21Artículos evaluados

142Opiniones de usuarios

El jabón de manos es un líquido o gel que se utiliza para lavarse las manos. Su comodidad, uso y precio, son algunas de las ventajas, respecto a usar geles o espumas con alcohol que pueden resecar tu piel.
La mayor parte de las enfermedades infecciosas se transmiten a través del tacto. Es por eso, que tener a disposición un jabón de manos, es el medio más sencillo para prevenir las infecciones. Acompáñame y conoce todo acerca de este práctico producto.




Los mejores jabones de manos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor jabón de manos de cuidado hidratante

Este jabón de manos es excelente para ti, si tu objetivo es tener una piel suave e hidratada. Está elaborado con pantenol, extracto de olivo y complejo vitamínico, lo que permite cuidar tu piel de la deshidratación.

Además, ha sido probado dermatológicamente para garantizar tu seguridad. Es de fácil uso, ya que solamente tienes que aplicarlo sobre las manos mojadas, enjabonarse y lavarse bien.

El mejor jabón de manos de mayor funcionalidad

Por su origen de ingredientes naturales, este jabón de manos, fortalece y nutre profundamente tu piel. Gracias a los extractos de aloe vera y té verde, deja tus manos libres de agentes externos como virus o bacterias.

Al estar compuesto del complejo lipídico semejante al que tiene nuestra epidermis, permite a nuestra piel mantener su hidratación natural, conservándola suave, fuerte y joven.

El mejor jabón de manos de aceites esenciales

La textura suave y cremosa de este jabón de manos, contribuye a que tu piel se mantenga con su suavidad natural. Mientras que la espuma que produce, deja las manos con una sensación de limpieza y frescura.

Su fórmula, a base de aceites esenciales, permite el equilibrio del pH de tu piel. Adicionalmente, es recomendable que, para abrir el dosificador del envase, lo gires y eleves en sentido contrario a las agujas del reloj.

El mejor jabón de manos más eco-amigable

Su fórmula enfocada en la vitamina C, hace que este jabón de manos, proporcione para una piel elástica y en forma, una hidratación fresca. Además, contribuye a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.

Gracias a que está compuesto con extractos de cítricos y melocotón, influye en la protección y salud de tu piel. Aparte, sus propiedades nutritivas, aseguran la hidratación y disminuye las bacterias en tus manos significativamente.

El mejor jabón de manos más sostenible

Este nutritivo jabón de manos contiene un atrapante y dulce aroma de extracto de melón, que enriquecido con proteínas lácteas, ayuda a preservar la capa lipídica de la piel para evitar tener las manos secas y deshidratadas.

Tu piel se sentirá nutrida, sana y rejuvenecida, ya que la vitamina A que contiene el producto, penetra en las capas más profundas de la epidermis, beneficiando así la hidratación y resistencia de la piel.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los jabones de manos

Jabónmanos2

Aplicar una pequeña cantidad de jabón es suficiente para tener tus manos limpias y libre de bacterias. (Fuente: Shvets/ Pexels)

¿Quién debe usar un jabón de manos?

Los jabones de manos son estupendos para las personas que tienen la piel sensible o alergias. También funcionan bien con los niños y los ancianos, ya que se pueden utilizar para limpiar las manos sin tener que preocuparse de que entre agua a sus ojos.

Nosotros, al contar con un continuo contacto con todo lo que nos rodea, convierte al jabón de manos en un artículo indispensable en el aseo personal. Además, nos protege de enfermedades infecciosas y virus.

¿Qué tipos de jabón de manos hay?

Existe una gran variedad de jabones de manos. El más utilizado de todos es el líquido, debido a su fácil uso y transporte. Pero también hay jabones en barra y variedades espumosas.

El jabón de manos líquido tiene un dispensador de bomba o de gatillo que te permite controlar la cantidad dispensada en cada uso. Los jabones en pastilla vienen en diferentes formas y tamaños. Y los espumadores tienen un botón en la parte superior que libera la espuma cuando se presiona sobre las manos.

¿En qué debo fijarme al adquirir un jabón de manos?

La práctica de lavarse las manos debe ser frecuente durante todo el día, desde el momento en que nos levantamos hasta que nos acostamos, ya que nuestras manos están en continuo contacto con todo lo que nos rodea tanto en casa como de camino al trabajo, supermercados, farmacias y otros lugares en los que circulamos.

Para adquirir un buen jabón de manos, que deje tu piel suave, limpia y perfumada, tienes que tomar en cuenta las siguientes características:

  1.  Debe tener un nivel de pH entre 5 y 7, lo que significa que será suave para tu piel
  2.  No debe contener sustancias químicas nocivas, como los parabenos o sulfatos, ya que causan irritación y sequedad en las manos.
  3.  Comprueba si hay fragancias artificiales añadidas a la fórmula, porque pueden irritar las pieles sensibles aún más que los jabones normales.

Ventajas del jabón de manos

Al ser las manos una de las zonas más expuestas, el uso del jabón de manos, es indispensable. El constante lavado de esta zona, produce una gran cantidad de ventajas. Entre las más importantes, se encuentran:

  • Capacidad: Aporta ahorro de tiempo, al no tener que estar recargarlo constantemente.
  • Hidratación: Tus manos necesitan hidratarse constantemente, por lo que al utilizar un jabón de manos con propiedades humectantes, tu piel estará nutrida y más sana
  • Limpieza: Comparada a una jabonera tradicional, ayuda a tener más organizado y limpio el cuarto de baño.
  • Protección: Mantener las manos limpias y libre de impurezas es una prioridad, para librarse de infecciones. Por lo que, utilizar un jabón de manos ayudará a salvaguardar tu salud.
  • Dosificación: Ayuda a ahorrar jabón dando la cantidad necesaria para un correcto lavado de manos, impidiendo malgastarlo.
  • Portabilidad: El lavado de manos es más fácil con este modo, debido a que, vienen en envases pequeños que caben en cualquier maleta y resulta ideal para alguna salida.

(Fuente de la imagen destacada: renateko/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones