jabón manos1
Última actualización: 23/01/2023

Nuestro método

34Productos analizados

43Horas invertidas

21Artículos evaluados

142Opiniones de usuarios

La mayor parte de las enfermedades infecciosas se transmiten a través del tacto. Es por eso que, tener a disposición un jabón de manos, es el medio más sencillo para combatir las bacterias, los gérmenes y cualquier factor externo.

Podrás encontrar una gran diversidad de jabones de manos en el mercado, los cuales se diferencian en textura, aroma, tamaño y beneficios. Por ello, si estás buscando este producto, te recomendamos leer esta entrada donde podrás encontrar información de interés que te será de utilidad en tu decisión de compra.




Los mejores jabones de manos del mercado: nuestras recomendaciones

Los mejores jabones con base de oliva

Estos jabones de manos vienen en un formato líquido y en presentación de 500 ml. Su fórmula con base hidratante de oliva incorpora un complejo vitamínico y se encuentra dermatológicamente probada.

El jabón brinda protección para la piel y deja las manos nutridas y suaves, diciéndole adiós a la sequedad excesiva. Además, viene en un paquete de 4 unidades para aplicación en manos húmedas.

El mejor jabón con aloe vera y té verde

Se trata de un jabón de manos de 250 ml y formato líquido. Su fórmula con ingredientes de origen natural, entre los cuales sobresalen el aloe vera y el té verde, aporta propiedades hidratantes y una protección completa contra agentes externos.

El producto mantiene la hidratación natural de la piel mediante su complejo lipídico. Además, las manos quedan muy suaves y delicadamente perfumadas tras el lavado.

El mejor jabón para un cuidado delicado

Este jabón de manos se ofrece en una presentación de ahorro de 10 litros con pH neutro. Su fórmula es extra suave, permitiendo así refrescar y proteger las manos.

El envase es idóneo para rellenar todo tipo de dispensador de presión, ya sea con fines profesionales o domésticos. A su vez, la fórmula con base en ingredientes de origen vegetal es eco-amigable y respetuosa con las pieles sensibles.

El mejor jabón de manos con vitamina C

Es un jabón de manos en formato líquido y en presentación de 500 ml. Su fórmula está desarrollada con extracto de frutas cítricas y melocotón. Además, incluye vitamina C para reforzar las defensas, ayudar a detener el envejecimiento prematuro de la piel y refrescar la tez.

El jabón es libre de crueldad animal y no contiene parabenos. Además, es de fabricación española y colabora a dejar la piel en mejores condiciones de elasticidad y forma.

Los mejores jabones de textura cremosa

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Son jabones de manos en formato líquido y en envases de 300 ml. La fórmula con base de aceites esenciales aporta un cuidado diario para las manos, dejándolas suaves y perfumadas.

Vienen en un paquete de 6 unidades con una fragancia única y repleta de placer. Además, proporciona un alto nivel de espuma que, en combinación con la textura suave y cremosa, mantiene la tersura natural de la piel.

Otros jabones de manos recomendados por la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los jabones de manos

Jabónmanos2

Aplicar una pequeña cantidad de jabón es suficiente para tener tus manos limpias y libre de bacterias. (Fuente: Shvets/ pexels)

¿Qué tipos de jabones de manos hay?

Existe una gran variedad de jabones de manos. El más utilizado de todos es el líquido, debido a que es el más higiénico por no necesitar un contacto continuo de las personas al usarlo. Sin embargo, también hay jabones en barra y variedades cremosas.

El jabón de manos líquido tiene un dispensador de bomba o de gatillo que te permite controlar la cantidad dispensada en cada uso. Los jabones en pastilla vienen en diferentes formas y tamaños. Y los cremosos o espumosos tienen un botón en la parte superior que libera la espuma cuando se presiona sobre las manos.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un jabón específico para las manos?

Al ser las manos una de las zonas más expuestas, el uso del jabón de manos es indispensable. El constante lavado de esta zona produce una gran cantidad de ventajas. Entre las más importantes, se encuentran:

  • Hidratación: tus manos necesitan hidratarse constantemente, por lo que al utilizar un jabón de manos con propiedades humectantes, tu piel estará nutrida y más sana.
  • Protección: mantener las manos limpias y libre de impurezas es una prioridad para librarse de infecciones. Emplear un jabón de manos ayudará a salvaguardar tu salud.
  • Dosificación: un jabón líquido con dosificador ofrece la cantidad necesaria para un correcto lavado de manos e impide el derroche.

¿En qué debo fijarme al adquirir un jabón de manos?

La práctica de lavarse las manos debe ser frecuente durante todo el día, desde el momento en que nos levantamos hasta que nos acostamos, ya que nuestras manos están en continuo contacto con todo lo que nos rodea. Para adquirir un buen jabón de manos, que deje tu piel suave, limpia y perfumada, tienes que tomar en cuenta las siguientes características:

  • Debe tener un nivel de pH de entre 5 y 7, lo que significa que será suave para tu piel.
  • No debe contener sustancias químicas nocivas, como los parabenos o sulfatos, ya que causan irritación y sequedad en las manos.
  • Comprueba si hay fragancias artificiales añadidas a la fórmula, porque pueden irritar las pieles sensibles aún más que los jabones normales.

(Fuente de la imagen destacada: renateko/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones