Última actualización: 13/08/2022

Nuestro método

19Productos analizados

41Horas invertidas

33Artículos evaluados

115Opiniones de usuarios

Un jamonero giratorio es un dispositivo que mantiene el jamón en su sitio mientras gira. Su estabilidad, facilidad de uso, limpieza sencilla y resistencia, da como resultado un corte recto y uniforme de la pieza de jamón para tener un corte profesional.

Se utiliza para cocinar jamones, pechugas de pavo y otros cortes grandes de carne. Así mismo, mantiene su textura y sabor gracias a la rotación que otorga. Es por ello, que te presentamos esta guía para que puedas elegir la mejor opción para ti.




Los mejores jamoneros giratorios del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor jamonero giratorio de mayor durabilidad

El jamonero de madera de acacia es la forma perfecta de conseguir un corte horizontal en su jamón. El cabezal telescópico y giratorio facilita el ajuste de la posición del soporte para adaptarlo a la paleta y al omóplato de la pieza.

Su estabilidad, resistencia y facilidad de limpieza lo hace cómodo y práctico. Además, puedes intercambiar el brazo del cabezal, atornillando a la posición deseada de una manera sencilla. Cuenta con unas dimensiones de 28 x 54 x 20 cm.


El mejor jamonero giratorio de doble posicionador

Este jamonero giratorio favorece el proceso de giro, especialmente cuando estamos tratando con una pieza de jamón grande. Esto gracias a su doble posicionador, que además cuenta con una llave para ensamblarlo sin complicaciones.

Dispone de un cuchillo con empuñadura rígida, ideal para cortar el jamón en trozos finos. Y sus patillas antideslizantes permiten una mayor estabilidad, lo que lo hace ideal para un corte recto y uniforme.

El mejor jamonero giratorio de acero cromado

Su diseño permite girar el jamón los grados que necesites sin desenganchar la pata de la pieza de jamón. Cuenta con unas dimensiones de 53 x 19 x 20 cm que, añadido a su función plegable, lo hace muy práctico a la hora de guardarlo.

Los pinchos de acero inoxidable y herrajes de acero cromado, permiten a este jamonero giratorio optimizar la presentación, manipulación y corte del jamón. Además, su soporte de madera de haya blanco lo hace funcional y cómodo.

El mejor jamonero giratorio más tecnológico

El soporte de este jamonero está compuesto de madera de pino barnizado, lo que ayuda a que se conserve la calidad de la paleta de jamón. Y asegura la limpieza y durabilidad del jamonero giratorio.

Su sistema plegable permite que se puedan utilizar jamones de cualquier medida. Además, su tamaño facilita un corte horizontal preciso y facilita la estabilidad ante cualquier peligro de vuelco de la pieza. Así mismo, puede ajustarse en el borde del mostrador por medio de un anclaje con tornillo de presión.

El mejor jamonero de función multifuncional

El mecanismo central de este jamonero giratorio permite posicionar al jamón en el lugar deseado. También gracias a sus 4 puntos de agarre en la base, asegura su estabilidad ante el vuelco y facilita el corte del jamón.

Es ideal para todo tipo de hogares, ya que cuenta con un apoyo central y su base de madera es de color negro. Se caracteriza por una sujeción de la pieza de jamón en "V" que permite girarla sin necesidad de retirar el soporte.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los jamoneros giratorios

jamonerogiratorio1

Un jamonero giratorio te ayuda a mantener la pieza de jamón estable para poder obtener cortes uniformes y precisos. (Fuente: edu/ Canva)

¿Quién debe utilizar un jamonero giratorio?

Este producto puede utilizarlo cualquier persona que quiera cocinar un jamón en el horno. La mayoría de las veces es usado en las cocinas de los hogares, pero también existen jamoneros más completos, que son para uso profesional en hostelería o establecimientos de venta.

Además, es especialmente útil para las personas con artritis u otros problemas en las manos, ya que permite girar el jamón de una manera sencilla mientras se cocina sin tener que levantarlo y girarlo manualmente.

¿Qué tipos de jamoneros giratorios existen?

En el mundo culinario, hay que buscar un jamonero cómodo, práctico y que se pueda limpiar bien después de su uso. Pero también hay que tener en cuenta a qué categoría pertenece. Por lo que a continuación te presentamos los tipos de jamoneros que existen en el mercado:

  • Giratorio estándar: Gira 360º. Su principal ventaja es el precio y la facilidad de uso. Para una persona que quiera cortar jamón en casa es la alternativa más recomendable.
  • Giratorio basculante: También conocido como oscilante o articulado. Además del giro de 360º, ayuda a colocar el jamón en posición más o menos vertical. Sus inconvenientes son el precio y su dificultad de uso.
  •  Giratorio vertical: Sirve para ubicarlo en espacios pequeños o si simplemente te gusta cortar el jamón en vertical. Su brazo es telescópico para ajustar la altura al tamaño de la pieza de jamón.
  • Giratorio de pared: También para ubicar el jamón vertical, en este caso la base va anclada en la pared.
  • Giratorio para jamón sin pezuña: No es muy común, pero existen varios soportes que disponen de un cabezal giratorio óptimo para colocar jamones a los que se les haya cortado la pezuña.

¿En qué debo fijarme al comparar un jamonero giratorio?

Lo más importante es el tamaño del jamonero. Si buscas un jamonero giratorio, debe ser capaz de albergar toda la pata de jamón sin problemas. También debes asegurarte de que haya suficiente espacio entre cada ranura para que la carne pueda girar y dar seguridad mientras se cocina.

Otro factor que merece la pena tener en cuenta a la hora de comparar los distintos modelos, es fijarse en la firmeza y estabilidad de la jamonera, para que al cortar el jamón no se mueva ni resbale. Además, sería ideal si cuenta con un temporizador ajustable, que te permita cocinar la pieza a la perfección.

¿Qué hace un buen jamonero giratorio?

Un buen jamonero giratorio debe estar hecho de un material fácil de limpiar y duradero. También debe tener un diseño ergonómico para que pueda caber fácilmente en tu mano, permitiéndote girar el jamón con facilidad.

Los mejores soportes son los que vienen con asas antideslizantes para garantizar tu seguridad al momento de manipular jamones calientes durante la cocción o el servicio.

(Fuente de la imagen destacada: edu/ Canva)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones