Última actualización: 01/06/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Quieres conseguir un Edén de flores en tu casa, terraza, jardín o balcón? Las jardineras son las aliadas perfectas para conseguirlo. Nos permite mezclar varios tipos de plantas en un mismo espacio. Consiguiendo así una gran variedad de flores y colores. Además, también te permite jugar con diferentes alturas.

Dale vida a los espacios de tu casa. Innova y apuesta por combinaciones arriesgadas. En función del diseño del lugar en el que quieras integrarlas, opta por un material u otro. Las hay muy variadas y versátiles. Hay una esperando por ti. ¿Te animas a renovar tus espacios? ¡Vamos a ello!




Lo más importante

  • Una jardinera es un tipo de recipiente, cuyo objetivo principal es el de colocar flores y plantas. Podemos encontrarlas en balcones, terrazas y jardines
  • Debes asegurarte si las jardineras son aptas para el clima de la zona en la que vivas. Las hay tanto para exterior como interior. Además, existen diversos tipos dependiendo lo que busques.
  • La resistencia en el tiempo de las jardineras es un aspecto fundamental. Si deseas que tengan una vida útil larga, fíjate en sus materiales de fabricación y propiedades.

Las mejores jardineras del mercado: nuestras recomendaciones

Es casi imposible poder quedarse con tan solo un diseño. Son tantas las opciones que se nos hace imposible elegir. No obstante, todo va a depender del material que mejor se adapte a tus necesidades. También el diseño, el clima, si quieres colocarla en el exterior o interior de la casa. Por esta gran variedad, te presentamos las mejores del mercado:

La mejor jardinera por su versatilidad

La jardinera Lolego de la marca Art Plast es todo un clásico. Su set de 3 macetas florero grises de pared es el número 1 en ventas. ¡No es para menos! Su diseño encaja con cualquier estilo. Además, es apta tanto para interiores como exteriores.

Otro de sus atractivos es su reserva de agua. Sus dimensiones son 100 cm de alto x 17 cm de ancho y 50 cm de largo. Tiene una estructura vertical con floreros rectangulares. Es de plástico, impermeable y resistente a disolventes y aceites. Y por si fuera poco, su montaje es muy sencillo. ¿Qué más se puede pedir?

La mejor jardinera de estilo elegante

¡Esta jardinera de Outsunny es ideal! Tiene un estilo clásico y sofisticado. Es realmente estiloso. No obstante, es muy práctico. Mirar su estante inferior. Es perfecto para dejar las herramientas propias de jardinería o pequeñas macetas.

Además, gracias a sus patas, la jardinera queda elevada. Lo que aportará mayor visibilidad y evitará tener que arrodillarse en el suelo. En cuanto a la movilidad, es muy fácil de transportar y es ligera. Las medidas que tiene son 72 cm de altura x 30 cm de anchura x 70 cm de largo. Soporta un máximo de 30 kg.

La mejor jardinera con diseño vintage

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Las jardineras de Relaxdays tienen forma de carretilla. Su diseño vintage las hace muy especiales. Vienen en un juego de 2 unidades. Son idóneas para jardines, terrazas y porches. Por último, aportan un toque rústico gracias a su fabricación en madera quemada.

Gracias a su encanto y originalidad, son el centro de todas las miradas. Tiene ruedas, mango y cubeta redonda. La jardinera mide 33 cm de alto, 20 cm de ancho y 20 cm de profundidad. En cuanto al tamaño interior de la maceta, son 11 cm de alto x 16,5 cm de ancho.

La mejor jardinera por su forma original

El diseño geométrico de la jardinera de Bayda no necesita nada más. La simpleza de su forma triangular y la calidad de su cerámica la convierten en una pieza fina y elegante. Nuestra recomendación es añadir plantas con caída, generando así, un aspecto óptico muy interesante.

Este set está compuesto por 4 unidades. La mejor opción es colocarlas como un muro a diferentes alturas. Las posibilidades que nos ofrece son infinitas. Además, su color blanco encaja a la perfección en cualquier estilo. Mide 21 cm de largo x 17 cm de ancho y 10.5 cm de alto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre jardineras

Las jardineras son capaces de tele transportarnos a lo más profundo de la naturaleza. Bien pueden llevarnos a lugares tropicales de ensueño como Jamaica u otros más tradicionales y secos como La Toscana. De igual modo, las plantas aportan vida a cualquier estancia y las jardineras las dotan de estilo y diseño. Te contamos todo lo que debes saber antes de realizar tu compra.

Debes asegurarte si las jardineras son aptas para el clima de la zona en la que vivas. (Fuente: Cosano: 166668122/ 123rf)

¿Qué es una jardinera?

Es un tipo de recipiente, generalmente rectangular, cuyo objetivo principal es el de colocar flores y plantas. Podemos encontrarlas en balcones, terrazas y jardines. Las hay tanto para exterior como interior. Existen diversos tipos y modelos. Es más, pueden ubicarse tanto en la superficie como en la pared o galería.

Una jardinera es capaz de dotar de vida cualquier estancia de la casa. Se adaptan a todos los lugares y situaciones. Existen jardineras para cada tipo de clima y decoración. Con ellas, puedes crear y adornar el jardín de tus sueños.

¿Qué tipo de jardineras existen?

Actualmente, podemos encontrar en el mercado un sinfín de tipos de jardineras. Para hacerte la búsqueda más fácil, vamos a mencionar los más comunes y utilizados. Sigue leyendo para conocer sus características más destacadas.

  • De plástico: Son la opción más económica. Por consiguiente, suele pensarse que son las menos estéticas. Pero lejos de la realidad, hoy en día, las hay muy modernas, con colores frescos y formas inusuales. La mayoría contienen bandejas con reserva de agua.
  • De madera: Aportan a cualquier estancia un aire cálido y tradicional. Además, se pueden barnizar. Una de las características más destacadas de este tipo de jardineras es la durabilidad. Aguantan muy bien los cambios meteorológicos.
  • De cemento: Mantienen bien la humedad de las raíces. Se requiere meditar su ubicación, pues una vez colocada, es muy difícil moverlas.
  • A modo de celosía: En algunas terrazas se instalan las jardineras a lo largo de todo el perímetro para plantar pequeñas plantas a modo de valla.
  • De piedra natural: Talladas a partir de una variedad de materiales de granito o de piedra arenisca. Su belleza natural las convierte en las protagonistas de innumerables jardines.
  • De fibra de vidrio: Son, posiblemente en la actualidad, las más populares. Su versatilidad es su principal encanto. Otros de sus atractivos podrían ser su bajo mantenimiento y resistencia a los cambios de temperatura. No se pudrirá o desgastará con el tiempo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las jardineras?

Elegir entre tanta variedad es complicado, lo sabemos. Por ello, es esencial conocer los puntos fuertes y débiles de cada uno de los tipos mencionados anteriormente. A continuación, vamos a citar las ventajas y desventajas más destacables:

Tipo Ventajas Desventajas
Plástico Ligeras y prácticas Falta de aire en las raíces
Madera Calidez, resistencia Poco ligeras
Cemento Impermeables y económicas Pesadas
Modo celosía Mayor intimidad Peso
Piedra natural Longevidad, fuerza, resistente al tiempo Son las más caras
Fibra de vidrio Pesa poco, robusta, resistente y bajo mantenimiento Precio alto

¿Qué se puede plantar en una jardinera?

Prácticamente cualquier planta vegetal, flor o arbusto. Todas ellas pueden crecer en una jardinera. Incluso, algunos árboles pequeños. Lo importante es elegir aquellas que mejor se adapten al clima del lugar donde irán colocadas. Seleccionar las variedades adecuadas es un paso fundamental.

Además, las plantas contribuyen a la salud, pues purifican el aire.

De todo ello dependerá el resultado que nos proporcionen. También es imprescindible que sean de calidad, tanto las plantas como las jardineras. Y, por supuesto, la altura de ambas para que encajen en el espacio seleccionado.

Combina varios tipos de planta en una misma jardinera. (Fuente: Birendra Bikram: RCHbn6tqRM8/ unsplash)

Jardineras exteriores vs. interiores

Dependerá del espacio del que dispongas en tu casa. De igual manera, puedes combinar ambas opciones. Hay que tener consciencia de que no todas las plantas son aptas para exterior o interior. Aunque hay algunas que podrían colocarse en ambas instancias. Pues bien, infórmate antes de realizar la compra. No obstante, vamos a comentar los beneficios de cada una de ellas.

  • Jardineras interiores: Nos ofrecen la posibilidad de dotar de naturaleza nuestro hogar. Las plantas nos transmiten tranquilidad, alegría y paz. Todo ello se verá reflejado en nuestra casa y en nuestros propios sentimientos. Por lo que, cualquier espacio de la casa será bueno para colocar una preciosa jardinera interior: salón, cocina, recibidor, baño.
  • Jardineras exteriores: ¿Qué es un jardín, terraza o balcón sin plantas? Iluminan cualquier espacio y lo convierten en un lugar más acogedor. Además, requieren menos tiempo de trabajo y energía, pues la luz solar hará crecer tus plantas con mayor rapidez.

A la hora de elegir la jardinera para el exterior, tienes que tener en cuenta la climatología de tu región. Para determinar qué material será el más idóneo y cuál será el que más resiste al clima.

Criterios de compra

La elección de una jardinera puede traerte serios problemas de cabeza. Somos conscientes que puede generar cierto agobio. Pero para que os resulte un proceso más sencillo, os mostramos algunos criterios que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar tu jardinera.

Material

Hay una gran variedad de materiales. Por consiguiente, existe con certeza una jardinera perfecta para ti. En función del uso que desees darle y las plantas que quieras escoger, deberás elegir entre un material u otro. También intervendrá el diseño de la zona o espacio donde quieras ubicarlo, pues tendrá que encajar con el conjunto.

Otro de los motivos de su importancia es la duración que va a tener en el tiempo. Si buscamos una vida más útil, las más recomendadas son las de piedra natural y fibra de vidrio. Son las más resistentes en el tiempo.

Tamaño

Elegir el tamaño correcto de una jardinera comienza por hacernos una pregunta. ¿Qué quiero plantar? Seguidamente, deberemos tener claro otros puntos fundamentales. A continuación, os mostramos algunos de ellos.

  1. Piensa en la estética visual de todo el conjunto del espacio.
  2. Valora las proporciones de la zona y el efecto que quieres causar.
  3. La función juega un papel importante. Si prefieres que destaque la planta o la jardinera.

Una jardinera es un tipo de recipiente, cuyo objetivo principal es el de colocar flores y plantas. Podemos encontrarlas en balcones, terrazas y jardines. (Fuente: Angel: L6T_6Rp2iEk/ Unsplash)

Movilidad

Si eres de los que te gusta mover los objetos constantemente de lugar, sigue leyendo. Existen muchos fanáticos de reestructurar la casa trasladando las cosas de sitio para darle otra perspectiva. Si es tu caso, asegúrate de que las jardineras tengan ruedas. Por el contrario, podría resultar muy difícil su movilidad.

También encontramos aquellas personas que les gusta apartar las jardineras frente a temperaturas extremas. Es muy habitual en épocas de frío. O bien, como hemos comentado anteriormente, nos hacemos con un modelo con ruedas o fabricado con materiales ligeros.

Peso

En el punto anterior hemos hablado sobre la movilidad. Pues bien, como sabemos, el peso es un aspecto relevante si queremos mover constantemente nuestras jardineras. Además, también dependerá del lugar donde la situemos. Si va colocada o anclada a la pared o balcón.

Los balcones se construyen con una capacidad de carga limitada. Por lo tanto, no es recomendable cargarlos con más de 200 kilogramos por metro cuadrado. De lo contrario, se corre el riesgo de que la estructura falle y se produzca un accidente.

Ubicación

¿Dónde quiero colocar la jardinera? ¿Qué opciones existen? ¿Qué puedo hacer si no tengo demasiado espacio libre? No te preocupes, a continuación te contamos las diferentes formas de ubicarla. Arriesga y sé original.

  • A la pared: Es una muy buena opción para ahorrar espacio. Además, le aportarán un toque diferenciador y de color a tu pared. Se utilizan mucho en terrazas pequeñas, pues no quitan espacio.
  • Al ras del suelo: Se integran a la perfección con el espacio y son ideales para áreas abiertas. Son una parte más de la decoración.
  • En el balcón: ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un balcón repleto de plantas? Las jardineras son una opción excelente para mezclar diferentes tipos de flores y con distintos tamaños.

Resumen

El primer paso antes de elegir una jardinera, es saber qué queremos plantar. Previamente, para elegir la planta deberíamos haber comprobado que es compatible con el clima de la zona. Pues es muy importante este punto o nuestra compra será en vano. Integra la jardinera perfectamente en el espacio con un buen diseño.

Mezcla variedades de plantas y diferentes alturas, darán una visión óptima más atractiva. Apuesta por tonos monocromáticos o combina colores. De esta forma, conseguirás captar todas las miradas de tus invitados. ¿Quién será el primero en preguntar por ellas?

Si te pareció de interés nuestro contenido, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales y a dejarnos tus comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Foottoo: 106434061 / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones