Última actualización: 17/01/2023

Nuestro método

29Productos analizados

57Horas invertidas

22Artículos evaluados

232Opiniones de usuarios

Una jarra térmica es un recipiente que emplea acero inoxidable de doble pared para aislar el contenido de tu bebida, manteniéndola a una temperatura óptima durante más tiempo. De este modo, podrás disfrutar de tus bebidas favoritas tal y como deseas. Sin duda, una gran alternativa a los envases normales, por lo que se pueden encontrar en cafeterías, restaurantes y otros establecimientos.

Suele tener una forma cilíndrica con una tapa hermética para contener el calor y un mango ergonómico para que sea fácil de verter. El objetivo de esta guía es facilitarte el proceso de compra, de modo que puedas dar con la jarra térmica que mejor encuadre con tus requisitos. ¡Continúa leyendo!




Las mejores jarras térmicas del mercado: nuestras recomendaciones

La jarra térmica más ergonómica

Esta jarra térmica utiliza un cierre fácil de abrir, el cual permite manipularla sencillamente con una mano. Al mismo tiempo, su doble pared mantendrá tus bebidas en frío o en caliente durante horas.

Es de buena calidad y ergonómica, pudiendo adaptarse cómodamente a tus necesidades. Su capacidad es de 2 litros y presenta una combinación de colores plata y negro.

La mejor jarra térmica para evitar fugas

Se trata de una jarra térmica confeccionada con materiales de seguridad. Nos referimos a calidad alimentaria de acero inoxidable 304, garantizando durabilidad y salud del agua potable. Asimismo, conservará la temperatura de la bebida entre 10 a 18 horas.

Su diseño aislado de doble pared se suma para mantener la temperatura indicada. Es eficiente porque evita desbordes, goteos y derrames. Por su parte, su mango es cómodo para una mejor experiencia sensorial.

La mejor jarra térmica con acabado mate

Jarra térmica constituida por dos láminas de acero y un espacio vacío en el medio, el cual sirve para mantener la temperatura deseada. Es un equipo que evita fugas, con un práctico tapón para resguardar las bebidas calientes durante 10 horas.

Además, el acabado mate le da un estilo único, transformándola en un elemento decorativo. Está compuesta de acero resistente y tiene 1 litro de capacidad. No contiene bisfenol A y es apta para el contacto con alimentos. No obstante, no es apta para lavavajillas.

La mejor jarra térmica de estructura robusta

La jarra térmica está compuesta de acero inoxidable de doble pared, dispuesto a retener al calor y al frío durante 24 horas. Es de construcción duradera y a prueba de derrames, siendo capaz de contener hasta 2 litros.

El interior es de material extra fuerte con un grado alimentario 18/10. Es inmune a bebidas ácidas y no retendrá olores ni manchas. Es fácil de limpiar, puedes colocarla en el lavavajillas sin riesgo de rotura.

La jarra térmica con mejor aislamiento

Es una jarra de tipo isotérmica que adjunta un práctico émbolo de vidrio. Por consiguiente, tiene la habilidad de mantener los líquidos fríos durante 24 horas y los calientes durante 12 horas.

Lo más útil es que puedes manejarla con una sola mano, pudiendo cerrarla presionando solo un botón. Además, no tendrás que preocuparte por tus bebidas luego de incorporarlas y está disponible en una gran variedad de colores.

Otras jarras térmicas recomendadas por la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las jarras térmicas

Suele tener una forma cilíndrica con una tapa hermética para contener el calor y un mango ergonómico para que sea fácil de verter. (Fuente: serezniy/ 123rf)

¿Por qué debería comprar una jarra térmica?

Una jarra térmica es una excelente opción para mantener la temperatura de tu bebida favorita durante más tiempo. Si eres de las personas que disfruta de una buena taza de café, té o incluso agua caliente a lo largo del día, entonces una jarra térmica será una excelente inversión.

Estas jarras mantienen la temperatura de tu bebida por horas, evitando que se enfríe rápidamente. Además, la mayoría de estas jarras son livianas, portátiles y están diseñadas para ser fáciles de usar. En conclusión:

  • Mantienen los líquidos a la temperatura deseada.
  • Conservan la calidad de los líquidos.
  • Pueden formar parte de la decoración de tu hogar.
  • Puedes llevarlas contigo a cualquier lugar.
  • Están hechas de materiales de calidad alimentaria.
  • Son ergonómicas y una buena idea de regalo.

Criterios de compra

Material

El factor más importante es el material de una jarra térmica. Si quieres comprar una de acero inoxidable, entonces debe ser libre de bisfenol A y tener una tapa aislante que mantenga tu bebida caliente o fría durante horas. De este modo, es factible que puedan soportar el calor del agua hirviendo sin deformarse ni derretirse.

Del mismo modo, ten presente que dependiendo del material, la jarra térmica podrás ser o no apta para el lavavajillas. Asimismo, los mejores modelos son aquellos de doble pared y con aislamiento al vacío.

Capacidad

La capacidad de las jarras térmicas se mide en mililitros. Una más grande podrá contener más agua y mantenerla caliente durante más tiempo que una más pequeña. Si vas a compartir, compra algo lo suficientemente grande para que todos puedan disfrutar de su bebida favorita a la vez.

Sin embargo, si buscas algo que pueda caber fácilmente en tu bolsa o mochila, opta por un tamaño pequeño que ocupe menos espacio. Presta también atención a si hay alguna posibilidad de que se derrame el líquido al verterlo en tazas o vasos. Los sistemas anti-fugas siempre son de gran utilidad.

(Fuente de la imagen destacada: serezniy/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones