
Nuestro método
¿Eres de esos que ponen de excusa al verano para tomarse una cerveza bien fría? Si te consideras un fanático, este artículo está especialmente diseñado para ti. Sabemos que compartir una cerveza entre amigos y familia es un momento especial. Por eso, debes hacerlo en el vaso adecuado.
Sumérgete en este burbujeante artículo, en donde te mostraremos las mejores jarras de cerveza del mercado. Además, te explicaremos todo lo que debes saber para comprar la tuya. ¡Apresúrate antes de que se caliente la cerveza!
Lo más importante
- Los jarros cerveceros son ideales para los fanáticos de la cerveza, ya que tienen una capacidad mayor que los vasos tradicionales. Uno de los beneficios de estos vasos de cerveza es que ayudan a que se disipe la espuma.
- Las mejores jarras de cerveza están fabricadas de materiales diversos como el vidrio, la cerámica y el acero inoxidable. También podemos clasificarlos no sólo por su material de composición, sino por el estilo de jarra de cerveza que tengan.
- La limpieza y conservación dependen del material con el cual estén hechas las jarras. Para elegir el adecuado, no olvides considerar aspectos como la capacidad y la durabilidad, así como la personalización.
Las mejores jarras de cerveza del mercado: nuestras recomendaciones
Para la sorpresa de muchos, el mercado ofrece un amplio abanico de vasos grandes de cerveza. Seguramente tú conoces los jarros cerveceros clásicos de vidrio. Sin embargo, puedes encontrar con tapa, para congelar y de cerámica, entre otros. Para facilitarte la tarea, hemos seleccionado las mejores jarras de cerveza que te harán disfrutarla bien fresca.
- La mejor jarra de cerveza por su diseño
- El mejor set de jarras de cerveza para dos
- La mejor jarra de cerveza de acero inoxidable
- La mejor jarra de cerveza de un litro
- La mejor jarra de cerveza decorativa
La mejor jarra de cerveza por su diseño
La favorita, con una gran cantidad de valoraciones positivas es la jarra de cerveza de Spiegelau & Nachtmann. Está fabricada en vidrio y presenta un diseño innovador debido a su cristal tallado.
Este jarrón cervecero de un estilo muy similar al alemán, sobre todo por su forma recta. Presenta una de las mejores relaciones calidad-precio, por la calidad del vidrio. Este es grueso y muy resistente.
Evaluación editorial: Bonito y elegante diseño de jarra de cerveza. Su diseño tallado es llamativo, perfecto para reuniones sociales con amigos.
El mejor set de jarras de cerveza para dos
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Si lo que estabas buscando es un jarro cervecero para compartir con amigos, no te puedes perder esta opción de comprar dos jarras a muy buen precio. Están hechas de vidrio de alta calidad, grueso y resistente.
Su diseño es clásico y liso, sin detalles ni grabados. Esto es ideal para quienes tienen muchos juegos de jarras incompletos, ¡encajará a la perfección! Ambos vasos son de 500 mililitros cada uno.
Evaluación editorial: Paquete de dos jarras cerveceras, ideal para quienes suelen tomarse unas cañas con sus amigos de vez en cuando. Son aptas para lavavajillas.
La mejor jarra de cerveza de acero inoxidable
Hecho de acero inoxidable de la más alta calidad, esta jarra es respetuosa con el medio ambiente y no es tóxica. También es anticorrosión, inoxidable y apta para lavavajillas. Debes usar té o agua hervida para limpiarla como la primera vez.
Esta es una taza de acero inoxidable muy única y bonita. Tienen un bonito acabado de espejo en la superficie y un acabado cepillado en el interior. Está bien hecho, por lo que no tiene bordes afilados y puedes beber fácilmente de él.
Evaluación editorial: El aislamiento de doble pared funciona muy bien para mantener la cerveza sin transferir el frío a tus manos. Adecuada para festivales y celebraciones, ya que no se rompe.
La mejor jarra de cerveza de un litro
No podía faltar una buena jarra de cerveza para compartir con tus seres queridos. Este modelo tiene capacidad para un litro, y no necesariamente debes usarlo con cerveza.
También puedes utilizarlo con otros líquidos y bebidas, ya que el material es muy resistente. Además, tiene un diseño de círculos muy llamativo y decorativo.
Evaluación editorial: De cristal robusto, es una buena compra para beber con amigos o mientras preparas una barbacoa de domingo. Es un modelo apto para lavavajillas.
La mejor jarra de cerveza decorativa
Esta taza con forma de cubo para cerveza posee un diseño vikingo y algo rústico. Además de su función de jarra, se puede utilizar como decoración para tu cocina o sala estar.
En su interior cuenta con una doble pared de acero inoxidable para mantener la temperatura de la bebida por mucho más tiempo. Su capacidad muy rendidora es de 650 mililitros.
Evaluación editorial: Hecho resina y acero inoxidable, es una jarra duradera y original. Un gran regalo para tus amigos, pareja, familia o para montar tu propia fiesta temática.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las jarras de cerveza
Son el recipiente favorito de muchos. Algunos las eligen por su capacidad, otros por su material y otros por su diseño. Lo cierto es que existe información relevante que debes conocer antes de comprarte tu vaso grande de cerveza. Presta especial atención a nuestra guía, en donde te lo explicaremos todo.
¿Por qué comprar jarras de cerveza?
Además, otro de los beneficios de estos vasos grandes de cerveza es que ayudan a que se disipe la espuma. Asimismo, mantiene la cerveza fría, ya que se toma por el asa y el calor de nuestra mano no traspasa la jarra de cerveza.
En la tabla debajo puedes observar que comprarla conlleva más ventajas que desventajas.
¿Qué tipos de jarras de cerveza existen?
- Clásica o americana: Hay de varios tamaños y materiales. Sin embargo, la jarra clásica es la de vidrio con boca ancha y de 1/2 litro. Suelen tener hoyuelos en todo el cuerpo y no son vasos de una gran altura.
- Mass o Mab: Son vasos grandes muy robustos, por lo general de vidrio y de 1 litro de capacidad. Estas jarras son conocidas por ser las clásicas del Oktoberfest de Munich.
- Seidel o alemana: Tiene aproximadamente la mitad de capacidad de la jarra Mass. Está fabricada en vidrio liso y grueso. Su base es muy robusta y su diseño facilita los "brindis".
- Stein o con tapa: Estas jarras son de porcelana, cerámica, madera o incluso plata. Actualmente, tienen una función más decorativa. Presentan tapa, la cual fue incluida durante la peste negra para evitar que las moscas o pulgas cayeran dentro del vaso.
¿Puedo utilizar una jarra de cerveza con cualquier tipo de cerveza?
Por su parte, los jarros cerveceros están especialmente diseñados para cervezas suaves, livianas, refrescantes y con poco deje de sabor. Por ello, las cervezas que se suelen servir son las lager como Oktoberfest & Märzen, Vienna, Schwarzbier o Munich Dunkel. Asimismo, son muy recomendables para cervezas de las del tipo "tiradas".
¿Cómo debo limpiar y conservar las jarras de cerveza?
En su lugar, lava la jarra de cerveza a mano. Asimismo, si eliges un vaso metálico, debes secarlo bastante para evitar una posible oxidación. Para facilitarte la tarea de limpieza, te explicamos en una breve tabla los cuidados a tener en cuenta para conservarlas en buen estado.
Lavado a mano | Lavado con lavavajillas |
---|---|
1. Lavar en agua tibia. Enjuagar en agua tibia y luego en agua fría | 1. La temperatura del agua debe ser de 55º |
2. Escurrir las copas boca abajo | 2. No lavar en conjunto con platos o cubiertos, ya que cualquier golpe puede dañar el cristal. Colocar de tal manera que queden fijas |
3. Evitar el secado con trapos que dejan sedimentos de fibra | 3. No dejar las jarras más de 2-3 minutos una vez finalizado el lavado |
¿Puedo almacenar las jarras de cerveza en un congelador?
Las opiniones en contra indican que el hielo terminará aguando la cerveza. Asimismo, aclaran que la temperatura perfecta debe rondar entre los 4º y 10º C. Si es inferior puede dañar el gusto. Por último, señalan que si colocamos la jarra de cerveza en el refrigerador, la misma va a tomar el sabor de los alimentos que tenemos dentro. ¿Tú qué opinas?
¿Qué alternativas existen a las jarras de cerveza?
- Pinta Americana: Es el típico vaso para una pinta de cerveza. Es barato, fácil de apilar, de cristal grueso y resistente. Tiene poca superficie para agarrarlo, por lo que no traspasa fácilmente el calor. Normalmente, se usa para cervezas tipo Ales americanas o Ipas.
- Pinta Irlandesa: Es un poco más grande que la Pinta Americana y contiene 0.568 litros de cerveza. Es de vidrio muy fino y no muy resistente.
- Pinta Británica: Es de vidrio y contiene una cresta en la parte superior, lo cual facilita su agarre y evita que se deslice. Es apilable y contiene una boca grande.
Criterios de compra
Si has llegado hasta aquí es porque estás a un paso de comprar tu jarra de cerveza. Pero, ¿de qué material la vas a comprar? ¿Con qué capacidad? ¿Sabías que se pueden personalizar? Todas estas preguntas las responderemos a continuación para poder despejar tus últimas dudas.
Material
El vidrio no es el único material con el cual se fabrican los jarros cerveceros. Es más, existen varios materiales diversos entre los que puedes elegir. Presta atención a la lista que elaboramos para ti.
- Vidrio
- Cerámica
- Porcelana
- Metal
- Acero inoxidable
- Madera
- Cuernos de buey y búfalo
Capacidad
Las jarras tienen una capacidad máxima de 1 litro. Sin embargo, este volumen se da solamente en las jarras de los tipo Mass, utilizadas en el Oktoberfest. El resto no superan los 0.8 litros. Si quieres tener una idea de los tamaños estándar, te lo explicamos basándonos en nuestras recomendaciones.
Modelo | Capacidad |
---|---|
Jarra de cerveza de Spiegelau Nachtmann | 0.6 litros |
Gran jarra de cerveza de madera | 0.5 litros |
Jarra vikinga | 0.7 litros |
Jarra de cerveza refrigerable | 0.88 litros |
HESS-003450 | 0.4 litros |
Durabilidad
Si bien es cierto que la durabilidad del jarro cervecero dependerá del uso que se le dé, hay jarras mucho más resistentes que otras. En este aspecto, los vasos de acero inoxidable ganan el primer puesto.
Asimismo, el segundo puesto es para las jarras de vidrio grueso. ¡Algunas han llegado a tener 0.5 cm de grosor! Este es el caso de los jarrones cerveceros Seidel o alemanes.
Personalización
¿Sabías que las jarras se pueden personalizar? Es probable que no. Este es un excelente regalo para los fanáticos de la cerveza. ¡El vaso puede tener tu nombre o la frase que más te guste!
Ten en cuenta que los vasos que se pueden personalizar son los de vidrio.
El proceso consiste en grabar la jarra mediante un láser. El mismo erosiona el vidrio de la jarra, de tal manera que deja un rastro imborrable. Asimismo, se recomienda que los textos tengan un máximo de 10 palabras, ya que, cuanto más largo sea el texto, más pequeño será el tamaño de la letra.
Resumen
Sin duda alguna, si eres de beber, lo recomendable es que compres una jarra de cerveza, ya que tiene una capacidad mayor respecto de los vasos cerveceros. No solo eso, sino que también su asa de agarre permite mantener la cerveza fría por un tiempo prolongado. Esto es debido a que la misma impide que el calor de las manos traspase el jarro cervecero.
Además, están fabricadas de diversos materiales, lo que hace que puedas elegir entre jarras de cerveza de porcelana, cerámica, vidrio, acero, madera y más. Ten en cuenta que el cuidado y limpieza de cada uno cambia acorde a su material. Con toda esta información, simplemente aprieta comprar y, ¡listo! La mejor jarra de cerveza estará en tus manos.
Si nuestra guía te ha sido útil y te ha gustado, por favor deja un comentario y comparte este artículo.
(Fuente de la imagen destacada: Nitr: 23042932/ 123rf)