Última actualización: 18/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

De repente nos encontramos mirando una revista o viendo fotos en Pinterest. Alucinamos con la forma en que decoraron un ambiente. Nos preguntamos ¿Qué puedo hacer para que mi habitación, sala o comedor se vea de esa manera? ¿Qué debo comprar? ¿Qué debo cambiar? ¿Te pasa?

Si lo has notado, en esas imágenes hay pequeños detalles que cambian totalmente una simple habitación, por una habitación de película. Hoy te hablaremos de esos detalles: los jarrones. Esos que harán una gran diferencia en tu hogar. Te daremos algunos consejos para que puedas comprar algunas piezas y darle ese toque chic que sueñas.




Lo más importante

  • Los jarrones son piezas decorativas de gran versatilidad. Puedes acomodarlos prácticamente en cualquier ambiente de tu casa o negocio.
  • Encontramos una gran variedad en cuanto a estilos, tamaños, diseños y materiales. Los cuales debes elegir de acuerdo al concepto decorativo de tu lugar.
  • Saberlos acomodar, adornar y fusionar con otras piezas es fundamental para hacer ese cambio decorativo que estás buscando.

Los mejores Jarrones del mercado: Nuestras recomendaciones

Para ayudarte en tu cometido. Hemos hecho una minuciosa selección de los mejores productos en cuanto a calidad, características y valoraciones positivas de otros usuarios. ¿Te quedas?.

Otras recomendaciones

Los mejores jarrones para flores

Este jarrón está pensado para lucir flores naturales, artificiales o cualquier otro adorno decorativo. Hecho de material resistente en vidrio translúcido de alta calidad. Fino pulido del borde para evitar accidentes. Viene en 3 presentaciones: Transparente, gris humo y café.

Cada uno está hecho de vidrio soplado a mano con contornos simples. Lo puedes usar en tu mesa de noche, al ingreso de tu casa e incluso para tu restaurante. Propone una buena oferta de calidad y precio.

Evaluación editorial: Estas obras de arte sopladas a mano seguramente atraerán la atención y elogios de las personas en cualquier habitación o lugar.

Los mejores jarrones de colección

Es un jarrón fabricado en porcelana de alta calidad de manera artesanal. Con esmaltes de color verde y dorado con estilo geométrico. No son solo jarrones comunes para flores, sino también hermosas artesanías.

Es una maravillosa pieza decorativa para mesas de centro o mesas auxiliares. Aporta un sentido moderno para acentuar la personalidad de la decoración de tu hogar. Es un regalo ideal para tu familia o amigos, amantes de los buenos detalles de decoración.

Evaluación editorial: Este jarrón es elegante, de estilo clásico, ideal para los amantes de piezas únicas.

Los mejores jarrones modernos

Es un moderno jarrón con superficie texturizada en blanco mate para ramos de flores o decorar el hogar. Proporciona un amplio espacio para flores y pequeños ramos, por su original diseño llama la atención incluso estando vacío.

Es de porcelana premium de alta calidad especialmente resistente, de fácil limpieza y apto para lavavajillas. Podrás combinar estos jarrones con otros y generar un toque de armonía en tu hogar, salón, hotel o tienda.

Evaluación editorial: Puedes utilizarlo tanto como florero, lapicero o simplemente vacío, estos jarrones son un elemento decorativo especial que hacen más bonito tu lugar.

Los mejores jarrones de porcelana china

Estos jarrones de porcelana china datan de una extensa historia de tradición y cultura. Es una excelente porcelana que combia luz en su forma y diversidad en la decoración, es exquisita y famosa en todo el mundo.

El jarrón es negro,de estilo novedoso, líneas suaves, textura fina, su inspiración de diseño proviene del cheongsam chino, elegante y romántico. Puede ser utilizado para la decoración o para arreglos florales.

Evaluación editorial: Es ideal para brindar estilo y distinción a tu hogar, tu oficina, para coleccionarlos o simplemente para realizar un regalo especial.

Los mejores jarrones de terracota

Este jarrón de terracota es un accesorio decorativo que combina perfectamente belleza estética y funcionalidad. Le dará un toque de estilo romántico y moderno a tu hogar. Un objeto de estilo mediterráneo que encaja en cualquier estilo de decoración.

Es un jarrón decorativo con una superficie ondulada que recuerda a las olas del mar. Puedes disfrutarlo en tu hogar, restaurante, hotel o bar siempre se verá bien. Es ideal como adorno o para exhibir un pequeño ramo de flores.

Evaluación editorial: Por su estilo mediterráneo y moderno, tanto como por su color vibrante, este jarrón iluminará con su presencia el lugar donde lo exhibas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los jarrones

Si hasta aquí continuas decidido a cambiar la decoración de tu hogar, te presentamos las preguntas más frecuentes para que puedas empezar con el pie derecho.

Decoración de living con jarrones y flores. (Fuente: Launter: 7qTYBEEEvZc/ unsplash)

¿Qué tipos de jarrones encontramos?

Parece muy fácil elegir el diseño adecuado para tu hogar. Pero en cuanto ponemos la palabra jarrones en el buscador, nos damos cuenta qué existe una variedad de formas y tamaños bastante extensa. Por lo cual debemos imaginar el lugar donde ubicaremos el producto elegido y si va acorde con la decoración. Por eso te presentamos algunas opciones de diseño:

  • Modernos: Piezas funcionales, donde predominan la sencillez. Son superficies lisas de líneas rectas, lejos de las curvas. Nutridas de minimalismo y orden. Los colores más usados son el gris, blanco, marrón y colores oscuros.
  • Orientales: Tienen un fino acabado, por lo general están hechos en materiales naturales. Buscan otorgar calidez, armonía y sensación de paz. Utilizan colores cálidos y suaves. Hay desde las clásicas porcelanas pintadas a mano, hasta del estilo japonés.
  • Nórdicos: Influenciados en el clima de los países escandinavos. Utilizan colores neutros, formas rectas o cilíndricas con diseños muy discretos. Otorgan calidez y simpleza al ambiente.
  • Vintage: Son piezas con aire romántico, una mezcla en colores pasteles con variedad de estampados florales. Muchas veces restaurados o en modo envejecido.

¿Cómo decorar con jarrones?

Lo más importante es tener claro si nuestro objetivo es llenar espacio vacío, por ejemplo una esquina o ventana. O si deseas dirigir la atención a un set de objetos de la habitación, tales como cuadros, muebles o plantas. Colocarlo junto a otros objetos, armará un rincón decorativo atractivo, muchas veces impactante.

Dependiendo del diseño del jarrón. Si es lo suficiente llamativo en colores y forma, podrá ir solo sobre algún mueble o piso. Pero si es un jarrón simple podrás adornarlo con flores u otros elementos como piedras, hojas secas, o conchas.

¿Por qué regalar jarrones?

Te invitaron a una boda. ¿No sabes qué regalar? Seguramente los novios estrenarán su nueva casa o departamento.

Regalar jarrones puede ser una opción bastante acertada.

Deberás tener en cuenta el estilo de la pareja: si son clásicos, si les gusta la moda, si tienen algún gusto especial por el yoga o las plantas. ¡De acuerdo a esta información podrás elegir el detalle perfecto para sorprenderlos en este día especial!

¿Cómo decorar tus jarrones?

Vamos viendo que los jarrones se han convertido en parte esencial en la decoración de ambientes. Incluso en el toque de diferenciación entre un estilo y otro. Por eso a continuación, te dejamos algunas ideas para que los personalices y sorprendas a tus visitas:

  • Cintas y moños: No queremos sobrecargar los jarrones. Dar unas vueltas alrededor con una cinta que combine, dejar sueltas las puntas o terminarlas con un moño. Le dará el plus que necesitaba.
  • Cuerdas y flores secas: Otra idea fantástica es envolver parte del jarrón, con una cuerda rústica. Entremedio colar flores secas o un tallo de cebada.
  • Letrero o mensaje: Si se trata de cristal o porcelana puedes optar por colocar un mensaje personalizado en vinil. Una vez cortado lo pegas como sticker. Pero si estás en la onda más vintage, puedes imprimir en papel color cartón con una tipografía llamativa. Para luego pegarlo encima de tu jarrón.
  • Mezclar formas y texturas: Si quieres unir 3 piezas distintas debes buscar armonía, que compartan el mismo material, color y diseño. Los puedes colocar en un plato y agregarle uno que otro tallo de flores secas o artificiales.
  • Jarrones de cristal: Los puedes decorar con semillas, frutas verdes, flores secas.

¿Por qué poner plantas en jarrones?

Como sabemos todo ser vivo está compuesto por agua, casi todas las plantas terrestres pueden vivir solo de agua, absorbiendo sales minerales y usándolas para su crecimiento.

Los jarrones de cristal son los más adecuados para contener plantas.

Su transparencia te permitirá observar su crecimiento y los momentos adecuados para cambiar el agua. Una planta que se adapta muy bien a esta forma de vida es el bambú, lo puedes colocar sobre una repisa en el baño o en el esquinero de tu living.

¿Cuáles son los beneficios de los jarrones Zen?

La corriente Zen te ofrece paz, tranquilidad y armonía. Esta se basaba en la filosofía budista. Se trata de tener solo lo esencial y no saturar el ambiente con objetos innecesarios, está también nutrida de minimalismo. Son espacios donde la energía fluye libremente.

Los jarrones Zen son objetos lisos, no están recargados de diseños complejos. Los colores son tenues, pasteles y sin brillo. Son piezas decorativas finamente escogidas, con el fin de al solo verlas, transmiten equilibrio, paz y armonía.

Por lo general están hechos de materiales naturales como madera, ratán, bambú o mimbre. Materiales que impregnan el ambiente con una sensación de vegetación.

¿Cómo resaltar una mesa de invitados con jarrones?

Sabemos que las reuniones familiares o con amigos son eventos muy especiales. Donde uno busca sorprender y crear el ambiente adecuado para los invitados. Por eso aquí te dejamos algunos consejos para tus centros de mesa:

  • Altura: debes tener muy en cuenta que la mesa es un lugar para entablar conversaciones, reír y disfrutar de la velada. Por lo que los jarrones deben tener una altura máxima de 15 cm. Podrás adornarlos con flores de tallo corto.
  • Flores naturales: siempre y cuando se trate de una fecha especial. Elegir flores aromáticas o algún follaje como el eucalipto o el romero hará resaltar tu centro de mesa.
  • Colores: los jarrones deberán ir de acuerdo al color del mantel y si colocas flores, deberán ser en contraste al mismo, no del mismo color. También podrías añadir velas a los lados.

Ideas para decorar tus jarrones. (Fuente: Anton Sukhinov: 4GvsTa3Y-5I/ unsplash)

Jarrones, floreros o vasijas, ¿Son lo mismo?

Cuando pensamos en estos términos parecen muy similares, y lo son. Las diferencias que se pueden encontrar es la funcionalidad que le damos a cada producto.

  • Los jarrones: Tienen un uso netamente decorativo. Por lo que su diseño y material es muy variable y creativo.
  • Los floreros: Se usan exclusivamente con flores y plantas de todo tipo. Por lo cual, su forma casi siempre cilíndrica y más comúnmente de cristal.
  • Las vasijas: Por lo general son de arcilla o barro, se usan o se usaban en la antigüedad para llevar agua, alimentos y cenizas. Por lo que tienen un diseño profundo con boca estrecha o ancha.

Criterios de compra

Para que logres terminar tu elección. Te mencionamos los criterios básicos de compra y de esta manera te nutras con aspectos importantes de este producto.

Materiales

Como vimos anteriormente las opciones de materiales son muchas. Recomendamos elegir los jarrones de acuerdo a la decoración de nuestro ambiente, la ubicación a colocar, el mueble donde estará y el color de las paredes de fondo. A continuación te mencionamos los materiales más conocidos:

Tipo de material Características
Porcelana Elegante y fina. Es el material más utilizado tanto para piezas de estilo clásico y contemporáneo.
Cerámica En sus inicios eran piezas rústicas, actualmente vienen revestidas en esmalte para mayor durabilidad.
Cristal Variedad de opciones en cuanto a grosor y transparencia. Incluso encontramos cristales en diversos colores. Es reciclable.
Madera Material noble, si está bien tratado es una pieza de arte muy fina. Sobre todo para jarrones de estilo zen.
Mármol Material muy durable en el tiempo. Es utilizado sobre todo en nichos. Son jarrones de dimensiones pequeñas. De contextura gruesa y pesada.
Metal Muy resistente, existen tanto livianos como pesados. Aunque deben estar revestidos para no presentar corrosión.

Tamaños

Para hablar de tamaños debemos tomar en cuenta, el lugar donde ubicaras tus jarrones. De eso dependerá el tamaño indicado de esta pieza decorativa.

Tamaños de Jarrones Ubicación
Pequeños Repisas, mesas pequeñas, libreros.
Medianos Sobre mesas centrales de living, esquineros, aparadores.
Grandes en el suelo En las esquinas de una sala, comedor o habitación, cerca de la pared.

Funcionalidades

Los jarrones o vasijas desde tiempos inmemorables están presentes en la vida del ser humano, antiguamente sus usos eran muchos, desde guardar alimentos, bebidas, ungüentos hasta cenizas de difuntos. Actualmente tienen como principal función decorar espacios, dentro de esta función encontramos otra variedad de usos. Tales como:

  • Florero flores naturales, artificiales, secas, tallos de granos
  • Hidroponía plantas que viven dentro el agua
  • Terrarios son una mezcla de arena, tierra, grava y carbón vegetal con cactus, suculentas o musgos
  • Contenedor de objetos decorativos conchas de mar, arena, frutos secos, fruta de temporada, esferas de colores, esferas de gelatina, agua de colores

Los jarrones son complementos perfectos para tu decoración.
(Fuente: Bolton: R0qthXq3jec/ unsplash.)

Set de piezas

En muchos casos, un objeto decorativo no es suficiente. Optar por un set de jarrones es precisamente la tendencia actual y es una excelente opción para armar ese rincón decorativo que tanto buscas.

Por eso te motivamos a que te atrevas a armar un set de jarrones, basados en una paleta de colores que combinen con tu espacio. Si quieres ir más lejos, elige diferentes formas y texturas. Y claro si no te animas, también hay gran variedad de set ya armado en el mercado.

Resumen

A lo largo de este artículo nos queda claro que: Una pieza tan simple como un jarrón es capaz de aportar personalidad y estilo a un ambiente. Un jarrón, una combinación de estos o junto a otros elementos. Pueden crear ese rincón decorativo tan deseado. Qué tu dormitorio, sala o living parezca sacado de una revista.

Los jarrones han formado parte de la humanidad desde sus inicios. Mediante varias formas de uso. Aunque actualmente su función principal es decorar nuestros hogares. La gran variedad de diseños, estilos y tamaños. Hacen que sea un poco difícil decidir, aunque basándote en los criterios de compra mencionados. Podrás tomar mejores decisiones.

Déjanos un comentario abajo. Cuéntanos si te sirvió esta información y cómo te fue en tu decoración.

(Fuente de la imagen destacada: 2mmedia: 52879420/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones