
Nuestro método
De repente nos encontramos mirando una revista o viendo fotos en Pinterest. Alucinamos con la forma en que decoraron un ambiente. Nos preguntamos ¿Qué puedo hacer para que mi habitación, sala o comedor se vea de esa manera? ¿Qué debo comprar? ¿Qué debo cambiar? ¿Te pasa?
Si lo has notado, en esas imágenes hay pequeños detalles que cambian totalmente una simple habitación, por una habitación de película. Hoy te hablaremos de esos detalles: los jarrones. Esos que harán una gran diferencia en tu hogar. Te daremos algunos consejos para que puedas comprar algunas piezas y darle ese toque chic que sueñas.
Lo más importante
- Los jarrones son piezas decorativas de gran versatilidad. Puedes acomodarlos prácticamente en cualquier ambiente de tu casa o negocio.
- Encontramos una gran variedad en cuanto a estilos, tamaños, diseños y materiales. Los cuales debes elegir de acuerdo al concepto decorativo de tu lugar.
- Saber cómo acomodarlos, adornarlos y fusionarlos con otras piezas, es fundamental para hacer ese cambio decorativo que estás buscando.
Los mejores jarrones del mercado: Nuestras recomendaciones
Para ayudarte en tu cometido. Hemos hecho una minuciosa selección de los mejores productos en cuanto a calidad, características y valoraciones positivas de otros usuarios. ¿Te quedas?
- El mejor jarrón para flores
- El mejor jarrón de colección
- El mejor jarrón moderno
- El mejor jarrón de porcelana china
- El mejor jarrón de cerámica
- El mejor jarrón curvo
- El mejor jarrón cilíndrico
- El mejor jarrón para bodas
- El mejor jarrón con diseño rústico
- El mejor jarrón vintage
El mejor jarrón para flores
Este jarrón está pensado para lucir flores naturales, artificiales o cualquier otro adorno decorativo. Hecho de material resistente en vidrio translúcido de alta calidad. Tiene un borde pulido de manera fina para evitar accidentes.
Cada uno está hecho de vidrio soplado a mano con contornos simples. Lo puedes colocar tanto en tu oficina como en tu hogar, ya sea en tu mesa de noche, al ingreso de tu casa o junto a una ventana.
El mejor jarrón de colección
Es un jarrón fabricado en porcelana de alta calidad de manera artesanal. Tiene esmaltes de color verde y dorado, así como un estilo geométrico. No solo es un jarrón común para flores, sino también una hermosa artesanía.
Es una pieza decorativa para mesas de centro o mesas auxiliares. Aporta un sentido moderno para acentuar la personalidad de la decoración de tu hogar. Además, puede ser un regalo ideal para tu familia.
El mejor jarrón moderno
Es un jarrón con superficie texturizada en blanco mate para decorar tu hogar de una forma moderna y elegante. Proporciona un amplio espacio para flores y pequeños ramos, por su original diseño llama la atención incluso estando vacío.
Es de porcelana premium de alta calidad, especialmente resistente, de fácil limpieza y apto para lavavajillas. Podrás combinar este jarrón con otros y generar un toque de armonía en tu hogar, salón, hotel o tienda.
El mejor jarrón de porcelana china
Estos jarrones de porcelana china datan de una extensa historia de tradición y cultura. Es una excelente porcelana que combina luz en su forma y diversidad en la decoración.
El jarrón es negro, de estilo novedoso, líneas suaves y textura fina, cuenta con un diseño inspirado del cheongsam chino, elegante y romántico. Puede ser utilizado para la decoración o para arreglos florales.
El mejor jarrón de cerámica
Se trata de un moderno jarrón en forma de dona, hecho de cerámica, el cual puede utilizarse para contener flores secas, hierba de la pampa o flores artificiales. Aunque también puede decorar cualquier habitación por sí solo.
La forma de rosquilla se aprecia a primera vista. El material de alta calidad y el transporte seguro, lo convierten en una gran elección para decorar tu oficina, el dormitorio, el salón, la cafetería o algún restaurante, pues les proporcionará un toque moderno.
El mejor jarrón curvo
Este jarrón redondo está hecho de vidrio de color transparente, y tiene una forma cónica que lo hace ideal para ideas decorativas versátiles. Puedes colocar dentro de él agua con flores, o simplemente flores artificiales.
Pesa tan solo 400 gr, por lo que no te costará moverlo cada que quieras pasarlo a otra habitación o cuando requieras guardarlo. Tiene un diseño sencillo y minimalista, que ayudará en gran medida a la decoración de tu hogar.
El mejor jarrón cilíndrico
Este jarrón en forma de cilindro ofrece una decoración sencilla, pero elegante para tu hogar, oficina o estudio. Está hecho de vidrio de alta calidad, por lo que es duradero y apto para el lavavajillas.
Sus líneas limpias y su diseño sencillo lo convierten en una pieza versátil que puede utilizarse para contener flores, plantas o simplemente como decoración.
El mejor jarrón para bodas
Estos jarrones para flores, hechos de cristal, tienen una cintura y un cuello delgados, lo que hace que el diseño atraiga la atención y pueda crear un ambiente moderno en tu moda.
Cuenta con una base gruesa, lo que hace casi imposible que se caigan por sí solos. De esta forma evitarás posibles accidentes en un día tan especial. Tienen un tamaño práctico para no ocupar mucho espacio y que puedan ser acompañados por otras decoraciones,
El mejor jarrón con diseño rústico
Este jarrón, hecho de metal, proporciona una decoración rústica en el entorno que sea colocado. Tiene un diámetro en la base de 10,3 cm y una altura de 19 cm, tamaño ideal para cualquier arreglo.
La abertura de la parte superior es de 9,3 cm, lo que facilita la inserción de una bolsa hermética o un forro si utilizas flores frescas. Además, tiene asas en ambos lados, las que facilitan su transporte de una habitación a otra.
El mejor jarrón vintage
Estos jarrones tienen un diseño vintage y colorido. Son ideales para exposiciones modernas sobre una mesa o un escritorio. Además, proporcionan un gran toque estético al lugar en donde está posicionado.
El diseño engrosado los hace muy pesados y resistentes tanto al vuelco, como a golpes y corrosiones. Tanto si quieres alegrar tu hogar con flores frescas como si quieres llenarlo de flores artificiales, este jarrón es adecuado para cualquier ocasión.
Otros jarrones favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los jarrones
Si hasta aquí continúas decidido a cambiar la decoración de tu hogar, te presentamos las preguntas más frecuentes para que puedas empezar con el pie derecho.
¿Qué tipos de jarrones encontramos?
- Modernos: Piezas funcionales, donde predomina la sencillez. Son superficies lisas de líneas rectas, lejos de las curvas. Nutridas de minimalismo y orden. Los colores más usados son el gris, blanco, marrón y colores oscuros.
- Orientales: Tienen un fino acabado, por lo general están hechos en materiales naturales. Buscan otorgar calidez, armonía y sensación de paz. Utilizan colores cálidos y suaves. Hay desde las clásicas porcelanas pintadas a mano, hasta las del estilo japonés.
- Nórdicos: Influenciados en el clima de los países escandinavos. Utilizan colores neutros, formas rectas o cilíndricas con diseños muy discretos. Otorgan calidez y simpleza al ambiente.
- Vintage: Son piezas con aire romántico, una mezcla en colores pasteles con variedad de estampados florales. Muchas veces restaurados o en modo envejecido.
¿Cómo decorar con jarrones?
Dependiendo del diseño del jarrón. Si es lo suficiente llamativo en colores y forma, podrá ir solo sobre algún mueble o piso. Pero si es un jarrón simple, podrás adornarlo con flores u otros elementos como piedras, hojas secas, o conchas.
¿Por qué regalar jarrones?
Regalar jarrones puede ser una opción bastante acertada.
Deberás tener en cuenta el estilo de la pareja: si son clásicos, si les gusta la moda, si tienen algún gusto especial por el yoga o las plantas. ¡De acuerdo a esta información podrás elegir el detalle perfecto para sorprenderlos en este día especial!
¿Cómo decorar tus jarrones?
- Cintas y moños: No queremos sobrecargar los jarrones. Dar unas vueltas alrededor con una cinta que combine, dejar sueltas las puntas o terminarlas con un moño. Le dará el plus que necesitaba.
- Cuerdas y flores secas: Otra idea fantástica es envolver parte del jarrón, con una cuerda rústica. Entremedio colar flores secas o un tallo de cebada.
- Letrero o mensaje: Si se trata de cristal o porcelana puedes optar por colocar un mensaje personalizado en vinilo. Una vez cortado lo pegas como sticker. Pero si estás en la onda más vintage, puedes imprimir en papel color cartón con una tipografía llamativa. Para luego pegarlo encima de tu jarrón.
- Mezclar formas y texturas: Si quieres unir 3 piezas distintas debes buscar armonía, que compartan el mismo material, color y diseño. Los puedes colocar en un plato y agregarle uno que otro tallo de flores secas o artificiales.
- Jarrones de cristal: Los puedes decorar con semillas, frutas verdes, flores secas.
¿Por qué poner plantas en jarrones?
Los jarrones de cristal son los más adecuados para contener plantas.
Su transparencia te permitirá observar su crecimiento y los momentos adecuados para cambiar el agua. Una planta que se adapta muy bien a esta forma de vida es el bambú, lo puedes colocar sobre una repisa, en el baño o en el esquinero de tu living.
¿Cuáles son los beneficios de los jarrones Zen?
Los jarrones Zen son objetos lisos, no están recargados de diseños complejos. Los colores son tenues, pasteles y sin brillo. Son piezas decorativas finamente escogidas, con el fin de al solo verlas, transmiten equilibrio, paz y armonía.
Por lo general están hechos de materiales naturales como madera, ratán, bambú o mimbre. Materiales que impregnan el ambiente con una sensación de vegetación.
¿Cómo resaltar una mesa de invitados con jarrones?
- Altura: debes tener muy en cuenta que la mesa es un lugar para entablar conversaciones, reír y disfrutar de la velada. Por lo que los jarrones deben tener una altura máxima de 15 cm. Podrás adornarlos con flores de tallo corto.
- Flores naturales: siempre y cuando se trate de una fecha especial. Elegir flores aromáticas o algún follaje como el eucalipto o el romero hará resaltar tu centro de mesa.
- Colores: los jarrones deberán ir de acuerdo al color del camino de mesa y si colocas flores, deberán ser en contraste al mismo, no del mismo color. También podrías añadir velas a los lados.
Jarrones, floreros o vasijas, ¿Son lo mismo?
- Los jarrones: Tienen un uso netamente decorativo. Por lo que su diseño y material es muy variable y creativo.
- Los floreros: Se usan exclusivamente con flores y plantas de todo tipo. Por lo cual, su forma casi siempre cilíndrica y más comúnmente de cristal.
- Las vasijas: Por lo general son de arcilla o barro, se usan o se usaban en la antigüedad para llevar agua, alimentos y cenizas. Por lo que tienen un diseño profundo con boca estrecha o ancha.
Criterios de compra
Para que logres terminar tu elección. Te mencionamos los criterios básicos de compra y de esta manera te nutras con aspectos importantes de este producto.
Materiales
Como vimos anteriormente, las opciones de materiales son muchas. Recomendamos elegir los jarrones de acuerdo a la decoración de nuestro ambiente, la ubicación a colocar, el mueble donde estará y el color de las paredes de fondo. A continuación te mencionamos los materiales más conocidos:
Tipo de material | Características |
---|---|
Porcelana | Elegante y fina. Es el material más utilizado tanto para piezas de estilo clásico y contemporáneo. |
Cerámica | En sus inicios eran piezas rústicas, actualmente vienen revestidas en esmalte para mayor durabilidad. |
Cristal | Variedad de opciones en cuanto a grosor y transparencia. Incluso encontramos cristales en diversos colores. Es reciclable. |
Madera | Material noble, si está bien tratado es una pieza de arte muy fina. Sobre todo para jarrones de estilo zen. |
Mármol | Material muy durable en el tiempo. Es utilizado sobre todo en nichos. Son jarrones de dimensiones pequeñas. De contextura gruesa y pesada. |
Metal | Muy resistente, existen tanto livianos como pesados. Aunque deben estar revestidos para no presentar corrosión. |
Tamaños
Para hablar de tamaños debemos tomar en cuenta el lugar donde ubicarás tus jarrones. De eso dependerá el tamaño indicado de esta pieza decorativa.
Tamaños de Jarrones | Ubicación |
---|---|
Pequeños | Repisas, mesas decorativas, libreros. |
Medianos | Sobre mesas centrales de living, esquineros, aparadores. |
Grandes en el suelo | En las esquinas de una sala, comedor o habitación, cerca de la pared. |
Funcionalidades
Los jarrones o vasijas desde tiempos inmemorables están presentes en la vida del ser humano, antiguamente sus usos eran muchos, desde guardar alimentos, bebidas, ungüentos hasta cenizas de difuntos. Actualmente, tienen como principal función decorar espacios, dentro de esta función encontramos otra variedad de usos. Tales como:
- Florero: flores naturales, artificiales, secas, tallos de granos
- Hidroponía: plantas que viven dentro el agua
- Terrarios: son una mezcla de arena, tierra, grava y carbón vegetal con cactus, suculentas o musgos
- Contenedor de objetos decorativos: conchas de mar, arena, frutos secos, fruta de temporada, esferas de colores, esferas de gelatina, agua de colores.
(Fuente: Bolton/ unsplash.)
Set de piezas
En muchos casos, un objeto decorativo no es suficiente. Optar por un set de jarrones es precisamente la tendencia actual y es una excelente opción para armar ese rincón decorativo que tanto buscas.
Por eso te motivamos a que te atrevas a armar un set de jarrones, basados en una paleta de colores que combinen con tu espacio. Si quieres ir más lejos, elige diferentes formas y texturas. Y claro, si no te animas, también hay gran variedad de set ya armado en el mercado.
Resumen
A lo largo de este artículo nos queda claro que: Una pieza tan simple como un jarrón es capaz de aportar personalidad y estilo a un ambiente. Un jarrón, una combinación de estos o junto a otros elementos. Pueden crear ese rincón decorativo tan deseado. Qué tu dormitorio, sala o living parezca sacado de una revista.
Los jarrones han formado parte de la humanidad desde sus inicios. Mediante varias formas de uso. Aunque actualmente su función principal es decorar nuestros hogares. La gran variedad de diseños, estilos y tamaños. Hacen que sea un poco difícil decidir, aunque basándote en los criterios de compra mencionados. Podrás tomar mejores decisiones.
Déjanos un comentario abajo. Cuéntanos si te sirvió esta información y cómo te fue en tu decoración.
(Fuente de la imagen destacada: 2mmedia/ 123rf)