
Nuestro método
Todas las personas que tienen perros como mascotas sienten profundo cariño por ellos, pero hay algo que debes tener en cuenta: muchos perros son agresivos. Por lo tanto, conviene que los mantengas al margen de otras personas. Quieres evitar inconvenientes. Y por inconvenientes nos referimos a mordiscos, golpes y cualquier tipo de herida que puedan producir.
Es por ello que hay una opción que puedes utilizar para mantener a tu perro en una zona segura por una gran cantidad de tiempo: las mejores jaulas para perro del mercado. Por esa razón vamos a desarrollar una guía completa con todo lo que necesitas saber sobre ellas. Te animamos a prestar mucha atención y a seguir las sugerencias que te vamos a dar a continuación.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Las mejores jaulas para perros del mercado: nuestras recomendaciones
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre jaulas para perros
- 4.1 ¿Qué es una jaula para perros?
- 4.2 ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene una jaula para perros?
- 4.3 ¿Una jaula para perros es buena para mi mascota?
- 4.4 ¿Es cruel utilizar una jaula para perros?
- 4.5 ¿Son seguras las jaulas para perros?
- 4.6 ¿Qué tipos de jaulas para perros hay?
- 4.7 ¿Cuándo son necesarias las jaulas para perros?
- 4.8 ¿Qué tamaño de jaulas para perros es el adecuado para mi mascota?
- 4.9 ¿Son mejores las jaulas para perros que los transportines?
- 4.10 ¿Es preferible utilizar casetas o jaulas para perros?
- 4.11 ¿Dónde colocar una jaula para perros?
- 4.12 ¿Cómo se acostumbran las mascotas a las jaulas para perros?
- 4.13 ¿A partir de qué edad es bueno que mi mascota use jaulas para perros?
- 4.14 ¿Cómo se limpian las jaulas para perros?
- 4.15 ¿Cuáles son algunas recomendaciones para el uso de jaulas para perros?
- 4.16 ¿Cuáles son las mejores marcas de jaulas para perros del mercado?
- 4.17 ¿Aproximadamente cuánto suelen costar las jaulas para perros?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Una jaula para perros aporta una protección máxima para tu mascota, además de grandes medidas de seguridad. Las puedes hallar de diferentes modelos y tamaños para que elijas la más adecuada para tu perro. Utilizar este elemento genera una gran cantidad de ventajas, tanto para el can como para el amo.
- Recuerda: una jaula para perros no es una cárcel. Tampoco una zona donde puedas tenerlo sometido y castigado. Todo lo contrario, es un artículo que mejora al máximo la calidad de vida de la mascota. Aunque muchos no lo crean, una jaula proporciona comodidad y confort a tu perro de forma muy sencilla.
- Por supuesto, debes analizar los criterios de compras antes de realizar una inversión en una jaula. Por ejemplo, debes tener en cuenta el tamaño y la raza de tu perro. También el estilo de vida que lleváis tú y tu mascota. Tampoco olvides el material de fabricación, porque es imprescindible para dilatar al máximo la vida útil del producto.
Las mejores jaulas para perros del mercado: nuestras recomendaciones
Cuando te decidas a comprar una de las mejores jaulas para perros, encontrarás una gran cantidad de modelos, marcas y tamaños. Sin embargo, para que puedas tomar una buena decisión, lo más apropiado es que te guíes por este listado con las mejores jaulas. De esta manera no vas a tener que salir de tu casa porque puedes hacer la compra en línea.
- La mejor jaula para perros inquietos
- La jaula para perros más práctica
- La jaula para perros más segura
- La mejor jaula para perros plegable
- La jaula para perros más resistente
La mejor jaula para perros inquietos
No solo vas a contar con una jaula para perros, sino con todo un parque para que tus canes puedan habitar sin ninguna preocupación. Sus dimensiones son de 150 x 150 x 61 cm y tiene ocho vallas combinables. Recomendamos este modelo para tus perros más inquietos, así puedes garantizar su protección y también la de los niños.
Está fabricada con metal de alta calidad, muy fácil de limpiar, por lo que es ideal para mantener la máxima higiene.
Evaluación editorial: Más que una jaula, este producto es un parque de diversiones para tus perros. Gracias a su amplio tamaño, tus mascotas podrán jugar cómodamente.
La jaula para perros más práctica
Letzte Preis-Updates: Amazon.de (13.05.22, 21:45 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:57 Uhr)
Esta es la mejor opción si quieres que tu perro se encuentre en un lugar seguro, tanto para las personas como para él mismo. Esta versión es plegable y está fabricada con dos puertas de metal que permiten entrada delantera y lateral. Tiene la ventaja de que pueden entrar perros de un tamaño considerablemente pesado, ya que soporta hasta 32 kg.
Su tamaño es de aproximadamente 92 x 58 x 64 cm y sus materiales son de alta resistencia, por lo que es ideal para perros más fuertes. Incluye un panel opcional y también una bandeja de plástico extraíble para remover todo tipo de desechos.
Evaluación editorial: Gracias a su gran resistencia, esta jaula se adapta también a perros más grandes y pesados. Además, su diseño plegable simplifica el transporte y almacenamiento.
La jaula para perros más segura
Esta jaula para perros pequeños está fabricada en acero aleado, por lo que es muy resistente. Además, los canes no pueden masticar el metal.
También cuenta con un pestillo en la entrada para que no puedan abrir la jaula. Tiene una certificación oficial que avala tanto su seguridad, como su resistencia e inocuidad. Aparte, su diseño es plegable y posee bandeja de plástico extraíble.
Evaluación editorial: Este modelo está fabricado con materiales de alta calidad, resistentes y seguros para los perros. Cuenta con una certificación que lo avala.
La mejor jaula para perros plegable
Sin lugar a duda, esta jaula para perros es uno de los modelos más cómodos para llevar de un sitio a otro. Esto se debe a su diseño plegable y a su práctica asa de transporte.
Por otra parte, se monta y desmonta fácilmente. Asimismo, cuenta con una bandeja plástica extraíble para facilitar su limpieza. Mide 76 x 54 x 64 cm. Resulta una excelente opción para llevar de viaje.
Evaluación editorial: Esta jaula para perros tiene diseño plegable y asa de transporte, por lo que es muy cómoda para llevar de un lugar a otro. Además, se monta y desmonta fácilmente.
La jaula para perros más resistente
Una jaula para perros excelente, con más de 90 cm y con un bonito color dorado. Ideal para los perros más elegantes. También cuenta con una estructura plegable y un fácil transporte. Está fabricada con metales de máxima calidad. Ahora bien, si el dorado no es tu color preferido, también puedes comprar la jaula en su versión negra o plateada.
Además, te permite colocar mantas y camas. La puedes comprar completamente nueva, pero si no te alcanza el presupuesto cuentas con opciones de segunda mano.
Evaluación editorial: Si buscas una jaula para perros de gran resistencia y durabilidad, este modelo es una excelente alternativa de compra. Además, tiene un diseño muy estético.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre jaulas para perros
Ya conoces las mejores alternativas del mercado. Ahora bien, tampoco te debes apresurar en el momento de realizar la compra de jaulas para perros. En esta sección vamos a desarrollar una guía de compras con todo lo necesario para hacer una correcta elección. Analizaremos las características y diferentes preguntas que te puedes plantear.
(Fuente: Jozef Polc: 28172126/ 123rf.com)
¿Qué es una jaula para perros?
Pero en muchas otras ocasiones, una jaula para perros se convierte en el hogar de tu canino, incluso en un entorno de juegos. De hecho, existen versiones de jaulas que permiten incluir camas y mantas para aportar la máxima comodidad a tu perro. Puedes tener el artículo tanto en el interior del hogar como en el jardín, porque es adaptable a cualquier entorno.
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene una jaula para perros?
¿Una jaula para perros es buena para mi mascota?
Por otra parte, si tu perro es muy inquieto y le gusta recorrer toda la casa, una jaula para perros puede solucionar el problema. Permite entrenar al perro hasta que logre mantener un buen comportamiento y no cause estragos dentro de tu hogar. Y, como mencionamos anteriormente, evita que tu perro muerda a otras personas.
¿Es cruel utilizar una jaula para perros?
Incluso sus hermanos salvajes, los lobos, necesitan un lugar dónde poder dormir y descansar, pero no son zonas amplias. Más bien son agujeros y madrigueras de pequeñas dimensiones, porque ellos se sienten cómodos en ese ambiente. Pues bien, una jaula para perros causa los mismos efectos en tus mascotas caninas.
¿Son seguras las jaulas para perros?
Estos aspectos están muy relacionados, porque el perro se podría hacer daño en las jaulas metálicas con dimensiones demasiado pequeñas. Ahora bien, si utilizas una jaula muy grande para un can diminuto, se podría escapar y extraviar. Dichos factores son especialmente importantes, sobre todo cuando vas a colocar la jaula para perros en el exterior.
Sin embargo, en líneas generales, una vez que el perro se acostumbre, la jaula es un elemento totalmente seguro para él. Además, permite protección ante los perros callejeros, ratas y cualquier otro animal agresivo que intente atacar a tu mascota. Por lo tanto vas a evitar tener que ir al veterinario a sanar heridas graves en tu canino.
¿Qué tipos de jaulas para perros hay?
Lo más importante es que puedas satisfacer el máximo las necesidades de tu perro y que no se sienta incómodo en su jaula. Recuerda que uno de los objetivos principales de este accesorio es que el can tenga un hogar donde habitar. Por esta razón, vamos a desarrollar otra tabla con los tipos de jaulas más comunes junto con sus características.
Tipo de jaula | Características | Inconvenientes |
---|---|---|
Jaula de plástico y de metal | Son las más utilizadas.
Tienen una estructura plástica con puerta metálica. Son livianas y de fácil transporte. Ideales para viajar en avión o ir al veterinario. Admite perros de cualquier tamaño. |
No tienen la mayor seguridad.
El plástico es un material endeble que suele romperse con facilidad. |
Jaula de metal | Aporta la máxima seguridad.
Su material es altamente duradero. Tienen una gran ventilación. |
Los perros se pueden hacer daño al tratar de escapar.
Si la jaula no es de acero inoxidable el perro podría contraer tétanos. |
Jaula de madera | Más que nada funciona como una jaula decorativa.
Se utilizan en las zonas de interior. |
Tampoco es un material resistente, por lo tanto, se puede romper fácilmente.
Necesita una limpieza más constante. |
Jaula de madera y metal | Es la mejor combinación de elegancia y seguridad.
Ideal para zonas exteriores. Admite perros grandes, medianos y pequeños. |
Puede ser un poco pesada. |
Jaula plegable | Son jaulas muy prácticas, porque se pueden plegar en cualquier lugar.
Casi siempre se fabrican con metal, así que son muy resistentes. |
Los mecanismos se pueden deteriorar con el tiempo. |
¿Cuándo son necesarias las jaulas para perros?
Ya sabes que las jaulas para perros son una manera de proporcionar a tu mascota una zona confortable y cómoda para habitar. Por lo tanto, si quieres dar un regalo a tu mascota y tenerla siempre contenta, puedes considerar esta opción. Ahora bien, si vas a tener a tu perro en el jardín, una jaula es ideal para que siempre esté protegido o incluso una caseta también.
¿Qué tamaño de jaulas para perros es el adecuado para mi mascota?
Por otra parte, hay una situación en la que una jaula con dimensiones reducidas es la más acertada: cuando el perro es violento. De esta manera aprenderá a comportarse y le darás un entrenamiento para que reduzca su agresividad. En estos casos las rejillas deben tener poca anchura, para que los niños no metan las manos.
¿Son mejores las jaulas para perros que los transportines?
Sería una maldad dejar a tu perro encerrado en un transportín dentro de casa, porque no tendría absolutamente nada de libertad. Por otra parte, sería incómodo cargar con una jaula demasiado grande en la calle, por ejemplo, para ir al veterinario. En realidad no hay un producto mejor que otro, sino que se utilizan en momentos diferentes.
¿Es preferible utilizar casetas o jaulas para perros?
Por otra parte, si necesitas que tu mascota se quede en una zona determinada, ya sabes que la opción correcta es una jaula para perros. Ahora bien, muchas personas también utilizan las jaulas, pero dejando la puerta abierta para que el perro tenga entrada y salida libre. Esta es una opción válida si tu perro no es agresivo.
¿Dónde colocar una jaula para perros?
También ten presente que a los perros les encanta estar lo más cerca posible de sus dueños porque les gusta sentirse queridos. De modo que puedes colocar la jaula para perros en la sala o en cualquier lugar donde exista contacto visual entre ambos. Para terminar, es importante que no la cambies mucho de sitio, ya que el perro tardará en acostumbrarse.
¿Cómo se acostumbran las mascotas a las jaulas para perros?
Dicha técnica consiste en utilizar premios cada vez que tu perro entre a la jaula e incluso colocar los regalos en su interior. Puedes utilizar galletas y golosinas sin olvidarte de los juguetes, como por ejemplo, los huesos de goma. También es apropiado que coloques mantas para que el animal se sienta a gusto en su nueva casa y quiera permanecer dentro.
¿A partir de qué edad es bueno que mi mascota use jaulas para perros?
Por este motivo, nuestra mejor recomendación es que empieces a utilizar la jaula para perros lo más pronto posible. Luego de su nacimiento, espera uno o dos meses a que tu perro se desarrolle un poco más y comprar una jaula para cachorros. De esta manera será mucho más fácil que el perro se adapte y se sienta cómodo dentro de su nuevo hogar.
¿Cómo se limpian las jaulas para perros?
Quita los restos de comida y limpia los excrementos y orinas (esto lo debes hacer todos los días). Así ya puedes profundizar en la limpieza. Para las jaulas de metal, debes aplicar un producto específico que pueda conservar el material y evitar la aparición de óxido. También puedes abrillantar las rejillas mediante el uso de una mezcla de agua con alcohol.
En cuanto a las jaulas de madera es apropiado que utilices una sustancia para la limpieza de parquet. Además, puedes recuperar el brillo del material al utilizar aceite de oliva y desinfectar la superficie con vinagre blanco. En caso de las jaulas de plástico, utiliza agua y jabón líquido. Es importante que no abuses de los productos porque podrían causar daños al perro.
¿Cuáles son algunas recomendaciones para el uso de jaulas para perros?
La jaula siempre se debe mantener limpia porque, en caso contrario, el perro puede contraer infecciones. También puedes entrenar al perro para que no haga sus necesidades en la jaula, así también te vas a evitar tener que limpiarlas. Y siempre que puedas, premia a tu perro con un regalo, golosinas, galletas o un nuevo juguete.
¿Cuáles son las mejores marcas de jaulas para perros del mercado?
-
AmazonBasics
Esta es la marca más recomendada y demandada en el mercado, la cual tiene una gran variedad de jaulas con diversos diseños y tamaños. Aportan comodidad y seguridad máxima a tu perro con una relación calidad/precio insuperable. Sus materiales son duraderos y livianos, ideales para cualquier entorno.
-
PawHut
En segundo lugar, la marca PawHut siempre deslumbra con sus hogares para canes de máxima calidad. Sus sistemas de seguridad aportan una protección completa a tus mascotas y tienen un amplio catálogo de productos. Son los mejores fabricantes de jaulas para cachorros con su versión en modo corral hasta para ocho canes.
-
Ellie-Bou
Para terminar, una opción indicada para perros fuertes y robustos son las jaulas fabricadas por Ellie-Bou. Su material de acero inoxidable garantiza la seguridad ideal a un precio bastante reducido. Cuentan con modelos grandes, pequeños, plegables y otras variedades para que escojas la jaula ideal y que tu perro esté cómodo.
¿Aproximadamente cuánto suelen costar las jaulas para perros?
Sin embargo, una jaula pequeña con una fabricación media y una marca de gama media puede rondar los 20-25 euros. Pero una jaula para un perro de grandes dimensiones con materiales de máxima calidad podría alcanzar los 60 euros. Lo más importante es que elijas la jaula apropiada para tu perro siempre y cuando te alcance el presupuesto.
Criterios de compra
Ya hemos dado respuesta a las preguntas más importante que te puedes hacer a la hora de comprar una jaula para perros. Sin embargo, también debes tener en cuenta varios criterios de compra que determinarán cuál es la opción más acertada para tu perro. En esta sección vamos a analizar los siguientes aspectos fundamentales:
- Tamaño
- Materiales
- Equipamiento
- Raza del perro
- Estilo de vida
Tamaño
Como mencionamos anteriormente, el tamaño de la jaula se encuentra directamente relacionado con las dimensiones del animal. Por ejemplo, un pastor alemán necesita de una jaula amplia. En cambio, para un chihuahua puede ser suficiente con una jaula tipo corral. En cualquiera de las dos situaciones, es fundamental que haya espacio suficiente para los alimentos del animal.
También debes analizar la cantidad de juguetes que quieres que tu perro tenga dentro de su jaula. Y si piensas tener al animal durante unas cuantas horas al día, no olvides colocar mantas. Recuerda que debes aportar la máxima comodidad para que tu canino se pueda sentir a gusto. En caso contrario, el perro querrá escaparse y se podría hacer daño.
Materiales
Los materiales de fabricación son un criterio fundamental para hacer una correcta compra de una jaula para perros. En primer lugar, te recomendamos que evites por completo adquirir jaulas fabricadas con plástico. Debido a que las jaulas metálicas son las más duraderas, aportan más protección y ofrecen seguridad.
Es apropiado que el metal sea de acero inoxidable porque el óxido daña más rápidamente la jaula y puede producir tétanos en tu mascota. Ahora bien, la mejor inversión que puedes hacer es una jaula híbrida de madera y metal. Además de aportar una protección máxima, otorga un aspecto elegante y decorativo a toda la estancia.
Equipamiento
En el momento de comprar una jaula, debes tener en cuenta el tipo de equipamiento que vas a colocar en su interior. Repetimos que las mantas y camas son fundamentales para que tu perro se pueda sentir a gusto en su nuevo hogar. Los juguetes son otro elemento que permite que tu canino disfrute al máximo dentro de su jaula.
Por otra parte, aunque realices la limpieza de forma habitual, los perros siempre desprenden un mal olor, sobre todo si hacen sus necesidades en la jaula. Un aromatizante para la jaula puede ser un opción bastante efectiva para que la estancia posea un aroma agradable. Para terminar, no olvides comprar y colocar sus respectivos comederos y bebederos.
Raza del perro
Otro criterio imprescindible que debes tener presente ya que está muy relacionado con el tamaño de la jaula. No solo depende del tamaño de la raza del perro, sino también de la agresividad del mismo. Por ejemplo, las jaulas de metal son las más indicadas para perros robustos. En cambio, las jaulas de madera son las mejores para canes pequeños porque no las pueden romper.
Ahora bien, si el perro es propenso a ser muy inquieto, conviene que utilices una jaula híbrida de madera y metal. De esta manera, si intenta escapar no se hará daño, como por ejemplo cortes en la piel que pueden derivar en una infección. Por otra parte, sin importar la raza, repetimos que no es aconsejable comprar jaulas de plástico.
Estilo de vida
El último criterio que debes analizar es el estilo de vida que llevas tú y también tu mascota, ya que ambos influyen en el tipo de jaula Por ejemplo, si eres una persona que siempre se encuentra en la calle, pero no lleva siempre a su perro, una jaula espaciosa estilo corral es una gran alternativa. De esta manera, el perro no se aburrirá mientras se encuentra solo.
Por otra parte, si tu perro se porta bien solo cuando tú estás presente, una jaula pequeña es buena opción para cuando tengas que salir. También necesitas tener en cuenta si tu perro es juguetón o tranquilo. Dependiendo del caso, puedes decidir si comprar una jaula donde puedas introducir juguetes o una sencilla.
Resumen
El cuidado y bienestar de nuestras mascotas es fundamental. Los animales también son seres vivos que necesitan de nuestros cuidados. Las jaulas para perros te permiten otorgar protección tanto para tu mascota como para otras personas. Pero recuerda, este accesorio no es para tener encerrado a tu mascota todo el día, sino para proporcionarle un hogar.
Nunca dejes al perro demasiado tiempo en la jaula sin comida. Una alimentación balanceada también es imprescindible para él. Cada vez que tengas la oportunidad, mímalo para que se sienta querido por su dueño. De esta manera, tu mejor amigo será fiel a ti por mucho tiempo y se sentirá enormemente agradecido.
Llegamos al final de la guía completa de jaulas para perros. Si te ha gustado el artículo, no dudes en dejar un comentario más abajo además de compartir en tus redes sociales. ¡Hasta pronto!
(Fuente de la imagen destacada: Parilovv: 88491366/ 123rf.com)