
Nuestro método
Todas las personas que tienen perros como mascotas sienten profundo cariño por ellos, pero hay algo que debes tener en cuenta: muchos perros son agresivos. Por lo tanto, conviene que los mantengas al margen de otras personas. Quieres evitar inconvenientes. Y por inconvenientes nos referimos a mordiscos, golpes y cualquier tipo de herida que puedan producir.
Es por ello que hay una opción que puedes utilizar para mantener a tu perro en una zona segura por una gran cantidad de tiempo: las mejores jaulas para perro del mercado. Por esa razón vamos a desarrollar una guía completa con todo lo que necesitas saber sobre ellas. Te animamos a prestar mucha atención y a seguir las sugerencias que te vamos a dar a continuación.
Las mejores jaulas para perros del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor jaula para perros inquietos
- La jaula para perros más práctica
- La jaula para perros más segura
- La mejor jaula para perros plegable
- La jaula para perros más resistente
- La mejor jaula para perros con más protección
- La mejor jaula para perros económica
- La mejor jaula para perros con partición
- La mejor jaula para perros para interiores y exteriores
- La mejor jaula para perros con ruedas
La mejor jaula para perros inquietos
No solo vas a contar con una jaula para perros, sino con todo un parque para que tus canes puedan habitar sin ninguna preocupación. Sus dimensiones son de 150 x 150 x 61 cm y tiene ocho vallas combinables.
Recomendamos este modelo para tus perros más inquietos, así puedes garantizar su protección y también la de los niños. Está fabricada con metal de alta calidad, muy fácil de limpiar, por lo que es ideal para mantener la máxima higiene.
La jaula para perros más práctica
Esta es la mejor opción si quieres que tu perro se encuentre en un lugar seguro, tanto para las personas como para él mismo. Esta versión es plegable y está fabricada con dos puertas de metal que permiten entrada delantera y lateral. Tiene la ventaja de que pueden entrar perros de un tamaño considerablemente pesado, ya que soporta hasta 32 kg.
Su tamaño es de aproximadamente 92 x 58 x 64 cm y sus materiales son de alta resistencia, por lo que es ideal para perros más fuertes. Incluye un panel opcional y también una bandeja de plástico extraíble para remover todo tipo de desechos.
La jaula para perros más segura
Esta jaula para perros pequeños está fabricada en acero aleado, por lo que es muy resistente. Además, los canes no pueden masticar el metal. También cuenta con un pestillo en la entrada para que no puedan abrir la jaula.
Tiene una certificación oficial que avala tanto su seguridad, como su resistencia e inocuidad. Aparte, su diseño es plegable y posee bandeja de plástico extraíble.
La mejor jaula para perros plegable
Sin lugar a duda, esta jaula para perros es uno de los modelos más cómodos para llevar de un sitio a otro. Esto se debe a su diseño plegable y a su práctica asa de transporte.
Por otra parte, se monta y desmonta fácilmente. Asimismo, cuenta con una bandeja plástica extraíble para facilitar su limpieza. Mide 76 x 54 x 64 cm. Resulta una excelente opción para llevar de viaje.
La jaula para perros más resistente
Una jaula para perros con más de 90 cm y con un bonito color dorado. Ideal para los perros más elegantes. También cuenta con una estructura plegable y un fácil transporte. Está fabricada con metales de máxima calidad.
Además, te permite colocar mantas y camas. Ahora bien, si el dorado no es tu color preferido, también puedes comprar la jaula en su versión negra o plateada.
La mejor jaula para perros con más protección
Esta jaula de alambre es un refugio seguro para tu perro. No se sentirán confinados en absoluto con las dos puertas y el generoso enrejado. También es fácil de montar: sólo tienes que plegar los laterales de la jaula y unirlos con las abrazaderas correspondientes. Asimismo, si necesitas transportarla, tiene una práctica asa para llevarla.
Los ocho protectores de suelo de plástico protegerán tus suelos de arañazos, y la bandeja de plástico extraíble protege contra accidentes y facilita la limpieza. Además, con la pared divisoria extraíble, puedes crear una zona de alimentación separada o un espacio de adiestramiento doméstico.
La mejor jaula para perros económica
La jaula para perros con entrada de una sola puerta frontal es la forma perfecta de mantener a tu mascota segura y cómoda. La caseta para perros de interior de 61 cm está fabricada con alambre metálico duradero e incluye una resistente bandeja base y un asa superior.
El fiable mecanismo de cierre manual garantiza una contención segura, mientras que el diseño completamente plegable facilita el transporte y el almacenamiento compacto. Además, la bandeja de plástico de la base facilita la limpieza. Se incluyen instrucciones de montaje y seguridad.
La mejor jaula para perros con partición
La jaula de transporte para perros es óptima tanto si buscas un lugar para que tu perro duerma en casa, como una forma segura de transportarlo mientras viaja. La bandeja extraíble del suelo facilita su limpieza, y la mampara incluida te permite transportar dos animales a la vez.
Los cierres de seguridad garantizan que tus mascotas estén seguras y protegidas, y el diseño plegable hace que ocupe el mínimo espacio cuando no se utiliza.
La mejor jaula para perros para interiores y exteriores
Esta caseta de gran superficie ofrece a cachorros, perros pequeños y perros de razas grandes espacio suficiente para un refugio confortable. Con dos puertas que permiten un acceso aún más fácil que las jaulas para perros tradicionales.
La rejilla de acero extrafuerte la hace resistente al óxido y adecuada tanto para interiores como para exteriores, mientras que la innovadora técnica de plegado permite reducir su tamaño cuando es necesario, por lo que es perfecta para llevarla de viaje.
La mejor jaula para perros con ruedas
Esta jaula para perros destaca por tener ruedas y por una robusta construcción metálica y un revestimiento de polvo resistente al óxido que soportan incluso a los perros más grandes. Los mini separadores (2 cm entre barrotes) están diseñados para evitar que se encallen las patas.
Asimismo, la rejilla de la base y la bandeja son extraíbles para facilitar la limpieza y el mantenimiento. Esta jaula metálica para perros tiene una gran puerta de entrada con pestillo de seguridad. La parte superior también se abre para que puedas jugar e interactuar directamente con tu mascota.
Otras jaulas para perros favoritas de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre jaulas para perros
¿Qué características tiene una jaula para perros?
Pero en muchas otras ocasiones, una jaula para perros se convierte en el hogar de tu canino, incluso en un entorno de juegos. De hecho, existen versiones de jaulas que permiten incluir camas y mantas para aportar la máxima comodidad a tu perro. Puedes tener el artículo tanto en el interior del hogar como en el jardín, porque es adaptable a cualquier entorno.
¿Cuáles son las ventajas de una jaula para perros?
- Aporta la máxima protección a tu mascota
- El animal puede tener un hogar propio
- Proteges a tu mascota
- El perro se sentirá en un ambiente confortable
- Son fáciles de transportar
¿Qué tipos de jaulas para perros hay?
Lo más importante es que puedas satisfacer al máximo las necesidades de tu perro y que no se sienta incómodo en su jaula. Recuerda que uno de los objetivos principales de este accesorio es que el can tenga un hogar donde habitar. Por esta razón, vamos a desarrollar otra tabla con los tipos de jaulas más comunes junto con sus características.
Tipo de jaula | Características | Inconvenientes |
---|---|---|
Jaula de plástico y de metal | Son las más utilizadas.
Tienen una estructura plástica con puerta metálica. Son livianas y de fácil transporte. Ideales para viajar en avión o ir al veterinario. Admite perros de cualquier tamaño. |
No tienen la mayor seguridad.
El plástico es un material endeble que suele romperse con facilidad. |
Jaula de metal | Aporta la máxima seguridad.
Su material es altamente duradero. Tienen una gran ventilación. |
Los perros se pueden hacer daño al tratar de escapar.
Si la jaula no es de acero inoxidable el perro podría contraer tétanos. |
Jaula de madera | Más que nada funciona como una jaula decorativa.
Se utilizan en las zonas de interior. |
Tampoco es un material resistente, por lo tanto, se puede romper fácilmente.
Necesita una limpieza más constante. |
Jaula de madera y metal | Es la mejor combinación de elegancia y seguridad.
Ideal para zonas exteriores. Admite perros grandes, medianos y pequeños. |
Puede ser un poco pesada. |
Jaula plegable | Son jaulas muy prácticas, porque se pueden plegar en cualquier lugar.
Casi siempre se fabrican con metal, así que son muy resistentes. |
Los mecanismos se pueden deteriorar con el tiempo. |
¿Qué tamaño de jaulas para perros es el adecuado para mi mascota?
Por otra parte, hay una situación en la que una jaula con dimensiones reducidas es la más acertada: cuando el perro es violento. De esta manera aprenderá a comportarse y le darás un entrenamiento para que reduzca su agresividad. En estos casos las rejillas deben tener poca anchura, para que los niños no metan las manos.
Criterios de compra
- Tamaño
- Materiales
- Equipamiento
- Raza del perro
- Estilo de vida
Tamaño
Como mencionamos anteriormente, el tamaño de la jaula se encuentra directamente relacionado con las dimensiones del animal. Por ejemplo, un pastor alemán necesita de una jaula amplia. En cambio, para un chihuahua puede ser suficiente con una jaula tipo corral. En cualquiera de las dos situaciones, es fundamental que haya espacio suficiente para los alimentos del animal.
También debes analizar la cantidad de juguetes que quieres que tu perro tenga dentro de su jaula. Y si piensas tener al animal durante unas cuantas horas al día, no olvides colocar mantas. Recuerda que debes aportar la máxima comodidad para que tu canino se pueda sentir a gusto. En caso contrario, el perro querrá escaparse y se podría hacer daño.
Materiales
Los materiales de fabricación son un criterio fundamental para hacer una correcta compra de una jaula para perros. En primer lugar, te recomendamos que evites por completo adquirir jaulas fabricadas con plástico. Debido a que las jaulas metálicas son las más duraderas, aportan más protección y ofrecen seguridad.
Es apropiado que el metal sea de acero inoxidable porque el óxido daña más rápidamente la jaula y puede producir tétanos en tu mascota. Ahora bien, la mejor inversión que puedes hacer es una jaula híbrida de madera y metal. Además de aportar una protección máxima, otorga un aspecto elegante y decorativo a toda la estancia.
Equipamiento
En el momento de comprar una jaula, debes tener en cuenta el tipo de equipamiento que vas a colocar en su interior. Repetimos que las mantas y camas son fundamentales para que tu perro se pueda sentir a gusto en su nuevo hogar. Los juguetes son otro elemento que permite que tu canino disfrute al máximo dentro de su jaula.
Por otra parte, aunque realices la limpieza de forma habitual, los perros siempre desprenden un mal olor, sobre todo si hacen sus necesidades en la jaula. Un aromatizante para la jaula puede ser un opción bastante efectiva para que la estancia posea un aroma agradable. Para terminar, no olvides comprar y colocar sus respectivos comederos y bebederos.
Raza del perro
Otro criterio imprescindible que debes tener presente, ya que está muy relacionado con el tamaño de la jaula. No solo depende del tamaño de la raza del perro, sino también de la agresividad del mismo. Por ejemplo, las jaulas de metal son las más indicadas para perros robustos. En cambio, las jaulas de madera son las mejores para canes pequeños porque no las pueden romper.
Ahora bien, si el perro es propenso a ser muy inquieto, conviene que utilices una jaula híbrida de madera y metal. De esta manera, si intenta escapar no se hará daño, como por ejemplo cortes en la piel que pueden derivar en una infección. Por otra parte, sin importar la raza, repetimos que no es aconsejable comprar jaulas de plástico.
Estilo de vida
El último criterio que debes analizar es el estilo de vida que llevas tú y también tu mascota, ya que ambos influyen en el tipo de jaula Por ejemplo, si eres una persona que siempre se encuentra en la calle, pero no lleva siempre a su perro, una jaula espaciosa estilo corral es una gran alternativa. De esta manera, el perro no se aburrirá mientras se encuentra solo.
Por otra parte, si tu perro se porta bien solo cuando tú estás presente, una jaula pequeña es buena opción para cuando tengas que salir. También necesitas tener en cuenta si tu perro es juguetón o tranquilo. Dependiendo del caso, puedes decidir si comprar una jaula donde puedas introducir juguetes o una sencilla.
(Fuente de la imagen destacada: Parilovv: 88491366/ 123rf)