Última actualización: 16/06/2022

Nuestro método

35Productos analizados

43Horas invertidas

32Artículos evaluados

133Opiniones de usuarios

Un juego de detectives es un tipo de juego de aventuras que consiste en resolver misterios. El personaje del jugador, que puede ser un investigador aficionado o profesional, debe resolver el misterio mediante el razonamiento deductivo y el examen de las pistas para averiguar "quién es el culpable".




Juego de detectives: nuestra recomendación de los mejores productos

Juego de detectives: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de juegos de detectives hay y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de juegos de detectives. El primer tipo es el juego de "investigación", en el que reúnes pistas y pruebas para resolver un misterio o un crimen. Estos juegos suelen tener un mapa interactivo que muestra tu ubicación en relación con otros lugares del mapa (como las casas de los sospechosos). También puedes encontrar objetos, como armas, en estos lugares. En algunos casos, puede haber más de un sospechoso para cada caso; por lo tanto, es importante no sólo recoger información sobre todos los sospechosos, sino también sus coartadas (dónde estaban cuando se cometió el crimen) para saber quién hizo qué.

El segundo tipo de juego de detectives se denomina juego de "búsqueda", porque en lugar de reunir pistas y pruebas en varios lugares de la ciudad, buscas en distintas zonas en busca de objetos o personas concretas. Este tipo de juego no tiene límite de tiempo como los juegos de investigación, lo que significa que si alguien te cuenta algo interesante mientras hablas con él, ¡puedes volver a hablar con él más tarde. Depende de ti el tiempo que tardes en resolver el misterio/crimen. ¡o incluso si se resuelve o no.

Un buen juego de detectives es aquel que te hace pensar. Puede ser un juego con muchas pistas y rompecabezas, o puede tener muy pocos. Lo importante de los juegos de detectives es la forma en que te hacen usar el cerebro para resolverlos. Si no hay verdaderos retos para los jugadores, ¿qué sentido tiene? Siempre debes intentar desafiarte a ti mismo cuando juegues a este tipo de juegos para no aburrirte demasiado rápido.

¿Quién debería utilizar un Juego de detectives?

Cualquier persona que quiera mejorar su memoria, concentración y capacidad de observación.

¿En base a qué criterios deberías comprar un juego de detectives?

Si te gusta el género, cómpralo.

Lo primero que debes tener en cuenta es el precio. Puedes encontrar productos de Juego de detectives desde precios tan bajos como 10 dólares y hasta miles de dólares. Luego, fíjate en la calidad de los materiales utilizados en la fabricación del producto. Sin embargo, creemos que nuestros Juegos de detectives de alta calidad valen cada céntimo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un juego de detectives?

Ventajas

La principal ventaja de un juego de detectives es que te permite jugar tantas veces como quieras. También puedes repetir tus partes favoritas una y otra vez, o probar nuevas estrategias cada vez. ¡No hay límites a la diversión que puedes tener con este tipo de juego.

Desventajas

La principal desventaja es que el juego puede ser muy difícil de jugar. Hay muchas reglas y procedimientos que deben seguirse para que la partida de detectives funcione correctamente, por lo que no es fácil para los nuevos jugadores o la gente que nunca ha jugado antes. Además, como no hay dados (excepto durante el combate), ¡no puedes utilizar la suerte como excusa si tu personaje falla en algo.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Hidden Games
  • Átomo Games
  • Maldito Games

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Juego de detectives más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 7 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 45 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Juego de detectives de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Hidden Games, que ha sido calificado 335 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Hidden Games con 5.0/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones