
Nuestro método
¡Bienvenidos a REVIEWBOX.es! Aunque hacer ejercicio es algo positivo, siempre y cuando su dedicación sea la correcta, es en los últimos tiempos cuando ha habido una mayor demanda de material para fitness. Uno de los motivos reside en que cada vez cuidamos más nuestro cuerpo, pero además, algunas actividades se pueden practicar incluso desde casa.
Los juegos de mancuernas son artilugios aptos para que puedas mantenerte en forma o moldear la musculatura, siempre dependiendo de los kilos de las pesas y del objetivo de cada uno. En el mercado hay una gran oferta de mancuernas y puedes adquirirlas de forma individual o en algún tipo de pack. En este artículo te vamos a ayudar a conocerlas con mayor detalle.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Los mejores juegos de mancuernas del mercado: nuestras recomendaciones
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre los juegos de mancuernas
- 4.1 ¿Qué son las mancuernas y qué ejercicios puedes realizar con ellas?
- 4.2 ¿Qué tipo de mancuernas existen en el mercado?
- 4.3 ¿Cuáles son las ventajas de adquirir un juego de mancuernas?
- 4.4 ¿Qué diferencias existen entre las barras y las mancuernas?
- 4.5 ¿Cuánto puede costar un juego de mancuernas?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Los juegos de mancuernas son útiles porque te permiten realizar actividades para ejercitar, tonificar músculos e incluso para ayudarte en una posible rehabilitación.
- En los juegos de mancuernas suelen venir dos ejemplares, pero también existen packs que permiten utilizar diferentes pesos y otros accesorios.
- Gracias a ellos podrás mantenerte en forma desde el hogar y por un precio bastante contenido.
Los mejores juegos de mancuernas del mercado: nuestras recomendaciones
Si te estás planteando comenzar a hacer ejercicio con mancuernas, o en su defecto deseas reemplazar las que ya tienes, vamos a proponerte un total de cuatro sugerencias. Y como queremos que puedas decidir entre diferentes tipos, los juegos elegidos tendrán diferentes características entre sí. Al menos para que puedas apostar por los que más te convencen. ¡Vamos a ello!
- El mejor juego de mancuernas de hierro fundido
- El mejor juego de mancuernas ligeras en vinilo
- El mejor juego de mancuernas con barra
- El mejor juego de mancuernas con barra pequeña adicional
- El mejor juego de mancuernas hexagonales
El mejor juego de mancuernas de hierro fundido
Pack de tres pares de mancuernas de diferentes colores y de 1, 2 y 3 kilos de peso. Están fabricadas en hierro fundido y presentan un revestimiento de neopreno. La firma ofrece la opción de adquirir un solo par.
Las destacamos por la calidad de sus materiales. Están pensadas para que no resbalen con el sudor de las manos y su forma evita que se deslicen por el suelo. Cabe decir que son de bajo peso y no están enfocadas a definir la musculatura.
Evaluación editorial: Se trata de un juego de mancuernas con materiales de alta calidad, los cuales evitan deslizamientos durante los entrenamientos y mientras están en el suelo. Ideal para ejercicios aeróbicos.
El mejor juego de mancuernas ligeras en vinilo
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Realizada en acero y con revestimiento de vinilo. Se pueden adquirir con un peso mínimo de 0.5 kgs, aunque también puedes optar por las de 5 kgs. Las más ligeras sirven para la rehabilitación, mientras las más pesadas ayudan a la tonificación muscular.
Nos convencen porque son antideslizantes y podrás hacer ejercicio sin el riesgo de que te resbalen de las manos. También destacamos su precio y porque cada miembro de la familia podría tener las suyas.
Evaluación editorial: Este juego de mancuernas destaca por su fabricación en acero y su revestimiento en vinilo. Este diseño evitará que las mancuernas se deslicen de las manos. Se ofrecen en distintos pesos disponibles.
El mejor juego de mancuernas con barra
Este juego de mancuernas combina dos funciones en un solo producto, permitiendo convertirlas en una barra de pesas o en simples mancuernas fácilmente. Las barras son robustas con moleteado antideslizante en la superficie que asegura un agarre seguro y cómodo. Los 4 cierres de rosca evitan los ruidos molestos de los discos.
Es posible elegir entre 20, 30 y 40 kilogramos. Pueden realizarse una ilimitada variedad de ejercicios. Sus 1,5 centímetros de espuma gruesa permiten mantener los hombros libres de dolor y con movimientos cómodos.
Evaluación editorial: El diseño de este juego de mancuernas lo vuelve una opción ideal para realizar ejercicios de fuerza con la máxima comodidad. Además, presenta un amplio abanico de pesos para ajustar a discreción.
El mejor juego de mancuernas con barra pequeña adicional
Estas mancuernas tienen una cubierta de polipropileno de alta calidad, con relleno de hormigón. Además, viene incluida una barra adicional de 20 cm para que puedas transformar este juego de mancuernas en una barra para entrenar con más opciones de movimiento.
Estas piezas destacan por su diseño robusto y antideslizante, permitiendo un mejor agarre. Además, incluyen cuatro cierres de rosca que evitan que los discos hagan ruido. Por otra parte, puedes ajustar el peso para adaptarlo a distintos tipos de entrenamiento.
Evaluación editorial: Estas mancuernas destacan por su diseño robusto, lo que las hace resistentes y duraderas. Además, incluyen una barra pequeña que ofrece más opciones de movimiento.
El mejor juego de mancuernas hexagonales
Este juego de mancuernas hexagonales están realizadas con un revestimiento de goma en sus extremos. Por ello obtienen una buena durabilidad, protegen el suelo y evitan ruidos innecesarios. Puedes elegir el juego con un peso de 3 kgs cada una y hasta un total de 25 kgs.
El uso que puedas darle dependerá del número de kilos que decidas a la hora de comprarlas. Las elegimos por la calidad de su material y por la seguridad que aportan debido a ello.
Evaluación editorial: Estas mancuernas se destacan por su forma hexagonal, su calidad y la seguridad que ofrecen al utilizarlas. Si te interesa no hacer ruidos excesivos al ejercitar, estas mancuernas son la opción ideal para ti.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los juegos de mancuernas
Comprar un juego de mancuernas no es una tarea complicada. Gran parte de la elección se la lleva el peso en kilos que posea la mancuerna. Este detalle marcará su utilización. Las más ligeras están destinadas a actividades que fomenten la rehabilitación, mientras las más pesadas te pueden ayudar a la tonificación muscular. Aun así, queremos que conozcas más aspectos sobre ellas.
¿Qué son las mancuernas y qué ejercicios puedes realizar con ellas?
Ejercicios que podrías hacer con ellas: extensión de tríceps, curl para bíceps y antebrazos, vuelos laterales y frontales, diferentes tipos de prensas, encogimiento de hombros y muchos más.
¿Qué tipo de mancuernas existen en el mercado?
- Mancuernas ajustables: la gran baza de este tipo de mancuerna reside en la posibilidad de poder variar su peso y de comprar aparte material para hacerla más completa. Algunas de ellas se pueden convertir en barra de pesas.
- Mancuernas fijas: se venden en diferentes pesos y pueden estar fabricadas con diferentes materiales. Suelen apostar por la comodidad, pero tienen la desventaja de que el peso es fijo.
¿Cuáles son las ventajas de adquirir un juego de mancuernas?
¿Qué diferencias existen entre las barras y las mancuernas?
Las hay con peso fijo o con posibilidad de ir incorporando mayor resistencia, aunque no con tanto recorrido como sí permiten las barras. Su punto fuerte reside en una mayor libertad de movimientos y en que son más seguras ante cualquier inconveniente o imprevisto. También suelen ser más económicas.
Si te preguntas qué es mejor, pues bueno, siempre depende de tus propios objetivos. Para realizar ejercicios en casa y llevar una progresión más tranquila, pues mejor las mancuernas. Ahora bien, muchos expertos aseguran que cuando los ejercicios se llevan a un nivel superior, lo mejor es alternar la barra con un buen juego de mancuernas (2).
¿Cuánto puede costar un juego de mancuernas?
Criterios de compra
Ha llegado el momento de establecer los principales factores a la hora de comprar tu juego de mancuernas. En estos artilugios, las variantes no son demasiadas, aunque sí importantes para que puedas desarrollar los ejercicios que tienes en mente. Te pedimos que prestes atención a las siguientes líneas y así puedas enfocar tu próxima adquisición.
Objetivo
A la hora de elegir un juego de mancuernas, primero has de tener mínimamente claros tus objetivos. Entendemos que muchas veces las personas se inician con mucho ánimo y al cabo del tiempo terminan dejándolo. Sin embargo, no es bueno pensar que eso pueda suceder. Has de tener cierta fuerza de voluntad y constancia, y para ello debes establecer unos objetivos a corto plazo.
Una vez tienes pensada la meta, entonces entramos en el tipo de juego de mancuernas que puedan resultar interesantes para ti. Si pretendes hacer una actividad para mantener la forma, puedes acceder a las fijas. Si tu intención es mantener la forma, aumentar masa muscular, tonificar y progresar, quizá sea más recomendable que optes por las mancuernas ajustables.
Peso
¿Eres nuevo en el mundo de las mancuernas o, por el contrario, cuentas con cierta experiencia? ¿Desde qué punto partes? Esto es algo importante, puesto que a la hora de elegir un juego de mancuernas también tienes que decidir sobre el peso de las mismas. Para una rehabilitación, lo mejor es que sean ligeras.
Si eres principiante y quieres empezar a progresar en esta disciplina, puedes elegir unas fijas de 1 o 2 kilos. También tienes la opción de atajar e ir a por un juego de mancuernas ajustables que te incluyan diferentes placas de pesos. Esto propiciará que, además, puedas elegir los kilos a utilizar en cada momento. Si contiene otros accesorios, mejor.
Materiales
Los juegos de mancuernas pueden estar realizados de diferentes materiales. Estos dotarán a las mismas de unas características que pueden afectar a su forma, peso, agarre, durabilidad e incluso al cuidado de las superficies. También es probable que el relleno sea de un material y el revestimiento de otro. Pueden estar fabricadas en varias piezas o en una sola.
- Mancuernas revestidas con neopreno: a día de hoy son de las más populares y asequibles. Generalmente están rellenas de hierro fundido y revestidas de neopreno. Esto te asegurará un buen agarre cuando las manos comiencen a sudar.
- Mancuernas de hierro: este material es muy habitual en las mancuernas. Cuando el propio acabado es macizo, lo normal es que la barra reciba un tratamiento antideslizante en el diseño o se combine con otro material.
- Mancuernas revestidas con silicona: de nuevo el material empleado para darle forma y peso es el hierro fundido. Sin embargo, existen modelos con revestimiento de silicona para evitar daños a la hora de colocar las mancuernas en el suelo.
- Mancuernas de cromo: este material se utiliza para mancuernas enfocadas a profesionales. Su barra suele estar moleteada para facilitar el agarre.
- Mancuernas de plástico: suelen estar dirigidas para principiantes. Pueden ser rellenas por el propio plástico o bien por hierro fundido. También podrás encontrarlas rellenas de agua.
- Mancuernas de goma: muchos juegos de mancuernas de goma están fabricadas en una sola pieza. Incluso cuando la barra es de acero cromado y moleteado. Su punto fuerte reside en la protección que pueden darle a las superficies ante una caída accidental de la mancuerna.
Accesorios y recambios
Si el juego de mancuernas que vas a adquirir es de tipo desmontable y ajustable, lo más normal es que traiga accesorios para que puedas utilizar. Estos mismos suelen ser placas de diferentes pesos. Gracias a esto podrás ajustar el peso a tu gusto y así progresar a tu ritmo y de forma segura. Es la ventaja que tienen con respecto a las mancuernas fijas.
Incluso podría traer un adaptador para poder extender la parte central de la misma y convertirla así en una barra de pesas. En cuanto a los recambios, muchos fabricantes disponen de ellos. Con esto te puedes asegurar reponer algún cierre que hayas perdido, o bien adquirir un mayor número de pesos que sean combinables y compatibles con el juego de mancuernas.
Resumen
Hacer ejercicio es algo muy importante para las personas. Es una forma de sentirte mejor contigo mismo y de mantener un buen estado de forma. Además, no solo ayuda al ámbito físico, sino también al psicológico. Por eso, adquirir un juego de mancuernas son todo ventajas. Por poco dinero podrás realizar actividades en tu propia casa y durante el tiempo que sea oportuno.
Ahora bien, te pedimos que te tomes tu tiempo para analizar los factores que aquí hemos expuesto. Analiza el juego de mancuernas que deseas y trata de valorar el peso por el que quieres comenzar, si es que eres principiante. También es importante que busques información sobre los ejercicios. Estos artilugios pueden provocar lesiones si no los utilizas debidamente.
Por nuestra parte es todo. Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartir en tus redes sociales o en dejarnos algún comentario al respecto.
(Fuente de la imagen destacada: Berovskis: 123552383/ 123rf.com)