Mujer levantando barra con peso
Última actualización: 11/07/2022

Nuestro método

31Productos analizados

56Horas invertidas

13Artículos evaluados

235Opiniones de usuarios

Un juego de pesas se utiliza principalmente para realizar ejercicios de resistencia, pero puede aplicarse a otros tipos de entrenamiento. La importancia de aplicar peso en las rutinas es que se está trabajando la musculatura, fortaleciéndola y a los huesos, al tiempo que se pierde grasa.

Los juegos de pesas vienen comúnmente con discos de diferentes pesos, así como barras para colocar los mismos para levantar. Ya que no se puede comenzar a levantar peso con una gran cantidad de kilos y el levantamiento debe ser gradual, lo que facilita un juego de pesas es que no debes comprar mancuernas diferentes. Puedes modificar el peso a tu gusto y necesidad.




Los mejores juegos de pesas del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor juego de pesas más versátil

Este juego de pesas contiene 4 roscas, 4 discos de 0,5 kg, 4 de 1,25 kg y 4 de 2,5 kg. Además, cuenta con 2 asas y una barra, que permite utilizarlo tanto como mancuernas como barra extendida.

Por otro lado, los discos están fabricados en hierro fundido de alta densidad y el mango de 143 mm tiene una textura que lo hace antideslizante, por lo que hay riesgos de accidentes al utilizarlo.

El mejor juego de pesas más cómodo

Este juego de pesas consiste en 2 mancuernas de 15 kg cada una y una barra extendida. Asimismo, la barra tiene un moleteado que brinda un mejor y más cómodo agarre.

Adicionalmente, su presentación tiene una espuma gruesa que se coloca alrededor de la barra extendida para cuando se realizan ejercicios de hombros. Esto evita molestias y ofrece movimientos confortables.

El mejor juego de pesas multifunción

Fabricado en polietileno y mezcla de arena, este juego de pesas ofrece en su presentación la opción de utilizarlo como mancuernas, barra extendida y pesas rusas. Todo esto garantiza que se pueden realizar una gran variedad de ejercicios.

Además, los mangos de las mancuernas y pesas rusas están recubiertos en goma, para evitar que se deslicen con el sudor de la mano. Su peso es de 2 mancuernas de 10 kg, junto con los demás accesorios.

El mejor juego de pesas más completo

Este juego de pesas tiene un peso ajustable de hasta 30 kg. Contiene 8 discos de 2,5 kg, 4 de 1,25 kg y 4 de 1 kg. Además, los discos están hechos en hormigón recubierto por plástico, por lo que no hay riesgos de que se escape el material.

Por otra parte, tiene 4 cierres de rosca para mayor seguridad y que evitan que los discos emitan sonidos molestos en contacto con la barra. Adicionalmente, tiene una barra de 20 cm de largo para extender y ampliar los ejercicios a realizar.

El mejor juego de pesas de mayor kilaje

Con dos discos de 10 kg, cuatro de 5 kg, cuatro de 2 kg y cuatro de 1,25 kg, junto con la barra y dos mancuernas, este juego de pesas llega a los 60 kg. Sus discos están compuestos por cemento y sus barras son de acero.

A saber, cada disco tiene impreso el kilaje para su rápida identificación. La medida de los discos de 10 kg es de 31,5 cm de diámetro. Además, la barra tiene diseño curl para un mejor posicionamiento de las manos.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los juegos de pesas

Barra con pesas siendo levantada

El entrenamiento con pesas ayuda a fortalecer los músculos de todo el cuerpo y mejorar la postura. (Fuente: Freitas/ unsplash)

¿Qué hace un buen juego de pesas?

Un buen juego de pesas debe contar con al menos una barra, o dos mancuernas y una barra para extenderlas, discos con diferentes pesos y roscas para asegurar estos en la barra. Asimismo, el material de las barras debe ser de acero o hierro, que brinda mayor seguridad a la hora de levantar el peso. Gracias a la resistencia del material, este no se quiebra sin importar cuantos discos se le coloquen.

Además, los discos deben ser de un material que no se pierda con los usos. Este es el caso de la arena, aunque si la misma está contenida en un envase plástico hermético, no hay riesgo de perdida. Adicionalmente, un buen juego de pesas puede ser de hierro o cemento. Y por último, el peso de los discos debe estar bien identificado, para no confundirse y levantar de manera irregular.

¿Qué tipos de juego de pesas hay?

Existen muchos tipos de juegos de pesas. En primer lugar, están los juegos de pesas que consisten en discos y mancuernas. Estos pueden utilizarse para la mayoría de los ejercicios que trabajan la musculatura de los brazos, espalda y hombros. Su presentación incluye diferentes pesos y los discos se pueden intercambiar a tu gusto.

En segundo lugar, están los juegos de pesas que incluyen discos, mancuernas, pero además incluyen una pequeña barra que ayuda a unir las mancuernas para utilizarse como barra extendida. Este tipo de aparato ofrece mayor variedad de ejercicios y puede trabajarse con el tanto tren superior como tren inferior.

¿Quién debe utilizar un juego de pesas?

Cualquiera que quiera desarrollar sus músculos debería utilizar juegos de pesas en su rutina de ejercicios. Los pesos se deben comenzar a utilizar gradualmente, es decir, puedes comenzar levantando la barra que ya de por sí tiene un peso y cuando esto ya no te genere más esfuerzo, aumentar la resistencia agregando discos a la barra.

Por otro lado, el uso de juegos de pesas se recomienda a aquellos que quieran perder peso. El ejercicio que desarrolla músculos ayuda a quemar calorías. Asimismo, es beneficioso para los huesos y otros órganos, y puede evitar accidentes en la edad adulta.

¿Cuáles son las ventajas de un juego de pesas?

Las ventajas de los juegos de pesas es que puedes realizar una amplia variedad de ejercicios de resistencia con ellos. Gracias a que se pueden cambiar los discos para dar mayor o menor kilaje, no necesitas comprar una mancuerna diferente cada vez que quieras aumentar el peso.

Además, las barras están fabricadas de hierro o acero, lo que las hace muy resistentes y duraderas. Un juego de pesas puede durarte muchos años y no existe el riesgo de que se quiebre o deteriore. Asimismo, la barra por si sola tiene un peso muy adecuado para principiantes.

(Fuente de la imagen destacada: Arano/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones