Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

17Productos analizados

73Horas invertidas

18Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

Un juego de sartenes es una colección de sartenes diseñadas para ser utilizadas juntas. Suelen constar de una sartén grande y dos de menor tamaño, pero esto puede variar según el fabricante.

Los juegos de sartenes también vienen con tapas que ayudan a mantener la humedad en su interior mientras se cocinan, para evitar que se quemen o sequen durante largos periodos de tiempo. Es por ello que en esta guía te presentamos los mejores juegos de sartenes que el mercado tiene para ti, así como ciertas respuestas y criterios para considerar en tu elección.




Los mejores juegos de sartenes del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor juego de sartenes de alta adherencia

Este juego está compuesto por tres sartenes de las siguientes dimensiones: 20 cm, 24 cm y 28 cm respectivamente. Cada sartén está hecha de aluminio forjado, permitiendo ser empleada en todo tipo de fuegos: inducción, gas, eléctrica, vitrocerámica. Asimismo, son libres de PFOA.

Cuentan con un mango ergonómico que garantiza seguridad y comodidad. De resultados rápidos, homogéneos y saludables, estas sartenes son adecuadas para cocinar con muy poca grasa y son fáciles de limpiar.

(Foto: Elaboración propia por parte del equipo editorial de REVIEWBOX)

El mejor juego de sartenes de mango extraíble

Este juego de 2 sartenes de 22 y 26 cm de diámetro respectivamente, cuentan con una composición de aluminio con antiadherente, acompañado de 7 capas extra de Titanio para una fácil limpieza. Poseen una gruesa base para una óptima retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos, a prueba de impactos y rayaduras.

Su mango es extraíble, intercambiable y seguro gracias a sus tres puntos de fijación, soporta hasta 10 kg. Diseñado para mejorar la experiencia en la cocina, cuenta con un punto central que ayuda al control de la temperatura, así como un cambio de color cuando la sartén alcanza 180 ºC, ideal para cocinar la mayoría de platos.

El mejor juego de sartenes por su durabilidad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este juego de sartenes de 2 piezas de 24 y 28 cm respectivamente, poseen una base ancha y plana y lados acampanados para voltear o girar fácilmente los alimentos. Hechas de acero inoxidable duradero con acabado exterior pulido de plata; recubrimiento interior antiadherente de teflón para liberar alimentos sin esfuerzo.

Cuentan con un mango de baquelita que no se calienta, apto para levantar y transportar cómodamente; su agujero ofrece una opción cómoda para colgar. Aptas para todas las fuentes de calor, incluida la inducción.

El mejor juego de sartenes para  ahorrar energía

Este juego de sartenes de 3 piezas, son fabricadas en acero esmaltado vitrificado a 820º de alto rendimiento energético, acompañadas de una doble capa de esmalte exterior, color gris moteado. Presentan unos mangos ergonómicos de baquelita antiquemaduras.

Una de las características más importantes a destacar de estas sartenes de acero esmaltado es el ahorro energético. Este tipo de sartenes calientan muy rápido y permiten cocinar con potencias medias sin perder calidad de cocción.

El mejor juego de sartenes por su fácil manejo

Este juego de 3 sartenes permite lograr hasta un 50% de ahorro energético, gracias al acero esmaltado con el que se componen. Son válidas para cocinas de gas, eléctrica, vitrocerámicas, especial inducción, así como su limpieza en lavavajillas.

Poseen unos mangos ergonómicos de baquelita, lo cual permite un buen manejo de la sartén para cualquier usuario. Cuentan con un material de acero esmaltado vitrificado, así como una doble capa de esmalte exterior color azul.

Criterios de compra

Composición

Hay algunas cosas en las que debes fijarte al comparar el juego de sartenes. En primer lugar, asegúrate de que el material de las sartenes es lo suficientemente bueno como para durar mucho tiempo y no dañarse fácilmente.

Comprueba también si tiene un revestimiento antiadherente en su superficie o no, ya que eso ayudará a cocinar los alimentos sin utilizar demasiado aceite, mantequilla, entre otros. Además, puedes comparar comprobando cuántas piezas vienen con cada juego (normalmente 3) y qué tipo de asas tienen, si son de plástico o de metal.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los juegos de sartenes

¿Qué es un buen juego de sartenes?

Un buen juego de sartenes debe estar fabricado con materiales de alta calidad. También es importante que el material usado para su fabricación pueda soportar el calor y no reaccione con los alimentos u otras sustancias.

El mango debe ser cómodo de sujetar, y su tamaño debe permitirte maniobrar fácilmente por tu cocina sin problemas. Por último, un buen juego de sartenes tendrá una distribución uniforme del peso para que al cocinar en cocinas de gas no haya puntos calientes en los que las sartenes se calienten demasiado y quemen la comida antes de que esté lista.

Un juego de sartenes es una colección de sartenes diseñadas para ser utilizadas juntas. (Fuente: Berryspun: 493979/ 123rf)

¿Cuándo necesitas un juego de sartenes?

Un juego de sartenes es ideal cuando tienes que cocinar en masa y necesitas las mejores sartenes que puedan con todo para trabajar simultáneamente. También ayuda si tu cocina tiene un espacio limitado, debido a que estos juegos vienen con varias piezas, lo que significa que se necesita menos almacenamiento.

(Fuente de la imagen destacada: lenetssergey: 123203354/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones