
Nuestro método
Los juegos de mesa para niños de 4 años, son una manera amena para entretener a tu hijo. Esto les ayudará a aprender y desarrollar sus habilidades, mientras se divierten al mismo tiempo.
Estos juegos de mesa, son una forma divertida para aprender, jugar y compartir. Aparte que, ayuda a desarrollar la memoria, la capacidad de pensamiento, la planificación estratégica y las habilidades motoras en los niños.
Lo más importante
- Los juegos de mesa para niños de 4 años, son muy importantes en su desarrollo. Ya que, a esta edad, empiezan a experimentar ser competitivos.
- En segundo lugar, existe un amplio abanico de juegos de mesa, que desarrollan habilidades específicas. Esto nos brinda la oportunidad de poder elegir el más adecuado.
- Por último, podemos contar con otras alternativas. Solo en caso, de que no demos con el juego de mesa adecuado, para nuestros hijos de 4 años.
Los mejores juegos de mesa para niños de 4 años: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los juegos de mesa para niños de 4 años
¿Qué importancia tienen los juegos de mesa para niños de 4 años?
Pueden ser educativos, pero lo más fundamental es que, ¡Sean divertidos!
A través del juego, fomentan su desarrollo emocional y cognitivo. Por lo tanto, los juegos de mesa desarrollan su capacidad de pensamiento y lenguaje.
¿Qué tipos de juegos de mesa para niños de 4 años existen?
Tipo de juego | Habilidades que desarrolla |
---|---|
Colaborativo | Trabajo en equipo |
Habilidad | Motricidad fina |
Estrategia | Pensamiento |
Cartas | Concentración |
Observación | Agilidad visual |
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los juegos de mesa para niños de 4 años?
Podemos encontrar muchas ventajas en los juegos de mesa para niños de 4 años. Aunque, si no utilizamos el adecuado para este rango de edad, puede resultar desalentador para el niño. Te invitamos a ver estas ventajas y desventajas.
¿Qué alternativas a los juegos de mesa para niños de 4 años podemos encontrar?
A continuación, podemos brindarte 5 ideas como alternativas a los juegos de mesa. Y de igual forma benefician el desarrollo cognitivo, físico y emocional de los más pequeños.
- Jugar a disfrazarse con caretas de cartulina.
- Crear títeres con calcetines.
- Hacer guirnaldas de papel.
- Jugar al pilla pilla.
- Recrear emociones con muecas.
Criterios de compra
Los juegos de mesa para niños de 4 años, sí que entretienen. Pero, también influyen en su memoria, habilidades verbales y sociales. Es el momento, de que tomes en consideración aspectos importantes para elegir el más adecuado.
Preferencias de tu hijo
Es difícil recomendar uno en particular, sin antes conocer las preferencias de cada niño. Sin embargo, antes de comprar un juego de mesa, debemos dar importancia a los gustos de nuestros hijos.
De esta manera, los niños van a disfrutar plenamente a la vez que desarrollan muchas habilidades.
Edad recomendada
En realidad, todos los juegos de mesa recomendados para niños más pequeños son perfectamente aptos para niños de 4 años. Pero, es muy relevante considerar elegir uno de acuerdo a su edad, para evitar que resulte aburrido o demasiado complicado.
Nivel de habilidad
Cada niño es diferente, aunque tengan la misma edad. Por esta razón, debemos conocer el grado de habilidad de cada uno para elegir el mejor juego. Debemos tomar en cuenta, los siguientes aspectos:
- Lenguaje
- Motricidad
- Desarrollo cognitivo
- Desarrollo social
(Fuente de la imagen destacada: Polesie-Toys: 4488149 Pexels)