Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

29Productos analizados

74Horas invertidas

32Artículos evaluados

247Opiniones de usuarios

Un juego de PC es un videojuego que puede jugarse en ordenadores personales en lugar de una consola con o sin conexión a internet. Puedes jugarlos utilizando el teclado y el ratón o puedes usar un mando para controlarlo.

Actualmente, estos juegos tienen una gran acojida debido a que cuentan con una gran jugabilidad, historia y gráficos que te hacen sumergir dentro de diversos mundos virtuales.




Los mejores juegos de PC del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor juego de PC de estilo libre

Con este juego para PC podrás darle rienda suelta a tu imaginación para contar historias en un mundo único donde las posibilidades son infinitas.

Crearás personajes y elegirás su aspecto, personalidad y ropa, además de construir la casa ideal para tus avatares con muebles y decoraciones increíbles. Tus elecciones definirán todos los aspectos de sus vidas, desde su nacimiento hasta la edad adulta.

El mejor juego de PC apto para todos

En este juego para PC clasificado apto para todo público, podrás vivir la vida de un granjero experimentando una gran variedad de actividades como: la agricultura, la silvicultura y la ganadería, mientras te enfrentas al desafío de las cuatro estaciones.

Construirás tu granja de forma creativa en tres entornos diversos de América y Europa. Además, tendrás acceso a más de 400 máquinas y herramientas de más de 100 marcas conocidas.

El mejor juego de PC de acción

Con este juego de PC te pondrás en el papel de un alguacil que debe detener al líder de un culto militar radical para salvar el destino de toda una comunidad.

Durante todo el juego tendrás a tu disposición una serie de armas y unos sistemas a sueldos que te ayudarán a cumplir tu misión. Sin duda es un juego que brinda a los jugadores horas de adrenalina y emoción.

El mejor juego de PC de simulador de vuelos

En este juego de PC podrás perfeccionar tus habilidades como piloto, demostrando tus capacidades de vuelo a cualquier hora del día y con condiciones climatológicas a tiempo real.

Explorarás el mundo a un nivel increíble de detalle, debido a que cuenta con una más de dos millones de ciudades y una gran variedad de aeronaves que van desde aviones ligeros hasta naves comerciales con guías interactivas.

El mejor juego de PC de carreras

Este juego de PC fue lanzado para celebrar el 50.º aniversario del campeonato WRC. Podrás revivir los momentos más intensos desde 1973 hasta hoy, poniendo a prueba tus habilidades como piloto a través de 19 eventos históricos.

Brinda una experiencia más realista debido a su sensación de conducción mejorada, con una mejor gestión de la fuerza aerodinámica, el turbo y los frenos en todas las superficies, además el diseño del sonido refuerza la inmersión.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los juegos de PC

Joven jugando en su ordenador

Los juegos de PC permiten experimentar diversas aventuras en mundos virtuales increíbles. (Fuente: Sean Do: EHLd2utEf68/unsplash.com)

¿Qué hace que un juego de PC sea bueno?

Un buen juego para PC es aquel que cuenta con una mezcla de una buena calidad de gráficos, una historia interesante y una buena jugabilidad para que puedas pasar muchas horas jugándolo, ya sea solo o con tus amigos.

Gracias a la gran variedad de juegos que existen en la actualidad podrás escoger el que más se adecue a tus gustos.

¿Qué tipos de juegos de PC hay?

En el mercado existe muchos tipos de juegos para PC. A continuación te detallaremos más sobre los más populares géneros.

Tipos Descripción
Acción Este tipo de juego consiste en pelar para eliminar enemigos. Es un género caracterizado por poner a los jugadores en situaciones tensas donde deben poner a prueba su capacidad de reacción y reflejo.
Aventura Este tipo de juego se basa en hazañas y peligros. Es un género donde el protagonista debe atravesar grandes niveles, luchar contra enemigos y recoger objetos de valor. Son juegos de larga duración con un argumento extenso.
Estrategia Consisten en planear estrategias para superar al contrincante. Es más difícil aburrirse con este tipo de juegos porque según el nivel surgen nuevos retos y maneras de superarse.
Deportivo Es un videojuego que simula el campo de deportes tradicionales como: fútbol, básquet, boxeo, lucha libre, golf, rugby, entre otros. Requieren mucha habilidad y precisión.
Simulación Los juegos de simulación permiten experimentar el funcionamiento de máquinas, situaciones y asumir el mando. El jugador adopta el papel de un personaje que puede evolucionar y cambiar en un mundo ficticio.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar un juego de PC?

No necesitas ningún equipo adicional para usar un juego en tu PC. Solo tienes que instalar los juegos en tu ordenador, conectar tus accesorios y empezar a disfrutar al máximo de tu juego.

Criterios de compra

Requisitos y especificaciones

Lo primero que debes tener en cuenta al adquirir un juego de PC son sus requisitos y especificaciones recomendadas con el fin de asegurar una experiencia de juego óptima. Dentro de los requisitos se especifica el sistema operativo requerido, tipo de procesador, memoria RAM, tipo de tarjeta de video y almacenamiento.

Cumplir con estos requisitos mínimos te permitirá aprovechar al máximo el potencial del juego en tu computadora.

Clasificación

Hay juegos para PC que por sus características pueden no ser apropiados para todo público. Por ello, en la carátula de estos se aprecia una etiqueta negra con el rango de edad para el cual están dirigidos.

Así que gracias a esta clasificación, podrás escoger el juego más adecuado para jugar en solitario, con amigos o con tu familia.

Dificultad

En el mercado existen una gran variedad de juegos con diferentes niveles de dificultad. Por lo general, el nivel de dificultad del juego debe mantenerse considerable, no llegando a ser imposible, pero tampoco tan fácil.

La adquisición de los juegos dependerá de las preferencias de los jugadores. Algunos prefieren algo sencillo con lo que pasar el rato. En cambio, otros prefieren los grandes desafíos y los juegos más complicados.

(Fuente de la imagen destacada: dragoscondrea/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones