Escoger el mejor juego para PS4 puede ser una aventura tan intrincada como el más complicado de los videojuegos. Cada año son lanzados al mercado una gran cantidad de títulos nuevos, pero, por desgracia, es imposible hacerse con todos. Se impone, pues, la necesidad de realizar una criba. No obstante, sabemos que esta no es una tarea en absoluto sencilla.

Tener claras nuestras preferencias es un paso en la buena dirección para salir de la encrucijada. Aunque, en ocasiones, dejarse sorprender por un juego que no conocemos puede conllevar muchas satisfacciones. ¿Todavía estás confuso? No te preocupes. Hemos preparado esta guía para ayudarte en tu misión de elegir tu nuevo juego favorito.

Lo más importante

  • El tipo de juego que más te interesa condicionará tu búsqueda. ¿Eres más de videojuegos deportivos o de acción? ¿Buscas algo en tercera persona con una trama intrincada? Tal vez prefieres algo de diversión más sencilla, como los típicos juegos de carreras de karts. En cualquier caso, hay una opción que es la perfecta para ti.
  • La historia del videojuego no es algo secundario. Nos referimos a los acontecimientos que tienen lugar durante la partida. Hay historias de terror llenas de sustos con zombis, aventuras en el lejano Oeste con forajidos y bandidos, andanzas de samuráis en el Japón antiguo… ¿Cuál es la ideal para ti?
  • Algunos juegos están diseñados para un único jugador; otros, en cambio, permiten la opción de multijugador. Saber si prefieres jugar en solitario o con compañía te guiará en una dirección u otra a la hora de elegir el mejor juego para PS4 del 2019.

Ranking: Los mejores juegos para PS4 del mercado

Decidir cuál es el mejor juego para PlayStation 4 es, en cierto grado, algo subjetivo. Sin embargo, hay algunos que, sin duda, sobresalen sobre los demás. Más adelante abordaremos las dudas más frecuentes que pueden surgir al comprar un videojuego para la consola de Sony. Pero, antes, te mostramos una selección con los mejores juegos para PS4 del 2019.

Puesto nº 1: Sekiro: Shadows Die Twice

En el primer puesto tenemos un juego creado por el célebre director de videojuegos japonés Hidetaka Miyazaki. Sekiro: Shadows Die Twice ha sido desarrollado por la compañía nipona From Software, responsable de juegos como Boodborne. Se trata del mismo equipo detrás de la famosa saga Dark Souls, que cosechó las alabanzas de crítica y público en todo el mundo.

El protagonista de Sekiro es un shinobi, o ninja, con la misión de rescatar a su joven amo, secuestrado por un clan de samuráis. Estamos ante un juego en tercera persona, con grandes dosis de acción y aventura. Ambientado en el Japón del siglo XVI, el juego está pensado para un único jugador. Por su contenido violento, Sekiro no está recomendado para menores de edad.

Puesto nº 2: Crash Team Racing Nitro Fueled

El mundo está dividido. A un lado, los amantes de Mario Kart. Al otro, los incondicionales de Crash Bandicoot. Pues bien, el segundo grupo está de enhorabuena. Tras una década sin sacar nuevo material protagonizado por el entrañable bandicut pelirrojo, Naughty Dog cede el relevo a Beenox. Ha sido este desarrollador de videojuegos el artífice de esta nueva versión.

Con apenas un mes en el mercado (se estrenó a finales de junio), este juego ha recibido muchas alabanzas. Crash Team Racing Nitro Fueled ha escalado rápidamente hasta hacerse con uno de los puestos más altos en la clasificación de los más vendidos. Esta versión del famoso juego de carreras de karts cuenta con el modo aventura, batalla, multijugador y online.

Puesto nº 3: Red Dead Redemption II

Es cierto que este juego salió al mercado a finales del año pasado. Sin embargo, es tal su popularidad que no podíamos pasarlo por alto. Red Dead Redemption II tiene unas valoraciones muy positivas por parte de usuarios y expertos. Además, sigue encabezando las listas de los más vendidos. No es para menos, ya que cuenta con el sello de calidad de la famosa casa Rockstar.

Esta edición de Red Dead Redemption está ambientada en 1899, en el lejano Oeste de pistoleros y forajidos. Se trata de una precuela de la versión anterior, ambientada en 1911. Con este juego podrás meterte en la piel de un bandido buscado por las autoridades para hacerle pagar sus crímenes. Red Dead Redemption es un juego de mundo abierto en primera y tercera persona.

Puesto nº 4: Resident Evil 2 (remake)

Esta versión de la famosa saga Resident Evil es un remake de la segunda parte, lanzada al mercado en 1998. Esta entrega, al igual que la original, está ambientada a finales del siglo pasado. En Resident Evil 2 podrás ponerte en la piel de la intrépida Claire Redfiel para combatir una plaga de zombis. O, si lo prefieres, en la del oficial de policía Leon S. Kennedy.

Resident Evil 2 pertenece al género survival horror («horror de supervivencia» en castellano). Aunque su argumento guarda similitudes con la primera versión, el remake incorpora ciertas diferencias con aquella. Se han añadido, por ejemplo, nuevos personajes y tramas. Además, técnicamente la mejoría es notable en cuanto a gráficos y otros aspectos visuales.

Puesto nº 5: Death Stranding

El mejor juego para PS4 del 2019 aún puede estar por llegar. Con su salida al mercado prevista para noviembre, Death Stranding ya encabeza la lista de los videojuegos más vendidos. Desarrollado por Kojima Productions, nos encontramos ante un juego de acción y aventura de mundo abierto. Está, además, protagonizado por el famoso actor americano Norman Reedus.

Una de las ventajas de adquirir Death Stranding antes de que salga al mercado, además de asegurarte de que no te vas a quedar sin él, es que tienes garantizado el precio más bajo. Amazon no realiza el cobro hasta el día de su lanzamiento y garantiza que si el precio varía, se te cobrará la cantidad más baja que haya alcanzado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los juegos para PS4

El mundo del videojuego es un campo amplio e intrincado. Además de los numerosos títulos que salen cada año, existen expansiones, modalidades online, remakes… ¿Cómo no nos vamos a ver asediados por las dudas a la hora de elegir el mejor juego para PS4 del 2019? Sin embargo, en esta sección intentaremos ayudarte a despejar algunas de las más frecuentes.

Dos personas jugando a la PS4

Uno de los grandes avances de los últimos años en los videojuegos fue incorporar la modalidad online. (Fuente: jeshoots.com: eCktzGjC/ unsplash.com)

¿Qué es un DLC de un juego para la PS4?

DLC son las siglas en inglés de DownLoadable Content, que en castellano quiere decir «contenido descargable». Como su propio nombre indica, se trata de un contenido extra que te puedes descargar para tu videojuego. El contenido del material descargado varía en función de cada juego. Pueden ser nuevos mapas, personajes, trajes o armas, entre otras muchas cosas.

¿Necesito PlayStation Plus para los juegos para PS4?

PlayStation Plus es un servicio de pago cuyo precio oscila entre los 5 y los 8 euros mensuales. Si quieres emplear el modo multijugador online, no te quedará más remedio que contratarlo. A no ser, claro, que seas usuario de PlaySation Now. Además de jugar online, PlayStation Plus te permite descargar dos juegos de manera mensual sin cargos extra.

Irme JeleDiseñador de videojuegos

“Puedes crear un juego increíble, pero no puedes crear un éxito. Tus jugadores hacen el éxito”.

¿Qué es PlayStation Now en los juegos para PS4?

PlayStation Now es otro de los servicios que existen para la consola de Sony, también de pago. En este caso, PS Now pone a tu disposición 600 juegos para PS4, PS3 y PS2 para jugar en streaming. Existe también la posibilidad de descargarlos para jugar sin conexión, siempre y cuando tengas una suscripción activa. Su precio es de 14,99 euros mensuales.

Una PS4 blanca

Los juegos de acción, por poner un ejemplo, son los más famosos. (Fuente: Norbert Levajsics/ unsplash.com)

¿Qué quiere decir survival horror en un juego para PS4?

La traducción más habitual de survival horror es «horror de supervivencia», aunque también es habitual encontrarlo traducido como «supervivencia y horror». Survival horror es un género dentro de los videojuegos en el que el protagonista debe sobrevivir en un entorno terrorífico. El término empezó a emplearse con frecuencia con la aparición de Resident Evil.

¿Qué es la tercera persona en un juego para PS4?

La tercera persona hace referencia a qué visión tiene el jugador del escenario de juego. En este caso, vemos a nuestro avatar de cuerpo entero, normalmente desde atrás. Lo habitual en este tipo de juegos es que se permita girar la cámara para ver el entorno circundante. La tercera persona es frecuente, por ejemplo, en juegos de género survival horror.

Dos jóvenes jugando a la ps4

Hay juegos que, por sus características, no son aptos para todos los públicos. (Fuente: Alex haney/ unsplash.com)

¿Qué es el modo online en los juegos para PS4?

Uno de los grandes avances de los últimos años en los videojuegos fue incorporar la modalidad online entre sus características. Esta posibilidad te permite jugar con personas en cualquier lugar del mundo. Puedes unirte a partidas ya creadas o empezar una tú mismo. Necesitas, eso sí, una conexión a internet y una suscripción a PlayStation Plus o PlayStation Now.

Criterios de compra

Mientras lees estas líneas, en diversos puntos del planeta se están desarrollando videojuegos cada vez más sofisticados e interesantes. Es una maquinaria que no para. Es imposible hacerse con todos, por eso hay que tener en cuenta ciertos criterios para realizar una buena criba. Aquí te dejamos los más importantes a la hora de elegir el mejor juego para PS4 del 2019.

  • Tipo de videojuego
  • Edad
  • Individual o multijugador
  • Dificultad
  • Historia

Tipo de videojuego

Si tienes claro qué tipo de videojuego quieres, estarás más cerca de tu objetivo. Hay muchas clases de juegos, y las clasificaciones varían en función de dónde las consultemos. Los juegos de acción, por poner un ejemplo, son muy apreciados por amplio sector del público. Otras personas prefieren juegos enfocados al mundo deportivo, como el NBA 2K20.

Si quiero…Debo comprar…
Una alta dosis de acción y aventuraTítulos como Red Dead Redemption 2, Sekiro: Shadows Die Twice o Death Stranding.
Algo del género survival horrorJuegos como Resident Evil, Outlast o Days Gone.
Jugar a juegos deportivosVideojuegos del estilo NBA 2K20, FIFA 20 o Everybody’s Golf VR.
Un buen shooter en primer personaUn juego como Call of Duty o Metro Exodus.

Edad

Hay juegos que, por sus características, no son aptos para todos los públicos. Normalmente, en las carátulas de los videojuegos se especifica a qué rango de edad están dirigidos. Algunos títulos no están recomendados para menores de edad por su contenido violento o sangriento, o por sus escenas de sexo. Otros títulos, en cambio, están dirigidos a públicos más genéricos.

Individual o multijugador

Este es un factor muy importante a la hora de elegir el mejor juego de PS4 para ti. ¿Eres de los que prefiere jugar en solitario o con otras personas? Si eres de los primeros, un juego como Sekiro: Shadows Die Twice puede ser el adecuado para ti. Si, al contrario, prefieres la diversión en compañía, quizás debas decantarte por algo tipo Crash Team Racing Nitro Fueled.

Jane McGonigalDiseñadora de videojuegos y escritor

“Es algo obvio en la industria de los videojuegos que un juego bien diseñado debería poderse jugar de inmediato, sin ninguna instrucción previa”.

Dificultad

Es importante conocer el grado de dificultad del juego al que nos enfrentamos. Algunas personas prefieren algo sencillo con lo que pasar el rato y entretenerse sin romperse la cabeza. Otros jugadores, en cambio, prefieren los grandes desafíos y los juegos intrincados. En este caso, un juego como Sekiro, que mencionábamos más arriba, puede ser una excelente opción.

Historia

Hace años, muchos años, que los videojuegos dejaron de ser una simple pantalla en la que matar marcianitos. Los argumentos de los juegos han evolucionado mucho con el paso del tiempo. Si buscas una historia elaborada, juegos como Resident Evil o Red Dead Redemption son una buena opción. Si la historia te importa menos, un juego deportivo puede ser lo que estás buscando.

Resumen

Los videojuegos son el gran pasatiempo del siglo XXI. Algunas personas han ido más allá y han conseguido que jugar se haya convertido en su forma de vida. En cualquier caso, ya sea por ocio o por oficio, los juegos tienen un gran peso en la vida de mucha gente. Sin embargo, debido a la gran oferta que existe, es importante saber elegir bien cada nueva adquisición.

Hay títulos para todos los gustos y preferencias, por eso es fundamental tener claro el tipo de videojuego que buscas. Antes de nada, sopesa factores como la dificultad o si prefieres jugar en solitario o en modo multijugador. Como el héroe de un survival horror, no dejes que nada te desvíe de tu meta: el mejor juego para PS4 del 2019.

Esperamos haberte allanado el camino hacia tu videojuego ideal con esta guía. Si ha sido así, ¡no dudes en compartir estos consejos en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Nikita kachanovsky/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Soy graduado en Periodismo y he colaborado con diferentes medios, tanto impresos como online. Me apasiona la literatura, el cine y la música. Escribo sobre temas variados, especialmente de tecnología, sobre todo la relacionada con el vídeo y la fotografía digital; libros e instrumentos musicales.