
Nuestro método
Los juguetes sexuales siguen siendo cosa de mujeres, aunque cada vez son más los hombres y las parejas que se animan a probarlos. Según el último barómetro de la marca Tenga, un 56 % de las féminas habrían probado un juguete de este tipo en algún momento de sus vidas frente a un 43 % de los hombres. (1).
Es un hecho que los juguetes eróticos son un valor en auge en los últimos años y se estima que el mercado de los femeninos pueda aumentar «en 6180 millones de euros durante los próximos cuatro años» (2). Hombres, ¿a qué esperáis? ¡Poneos las pilas vosotros también! A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber para adquirir un juguete sexual.
Lo más importante
- Los juguetes sexuales son para todo el mundo: no importa tu estado civil o tu orientación sexual. Cualquiera puede disfrutar de los muchos placeres que nos ofrecen.
- En el mercado podrás encontrar un artículo erótico que se adapte a tus gustos y necesidades. La oferta es cada vez más amplia y variada, seguro que hay algo para ti.
- Cuando compramos un juguete sexual, es importante tener en cuenta su propósito, el material con el que está fabricado y la seguridad que nos brinda. Profundizaremos más en estos y otros criterios de compra en la última sección del artículo.
Los mejores juguetes sexuales: nuestros favoritos
Cada vez se encuentran juguetes sexuales más variados en las tiendas. Ya no son artículos sórdidos —borra esa idea de tu mente ya mismo—, sino que están pensados para todos los gustos. Aquí te presentamos algunas opciones con las que puedes pasarlo muy bien:
- El juguete sexual más versátil
- El mejor juguete sexual anal
- El mejor juguete sexual para el punto G de los hombres
- El mejor juguete sexual masculino sin complicaciones
- El mejor juguete sexual para fortalecer el suelo pélvico
- El mejor juguete sexual en forma de máquina eléctrica
- El mejor juguete sexual succionador de clítoris
El juguete sexual más versátil
Este pack de juguetes sexuales es la combinación perfecta para que tú y tu pareja puedan disfrutar del máximo placer en la cama. Por un lado, incluye juguetes como esposas, vibrados, látigo, fusta, plug anal, etc.
Los objetos que incluye este pack están elaborados con materiales de primera calidad. Asimismo, ofrecerán una buena comodidad. Por último, destacar que son ajustables y se podrán adaptar a cada persona.
El mejor juguete sexual anal
Este es un juguete sexual destinado a la relajación personal. Incluye 4 tamaños distintos para iniciarse, yendo de menor tamaño a mayor. Cabe destacar, que el tamaño pequeño puede ser transportado con facilidad.
Por otro lado, cuenta con una superficie lisa que hace que sea más fácil su introducción. Además, es resistente al agua y es fácil de lavar. Este juguete sexual anal es para aquellos que quieran iniciarse en la relajación corporal y el entrenamiento del mismo.
El mejor juguete sexual para el punto G de los hombres
No products found.
Nos encontramos ante un juguete sexual que es masajeador de próstata. Incluye un anillo para estimular la zona del pene. Asimismo, incluye 9 modos de vibración para que encuentres el que mejor se adapte a ti.
Está fabricado de silicona que no emite ningún olor tóxico. Además, es fácil de cargar, carga USB. Posee un motor potente pero silencioso y se puede enjuagar con agua y jabón.
El mejor juguete sexual masculino sin complicaciones
Este juguete sexual para hombres es fácil de colocar y sencillo de utilizar. Se trata de un anillo vibrador para el pene. Su curvatura se adapta a la forma del cuerpo humano y su cabeza es flexible para que case bien con la zona.
Además, es agradable al tacto, así como que no pesa mucho. Asimismo, es muy elástico para adaptarse a cualquier tamaño. Tiene un tacto agradable para la piel, que no la daña en ningún momento.
El mejor juguete sexual para fortalecer el suelo pélvico
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este juguete sexual tiene una peculiaridad y es que su funcionalidad es dual. Por un lado, sirve tanto para obtener placer como, por otro lado, para reforzar nuestro suelo pélvico. Además, es terapéutico.
Incluye una correa de retorno por lo que se podrá extraer el juguete sexual con facilidad. Cabe destacar, que cada bola tiene un diámetro de 3,7 centímetros. Se puede lavar en el lavavajillas.
El mejor juguete sexual en forma de máquina eléctrica
Este juguete sexual es una máquina eléctrica a la que se le pueden incorporar en el brazo distintos juguetes. Asimismo, las ventosas que incluye en la base hacen que se pueda fijar a cualquier superficie. Cabe destacar, que puede ser usado tanto por mujeres como por hombres.
El brazo de la máquina se puede ajustar a un ángulo de 0-120 °. Adicionalmente, el juguete sexual puede adaptarse a la posición sexual más cómoda según la situación real.
El mejor juguete sexual succionador de clítoris
No products found.
El juguete sexual que succiona el clítoris, incluye varios tipos de masajes para encontrar aquel que se adapte al gusto de cada uno. Por otro lado, es completamente impermeable, por lo que puede ser usado en la ducha y en la bañera.
Está hecho de silicona suave, por lo que no dañará ninguna zona íntima. Además, se puede cargar en cualquier lugar con su cargador USB. Está diseñado para ofrecer el máximo placer.
Otras opciones favoritas de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre juguetes sexuales
¿Cómo adentrarse en el mundo de los juguetes sexuales?
- Lo primero que debes hacer es dejarte llevar por tus instintos —como si eso fuese fácil, ¿no?— Piensa en lo que normalmente te llama la atención o te «pone a tono».
- También tienes que plantearte si vas a usarlo en solitario o si quieres disfrutarlo en pareja. Este aspecto te ayudará a descartar opciones.
- En caso de que las formas demasiado anatómicas te den repelús, puedes optar por opciones más abstractas o incluso con formas de fantasía.
- ¿Dudas entre dos tallas? Opta por la de menor tamaño. Ya tendrás tiempo de ir aumentando el tamaño de tu juguete si así lo deseas en el futuro.
- No escatimes en lubricante. De hecho, te recomendamos que añadas uno de base acuosa a la cesta de la compra. Créenos, te vendrá bien.
¿Qué no pensar al comprar un artículo erótico?
- Son para pervertidos. Por supuesto que no, un juguete sexual —o dos, o cinco— no te convierte en una mujer ninfómana ni en un hombre que padezca satiriasis, sino en alguien que busca innovar, disfrutar y pasarlo bien con su cuerpo.
- Son para personas solteras. Pueden serlo, pero también son muy populares entre las parejas. El uso de un juguete no implica que el sexo entre vosotros sea malo: no es más que un complemento para salir de la rutina.
- Pueden desplazar a tu pareja. ¿De verdad crees que un pedazo de silicona con un motor puede reemplazar a tu pareja? En tal caso, recuerda: no es más que un complemento en tu relación y está aquí para que lo paséis bien, no para dividiros.
- Las personas «normales» no los usan. Para empezar, ¿qué es ser normal? A la vista del porcentaje de personas que disfrutan de estos artículos, parece que lo más «normal» es no serlo, ¿no crees?
- Pueden ser nocivos para la salud. Claro que no, ya que están fabricados con materiales del todo seguros. Siempre y cuando mantengas la higiene, los juguetes sexuales no le harán ningún daño a tu salud, ¡al contrario!
¿Cómo pueden mejorar la sexualidad?
- Favorecer el conocimiento del cuerpo y de la sexualidad propios.
- De este modo, pueden convertirse en un recurso terapéutico para solucionar problemas de índole sexual.
- Expandir las posibilidades del placer más allá del pene y de la vagina.
- Mejorar la comunicación de la pareja.
- Terminar con la rutina y potenciar el deseo.
- Ampliar las posibilidades del disfrute, lo cual resulta especialmente interesante en el caso de personas con diversidad funcional (3).
¿Cuándo no deben usarse juguetes sexuales?
Asimismo, en caso de que estés experimentando problemas graves relacionados con tu sexualidad o con tus relaciones en pareja, te recomendamos que acudas a un especialista, como un sexólogo.
Un juguete sexual puede ayudarte a descubrir tu cuerpo y tus gustos en la cama o a salir de la rutina, pero no podrá solucionar cuestiones más complejas y profundas.
¿Qué juguetes recomiendan los sexólogos?
Descripción | |
---|---|
Estimuladores de clítoris o vibradores | Estupendos para ir acercándote sin presiones a tu sexualidad en caso de que te cueste llegar al orgasmo. ¿Por qué no te animas a probar un succionador? |
Dildos | Funcionan muy bien en chicas a quienes les molesta o duele la penetración tradicional. Ten cuidado con el tamaño. Masturbadores masculinos Favorecen la erección y el control de la eyaculación precoz en hombres. |
Bolas chinas | Muy efectivas en el fortalecimiento del suelo pélvico tras el parto o en la menopausia. |
Juguetes para usar en pareja | Perfectos para salir de la monotonía probando cosas nuevas y pasándolo bien ambos. ¿Quieres ideas? Probad un anillo vibrador. |
Cosmética erótica | Puede mejorar nuestra autoestima al hacernos sentir más atractivos y darle un toque extra de interés a las relaciones en pareja. |
¿Puedo viajar en avión con un juguete sexual?
- Un consejo es que los guardes en bolsas transparentes para que se vean perfectamente al escanear la maleta y no te toque mostrarlos en público.
- Quita las pilas siempre, aunque factures tu equipaje.
- No te recomendamos que lleves unas esposas contigo, ya que pueden despertar las sospechas de los guardias de seguridad.
- Recuerda que no puedes llevar envases con líquidos de más de cien mililitros, así que lleva únicamente muestras de lubricante o cómpralo cuando llegues a tu destino.
- En caso de que te pillen, no mientas. El personal del aeropuerto está acostumbrado a ver cosas muy raras, de verdad, y no se van a escandalizar al ver tu juguete.
- Eso sí, ten cuidado que no todos los países aceptan de buen grado estos artículos. No te recomendamos que los lleves contigo si vas a visitar Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos o a la India. Infórmate antes de viajar.
¿Cómo se limpian los juguetes sexuales?
Todos los juguetes pueden humedecerse para limpiarlos, aunque no sean sumergibles, así que no dudes en lavarlos cuidadosamente con agua. Los juguetes no eléctricos pueden hervirse durante un par de minutos para desinfectarlos por completo.
Criterios de compra
Como te venimos mencionando a lo largo de este artículo, en el sector de los juguetes sexuales hay muchas opciones —cada vez más— y casi todas son buenas. No obstante, también es posible cometer errores. Por eso en este apartado vamos a contarte qué criterios debes tener en cuenta para que tu adquisición sea un éxito.
- ¿Qué tipo de juguete buscas?
- El tamaño sí importa
- ¿De qué material está fabricado?
- Resistencia y seguridad
¿Qué tipo de juguete buscas?
Hay juguetes eróticos para todos los gustos y para todo tipo de personas —sí, para ti también—. Como ya te hemos mencionado, antes de adquirir un artículo de este tipo, debes pararte a pensar en tus deseos y en tus fantasías, ¡déjate llevar! A continuación, vamos a analizar algunas de las opciones más populares:
Tipo de juguete | ¿Para quién? | ¿Para qué sirven? |
---|---|---|
Vibradores y masajeadores | Pueden usarlos hombres y mujeres, tanto en solitario como en pareja. | Estimulan las zonas erógenas para producir sensaciones excitantes y alcanzar el orgasmo. |
Dildos | Pueden usarlos tanto hombres como mujeres, así como parejas heterosexuales u homosexuales. | Ofrecen una penetración placentera —cuidado con el tamaño— y están disponibles en distintas formas. |
Anillos para el pene | Están pensados para el órgano masculino, pero los vibradores también ofrecen placer a su pareja. | Contribuyen a lograr una erección más potente y duradera y además estimulan el clítoris en la penetración. |
Juguetes y plugs anales | Puede usarlos todo el mundo, tanto en solitario como en pareja. | No temas la penetración anal, ya que esta zona es rica en terminaciones nerviosas. Recuerda que el punto G de los hombres está dentro del ano. |
Masturbadores masculinos | Están diseñados para el placer del hombre y normalmente se usan en solitario, aunque también pueden incorporarse como un juego en pareja. | Ofrecen sensaciones de penetración o sexo oral muy realistas gracias a sus texturas internas. |
Huevos vibradores y bolas chinas | Las bolas chinas están pensadas para la anatomía femenina, pero los huevos o balas vibradoras pueden usarse por ambos sexos. | No solo fortalecen el suelo pélvico, sino que, en el caso de los huevos vibradores, pueden ofrecer sensaciones muy placenteras. |
Artículos de bondage | Para parejas heterosexuales u homosexuales, los límites los pones tú. | El bondage puede ayudarte a ampliar tus horizontes sexuales e incorporar juegos novedosos en la cama. |
El tamaño sí importa
Este criterio no es determinante en todos los tipos de juguetes, pero sí en los que se pueden introducir. Lo más importante que debes tener en cuenta no es tanto el largo, sino el ancho o el diámetro del artículo. Ante la duda, para la penetración vaginal, puedes empezar por dos o tres centímetros.
En cuanto al largo, los de tamaño pequeño, en torno a doce centímetros, son perfectos para llevarlos de viaje. El tamaño más habitual está entre los doce y los dieciocho centímetros y también son perfectos para empezar.
(Fuente: Trendsetter Images: 108466931/ 123rf.com)
¿De qué material está fabricado?
Nunca pases por alto el material con el que está fabricado el juguete que piensas comprarte, pues de este depende en buena medida su calidad y tu propia seguridad al usarlo. Por supuesto, este aspecto también determina el tacto del artículo.
- La silicona es uno de los materiales más seguros y estables que existen. No es porosa, no tiene olor y se adapta fácilmente a la temperatura corporal.
- El PVC no es tan estable y no tiene tan buena duración como la silicona. Aunque se usa mucho en juguetería erótica, resulta más frío al tacto y ofrece una sensación menos realista.
- El plástico ABS es un material no poroso que ofrece una textura suave y sólida al mismo tiempo. Normalmente, se usa en los mangos y controles de los juguetes sexuales.
- El elastómero es también un material no poroso e inodoro, suave y flexible. Destaca por su plasticidad.
- El compuesto de polímero de caucho resiste muy bien los impactos, aunque es más poroso que la silicona. Especialmente si los compartes con otra persona, te recomendamos que uses este tipo de juguetes con un preservativo.
- El metal es estable y no poroso. Aunque al principio puede resultar frío, retiene muy bien el calor una vez que se ha templado.
- El cristal es el material más estable y duradero. No es poroso, resulta muy sólido y retiene muy bien la temperatura. No requiere mucho lubricante para ofrecer un efecto resbaladizo.
Resistencia y seguridad
Aunque a veces nos dejemos llevar por otros criterios de compra, al adquirir un juguete erótico, lo primero que deberíamos contemplar es la seguridad. Todos los artículos que te hemos presentado en esta guía son seguros y cuentan con todos los certificados necesarios para su comercialización en la Unión Europea.
Antes de comprar un artículo que va a estar en un contacto tan íntimo con tu cuerpo, te recomendamos que te informes acerca de su fabricante y de los controles que ha pasado antes de su comercialización. Asimismo, debes leer sobre los materiales con los que está fabricado.
Resumen
Aunque las mujeres han sido pioneras en el uso y popularización de la juguetería erótica, cada vez son más los hombres que también se animan a probarlos. Y, por supuesto, no son solo para personas solteras. Ya hay muchas parejas que también disfrutan de muchos de estos placeres.
Y tú, ¿ya te has animado a probar alguno? Cuéntanoslo en los comentarios, si te atreves, y no dudes en compartir este artículo en caso de que te haya parecido interesante.
(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios: 139816794/ 123rf.com)
Referencias (5)
1.
Tenga (2019): «Barómetro del autoplacer en 2019», pág. 27.
Fuente
2.
Redacción La Vanguardia (2020): «Mercado juguetes sexuales para la mujer crecerá en 6.180 millones en 4 años», en La Vanguardia.
Fuente
3.
Redacción (2013): «Juguetes eróticos: diseño y tecnología para combatir la rutina», en EFE Salud.
Fuente
4.
Elena Crespi (2015): «Cuándo usar juguetes sexuales», en El Periódico.
Fuente
5.
Jennifer Abbasi (2011): «Vibrators Boost Sexual Satisfaction, Don't Intimidate Men», en NBC News.
Fuente