Última actualización: 14/01/2022

Nuestro método

28Productos analizados

40Horas invertidas

22Artículos evaluados

139Opiniones de usuarios

El kimono es una prenda femenina tradicional que surgió en Japón hace siglos. Se compone de una túnica exterior, conocida como juban o nagajuban, que se pone sobre la ropa interior. El kimono se cierra mediante un cinturón que se ata a la cintura. Dependiendo de la estación del año, los encontrarás de manga larga o corta.

Los kimonos están disponibles en muchos colores, patrones, tejidos y diseños diferentes, por lo que no hay un solo tipo de kimono. Encuentra el que más se adapte a tu estilo.




Kimonos de mujer: nuestra recomendación de los mejores productos

Guía de compras y preguntas frecuentes: lo que debes saber de los kimonos de mujer

El kimono femenino es una prenda tradicional japonesa que llevan las mujeres desde hace siglos.
(Fuente: Boudewijn Huysmans: Z5ZWLNJ3BH4/ Unsplash)

¿Qué tipos de kimonos de mujer hay?

Hay muchos tipos de kimonos, pero los más auténticos son:

  • Furisode: son de manga larga. Según la tradición japonesa, el furisode lo llevan las mujeres solteras durante su ceremonia de mayoría de edad, llamada "seijin shiki" o "shichi ji".
  • Yukata: es una prenda informal de verano, manga corta que vale tanto para hombres como para mujeres.
  • Nagajuban: es una prenda que va debajo del kimono y ayuda a mantenerlo limpio del sudor, especialmente, cuando se llevan sobre el kimono prendas como los abrigos haori o las chaquetas de invierno.

¿Quién debe usar un kimono?

Las mujeres que buscan una prenda cómoda, fácil de llevar y que no sea demasiado pesada ni voluminosa. Tradicionalmente, en Japón los kimonos los usan las mujeres en ocasiones especiales, como bodas, graduaciones y otros eventos formales.

También pueden usarlo personas para vestir un traje informal o incluso para llevarlos para estar por casa, acompañando de ropa interior o el pijama.

¿Qué ventajas tienen los kimonos de mujer?

Los kimonos de mujer están diseñados para adaptarse al cuerpo femenino. Gracias a que tienen mangas anchas, son una prenda ideal para estar cómodo en casa.

Criterios de compra

¿En base a qué criterios debes comprar un kimono de mujer?

Lo primero que debes tener en cuenta es la talla. Si es demasiado grande, será incómodo de llevar y si es demasiado pequeño, tu cuerpo no quedará bien con ellos.

También tienes que pensar el estilo que quieres lucir, los hay para un perfil más serio y otros para un perfil más seductor. Por último, asegúrate de la calidad del tejido para que te resulte cómodo y fácil de llevar.

(Fuente de la imagen destacada: jedj: gb042a0969/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones