kindle y libros
Última actualización: 19/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Los lectores de libros electrónicos se han convertido en unos dispositivos tecnológicos muy populares en los últimos años. En 2007, Amazon lanzó al mercado el primer modelo de Kindle, sobre el que después hizo cambios y avances, consiguiendo una amplia gama de eReaders dentro de la marca Kindle. Estos dispositivos reúnen muchas cualidades como ligereza, comodidad, versatilidad y baterías de larga duración.

Los lectores Kindle se encuentran entre los más vendidos del mundo. Desde su lanzamiento hasta el día de hoy ya van diez generaciones. En este artículo nos centraremos en el modelo Paperwhite.




Lo más importante

  • Kindle Paperwhite cuenta con un sistema de retroiluminación que mejora la calidad de la lectura y evita las molestias oculares.
  • Es pequeño, ligero y resistente al agua, por lo que podrás llevártelo a cualquier lugar e incluso disfrutar de la lectura en la playa o la piscina.
  • Su funcionamiento es muy sencillo y podrás tener todos tus libros favoritos juntos en un solo dispositivo.

Los mejores Kindle Paperwhite del mercado: nuestras recomendaciones

Además de contarte las características y las diferencias que existen entre los diferentes modelos de Kindle, hemos preparado para ti esta lista con una selección de productos que consideramos los más interesantes del mercado.

El Kindle Paperwhite de última generación

Es Kindle Paperwhite más fino y ligero hasta la fecha, con un diseño elegante y moderno. Te permite leer con total comodidad durante horas gracias a su pantalla exclusiva Paperwhite, que posee una resolución de 300 ppp. No emite reflejos y genera un texto de gran nitidez. Además, ofrece el doble de almacenamiento que la generación anterior.

El Kindle Paperwhite es resistente al agua, por lo que podrás usarlo con tranquilidad en cualquier lugar, incluso en la playa o la piscina. Cuenta con la certificación IPX8, soporta una inmersión en agua dulce a una profundidad de 2 metros durante 60 minutos y de 0.25 metros durante 3 minutos en agua salada.

El mejor Kindle con luz frontal integrada y pantalla táctil

Dispone de luz frontal ajustable para que puedas leer donde y cuando quieras. Está diseñado para la lectura y dispone de una pantalla táctil de alto contraste que se lee como el papel impreso y sin ningún reflejo, incluso bajo la luz del sol.

Su peso es de aproximadamente 174 gramos y tiene una capacidad de 8 GB, con espacio suficiente para miles de libros. Además, su precio es muy competitivo.

La mejor funda para Kindle Paperwhite

Para proteger tu Kindle Paperwhite necesitarás una funda. Esta es un diseño compatible con la última generación. Su diseño es elegante, fino y ligero. El exterior es de material sintético y el interior está confeccionado en un tejido suave para asegurar la protección integral del dispositivo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Kindle Paperwhite

Si estás leyendo este artículo probablemente estés valorando comprarte un eReader. Queremos hacer más sencillo tu proceso de compra, por eso hemos preparado esta guía en la que te contamos todo lo que debes saber sobre ellos.

chica leyendo

Para poder leer esos archivos cuyo formato no es compatible, Kindle te brinda la posibilidad de convertirlos. (Fuente: Imtmphoto: 158587382/ 123rf)

¿Qué es y cómo funciona un Kindle Paperwhite?

Este dispositivo te permite comprar, almacenar y leer libros y otros documentos, como versiones digitales de algunos periódicos y revistas. Es muy sencillo de usar, solo tienes que conectarte a una red inalámbrica para comprar y almacenar los libros. Una vez esté completada la descarga, podrás disfrutar de los contenidos y leer desde cualquier lugar.

¿Qué formatos lee el Kindle Paperwhite?

Los lectores de libros electrónicos Kindle son capaces de leer documentos en formato nativo del dispositivo (AZW3 y AZW), PDF, TXT y MOBI. También puede leer archivos en formato DOC y DOCX (Microsoft Word), HTML, JPEG, GIF, PNG, BMP, RTF y PRC si han sido transformados de forma previa.

Para ello, tendrás que enviarlos por correo electrónico a tu Kindle, a la dirección de correo de usuario que se te asignará cuando registres tu dispositivo en Amazon. Una vez enviados en forma de archivos adjuntos a tu email de usuario, recibirás en tu eReader los archivos convertidos al formato Kindle.

¿Qué tiene de especial el sistema de iluminación del Paperwhite?

El sistema de iluminación es la característica más importante y diferenciadora del Kindle Paperwhite. Si pasamos muchas horas delante de una pantalla, podemos sufrir cansancio y otro tipo de molestias en la vista. Sin embargo, este modelo está diseñado para que podamos leer sin depender de luz externa y a la vez sin dañar nuestros ojos.

Los Kindle Paperwhite cuentan con un sistema de retroiluminación. Esto significa que las luces LED incorporadas en estos dispositivos proyectan la luz hacia la pantalla y no hacia los ojos, con un nivel de luminosidad regulable. De esta manera consiguen que se vea más nítido el texto y más blanco el fondo y además este sistema evita las molestias y el cansancio ocular.

¿Cómo diferenciar las tres generaciones de Kindle Paperwhite?

A continuación, resumimos las principales características de las tres generaciones de Kindle Paperwhite que hay en el mercado. Con esta tabla comparativa te resultará muy sencillo distinguirlas y decidir cuál de ellas se ajusta mejor a tus necesidades como lector.

Modelo Pantalla Batería Tamaño Peso Memoria interna
Kindle Paperwhite 1ª generación 6 " Multitouch 15 cm E - Ink Pearl 758 x 1024 píxels 212 ppp 8 semanas 16.9 x 11.7 x 0.91 cm 222 gramos (3 G + WIFI)/213 gramos (wifi) 2 GB sin posibilidad de expansión
Kindle Paperwhite 2ª generación 6 " Multitouch 15 cm E - Ink Pearl 758 x 1024 píxels 212 ppp 8 semanas 16.9 x 11.7 x 0.91 cm 215 gramos (3G+WIFI)/206 gramos (WIFI) 2 GB sin posibilidad de expansión
Kindle Paperwhite 3ª generación 6 " Multitouch 15 cm Carta E - Paper 1440 x 1080 300 ppi 6 semanas 16.9 x 11.7 x 0.91 cm 217 gramos (3G+WIFI)/205 (WIFI) 4 GB sin posibilidad de expansión

Kindle vs. Libro en papel

Algunos dicen que la aparición del libro electrónico acabará suponiendo la muerte del libro en papel. Otros prefieren los libros tradicionales y otros opinan que ambos productos pueden convivir perfectamente porque uno no es sustituto del otro, sino que son complementarios.

Si bien es cierto que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, el libro electrónico no intenta sustituir al libro en papel, sino ser un complemento y una opción innovadora de lectura. Si te encanta leer, nunca abandonarás completamente los libros de papel: el olor a papel y a libro nuevo, subrayar y marcar páginas especiales... Pero tal vez veas Kindle como un complemento para poder viajar ligero sin renunciar a la lectura. Además de ser pequeño y liviano, este aparato te permite almacenar muchos títulos en un solo dispositivo.

kindle

Con el Paperwhite no sentirás molestia ocular. (Fuente: miss_j: 27492951/ 123rf)

Criterios de compra

El Kindle Paperwhite de Amazon es uno de los lectores de libros electrónicos más completos y conocidos del mercado, capaz de satisfacer las necesidades de cualquier lector. Hay unos criterios que se deben tener en cuenta en el momento de adquirir uno de estos dispositivos.

Pantalla

Kindle Paperwhite tiene una pantalla de 6" a 300 ppp, sin reflejos, lo que hace que se lea como un papel impreso. Además, su luz integrada regulable te permite leer dentro y fuera de casa, tanto de día como de noche.

El gran avance del Amazon Kindle es la retroiluminación. Significa que se proyecta la luz hacia el texto y no hacia los ojos. De esta forma se ve más nítido el texto y más blanco el fondo y podemos leer durante horas sin que nuestra vista se canse.

Almacenamiento

La capacidad que elijas para tu Kindle dependerá de tus necesidades como lector. El Kindle Paperwhite está disponible con 8 o 32 GB de almacenamiento. Si no lees muy a menudo, puedes tener suficiente con el de 8, pero si eres un devora libros, te recomendamos que optes por el Kindle de 32 GB.

Dimensiones y peso

Entre las grandes ventajas de estos dispositivos están su tamaño y su ligereza. Son pequeños, livianos y por ello muy manejables y fáciles de transportar. Las tres generaciones de Kindle Paperwhite tienen un tamaño de 16.9 x 11.7 x 0.91 cm. El peso es distinto entre las tres generaciones y en función de la conectividad.

Versión Dimensiones Peso
Paperwhite 1ª generación 16.9 x 11.7  x 0.91 cm 222 gramos (3G+WIFI) / 213 gramos (WIFI) 
Paperwhite 2ª generación  16.9 x 11.7 x 0.91 cm 215 gramos (3G+WIFI) / 206 gramos (WIFI) 
 Paperwhite 3ª generación  16.9 x 11.7  x 0.91 cm 217 gramos (3G+WIFI) / 205 (WIFI) 

Batería

La autonomía de la batería varía en función del brillo y del uso de la conexión inalámbrica. Si tomamos como referencia un hábito de lectura de media hora al día con la conexión inalámbrica desconectada y el brillo de la luz definido al nivel 13, puede durar entre 6 y 8 semanas. No obstante, te dejamos una serie de consejos para ahorrar batería:

  • Regula la luz del dispositivo, los Paperwhite con iluminación integrada consumen más.
  • Desactiva la conexión a Internet cuando no lo estés utilizando.
  • Utiliza un cable USB compatible para cargar el Kindle.

Resumen

En primer lugar, esperamos haber cumplido con nuestro objetivo y que este artículo te haya servido para conocer a fondo el mundo de los lectores de libros electrónicos, concretamente el modelo Kindle Paperwhite.

Hemos descrito las características de este dispositivo y todo lo que este puede ofrecer. Además, hemos respondido a las dudas más comunes que suele haber respecto a este producto. Deja un comentario si te ha gustado este artículo.

(Fuente de la imagen destacada: olegdudko: 127997820/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones