Última actualización: 02/08/2022

Nuestro método

17Productos analizados

43Horas invertidas

17Artículos evaluados

209Opiniones de usuarios

Un kit de iluminación es un conjunto de luces, soportes y accesorios que se utilizan para iluminar el motivo. Puede ser tan sencillo o complejo como tú quieras. Los kits más básicos constan de una luz principal (clave) y una luz de relleno/fondo (relleno). Los kits más avanzados tienen varias luces clave, luces de fondo, luces de pelo, etc.

Un equipo de iluminación fotográfica es un conjunto de luces que se utilizan para iluminar el sujeto. La fuente de luz puede ser artificial o natural, pero debe tener una distribución e intensidad uniformes en toda su superficie. Esto permite una exposición consistente en todo el encuadre de la imagen.




Los mejores kits de iluminación fotográficos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor kit de iluminación fotográfico profesional

Descripción:

Este kit cuenta con dos cajas de luz con un área más grande que podrá mostrar un extraordinario efecto de luz sin sombras. Además, estas cajas pueden reducir la sobreexposición y los puntos calientes para obtener las mejores fotos.

El kit cuenta también con unas bombillas que recrean muy bien la luz natural, con un alto rendimiento y bajo consumo. Se puede montar y guardar fácilmente, además la bolsa de transporte te ayudará a proteger el material.

El mejor kit de iluminación fotográfico más completo

Descripción:

Este kit de iluminación es adecuado para fotografiar productos, hacer retratos, fotografiar animales domésticos o a la naturaleza. Viene con una gran variedad de accesorios que podrás usar y combinar según la situación y lo que necesite cada fotografía.

Además, viene con bombillas fotográficas profesionales con una luz muy brillante que proporcionara una iluminación óptima. También te ayudará la caja de luz del reflector, ya que suaviza el flujo luminoso y reduce las sombras en el objeto.

El mejor kit de iluminación fotográfico con trípode plegable

Descripción:

Este kit no cuenta con la iluminación tradicional, este kit cuenta con un área de iluminación mucho más grande. Su material es de textura irregular y el color frío del interior crean un efecto de luz más suave.

Además, este kit cuenta con bombillas resistentes al calor, son duraderas y energéticamente eficientes en un 80%. La temperatura de la luz es lo más cercada posible al color de la luz natural, lo que te permitirá maximizar su atractivo original.

El mejor kit de iluminación fotográfico con bolsa de transporte

Descripción:

Este kit de caja de iluminación presenta una temperatura de color estándar, crea una luz natural sensible y reproduce el color de las imágenes de manera muy realista. Además, no hay flash, tiene un alto rendimiento y bajo consumo de energía.

El trípode de la caja de luz cuenta con un bloqueo independiente y permite girar a la caja de luz hasta 210º para satisfacer las diferentes necesidades fotográficas. Además, el diseño del trípode permite ajustar la altura entre 68 y 200 cm.

El mejor kit de iluminación fotográfico con 3 colores de fondo

Este kit cuenta con 3 fondos de 3 colores diferentes para usarlo en diversas ocasiones, los fondos son blanco, verde y negro. Además, viene con dos soportes de fondos triangulares y 3 piezas de peces como clips de montaje.

Este kit también trae consigo 2 cajas de luz fáciles de montar y desmontar con su propia bolsa de transporte. También añade 2 paraguas de luz para producir una luz neutral y que distribuya el flujo de luz de manera uniforme.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los kits de iluminación fotográficos:

Kit de iluminación fotográfico

Para capturar imágenes más profesionales, usa un buen kit de iluminación. (Fuente: Dummer: aS4Duj2j7r4/unsplash)

¿Qué hace que un kit de iluminación fotográfico sea bueno?

Un buen equipo de iluminación debe ser portátil y fácil de montar y utilizar. También debe tener una variedad de modificadores de luz que te ayuden a conseguir el aspecto que deseas para tu sujeto.

Los mejores kits incluirán luces con diferentes temperaturas de color, de modo que puedan adaptarse a cualquier tipo de luz ambiental para crear imágenes de aspecto natural sin que haya demasiado contraste entre los dos tipos de fuentes.

¿Qué tipos de kit de iluminación fotográfico existen?

Hay muchos tipos de kits de iluminación fotográfica. El más común es el kit de caja blanda, que consiste en un soporte de luz y un difusor tipo paraguas que se acopla a él. Este tipo de kit de iluminación fotográfica se puede utilizar para retratos o tomas de productos en tu estudio casero.

Otra opción popular es el flash estroboscópico con paraguas, que proporciona más potencia que una caja blanda, pero requiere que tengas cierta experiencia en el uso de flashes antes de intentar este tipo de configuración por tu cuenta.

¿Quién debe utilizar un kit de iluminación fotográfico?

Los kits de iluminación fotográfica son ideales para cualquiera que quiera hacer fotografías de aspecto profesional. Pueden ser utilizados tanto por aficionados como por profesionales, pero proporcionarán los mejores resultados si ya tienes cierta experiencia en fotografía.

Si eres un fotógrafo principiante, quizá merezca la pena invertir primero en una cámara DSLR de nivel básico antes de comprar un kit como este, ya que te dará más control sobre tus imágenes, de lo que te permitiría utilizar solo el flash incorporado de tu teléfono o cámara digital compacta.

(Fuente de la imagen destacada: 163584604/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones