Estudio fotográfico
Última actualización: 12/07/2022

Nuestro método

19Productos analizados

51Horas invertidas

32Artículos evaluados

197Opiniones de usuarios

Un kit de iluminación es un conjunto de luces diseñado para ser utilizado conjuntamente. Suelen constar de varios cabezales de luz, soportes y fuentes de alimentación. Asimismo, los kits ofrecen una iluminación continua, muy necesaria para estudios fotográficos. La ventaja de los kits es que obtienes todo lo que necesitas en un estudio en un solo paquete.

Por otra parte, un kit de iluminación consta de una fuente de alimentación, que se enchufa a la pared y luces conocidas como principal y de relleno. La luz principal es la que ilumina al sujeto o motivo, y la de relleno ayuda a mejorar las sombras y brillos molestos a la hora de fotografiar.




Los mejores kits de iluminación del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor kit de iluminación transportable

Este kit de iluminación se destaca principalmente por sus soportes de luz, que son muy estables y resistentes. No obstante, también cuenta con 4 bombillas de luz diurna, 2 sombrillas, 2 cajas de luz, 3 fondos de poliéster y una bolsa para el fácil transporte de todos los elementos.

En cuanto a sus dimensiones, los soportes miden 200 cm de alto, las sombrillas 84 cm y las cajas de luz 60 x 60 cm. Asimismo, incluye 3 pinzas de estudio, que permiten una fijación más precisa y segura de los fondos verde, blanco y negro.

El mejor kit de iluminación recargable

Este kit de iluminación es un modelo que funciona muy bien para la fotografía de retrato, ya que pueden intercambiarse los filtros transparentes y anaranjados que incluye. Adicionalmente, su montaje puede ser en cámaras, trípodes o luminarias con rosca de 1/4 pulgada.

Por otro lado, su diseño ofrece 176 bombillas LED de larga duración y cuenta con dos baterías de Li-ion recargables por medio de un cable USB. Esto asegura que no fallará en el momento preciso que se necesite utilizarlo.

El mejor kit de iluminación con ahorro de energía

Gracias a sus luces LED con potencia de salida de 85 W, este producto ahorra un 80% de energía en comparación con otros. Adicionalmente, cuenta con una tela difusora blanca, que ofrece uniformidad en la iluminación.

Este es un modelo que funciona muy bien para grabación de video, transmisión en vivo, fotografía de maquillaje, moda y productos. Además, incluye un control remoto para mayor comodidad al regular el brillo desde 1% a 100%.

El mejor kit de iluminación más versátil

Este kit de iluminación se caracteriza por sus 3 modos: luz cálida, blanca y RGB (que logra todos los colores del arcoíris). Además, gracias a su soporte de bola giratoria de 360°, logra adaptarse a todos los ángulos.

Adicionalmente, este modelo resalta por contar con diferentes efectos: luz de vela, relámpago, coche de policía y fuegos artificiales. También permite ajustar el nivel de brillo y temperatura.

El mejor kit de iluminación para todos los niveles

Con un soporte de aluminio de alta calidad, este kit de iluminación es ligero y de fácil ensamblaje. Asimismo, puede soportar hasta 6 kg y las bombillas que utiliza son de cerámica y llegan a los 135 W.

Gracias a su tamaño y facilidad de uso, es muy adecuado tanto para fotógrafos aficionados como avanzados. Por otro lado, sus accesorios de cerámica tienen gran resistencia al calor y se enfrían rápidamente, lo que hace de este kit uno muy resistente.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los kits de iluminación

Kit de iluminación

Los kits de iluminación son necesarios tanto para sacar fotografías en interiores como exteriores. (Fuente: Wardhana/ unsplash)

¿Qué hace que un kit de iluminación sea bueno?

Un buen equipo de iluminación es el que tiene una variedad de luces y la posibilidad de controlarlas. Cuanto más puedas hacer con tu luz, mejor será para ti en cuanto a la creación de diferentes looks. Por ejemplo, si tengo un paraguas en el cabezal de mi flash, quiero poder inclinarlo o girarlo para obtener diferentes efectos de mi fuente de luz.

Adicionalmente, la calidad de los materiales, tanto los soportes como las luces, debe ser bueno. Los trípodes deben soportar peso por largas horas, por lo que no deben ser débiles y tal vez desarmarse mientras los estás utilizando. Por otra parte, las luces no deben recalentarse, ya que esto puede hacer que se dañen y hasta dejen de funcionar.

¿Qué tipos de kit de iluminación hay?

Hay dos tipos de kits de iluminación. El primero es el kit estándar, que incluye una barra de luces, luces LED y mazos de cables para tu vehículo específico. Este kit te permitirá instalar las tres piezas a la vez o una pieza cada vez, según sea necesario. El segundo tipo de kit de iluminación se denomina paquete "complementario", que te permite añadir accesorios adicionales, como luces antiniebla, luces de conducción o faros auxiliares, sin tener que volver a comprar otro conjunto completo en el futuro si lo deseas.

¿Quién debe utilizar un kit de iluminación?

Cualquiera que quiera hacer mejores fotos. La iluminación es la parte más importante de la fotografía, y también es una de las cosas más fáciles que puedes aprender a hacer. Si no obtienes buenos resultados con tu cámara, la iluminación puede ser una de las principales razones.

Gracias a la variedad de kits de iluminación que existen, puedes encontrar el indicado, ya sea que lo quieras para fotografías de estudio profesionales, como para hacer videos para tus redes sociales. Los tipos y niveles de dificultad en el uso son muy amplios y es una herramienta que se puede aprender a usar con la experiencia.

¿Cuáles son las ventajas de un kit de iluminación?

Los kits de iluminación son una forma estupenda de iniciarse en la fotografía. Los hay de todas las formas y tamaños, pero la principal ventaja es que te dan todo lo que necesitas para empezar a hacer fotos de inmediato. No tienes que preocuparte de comprar varios artículos por separado ni de averiguar qué es lo que va junto.

Asimismo, una ventaja que los fotógrafos profesionales encuentran en el kit por sobre otras formas de iluminación o luz natural, es la adaptabilidad que se le puede dar para determinada fotografía. El kit permite modificar la temperatura, brillo, intensidad y ángulo de la luz. También es una fuente permanente, por lo que no hay que apresurarse a sacar las fotos por miedo a que cambie la luz.

(Fuente de la imagen destacada: Dummer/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones