arginina y pesas
Última actualización: 25/05/2021

Nuestro método

27Productos analizados

17Horas invertidas

10Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

¿Estás buscando el mejor suplemento de L-arginina para ti? Entonces, has hecho clic en el enlace adecuado. En primer lugar, tienes que encontrar la manera de escoger el que más se adecúe a tu salud. Solo tenemos un cuerpo, así que tenemos que proporcionarle lo mejor.

Es importante entender los beneficios físicos que tienen estos suplementos y también sus posibles efectos negativos. L-arginina es una buena forma de reforzar tu salud sexual, cardiovascular, muscular, entre otras muchas.




Lo más importante

  • L-arginina es un suplemento que puede derivar a una variedad de beneficios. En pocas palabras, significa que la ingesta adicional de este aminoácido, puede tener efectos positivos como aumento de músculo o deseo sexual, entre otros.
  • Hay que tener en cuenta que la L-arginina puede presentar también, varios síntomas muy variados, que pueden ser cardiovasculares o de otra diversidad.
  • Si quieres empezar a consumir este tipo de suplemento, es importante que acudas a un médico y te sometas a un chequeo específico para recibir el diagnóstico más preciso.

Los mejores suplementos de L-arginina del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección, mostraremos los cinco mejores suplementos de L-arginina que encontrarás en el mercado actual. Todos ellos destacan por su calidad, pero además cada una de ellas presentan características y propiedades diferentes. ¡Sigue leyendo!

La mejor arginina en cápsulas

El mejor formato en cápsulas de L-arginina. Formulado para proporcionar un apoyo beneficioso a la hora de rellenar importantes deficiencias nutricionales.

Según sus valoraciones, es un gran refuerzo inmunitario y puede ayudar a regular el metabolismo normal del azúcar en la sangre y la secreción adecuada de hormonas. Son beneficiosas para mejorar el rendimiento físico, la resistencia y la fuerza.

La mejor arginina en cápsulas para vegetarianos

Tiene una lista de componentes naturales si lees el texto, por lo que no es ideal si vas a seguir una dieta que no sea saludable. Algunos suplementos de este tipo pueden estar repletos de cafeína y provocar nerviosismo, pero no en este caso.

Estas píldoras son muy buenas para mejorar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Según los usuarios, definitivamente notará que su presión arterial se reduce después de unas semanas de uso constante.

La mejor arginina para celíacos

Estos comprimidos están certificados como libres de gluten y no contienen trigo, lácteos, soja, levadura, azúcar, sodio, así como sabores artificiales, edulcorantes, conservantes y colorantes.

Esta marca utiliza una forma patentada de silicato de arginina, que ha demostrado clínicamente que aumenta significativamente los niveles de óxido nítrico (flujo sanguíneo). Con lo que, está clínicamente diseñado para aumentar el flujo sanguíneo y la flexibilidad de los vasos.

La mejor arginina para deportistas

Recomendamos este producto si está tratando de ponerse en forma sin consumir polvos y batidos. Este producto es uno de los suplementos de L-arginina más potentes en forma de cápsula, ya que la mayoría de las cápsulas del mercado suelen tener dosis inferiores a 1000 mg.

Este suplemento contiene 1000 mg de L-arginina por cápsula, con lo que proporcionará bastante musculatura. Eso sí, asegúrate de que tu alimentación está en concordancia con el suplemento, no tiene sentido ingerir estos suplementos si llevas una dieta no acorde.

La mejor arginina según calidad- precio

La marca Solgar ofrece, por un módico precio, un envase de 500 g en formato de cápsulas con L-arginina. Cada comprimido es recomendado tomarlo una vez al día, para un adulto. Preferiblemente entre cada comida o según las indicaciones de su médico de cabecera.

Muchos compradores se notan satisfechos tras haber realizado esta compra. Sus opiniones son variadas, pero todas con una cosa en común, el excelente estándar del producto y los beneficios que les ha aportado el producto. Todos se sorprenden de lo asequible que es el producto, en relación con la calidad que presenta.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre L-arginina

En los últimos años, los suplementos de L-arginina se ha convertido en una palabra de moda en los círculos de la nutrición y el deporte. Afortunadamente, la mayoría de la gente no tiene reacciones graves a estos suplementos. Sin embargo, hay un pequeño subgrupo de la población en el que el consumo de este producto puede provocar importantes problemas de salud.

arginina polvo

Antes de ingerir este suplemento, tenemos que tener en cuenta los posibles síntomas. (Fuente: HowToGym/ S9NchuPb79I/ Unsplash)

¿Qué es L-arginina?

Podemos definir L-arginina como un aminoácido que desempeña un papel en la construcción de proteínas, al igual que otros. Además de crear proteínas, la L-arginina libera óxido nítrico en la sangre (1, 2).

El cuerpo utiliza esta proteína para ayudar a construir el músculo y reconstruir tejido muscular.

El óxido nítrico actúa para ensanchar los vasos sanguíneos en el torrente sanguíneo, lo que puede ayudar a ciertas condiciones circulatorias. El organismo de una persona produce naturalmente L-arginina en circunstancias normales. Las personas también obtienen L-arginina adicional como parte de su dieta habitual.

¿Existe algún alimento sustituto a L-arginina?

La L-arginina se encuentra en todos los alimentos proteicos y es uno de los aminoácidos "esenciales". Añadir algunos alimentos a la dieta puede ayudar a una persona a aumentar su consumo de arginina, como por ejemplo:

  • Carne roja
  • Pescado
  • Lácteos
  • Garbanzos
  • Lentejas
  • Cacahuetes
  • Semillas de calabaza
  • Soja

Existen muchos adultos que no son capaces de producir cantidades suficientes de arginina. Si no absorben una cantidad suficiente, pueden desarrollar una deficiencia. Puede ser el caso, que debido a su medicación, los suplementos de L-arginina no sean compatibles, por lo tanto, podrán adquirir este aminoácido a través de estos alimentos.

¿Puede L-arginina afectar a mi salud sexual?

La suplementación de L-arginina puede aumentar tanto la excitación como el deseo sexual. Esto le ayuda a alcanzar el orgasmo al ampliar el flujo sanguíneo genital y la relajación del músculo. Todos estos efectos físicos de la L-arginina hacen que las relaciones sexuales sean rápidamente más placenteras. Además, que el deseo aumenta notablemente (3, 5, 6).

Una vez que entra en el cuerpo, la L-arginina mejora la respuesta sexual al aumentar el óxido nítrico en la sangre, que relaja y expande los vasos sanguíneos. Esto lleva al aumento de la libido, a continuación le mostramos algunos ejemplos:

EFECTOS SALUD SEXUAL
Placer Intensifica la sensación de excitación y estimula toda la zona vaginal, e incluso el clítoris.
Circulación Aumenta el flujo de sangre oxigenada.
Orgasmo Conseguir y mantener una erección con éxito.

¿Qué efectos tiene L- arginina en el rendimiento deportivo?

La arginina ha sido en un entorno clínico y los beneficios para las personas físicamente activas no están tan establecidos. En algunos casos son contradictorios.

Estos suplementos pueden afectar a la tasa de crecimiento muscular, a la tasa de pérdida muscular o a varios aspectos del rendimiento del ejercicio.

Te aconsejamos que consultes con un especialista porque te podrá lo que es beneficioso, qué dosis es adecuada para ti, cuándo tomar cada suplemento, y más. También será capaz de profundizar en los posibles efectos secundarios, las interacciones y mucho más.

Así que, parece que el impacto de la L-arginina depende del estado de salud actual: cuanto más sana y atlética sea la persona, menos se beneficiará de ella (4, 7, 8).

¿Cuáles son los usos de L-arginina como suplemento?

Los usos de L-arginina pueden beneficiar a casi todo el mundo. La L-arginina es un suplemento popular para los atletas, ya que se dice que aumenta la actividad del óxido nítrico (flujo sanguíneo) en el cuerpo. Se promociona como estimulante del crecimiento humano y el músculo, también conocido como el culturismo (9, 10).

También puede desempeñar un papel importante en el tratamiento de las enfermedades del corazón debido a que bloquea la acumulación de placas arteriales, los coágulos de sangre, la aglutinación de plaquetas y aumenta el flujo sanguíneo a través de la arteria coronaria.

Aparte de que la L-arginina se vende comúnmente como un suplemento de salud que afirma mejorar la salud vascular, también trata la disfunción eréctil en los hombres.

chica levantando pesas

L-arginina puede ser más o menos efectiva dependiendo del estado de salud de la persona. (Fuente: John Arano/ h4i9G-de7Po/ Unsplash)

¿Qué efectos secundarios puede provocar L-arginina como suplemento?

Algunas personas toman L-arginina como suplemento. Al igual que con cualquier suplemento, la persona debe utilizarlo con precaución. Aunque la L-arginina se considera segura en dosis moderadas, un exceso de L-arginina puede tener efectos secundarios graves, incluso la muerte (11, 12).

Por lo tanto, como cualquier medicamento o suplemento, la L-arginina tiene varios efectos secundarios posibles. Estos incluyen:

Sistema Efectos de L-Arginina.
Aparato circulatorio Aumento del riesgo de hemorragias y disminución de la presión arterial.
Musculación Desequilibrio insalubre de potasio en el cuerpo.
Aparato digestivo Cambio en los niveles de absorción de azúcar.

Es importante entender cómo el suplemento puede interactuar con el cuerpo y con los medicamentos adicionales que ingerimos, antes de tomarlo. Si padece alguna enfermedad y tiene un tratamiento, debería consultar a un médico antes de probarlo.

Criterios de compra

L-arginina se está convirtiendo en un suplemento bastante popular actualmente. Para que no cometas el error de elegir el inadecuado, a continuación mostraremos diferentes criterios de compra. Estos criterios te ayudarán a elegir la mejor opción según tus necesidades.

Certificados

Los certificados son los estándares secundarios farmacéuticos para su aplicación en el control de calidad. Proporcionan a los laboratorios farmacéuticos y a los fabricantes una alternativa conveniente y rentable a la preparación de estándares de trabajo internos.

Cuando vayas a elegir un suplemento, asegúrate bien de su etiquetado de calidad, porque ello te asegurará de que han pasado por varios procesos y un control de calidad certificado por farmacéuticos. Así podrás evitar posibles efectos negativos en tu cuerpo y en tu salud.

doctora estudiando

Una parte importante, es asegurarnos que los suplementos estén certificados clínicamente. (Fuente: Science in HD/ CtAc_yDpB78/ Unsplash)

Alérgenos

El uso de la L-arginina puede provocar una reacción alérgica grave. La L-arginina no debe ser utilizada por quienes tienen alergia o hipersensibilidad a ella. Los síntomas pueden incluir:

  • Picor
  • Sarpullido
  • Urticaria
  • Dificultad para respirar
  • Shock anafiláctico

Si experimenta alguno de estos síntomas, busque atención médica inmediatamente. Asegúrese de leer siempre el prospecto de los medicamentos y si no está seguro sobre los componentes, pregunte a alguien que le pueda proporcionar la información.

Formato

Los comprimidos de L-arginina vienen en diferentes formatos, como se presenta en la tabla a continuación:

Formato de L-Arginina
Cápsulas Pueden requerir de dos a tres dosis al día.
Polvo Solo requieren una dosis y dan resultados más rápidos porque el cuerpo puede metabolizarlos más rápidamente.
Cremas Están disponibles y son utilizadas por hombres y mujeres para mejorar la circulación.
Inyecciones Están disponibles solo bajo supervisión médica.

Compatibilidad con otros suplementos

Evite la L-arginina si está utilizando medicamentos antihipertensivos, ya que parece disminuir la presión arterial y podría bajarla demasiado.

El uso de la L-arginina con medicamentos recetados podría causar problemas, así que consulte a un médico antes de usarla.

Tampoco debe usarse si está tomando nitratos, que aumentan el flujo sanguíneo al corazón y pueden causar mareos o vértigo. La L-arginina también debe evitarse si se toman fármacos para reducir el colesterol o reguladores del azúcar en sangre.

Resumen

Los suplementos de L-arginina están bien para algunas personas, pero no para otras. Si reaccionas negativamente a estos productos, puedes simplemente evitar tomarlos y optar por otras fuentes de alimentación.

También puedes consultar tus síntomas con tu médico de cabecera o un especialista. Es mejor evitar los productos no certificados ni bien etiquetados, ya que suelen derivar en síntomas negativos para tu bienestar y no son, al cien por cien, fiables. Si te ha gustado nuestro artículo, compártelo en las redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: 84202324/ 123rf)

Referencias (12)

1. Wu G, Meininger CJ. Arginine nutrition and cardiovascular function. J Nutr. 2000;130(11):2626-9. Disponible en:
Fuente

2. Böger RH. The pharmacodynamics of L-arginine. Altern Ther Health Med. 2014. ;20(3):48-54. Disponible en:
Fuente

3. Stanislavov R, Nikolova V. Treatment of erectile dysfunction with pycnogenol and L-arginine. J Sex Marital Ther. 2003;29(3):207-13. Disponible en:
Fuente

4. Forbes SC, Bell GJ. The acute effects of a low and high dose of oral L-arginine supplementation in young active males at rest. Appl Physiol Nutr Metab. 2011;36(3):405-11. Disponible en:
Fuente

5. Rhim HC, Kim MS, Park YJ, Choi WS, Park HK, Kim HG, Kim A, Paick SH. The Potential Role of Arginine Supplements on Erectile Dysfunction: A Systemic Review and Meta-Analysis. J Sex Med. 2019;16(2):223-234. Disponible en:
Fuente

6. Abu El-Hamd M, Hegazy EM. Comparison of the clinical efficacy of daily use of L-arginine, tadalafil and combined L-arginine with tadalafil in the treatment of elderly patients with erectile dysfunction. Andrologia. 2020;52(7). Disponible en:
Fuente

7. Bailey SJ, Winyard PG, Vanhatalo A, Blackwell JR, DiMenna FJ, Wilkerson DP, Jones AM. Acute L-arginine supplementation reduces the O2 cost of moderate-intensity exercise and enhances high-intensity exercise tolerance. J Appl Physiol (1985). 2010;109(5):1394-403. Disponible en:
Fuente

8. Sureda A, Pons A. Arginine and citrulline supplementation in sports and exercise: ergogenic nutrients? Med Sport Sci. 2012;59:18-28. Disponible en:
Fuente

9. Jobgen W, Meininger CJ, Jobgen SC, Li P, Lee MJ, Smith SB, Spencer TE, Fried SK, Wu G. Dietary L-arginine supplementation reduces white fat gain and enhances skeletal muscle and brown fat masses in diet-induced obese rats. J Nutr. 2009;139(2):230-7. Disponible en:
Fuente

10. Suzuki T, Morita M, Hayashi T, Kamimura A. The effects on plasma L-arginine levels of combined oral L-citrulline and L-arginine supplementation in healthy males. Biosci Biotechnol Biochem. 2017;81(2):372-375. Disponible en:
Fuente

11. Barbul A, Lazarou SA, Efron DT, Wasserkrug HL, Efron G. Arginine enhances wound healing and lymphocyte immune responses in humans. Surgery. 1990 Aug;108(2):331-6. Disponible en:
Fuente

12. Ströhle A, von Bibra H, Hahn A. Bedeutung von L-Arginin für die Gefäßgesundheit [L-Arginine and vascular health]. Med Monatsschr Pharm. 2016;39(12):515-20. Disponible en:
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Wu G, Meininger CJ. Arginine nutrition and cardiovascular function. J Nutr. 2000;130(11):2626-9. Disponible en:
Ir a la fuente
Artículo científico
Böger RH. The pharmacodynamics of L-arginine. Altern Ther Health Med. 2014. ;20(3):48-54. Disponible en:
Ir a la fuente
Artículo científico
Stanislavov R, Nikolova V. Treatment of erectile dysfunction with pycnogenol and L-arginine. J Sex Marital Ther. 2003;29(3):207-13. Disponible en:
Ir a la fuente
Artículo científico
Forbes SC, Bell GJ. The acute effects of a low and high dose of oral L-arginine supplementation in young active males at rest. Appl Physiol Nutr Metab. 2011;36(3):405-11. Disponible en:
Ir a la fuente
Artículo científico
Rhim HC, Kim MS, Park YJ, Choi WS, Park HK, Kim HG, Kim A, Paick SH. The Potential Role of Arginine Supplements on Erectile Dysfunction: A Systemic Review and Meta-Analysis. J Sex Med. 2019;16(2):223-234. Disponible en:
Ir a la fuente
Artículo científico
Abu El-Hamd M, Hegazy EM. Comparison of the clinical efficacy of daily use of L-arginine, tadalafil and combined L-arginine with tadalafil in the treatment of elderly patients with erectile dysfunction. Andrologia. 2020;52(7). Disponible en:
Ir a la fuente
Artículo científico
Bailey SJ, Winyard PG, Vanhatalo A, Blackwell JR, DiMenna FJ, Wilkerson DP, Jones AM. Acute L-arginine supplementation reduces the O2 cost of moderate-intensity exercise and enhances high-intensity exercise tolerance. J Appl Physiol (1985). 2010;109(5):1394-403. Disponible en:
Ir a la fuente
Artículo científico
Sureda A, Pons A. Arginine and citrulline supplementation in sports and exercise: ergogenic nutrients? Med Sport Sci. 2012;59:18-28. Disponible en:
Ir a la fuente
Artículo científico
Jobgen W, Meininger CJ, Jobgen SC, Li P, Lee MJ, Smith SB, Spencer TE, Fried SK, Wu G. Dietary L-arginine supplementation reduces white fat gain and enhances skeletal muscle and brown fat masses in diet-induced obese rats. J Nutr. 2009;139(2):230-7. Disponible en:
Ir a la fuente
Artículo científico
Suzuki T, Morita M, Hayashi T, Kamimura A. The effects on plasma L-arginine levels of combined oral L-citrulline and L-arginine supplementation in healthy males. Biosci Biotechnol Biochem. 2017;81(2):372-375. Disponible en:
Ir a la fuente
Artículo científico
Barbul A, Lazarou SA, Efron DT, Wasserkrug HL, Efron G. Arginine enhances wound healing and lymphocyte immune responses in humans. Surgery. 1990 Aug;108(2):331-6. Disponible en:
Ir a la fuente
Artículo científico
Ströhle A, von Bibra H, Hahn A. Bedeutung von L-Arginin für die Gefäßgesundheit [L-Arginine and vascular health]. Med Monatsschr Pharm. 2016;39(12):515-20. Disponible en:
Ir a la fuente
Evaluaciones