Última actualización: 29/05/2022

Nuestro método

20Productos analizados

70Horas invertidas

33Artículos evaluados

91Opiniones de usuarios

Las lágrimas artificiales sin conservantes son gotas oculares que no contienen conservantes. Pueden utilizarse para tratar la sequedad ocular o como lubricante para las lentes de contacto.

Las lágrimas artificiales sin conservantes se utilizan para lubricar los ojos. Funcionan aumentando la producción de lágrimas y reduciendo la evaporación de las lágrimas naturales de la superficie del ojo.




Las mejores lágrimas artificiales sin conservantes del mercado: nuestras recomendaciones

AA

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las lágrimas artificiales sin conservantes

Gotas y accesorios

Se presentan en diversas formas, como geles, líquidos o pomadas que se aplican directamente en los ojos con un cuentagotas o un aplicador estéril. Consulta con tu médico la mejor versión para ti. (Fuente: Nataliya Vaitkevich/ Pexels)

¿Qué hace que una lágrima artificial sin conservantes sea buena?

Si padeces sequedad ocular, tu oftalmólogo puede recomendarte lágrimas artificiales para ayudar a lubricar y aliviar los síntomas de la sequedad. Las lágrimas artificiales pueden utilizarse tantas veces como sea necesario a lo largo del día.

¿Qué tipos de lágrimas artificiales sin conservantes existen?

Hay dos tipos de lágrimas artificiales sin conservantes. Un tipo es de base acuosa y el otro de base lipídica. La base acuosa contiene agua, glicerina, óxido de polietileno (PEO), cloruro de sodio y carboximetilcelulosa sódica (CMC).

La base lipídica consiste en aceite de pescado purificado con triglicéridos de cadena media y PEO. Ambas bases tienen propiedades similares, pero se diferencian entre sí cuando se utilizan para distintos fines, como el tratamiento del ojo seco o la lubricación después de la cirugía, etc.

¿Quién debe utilizar lágrimas artificiales sin conservantes?

Las lágrimas artificiales sin conservantes se recomiendan a los pacientes que tienen sensibilidad a los conservantes. También pueden utilizarlas las personas con ojos sensibles o las que llevan lentes de contacto y quieren una alternativa a sus gotas oculares actuales.

¿Cuáles son las ventajas de las lágrimas artificiales sin conservantes?

Las lágrimas artificiales sin conservantes son menos propensas a causar irritación y sequedad. También tienen una vida útil más larga que otros tipos de lágrimas artificiales, lo que significa que pueden almacenarse hasta dos años sin perder su eficacia.

¿Cuáles son las desventajas de las lágrimas artificiales sin conservantes?

El principal inconveniente de las lágrimas artificiales sin conservantes es que es más probable que causen irritación ocular. Esto puede ser un problema para las personas que tienen ojos sensibles o síndrome de ojo seco, así como para las que tienen alergias y otras afecciones que hacen que sus ojos sean más susceptibles a los irritantes.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar lágrimas artificiales sin conservantes?

No, no necesitas ningún equipo adicional para utilizar las lágrimas artificiales sin conservantes. Basta con que te la apliques con el dedo o con un cuentagotas y luego parpadees varias veces para que las gotas se extiendan uniformemente por tus ojos.

Criterios de compra

PH

Debes considerar la posibilidad de comprar lágrimas artificiales sin conservantes que tengan un nivel de pH de entre 5,0 y 6,5, y que estén fabricadas por una marca reputada que no tenga efectos secundarios sobre los ojos o la piel.

Busca también productos que no contengan conservantes como parabenos, cloruro de benzalconio, etc., ya que pueden causar irritación en los ojos de algunas personas e incluso pueden provocar infecciones oculares si se utilizan regularmente durante largos periodos de tiempo

Servicio

Si vas a comprar lágrimas artificiales sin conservantes, es importante que desde el principio compares algunos productos. Deberías comprobar sus precios y leer las opiniones sobre ellos de otros clientes. También es bueno que encuentres información sobre los gastos de envío de estos artículos, así como las políticas de devolución.

(Fuente de la imagen destacada: Pavel Danilyuk/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones