laminadora en producción
Última actualización: 27/07/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

La comida hecha en casa cada día se perfecciona más, no solo con la práctica, sino también con la ayuda de herramientas más completas y con mayor disposición. Es el caso de las laminadoras de masa. Este producto comenzó siendo utilizado solo en restaurantes. Ahora puedes utilizarlo en el hogar.

El secreto para laminar la pasta se encuentra en los rodillos y cuchillas que permiten hacer el trabajo. La tecnología ha avanzado de tal manera en el arte de la cocina que es más sencillo preparar comida casera.




Lo más importante

  • Las laminadoras de masa son herramientas de cocina. Son ideales para hacer pan y repostería.
  • Las laminadoras cumplen con una función según el tipo de masa a tratar. Son capaces de hacer la tarea mucho más rápido que una persona normal. Por ello, ahorran tiempo de cocinado.
  • Debes tener en cuenta aspectos como la forma de uso, el grosor y el tipo de masa.

Las mejores laminadoras de masa del mercado: Nuestras recomendaciones

En la actualidad, hacer de las masas nuestras comidas preferidas es de las mejores opciones. Ayudan a poder darle ese toque especial a nuestras comidas. En esta sección, queremos ayudarte con tu elección. Por ello, hemos seleccionado algunas de las mejores laminadoras de masa del mercado.

La mejor laminadora de masa de acero inoxidable

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Nada es mejor que la pasta fresca hecha en casa. Para ello, las perillas de control facilitan el control de la masa gruesa y los rollos de pasta para mantener una textura y un sabor consistentes.

Este molino de pasta se utiliza para hacer una lámina de masa de diferentes espesores, que se adapta a muchos formatos de pasta.

Evaluación editorial: La base antideslizante sumado al acero inoxidable garantizan una perfecta estabilidad durante su uso, además de una larga vida útil.

La mejor laminadora de masa con regulador


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (17.09.22, 22:47 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:39 Uhr)

La máquina ideal para los amantes del diseño y de la comida italiana se ha realizado completamente con acero cromado de alta calidad. El aluminio garantiza un producto de color de altísima calidad y seguro para la salud.

La pasta es universal, pero, cuando está hecha en casa, es especial. Por ello, este modelo te permitirá elaborar cualquier tipo de pasta que desees, gracias a las 10 posiciones que admite.

Evaluación editorial: Con este modelo puedes preparar fácilmente lasaña, espaguetis y otros 13 formatos de pasta gracias a la amplia gama de accesorios.

La mejor laminadora de masa por su diseño

Deja los productos del supermercado aparte y entusiásmate por la comida casera con esta máquina de pastas tradicional. Cuenta con tres rodillos diferentes espaguetis, tallarines y lasaña.

El rodillo principal cuenta con hasta 7 posiciones para cambiar el grosor de la masa. Asimismo, con las patas antideslizantes y la pinza podrás fijar la máquina a la encimera.

Evaluación editorial: La carcasa de acero inoxidable y metal, sumada a los detalles en color rojo, le darán a tu cocina un toque de personalidad.

La mejor laminadora de masa con accesorios

Fabricada con acero inoxidable y aluminio, esta máquina para hacer pasta fresca es uno de esos utensilios de cocina fiables que duran años. La sencilla estructura metálica es fácil de ensamblar y de limpiar.

Cambia la textura y el sabor de la pasta para adaptarla a la delicia gastronómica que vayas a preparar, desde finas láminas para la lasaña hasta una masa gruesa para preparar linguini. ¡Las opciones son ilimitadas!

Evaluación editorial: Con este producto también encontrarás un molde para raviolis y un cortador de pasta para que el proceso de elaborar distintos tipos de pasta te resulte aún más sencillo.

La mejor laminadora de masa con manivela ergonómica

La máquina para hacer pasta está hecha de acero inoxidable resistente y con un hermoso diseño y construcción sólida que se adapta a cada cocina. Es perfecta para preparar tu propia pasta o para regalar a familiares o amigos.

Cuenta con una perilla ajustable que puede variar el grosor de la masa en 7 posiciones de 0.5 a 3 milímetros para preparar diversos platos deliciosos. Podrás obtener un sabor y textura perfectos gracias a las prestaciones de esta máquina.

Evaluación editorial: Gracias al diseño compacto, es muy fácil de montar y desmontar. El diseño ergonómico, moderno y profesional de la manivela hace que sea sencilla de manipular.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las laminadoras de masa

Las laminadoras de masa son herramientas que se han adueñado del proceso de panificación y de repostería. Con su precisión y constancia, son la mejor solución. En el mercado hay una gran variedad. A continuación resolveremos las dudas más frecuentes que pueden surgir sobre ellas.

masa y harina

Las laminadoras de masa son herramientas que se han adueñado del proceso de panificación y de repostería. (Fuente: Hearing: 32w8MNBuxPk/ unsplash)

¿Qué son las laminadoras de masa?

Estos artefactos son principalmente sustitutos de la labor de una persona al laminar masa. Son ideales para panificación y pastelería. Cuentan con un funcionamiento industrial. Están hechas para resistir el largo uso.

Logran laminar la masa en diversos espesores, diferentes estilos y formas. Las máquinas varían en ciertas especificaciones. En general, las prensadoras de masas son la respuesta actual para la gran variedad culinaria.

¿Cómo funcionan las laminadoras de masa?

Tienden a añadir la masa y retirarla por el otro lado con el resultado deseado. De esta manera conseguirás tener la masa lista para cocinar o hacer repostería.

Corta o segmenta la masa de diferentes maneras. Algunas cuentan con rodillos eléctricos y moldean la masa para que esta cambie. También se pueden encargar de dar forma y el espesor deseado.

¿Cuáles son los beneficios de las laminadoras de masa?

Estas herramientas ayudan a agilizar el proceso de preparado y cocinado de una serie de alimentos. A su vez, ahorran mucha energía a la persona que las usa, debido a que las masas no siempre son fáciles de tratar al comienzo. Estas máquinas tienden a durar muchos años.

Su mantenimiento es sencillo. Pueden entrar en cualquier cocina. Las hay tanto eléctricas como manuales. Se adaptan a cualquier circunstancia. Es una gran inversión si sueles cocinar pasta o repostería o quieres aprender.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las laminadoras de masa?

En la siguiente tabla te mostraremos una serie de ventajas y desventajas sobre las laminadoras de masa.

Ventajas
  • Estandariza la producción.
  • Optimiza el resultado de la masa.
  • Ahorra costes de la máquina.
  • Ayuda a que la elaboración de la masa no sea tan agotadora. 
Desventajas
  • Se pierde el toque personal.
  • Requiere experiencia.
  • Puede ser costosa.
  • Ocupa espacio en la cocina.

¿Qué tipos de laminadoras de masas existen?

La función de las laminadoras de masas es lograda de varias maneras. A continuación, las clasificaremos según los instrumentos que incluyen:

  • Incluyen cuchillas.
  • Con rodillos.
  • Cuentan con aplanadoras.

masa para pan

Échale un poco de agua a la masa antes de pasarla por la laminadora. (Fuente: Barmina: Z47OUndRZNQ/ unsplash)

¿Cómo mantener una laminadora de masa?

Entre las recomendaciones para lograr cuidar la laminadora de masa encontramos:

  • Echarle un poco de agua a la masa antes de pasarla por la laminadora.
  • No pasar masa seca.
  • No lavar la máquina.
  • Usar un paño suave para limpiarla.
  • No introducirla en el lavavajillas.

Aunque los manuales nos explican cómo usarlas, hay que tener estas recomendaciones presentes para poder cuidar de nuestra máquina.

Criterios de compra

A continuación, veremos los factores más importantes a la hora de comprar una laminadora de masa. De esta forma, podrás tomar la mejor decisión que se adecue a lo que estás buscando.

Forma

La forma es indispensable al hablar de laminadoras de masa. Se busca que la masa sea cortada de cierta manera. Para cualquier plato que se vaya a cocinar, la forma tiende a variar. Ya sea pasta, pasteles o pan. La forma de la masa varía dependiendo de lo que se busque.

Las laminadoras de masa se pueden graduar para obtener el resultado que se desea. Estas máquinas tienen la posibilidad de medir su grosor y espesor a su vez que la forma. Para esto se requiere de diversas cuchillas en la máquina como también diferentes rodillos.

Tipo de masa

Las masas pueden variar. No todas las laminadoras son aptas para la masa de hojaldre. Deberás comprar aquella que trabaje la masa que más vayas a preparar.

En cambio, algunas de estas máquinas están hechas para trabajar cualquier masa. Estas laminadoras de masas son especiales. Buscan satisfacer cualquier necesidad.

amasando

Las laminadoras pueden ser manuales o automáticas. (Fuente: Rohovchenko: 2fQam6yRm04/ unsplash)

Origen

Las laminadoras de masa son abundantes en el mercado. Las marcas se han dado la tarea de diseñarlas con todas las posibilidades y necesidades que puedan surgir. Tienden a ser cada vez más sofisticadas. Hay países que llevan la delantera en estos productos.

Los países que más laminadoras de masa producen son europeos. El origen de la máquina es importante debido a que estas prensadoras siguen una gran tradición. El arte se ha mejorado y con él quienes las usan.

Grosor

El grosor se puede graduar en la máquina. No siempre queremos el mismo grosor. Por ello, presta atención y comprueba el rango de grosor que la máquina que compres te proporciona.

Algunas laminadoras de masa tienen integrado una aplanadora que mide según la unidad pertinente, el grosor de la masa. Estas últimas cumplen dos funciones a la vez. Pueden laminar y aplanar la masa.

Forma de uso

Pueden ser manuales o automáticas. Lo bueno es que tienen la misma efectividad. En las manuales no hay motor y la persona deberá dar las vueltas para que la laminadora gire y haga los cortes. En las automáticas esto no es necesario.

No cambia el proceso, sino la forma de accionar la máquina. La masa se tiene que introducir en la máquina. Los rodillos se accionan y las cuchillas cortan.

Resumen

La verdadera comodidad reside en poder hacer el trabajo con pasión y entusiasmo. Las laminadoras de masa nos ayudan en nuestra tarea. El proceso de hacer pan, pasta o repostería se verá acortado cuando incluyas la laminadora.

Poder utilizarla requiere de experiencia, pero es cuestión de empezar. Podrás elegir el grosor de la masa dependiendo de lo que vayas a preparar. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda y no dudes en compartirlo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: genkur: 83934890/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones