Última actualización: 21/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Deja de estresarte por el desorden en la mesa donde estudias o trabajas. Recuerda que la organización es una parte importante en la optimización del tiempo, por lo que el caos no debe asentarse en tu lugar de trabajo. La lámpara con cargador inalámbrico integrado te permite organizar tu espacio, además de darle un toque moderno a tu habitación, sala u oficina.

El aparato te permite cargar tu celular, tablet o cámara al mismo tiempo que usas la lámpara, sin necesidad de tantos cables conectados que pueden causar una electrocución o descarga. Por otra parte, puede mejorar la calidad de vida de una persona con alguna discapacidad, dependencia o necesidades especiales, ya que el aparato es fácil de controlar.




Lo más importante

  • La lámpara con cargador inalámbrico es un prototipo que integra varias funciones en un solo aparato para ahorrar espacio en tu mesa
  • Esta tecnología proporciona seguridad en la carga de dispositivos móviles y ahorro de energía. Además, brinda un toque elegante a cualquier espacio de trabajo o estudio.
  • Puedes encontrar una amplia gama de modelos en el mercado con funciones particulares para tu oficina o decorar tu hogar. En este sentido, existen algunos criterios de compra que deben tenerse en cuenta: control, carga, durabilidad, iluminación y complementos.

Las mejores lámparas con cargador inalámbrico del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos las cinco mejores lámparas con cargador inalámbrico para tu hogar u oficina. Como podrás observar, cada una de ellas te proporciona funciones y complementos diferentes, solo necesitas poner atención en la lámpara que mejor se adapte a tus necesidades.

La mejor lámpara con cargador inalámbrico para tu oficina

Este artículo de la marca LAOPAO, tiene la función de cargar 1 o 2 dispositivos móvil, usando el cargador inalámbrico y el cable USB. Con la pantalla LCD integrada, olvídate del desorden en tu oficina, puedes leer la hora, el calendario, la temperatura y programar tu alarma para la hora de comer o reunirte con alguien.

Tiene diferentes modos de iluminación (cálido, neutro y azul), no parpadea y puede atenuarse para una lectura cómoda. Solo usa el control táctil (sin botones) deslizando tu dedo en la función. Por otro lado, la cabeza gira 108º y toda la unidad se pliega sobre sí misma, lo cual es de gran ayuda para guardarla.

La mejor lámpara con cargador inalámbrico para despertar

Esta lámpara moderna fabricada por WILIT es la favorita para tener a un lado de tu cama. El producto ofrece una luz suave y uniforme con 3 grados de brillo ajustables, todos amigable con tus ojos y que te permitirán ver perfectamente tu entorno en la oscuridad.

Lo mejor de este aparato es que, además de contar con un cargador inalámbrico, tiene integrado un reloj despertador y luz de despertar. La luz simula el amanecer y se enciende 10 minutos antes de la hora de la alarma, o bien puedes desactivar la luz y solo despertar con la alarma. Esta función reduce los efectos del cambio de luz a oscuridad en nuestro ciclo del sueño.

La mejor lámpara con cargador inalámbrico e iluminación

La lámpara con cargador inalámbrico que ofrece la marca ‎FLUX'S es, sin duda, la que tiene mayor número de combinaciones (40 en total) de brillo y de color. Es un modelo que te permite elegir la intensidad de luz que necesitas para diferentes actividades, como armar aparatos o manualidades.

También incluye un temporizador (1 a 2 horas) para el apagado y con sus 54 LEDS de alta calidad protege tu vista. El ángulo del pie y de la cabeza pueden ajustarse a la ocasión e iluminar la zona como necesites.

La mejor lámpara con cargador inalámbrico recargable

Si por alguna razón hay fallas eléctricas en tu hogar, o simplemente quieres llevar tu lámpara con cargador inalámbrico a un lugar sin electricidad, la marca AUELEX tiene esto para ti.

Se trata de una lámpara de escritorio LED con batería de litio integrada de 1800 mAh que puede utilizarse durante 3 y 10 horas, dependiendo de la luminosidad que utilices. Con ella, es posible cargar smartphones, tablets y cámaras. Además, los grados de inclinación de la lámpara permiten una buena iluminación mientras estudias o trabajas.

La mejor lámpara con cargador inalámbrico portátil

La marca 1 BY ONE ofrece un diseño muy peculiar. Se trata de un soporte con un cargador inalámbrico integrado o, si lo prefieres, tiene la opción de conectar un cable USB para cargar tu móvil. La luz de la lámpara tiene un fondo magnético que permite cargar su batería en el soporte y despegarla para colocarla en otro lugar, si así lo quieres.

Cuenta con un gancho oculto plegable para colgar la luz, por ejemplo, en tu armario. Además, el fondo magnético de la luz permite pegarse en una superficie metálica como la puerta de un refrigerador. La luz blanca cálida de 3000K no es demasiado brillante, pero te da buena visión sin dañar tu vista. Solo hay que mantener presionada la parte superior de la luz para ajustar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la lámpara con cargador inalámbrico

Si estás pensando en comprar una lámpara con cargador inalámbrico para tu hogar u oficina, te daremos información sobre las funciones y beneficios que te proporciona este moderno aparato. Los datos siguientes responderán a las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios:

La lámpara con cargador inalámbrico te evita conectar y desconectar el cable para cargar tu celular. (Fuente: Skylar Kang: 6044837/ pexels)

¿En qué consiste una lámpara con cargador inalámbrico?

Este aparato innovador rompe con el prototipo de las lámparas tradicionales, integrando varias funciones en un solo aparato. Por un lado, es una lámpara con luz LED y, por otro, carga dispositivos usando la inducción electromagnética (carga inalámbrica), olvidándote de usar cables para cargar tus dispositivos. Dependiendo del modelo, integra otras funciones útiles, como un organizador de plumas o despertador.

Los LEDS son diodos semiconductores (dispositivos) que pueden emitir radiación electromagnética. Dependiendo de los materiales semiconductores utilizados en los LEDS, producen luz con diferentes longitudes de onda y colores. Además, se usan controladores dentro de la luminaria, para proteger la lámpara ante fluctuaciones y picos de voltaje durante el suministro.

Todo este proceso es conocido como sistema de carga Qi.

Los controladores se pueden integrarse a la lámpara para cambiar colores, para atenuar y regular la iluminación

Los sistemas de recarga inductiva funcionan con una fuente de alimentación eléctrica conectada a una bobina emisora, la cual genera un campo magnético que induce un voltaje a la bobina receptora (2). Este voltaje es el que se utiliza para efectuar la recarga inalámbrica de algún dispositivo móvil. Tan solo se debe colocar encima y de forma adecuada en el receptor.

¿Cómo activar la carga inalámbrica en el móvil?

Para realizar la recarga inalámbrica de su dispositivo móvil, el equipo a recargar debe contar con un receptor Qi instalado. Si su dispositivo móvil es compatible, la membrana se coloca sobre la base de la lámpara buscando la posición ideal para que la recarga sea constante. En caso de no colocarlo de forma correcta, la recarga se conectará y desconectará continuamente.

Los smartphones de última generación tienen incluido dentro de su hardware la tecnología necesaria para poder cargar de esta manera. En el caso de los dispositivos móviles más antiguos, se les puede adaptar una membrana de recarga inalámbrica (3).

¿Cuáles son los beneficios de una lámpara con cargador inalámbrico?

En un inicio, la lámpara con cargador inalámbrico le dará una apariencia moderna a tu espacio y, a ti, una sensación confortable, ya que ahorrarás espacio en tu mesa. Por otro lado, los beneficios que te puede aportar esta lámpara con su sistema están pensados, principalmente, para tu comodidad y protección:

Partes básicas del aparato Función Eficiencia Seguridad Iluminación
Lámpara (bombilla) Emite luz LED Bajo consumo energético, emite poco calor y tiene reflexión interna total (mejor iluminación). Trabajan con corriente continua de baja tensión, reduciendo accidentes domésticos por electrocución y evitando descargas. Diferentes niveles de luz y brillo.
Soporte de la lámpara carga inalámbrica (solo dispositivos Qi) Permite carga normal o carga rápida (5 [W] o 10 [W] de salida respectivamente) dependiendo del software y hardware del teléfono. Protegen el teléfono y al usuario de sobrecorriente, sobrecalentamiento, cortocircuito y sobretensión. Luz de color como indicador de carga.

La eficiencia general de la luz LED, en este tipo de lámpara, es ecológica, permitiendo el ahorro en la factura de luz. Además, brinda un mayor cuidado a los ojos gracias a su posibilidad de cambiar los niveles de iluminación, los cuales son diferentes a los que incorporan las lámparas tradicionales.

El contar con un cargador inalámbrico oculto en la lámpara resulta bastante cómodo, evitando tener que conectar y desconectar el cable USB de tu celular.

Los cables, con el tiempo, pueden desoldarse o ganar holgura.

Los dispositivos inalámbricos pueden evitar el peligro de electrocución por parte de sus usuarios y mejorar la calidad de vida de una persona con alguna discapacidad, dependencia o necesidades especiales (4).

¿Se pueden cargar varios dispositivos a la vez?

En el cargador inalámbrico solo se puede conectar un dispositivo a la vez. De ser necesario conectar otro dispositivo, puedes enchufarlo a la entrada USB y dejarlos cargar al mismo tiempo.

Algunos fabricantes recomiendan que, de las tres funciones (cargador inalámbrico, cargador USB y lámpara), se utilicen dos funciones simultáneamente. Esto dependerá también de las funciones y de la resistencia del aparato que elijas.

¿Qué tipos de lámparas con cargador inalámbrico existen?

Existe una gran variedad de modelos de lámparas con cargador inalámbrico para tu escritorio. El toque moderno que tu hogar u oficina necesitan requiere de una lámpara adaptada a tus prioridades. En la siguiente tabla, te compartimos una comparación de cada una de ellas:

Lámpara de escritorio Lámpara decorativa
Su forma es generalmente estándar Presenta diferentes formas
Flexible y plegable No muy flexible
Luz LED Luz LED
Iluminación en diferentes niveles Iluminación generalmente tenue
Almohadilla para la carga inalámbrica Almohadilla para la carga inalámbrica
Entrada USB La mayoría con entrada USB
Complementos (reloj, alarma, temperatura) Algunos modelos tienen complementos

¿Qué limpieza y mantenimiento debe recibir la lámpara con cargador inalámbrico?

El mantenimiento y la limpieza de una lámpara con cargador inalámbrico son procesos insoslayables. Su vida útil, como así también su rendimiento, podrían verse afectados a causa de no recibir los cuidados correctos. En este sentido, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Mantenimiento: Se debe mantener lejos de cualquier líquido, ya que su temperatura puede oscilar de 0 ° a 45 °C. Además, es conveniente que no se encuentre en un lugar muy húmedo ni que reciba directamente la luz solar.
  • Limpieza: Puedes utilizar un paño seco y suave, pero antes apaga el aparato. Procura, siempre, tener cuidado al manipular el aparato cuando lo limpies para no dañar alguna de sus partes.

Una lámpara con bombilla tradicional no puede graduar la intensidad de luz que proyecta, solo puede encenderse y apagarse. (Fuente: Follow the flow: 118481886/ 123rf)

¿Qué alternativas hay al producto?

En el mercado puedes encontrar, por separado, una gran variedad de lámparas LED y cargadores inalámbricos portátiles. Cada uno con su cable para conectar a la electricidad y con sus instrucciones de mantenimiento.

Sin embargo, una lámpara LED con cargador inalámbrico integrado posibilita reducir el número de aparatos en tu mesa. Lo hace concentrando la limpieza en un solo aparato y pudiendo transportarlo a cualquier lugar donde necesites de una lámpara o de alguna de sus funciones específicas (por ejemplo, el cargador).

Criterios de compra

Ahora que conoces las mejores lámparas con cargador inalámbrico y los beneficios que tiene para ofrecerte, existen varias características que debes tomar en cuenta para elegir la que más se ajuste a tus necesidades. A continuación, te describimos los aspectos más importantes en los que debes fijarte.

Carga

La lámpara con cargador inalámbrico debe contar con un cable USB para conectar a la electricidad y realizar sus funciones. Muchos aparatos son compatibles con cables USB, pero eso no quiere decir que sean igual de eficientes.

La cantidad de energía que pasa al dispositivo puede que sea distinta si se usa un cable cualquiera. Lo mejor, es usar el cable USB que recomienda el fabricante.

Otros modelos tienen integrada, como extra, una batería de litio que se puede cargar en un par de horas y, como resultado, tener energía hasta para 10 horas, dependiendo de la iluminación que utilices.

La lámpara con cargador inalámbrico es un prototipo que integra varias funciones en un solo aparato para ahorrar espacio en tu mesa. (Fuente: In4mal: 1701128/ 123rf)

Iluminación

Hay una amplia gama de modelos que permiten modificar el color y la intensidad en el brillo que emite la luz de la lámpara. Por ello, es importante elegir un modelo que se adecúe al momento.

Por ejemplo, hay lámparas que permiten de 4 a 10 cambios en los niveles de brillo, lo cual daría la posibilidad de adaptar la iluminación a cada una de nuestras actividades: leer, dormir o realizar distintos trabajos. En cambio, si solo se requiere de ella para decorar el hogar, puede que solo utilice la luz tenue.

Complementos

Algunos modelos de lámpara con cargador inalámbrico, además de ofrecer una almohadilla de carga inalámbrica en su base, disponen de otras funciones. Entre ellas, encontramos:

  • Aviso de carga: Con un indicador de colores, avisa sobre el estado de carga de tu móvil, incluso si está en mala posición o no logra concretarse la carga.
  • Puerto USB: Muy útil para conectar un cable y cargar otro dispositivo móvil.
  • Temporizador: Apagado automático por temporizador en un lapso de tiempo (60 minutos, aproximadamente).
  • Memoria: Se conserva el color de la luz o programación de otras funciones en caso de un apagón o desconexión de la fuente de electricidad.
  • Temperatura y reloj: Algunos modelos cuentan con lectura de la temperatura (en Celsius o Fahrenheit), hora y despertador.
  • Altavoz Bluetooth: Puedes conectar tu móvil para compartir música o notas de voz.

Control

La mayoría de estas lámparas se manejan con un control táctil a base de botones o con un teclado de tipo touch, donde solo se desliza el dedo por la tecla.

Hoy en día, los controles en aparatos electrodomésticos deben estar más simplificados para garantizar comodidad y adaptarse a la necesidad de las personas.

Es muy particular el caso, pero puedes conseguir una lámpara con cargador inalámbrico que tenga un sensor manual para manipular la luz. Lo único que hay que hacer es poner la mano en el sensor y el movimiento la encenderá o apagará.

Durabilidad

Es verdad que el material con el que están fabricados los aparatos es el principal factor que explica su durabilidad. Sin embargo, el uso y mantenimiento que les des son muy importantes.

Las lámparas con cargador inalámbrico (no visible) son fabricadas con materiales de alta calidad (madera, aluminio o metal) que recubren toda la pieza o partes de ella.

Por ejemplo, los materiales de la luz LED son mucho más resistentes que las bombillas de lámparas tradicionales. Además, el cargador inalámbrico depende de la protección en el mecanismo interno.

Resumen

Actualmente, existe una gran variedad de lámparas con cargador inalámbrico que ofrecen buena iluminación y permiten ahorrar energía. Además, incorporan múltiples funciones de mucha utilidad. Entre ellos, reduce el número de aparatos en tu mesa, pudiendo gestionar correctamente la organización de los objetos y el espacio de nuestra área de trabajo.

La lámpara con cargador inalámbrico hace realidad el deseo de concentrar la recarga del dispositivo móvil, la iluminación del área y otras funciones adicionales en un mismo aparato. Además, al ser ligera y cómoda, podrás transportarla al lugar que la necesites con apenas un mínimo esfuerzo.

Si nuestro artículo te ha resultado útil, por favor, déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus amigos o conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Anyaberkut: 111082397/ 123rf)

Referencias (4)

1. Jesús Martínez Vila. [Internet].Universitat Politécnica de Catalunya; 2016 [2021]
Fuente

2. Rafael Gallego Naranjo. [Internet]. Revista general de marina; 2014 [2021]
Fuente

3. Juan Pablo Muñoz Solís. [Internet].Universidad Técnica Federico Santa María;2019 [2021]
Fuente

4. Gómez Armas, D., Ibarz García, A., Bono Nuez, A. [Internet].Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Zaragoza ; 2010 [2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo académico
Jesús Martínez Vila. [Internet].Universitat Politécnica de Catalunya; 2016 [2021]
Ir a la fuente
Revista especializada
Rafael Gallego Naranjo. [Internet]. Revista general de marina; 2014 [2021]
Ir a la fuente
Artículo académico
Juan Pablo Muñoz Solís. [Internet].Universidad Técnica Federico Santa María;2019 [2021]
Ir a la fuente
Artículo académico
Gómez Armas, D., Ibarz García, A., Bono Nuez, A. [Internet].Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Zaragoza ; 2010 [2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones