Última actualización: 08/02/2023
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Todos conocemos qué es una lámpara. Sin embargo, en la actualidad, muchos modelos vienen con un cargador y puertos USB. Estos sirven para poder conectar otros dispositivos y cargarlos, como puede ser el móvil, la tablet o la laptop.

Estas lámparas pueden ser de distintos tipos, según en dónde se vayan a usar o posicionar (mesa, pared o escritorio, por ejemplo). A la hora de escoger una lámpara con cargador USB es importante que consideres ciertos aspectos. Te hablaremos de ellos a lo largo de nuestro artículo. ¡No te lo pierdas!




Lo más importante

  • Primero debes saber para qué deseas o necesitas comprar una lámpara con cargador USB. Así podrás distinguir el modelo y los criterios importantes a tener en cuenta.
  • La luz LED es la más usada en las lámparas hoy en día debido a su bajo consumo de energía. También por su amigabilidad con el medioambiente y los pocos riesgos eléctricos que posee.
  • A la hora de comprar una lámpara con cargador USB, debes tener en cuenta ciertos criterios fundamentales. Te hablaremos de ellos al final de nuestra guía.

Las mejores lámparas con cargador USB del mercado: Nuestras recomendaciones

En el siguiente apartado, te vamos a presentar nuestra selección de varias lámparas con cargador USB de acuerdo a distintos criterios o usos que les puedes dar. Con este ranking buscamos facilitarte la búsqueda. ¡Esperamos que encuentres tu modelo ideal!

La mejor lámpara con cargador USB de base cuadrada

Esta lámpara con cargador USB dispone de 52 puntos LED que generan una luz suave y sin sombra, evitando la fatiga ocular originada por la luz parpadeante. Es ideal para estudiar o leer durante períodos largos de tiempo, y cuenta con un brazo flexible de 180° junto a una base de 90°.

La lámpara dispone de 10 niveles de brillo y 5 modos de iluminación seleccionables. El interruptor es táctil y la función memoria permite establecer el modo de brillo y color de una vez y para siempre, evitando la necesidad de configurarlos cada vez que se enciende. Incluye un cargador USB y otro para alimentar la lámpara.

La mejor lámpara con cargador USB versátil

Continuamos con unas lámparas con cargador USB que utilizan bombillas LED E27 de 6 W. Pueden encenderse o apagarse tocando cualquier parte de la base, y permiten ajustar el brillo manteniendo presionada la misma durante 3 segundos. Son muy versátiles y pueden emplearse como luz de noche, lámpara de mesa lateral o lámpara de mesilla de noche.

El puerto USB de las lámparas permite cargar teléfonos móviles, iPad, computadoras portátiles y otros dispositivos. La pantalla de las lámparas está hecha de lino y tela de sombra, y la base es redonda. Por lo tanto, es una lámpara muy versátil.

La mejor lámpara con cargador USB ajustable

El siguiente producto es una lámpara con cargador USB que ofrece una luz brillante LED con un alto índice de reproducción cromática. La misma es brillante y libre de parpadeos. Además, ilumina los espacios sin dañar los ojos, por lo que es ideal para leer, trabajar o estudiar.

La lámpara dispone de 4 modos de color y 7 niveles de brillo, contabilizando un total de 28 opciones. Por otra parte, su diseño incluye control táctil y puede configurarse con tan solo deslizar el panel táctil ligeramente. Asimismo, la función de memoria inteligente permite establecer la configuración de una vez y para siempre.

La mejor lámpara con cargador USB por su pantalla

Aquí tenemos una lámpara con cargadores USB que cuenta con una pantalla cuadrada de tela gris de alta calidad. Así, los ojos reciben una luz suave, adaptándose como lámpara de habitación, sala de estar o despacho. Incluye una alfombrilla protectora en la base para proteger los muebles y desplazarla sin preocupaciones.

La lámpara utiliza bombilla E27 estándar de 60 W como máximo, pudiendo ofrecer luz blanca cálida, blanca fría y color inteligente a elección. A su vez, está equipada con una cadena de tracción para su encendido o apagado. Además, dispone de dos cargadores USB de 5 V para cargar teléfonos móviles, ordenadores portátiles, etc.

La mejor lámpara con cargador USB con dos bombillas

La luz suave, regulable y agradable a la vista de esta lámpara, es ideal para cualquier habitación de tu casa. Asimismo, cuenta con una pantalla de tela de lino que proporciona una suave luminosidad ambiental, mientras que el control táctil de 360 grados permite ajustar el brillo al nivel deseado.

Adicionalmente, el soporte para cable USB recargable de la base resulta práctico para cargar los dispositivos mientras estás sentado o cerca de él. Por otra parte, esta moderna y elegante lámpara de mesa incluye dos bombillas LED E26 de 6 vatios (blanco cálido 2700k y blanco frío 5000k) que ahorran energía y son duraderas.

La mejor lámpara con cargador USB para carga inalámbrica

Una lámpara de noche regulable y táctil que está equipada con un cargador inalámbrico de 10 W. Además, tiene puerto de carga USB, que no solo soporta la carga inalámbrica, sino que también puede cargar el teléfono, tableta u otros dispositivos a través de él.

Asimismo, la lámpara de escritorio tiene una función de reloj digital con pantalla HD brillante incorporada. Además, la hora se puede ajustar fácilmente con 2 botones de operación. De hecho, la hora se puede leer claramente de día o de noche, por lo que es fácil de usar.

La mejor lámpara con cargador USB con 5 temperaturas de color

Continuamos con una lámpara táctil que cuenta con regulación y ajuste de color. Para esto, cuenta con 5 temperaturas de color disponibles: luz blanca brillante, luz fría, luz natural, luz blanca cálida, luz amarilla cálida. Asimismo, al tocar el brazo de la lámpara de mesa regulable para elegir el color.

Por otro lado, al mantenerlo pulsado se puede ajustar el brillo (10 % ~ 100 %), personalizar fácilmente el estado de ánimo de iluminación que desees. Además, la base de carga inductiva de la lámpara de escritorio led tiene función de protección de circuito.

La mejor lámpara con cargador USB táctil

La lámpara de noche táctil Nesilla es una lámpara de mesa táctil inteligente de alta calidad que ofrece 3 niveles de brillo para satisfacer las diferentes necesidades de iluminación. Asimismo, la función táctil sensible facilita su uso, evitando la búsqueda de un interruptor.

Adicionalmente, su pantalla está hecha de material de lino de alta calidad, que permite que la luz sea uniforme y suave, por lo que reduce el deslumbramiento y protege los ojos. La cálida luz blanca emite una luz uniforme y crea un ambiente acogedor y cálido.

La mejor lámpara con cargador USB adaptable

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta elegante y moderna lámpara de sobremesa es adecuada para cualquier habitación de su hogar. Cuenta con un diseño sencillo, pero universal. De esta manera, se combinará con cualquier decoración. Al mismo tiempo, los dos puertos USB integrados son perfectos para cargar dispositivos móviles u ordenadores portátiles.

Por otro lado, la práctica cremallera facilita el encendido y apagado de las luces, y la almohadilla protectora inferior protege los muebles de arañazos. Asimismo, esta lámpara es ampliamente aplicable y se puede utilizar en dormitorios, salas de estudio, escritorios, para generar un ambiente de iluminación cálido y confortable.

La mejor lámpara con cargador USB con temporizador

Aquí tenemos una lámpara con cargador USB con luz LED, ideal para el dormitorio o el salón. Esta lámpara cuenta con ocho colores para elegir y tres modos diferentes, por lo que puedes crear el ambiente adecuado para cualquier ocasión.

Adicionalmente, la superficie táctil superior facilita el control, y los 4 puertos USB permiten cargar cómodamente los dispositivos. Asimismo, cuenta con temporizador para programar el horario de apagado.

Otras lámparas con cargador USB favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre la lámpara con cargador USB

Las lámparas con cargador USB cada vez son más comunes en el mercado. Sin embargo, elegir la opción ideal no es tan fácil como parece. Por eso, para ayudarte en la elección, responderemos las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre estos funcionales modelos.

Lámpara de mesa

En el mercado encontrarás una amplia variedad de modelos de lámparas con cargador USB. (Fuente: Maxxyustas: 39385338 / 123rf)

¿Qué características tiene una lámpara con cargador USB?

Se trata de una lámpara que puede ser tanto de mesa como de pared. Incluye uno o más puertos USB, además de estar conectada con cable USB. Estas lámparas tienen el valor añadido de que no poseen un enchufe de voltaje específico. Asimismo, ofrecen la posibilidad de cargar otros dispositivos con USB.

Estas lámparas con cargador USB pueden ser tanto de bombillas halógenas como LED. Cada usuario puede escoger el tipo que más le convenga, dependiendo de las necesidades y la finalidad de uso de la lámpara.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la lámpara con cargador USB?

La lámpara con cargador USB tiene el beneficio de la opción inalámbrica. Así, brinda la comodidad de moverla libremente de un lugar a otro. Además, permite conectar otros dispositivos, por lo que el usuario no se tiene que preocupar por encontrar un enchufe en una pared. La luz de la lámpara suele ser ajustable en cuanto a enfoque y luminosidad, por lo que el usuario escoge a su gusto lo que necesita.

Las de mesa suelen ofrecer una mejor iluminación al estudiar, no solo enfocada en una parte del escritorio, sino en la mesa en general. Sin embargo, las lámparas con cargador USB, como todo producto, pueden presentar ciertos inconvenientes (aunque muy pocos). Te hablaremos de sus pros y contras en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Pueden ser inalámbricas
  • Conectar otros dispositivos sin tener que enchufarse a la pared
  • Posibilidad de ajustar el enfoque y la intensidad de la iluminación
  • Mejor visibilidad en la mesa al estudiar
  • Diferentes variantes de luz LED
Desventajas
  • Menor duración de la batería en las lámparas inalámbricas
  • El puerto USB no siempre es compatible con todos los dispositivos

¿Qué tipos de lámparas con cargador USB existen?

En el mercado encontrarás una amplia variedad de modelos de lámparas con cargador USB. En la siguiente tabla te mencionaremos los más populares, junto con sus respectivas características.

Tipo Descripción
De mesa De decoración o en una mesa de noche. Suelen ser de moderada luminosidad y de menor tamaño. Este tipo también tienen la opción de ser inalámbricas.
De escritorio Inalámbricas o no, suelen ser de mayor tamaño que las de mesa. Se debe a que los tamaños de los escritorios son mayores. El alcance de la luz es mayor y no enfocada en un solo punto de la mesa, sino distribuida.
De pared Pegadas o guindadas en una pared, pueden servir tanto para un escritorio o mesa. Además, cumplen una función decorativa en el salón del hogar o en una oficina. Comparte los mismos beneficios, con la diferencia de que esta no suele ser inalámbrica. Por ello, el usuario no se preocupa por la duración de la batería.

¿Por qué comprar una lámpara con cargador USB?

Hoy en día, la mayoría de las lámparas utilizan una luz LED. Es debido a que este tipo de iluminación demanda menos potencia para producir la misma cantidad de luz halógena o fluorescente. Asimismo, ofrece menos riesgos eléctricos y menor gasto de energía (1).

Las lámparas con cargador USB te permiten ajustar la iluminación según tus gustos y necesidades. Además, no debes estar pendiente de la batería del móvil porque lo puedes cargar en la misma lámpara. Por último, al consumir menos energía, el gasto en la factura eléctrica también será menor.

Bombillo blanco

Cada vez se demanda más una iluminación LED en las bombillas, por lo que la mayoría de las lámparas con cargador USB usan este tipo de iluminación. (Fuente: Magneticmcc: 48710503 / 123rf)

¿Cuáles son las alternativas a la lámpara con cargador USB?

Una alternativa es la lámpara con control ajustador o que se pueda manejar desde el móvil. Así, podemos usar la frecuencia empleada en los teléfonos móviles para intensificar y tener una señal mucho más amplia (2).

Otra alternativa son las lámparas flexibles. También pueden ser inalámbricas y se cargan con un cable USB, que se conecta donde el usuario lo decida. Estas poseen una luz LED que mejora la iluminación, duración de la batería y alcance de la luz enfocada.

Cuándo se refiere a cargador USB, ¿habla de un puerto para cargar otros dispositivos o que la lámpara se carga con un cable USB?

Ambas cosas. Primero se refiere a que la lámpara viene o funciona con un cargador USB, del cual se transfiere la energía a la lámpara para su funcionamiento. En algunos casos, también permite cargarla mientras no se utiliza.

En cuanto a la segunda opción, se puede referir que viene con uno o más puertos USB para poder cargar dispositivos. Sin embargo, en estos casos suelen estar identificados como “puerto USB” o “puerto para otro dispositivo”.

Criterios de compra

La siguiente lista presenta unos criterios que se deben tener en cuenta cuando se busca comprar una lámpara con cargador USB. Nuestro objetivo es facilitarte la búsqueda de este producto para que puedas hacer una compra exitosa.

Tipo

Dependiendo del tipo, la finalidad de uso también cambia. Por eso, debemos evaluar qué lámpara se acomoda a nuestras necesidades o gustos. A saber, si va a ser de mesa para tener más iluminación en cierta área de una habitación. O si es para un escritorio, ya sea para trabajar o estudiar, o para una pared.

La lámpara con cargador USB de pared también se puede adaptar, de acuerdo al estilo o modelo, a una mesa de noche con un extra de iluminación.

Inalámbrica o con cable

Estas lámparas, por lo general, son recargables. Las lámparas con cargador USB que son inalámbricas suelen tener una vida determinada de la batería una vez cargadas. Puede ser tanto de mesa como de escritorio. También vienen en distintos tamaños para diferentes usos.

Hay marcas que, además de ofrecer modelos recargables, brindan la opción de ajustar algunos detalles de la iluminación. La lámpara con cargador USB, pero con cable (no inalámbrica), incluye uno o más puertos USB para poder conectar dispositivos.

Lámpara en el escritorio

Las lámparas con cargador USB benefician a los usuarios por el hecho de que pueden moverlas y ajustar la iluminación. (Fuente: Samule Sun: U6EXlQCZ938 / unsplash)

Cantidad de puertos USB

El número de puertos USB para poder conectar otros dispositivos suelen ser 1 o 2, ya sea por el diseño o tamaño de la lámpara. Cada usuario tiene una necesidad distinta que determinará el número de puertos que precisa.

Los puertos USB son un valor añadido en esta clase de lámparas, por lo que es uno de los criterios que más se observan. Por eso, te recomendamos prestar especial atención a este punto y decidir con base en tus necesidades concretas.

Tipo de luz LED

LED significa Light Emitting Diode - diodos emisores de luz. Estas luces consumen muy poca energía eléctrica y, por ende, nos permiten ahorrar en la factura eléctrica a los usuarios. Además, son más amigables con el medioambiente. Por eso, la mayoría de los usuarios buscan lámparas con luz LED.

Poseen un menor riesgo eléctrico y mayor velocidad de conmutación (encendido y reencendido), además de mejor continuidad de operación y manejo del color. Estos son algunos de los beneficios específicos de la iluminación LED (2). Por eso, estas lámparas son casi obligatorias. Solo tendrás que fijarte en qué potencia o intensidad prefieres.

Resumen

Una lámpara con cargador USB ofrece muchos beneficios, además de ayudar al usuario en caso de emergencia si se queda sin electricidad. Se debe a que la mayoría de estas tienen la posibilidad de usarse de manera inalámbrica. Si son portátiles, suelen tener una rotación en el cuello entre los 180° y los 360°, permitiendo al usuario mejorar la iluminación y ajustar la dirección de la bombilla. Dónde se va a colocar la lámpara con cargador USB afecta la decisión de compra, así como las distintas funciones que pueden incluir los modelos disponibles.

La luz LED es la mejor opción de iluminación, ya que gasta poca energía y ofrece una mejor iluminación. Además, ayuda al usuario económicamente por su bajo consumo. Asimismo, con la misma luz LED, los usuarios son capaces de medir el nivel del brillo, así como el modo de la luz (si es blanca o amarilla). ¿Qué más se puede pedir?

(Fuente de la imagen destacada: aleksandrbs/ 123rf)

Referencias (2)

1. MACÍAS FERRO, HUGO ANDRÉS, RAMOS GONZALÍAS, YESID FERNANDO, ULIANOV LÓPEZ, YURI, Estudio de los beneficios de cambio de bombillas de sodio de alta presión por diodos emisores de luz de alto brillo. El Hombre y la Máquina [Internet]. 2012; (39):12-18.
Fuente

2. FILLIPO RUGELES, VICTOR HUGO, CANO GARZÓN, HUGO BALDOMIRO, CHAVES OSORIO, JOSÉ ANDRÉS, APLICACIONES DE ILUMINACIÓN CON LEDs. Scientia Et Technica [Internet]. 2010;XVI(45):13-18.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Estudio científico
MACÍAS FERRO, HUGO ANDRÉS, RAMOS GONZALÍAS, YESID FERNANDO, ULIANOV LÓPEZ, YURI, Estudio de los beneficios de cambio de bombillas de sodio de alta presión por diodos emisores de luz de alto brillo. El Hombre y la Máquina [Internet]. 2012; (39):12-18.
Ir a la fuente
Estudio tecnológico
FILLIPO RUGELES, VICTOR HUGO, CANO GARZÓN, HUGO BALDOMIRO, CHAVES OSORIO, JOSÉ ANDRÉS, APLICACIONES DE ILUMINACIÓN CON LEDs. Scientia Et Technica [Internet]. 2010;XVI(45):13-18.
Ir a la fuente
Evaluaciones