Última actualización: 15/06/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

10Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La lámpara de lava es un producto clásico y moderno al mismo tiempo. Con el paso del tiempo, van variando sus modelos y las funciones. Su funcionamiento suele ser muy interesante, ya que cuenta con elementos que no pueden ser mezclados.

Este tipo de lámparas son capaces de generar un ambiente perfecto para ti y los tuyos. ¿Quieres saber qué lámparas de lava son mejores y qué debes tener en cuenta antes de comprar una? Entonces, ¡no pierdas de vista este artículo! En él te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre ellas.




Lo más importante

  • La lámpara de lava es un elemento decorativo para cualquier lugar. Por ello, existen distintas variedades de luces, colores y efectos.
  • Es importante tomar las precauciones y los cuidados necesarios para mantener tu lámpara de lava por mucho tiempo.
  • Estas clásicas lámparas de lava han existido por años. Además, hay que tomar en cuenta algunos aspectos importantes al momento de comprar una.

Las mejores lámparas de lava del mercado: Nuestras recomendaciones

¿Deseas conocer cuáles son las mejores lámparas de lava que tenemos para ti? A continuación, te presentaremos los cinco productos más destacados del mercado. Son de la mejor calidad y tienen un efecto impresionante.

La mejor lámpara de lava de aluminio y vidrio

Esta lámpara de lava es fabricada con aluminio, vidrio, cera y agua desionizada. Su potencia es de 25 W y sus dimensiones son 8.5 x 34 centímetros. Además, su cable de alimentación mide 170 centímetros y funciona con 1 bombilla R39 de 25 W.

Se trata de una lámpara de lava LED que permite crear un ambiente cálido e íntimo gracias a su interior con corriente de lava. Se adapta perfectamente a la mesilla del dormitorio o a cualquier espacio de la casa. Además, es económica y funciona mediante un interruptor.

Evaluación editorial: Este modelo sobresale por su fabricación en aluminio y vidrio. Pese a ser una lámpara de lava económica, brinda la posibilidad de generar un ambiente cálido e íntimo gracias a su corriente de lava.

La mejor lámpara de lava tradicional

Esta lámpara de lava es moderna y de cristal. Lo mejor es que puedes escoger entre una amplia variedad de colores. Mide 22 cm de altura, la base 13 cm y la tapa 5 cm. Contiene un cable de enchufe de 160 cm y 2 bombillas. Es ideal para regalar a algún familiar o amigo.

Crea un ambiente relajante con un bello efecto y diseño minimalista que recrea al detalle las lámparas de lava originales de los años 70. La botella contiene cera, la cual se derrite y empieza a fluir en forma de bolas. La temperatura idónea de funcionamiento es de entre 22 y 25 °C y se adapta perfectamente a cualquier tipo de estancia con luz ambienta.

Evaluación editorial: Esta lámpara de lava reproduce al detalle la popular y tradicional versión de los años 70. Su diseño clásico se combina un efecto moderno y minimalista, con un atractivo flujo de cera en su interior.

La mejor lámpara de lava con USB

Se trata de una lámpara de lava LED con efecto de tornado. Tiene variedad de cambio de colores: verde, azul, naranja, rosado y celeste. Es perfecta para modernizar tu salón, oficina o habitación. Además, es de color negro, tiene 35 cm de alto y pesa 660 gramos.

Su potencia es de 5 V y puede funcionar mediante cable o batería. En el primer caso, cuenta con conexión mediante cable USB-B de 1 metro de longitud. A su vez, puede operar mediante 3 pilas. Incluye un interruptor de encendido/apagado y ofrece 1000 horas de vida útil.

Evaluación editorial: Esta novedosa lámpara de lava LED ofrece un divertido efecto de tornado y distintos colores para elegir. Moderniza cualquier salón y puede funcionar mediante baterías o a través de conexión USB.

La mejor lámpara de lava XXL

Esta lámpara de lava de estilo original es fabricada en aluminio y vidrio. Su increíble altura llega a los 76 centímetros y tiene una potencia de 40 vatios. Para su funcionamiento, utiliza una bombilla E14 R50.

Su color naranja con cera roja ofrece un contraste sorprendente y brinda una atmósfera de absoluto bienestar en el salón, siendo un punto de atracción para todos los presentes. A diferencia de los clásicos diseños, este modelo tiene un tamaño XXL que produce un efecto muy particular en la cera. La intensidad del color cambia de abajo a arriba, yendo desde un tono rosa moderno hacia un color rojo oscuro. Además, proporciona una iluminación relajante y divertida de ver.

Evaluación editorial: Esta lámpara de lava se destaca por sus grandes dimensiones, por lo que promete ser el centro de atención de tu casa. Además, ofrece una buena combinación de colores e iluminación.

La mejor lámpara de lava fluorescente

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta lámpara de lava fluorescente de color morado y rosa es fabricada en cristal y tiene una potencia de 25 vatios. Mide 40 x 11 centímetros y tiene un cable de 160 centímetros de longitud con enchufe europeo.

Se trata de una lámpara de lava original y con un asombroso colorido, gracias a la combinación de cera y líquido. Crea un ambiente de bienestar en cualquier salón de la casa, incluso en la habitación de los niños. Su temperatura ideal de funcionamiento es de entre 21 y 26 °C y funciona mediante un interruptor de encendido y apagado. Además, funciona con una bombilla R39 de 25 W.

Evaluación editorial: Esta lámpara de lava fluorescente brinda un abanico de colores distinto al de las versiones tradicionales. Permite disfrutar de un ambiente de bienestar en cualquier rincón de la casa y es ideal para niños.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la lámpara de lava

Si tienes una lámpara de lava, debes conocer cómo funciona y cuáles son los cuidados que necesita. Por ello, en la siguiente sección, responderemos las preguntas frecuentes de los usuarios. ¡Toma nota!

Recuerda siempre supervisar a un niño cuando esté cerca de una lámpara de lava. (Fuente: yaoinlove:10188136/ Freepik)

¿Qué es y cómo funciona una lámpara de lava?

La lámpara de lava es un objeto decorativo creado por Edward Craven en 1963. Se trata de un frasco o especie de botella de vidrio. Está llena de agua, tiene cera de colores y un componente químico llamado tetracloruro de carbono. Además, contiene un foco incandescente. Esto último, posibilita que la cera se pueda calentar y funcione correctamente (1).

Al momento de prenderla, la lava o cera se calienta. Por tal motivo, tiene menos volumen y empieza a subir la cera. En efecto, la tensión ocasiona que la lava tenga formas circulares. Cuando la lava llega a la cima de la lámpara, se enfría y vuelve a bajar (2).

¿Qué ventajas y desventajas tiene una lámpara de lava?

A continuación, te detallaremos las ventajas y desventajas de las lámparas de lava. Así, podrás estar más interiorizado al momento de realizar la compra.

Ventajas
  • Crea un ambiente relajante debido a la iluminación
  • Es usada como elemento decorativo, ya que tiene variedad de colores, tamaños y efectos.
  • Encaja perfectamente en cualquier lugar.
  • Sus efectos transmiten paz.
  • No consume mucha energía.
Desventajas
  • Puede causar daños graves en el caso que se caliente mucho o se rompa.
  • No pueden ser tocadas mientras están prendidas.
  • No se debe mantener prendida por muchas horas.

¿Puedo regalar una lámpara de lava a un niño?

Las lámparas de lava no son recomendadas para niños menores a 14 años. No se trata de juguetes que puedan ser manipulados por pequeños.

Es cierto que este producto llama mucho la atención de un niño.

Por otro lado, el funcionamiento de una lámpara de lava es muy interesante. Generalmente, es utilizada para experimentos físicos y químicos. Asimismo, es importante que los niños aprendan y tengan ganas de experimentar (con los cuidados correspondientes) (3).

¿Qué pasa si dejo una lámpara de lava encendida?

Dejar tu lámpara de lava prendida, hará que esta tenga poco tiempo de vida. Se sobrecalentará tanto, que luego no podrá funcionar correctamente. Además, notarás que habrá una burbuja grande o muchas pequeñas.

Por ello, es recomendable no dejarla encendida por más de 6 horas al día. Recuerda que no debe estar cerca de algún dispositivo electrónico (como televisores, estufas, laptops o algún otro que genere calor). Esto podría generar peligros muy graves.

¿Cuánto se tarda en prender una lámpara de lava?

Las lámparas de lava siempre demoran en funcionar cuando las usas por primera vez. Esto dependerá del modelo, tamaño y temperatura. Aproximadamente, demorará entre 1 y 3 horas en calentarse. Luego de ser usada por primera vez, tardará en calentar entre 1 hora y 1 hora y media.

Cuantas más veces uses tu lámpara de lava, el tiempo de espera será menor. No debes dejarla encendida por demasiadas horas, ya que se podría sobrecalentar. Es muy peligroso, debido a las sustancias que llevan dentro.

Recuerda que no debe estar cerca de un aire acondicionado.(Fuente: Klevcovs: 77564842/ 123rf)

¿Qué tipo de foco lleva la lámpara de lava?

Las lámparas de lava necesitan cambios de foco para que el calor pueda esparcirse de la misma forma en todos los lados. No hay un tiempo de vida específico. Sin embargo, aproximadamente, podría ser de 1 año.

Por ello, se deben usar bombillas reflectoras R39, que tengan las siguientes características:

Características Dimensiones
Potencia 25 Watts
Voltaje 120 voltios
Diámetro 1.535 in.
Altura 2.283 in.

¿Cómo rellenar una lámpara de lava?

En primer lugar, dependerá de si es apta para abrirla. De lo contrario, lo mejor es comprar una nueva. Sin embargo, con el paso del tiempo, de seguro habrás visto que el agua se vuelve un poco más turbia y que se evapora. Por ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Tu lámpara deberá estar completamente fría y la cera dura. Debes sacar su tapa exterior e interior con mucho cuidado (puedes usar un destapador de botellas).
  2. Bota solo el agua (te puedes ayudar de un colador). Seguidamente, llénala con agua destilada, pero no del todo. Deja un pequeño espacio.
  3. Pon unas gotas de lavavajillas líquido y tapa la botella con tu mano. Agítala. Si ves espuma es normal.
  4. Luego, añade un poco de sal gruesa. Seguidamente, ponla en su base y enchúfala. Debes esperar a que la lava deje de estar dura. Si se queda al fondo, añade un poco más de sal.
  5. Por último, apaga tu lámpara de lava y espera a que vuelva a enfriar. Luego, verifica que esté completamente seca por fuera y tápala con un pegamento especial (que no sea afectado por el calor).

¿Cómo reparar mi lámpara de lava?

Los problemas más frecuentes son:

  • El líquido se vuelve turbio.
  • El flujo de la lava no funciona correctamente.

Por ello, te guiaremos paso a paso en el caso de que tengas alguno de estos problemas:

Problema Instrucciones
Líquido turbio

1. Apágala durante un par de horas.

2. Una vez que la cera haya caído, vuélvela a prender.

3. Al momento de ver que el agua sube, apágala nuevamente.

4. Haz funcionar tu lámpara de lava por varios días (6 días aproximadamente).

5. Si el problema no ha sido solucionado, déjala prendida unas 10 horas.

6. Debería funcionar correctamente después de haber realizado esto. De lo contrario, deberás cambiar el agua.

Flujo inadecuado

1. Verifica si la lava es de forma en esfera cortada o plana.

2. Si es como la primera opción, esto significa que tu lámpara se ha sobrecalentado. Entonces, debes apagarla por muchas horas. Verifica que la temperatura del ambiente sea la adecuada. Además, debe estar lejos de cualquier aparato electrónico.

3. Enciende tu lámpara durante 4 horas, sácala de su base y ponla en otro lugar plano (con cuidado, ya que estará caliente).

4. Gira tu lámpara despacio en un minuto.

5. Pon nuevamente la lámpara a su base, préndela durante una hora y ya debería estar funcionando muy bien.

6. Si la lava es como la segunda opción, deberás cambiar el foco con la misma potencia.

Criterios de compra

Al momento de comprar una lámpara de lava, a veces no solemos estar muy convencidos de cuál elegir. Por ello, debes tener en cuenta algunos criterios para que tu compra sea satisfactoria.

Consumo de energía

El consumo de energía es importante. Como en cualquier otro aparato electrónico, esto permite optimizar el uso. Así, posibilita el funcionamiento por mucho más tiempo. Además, al ahorrar energía, estamos contribuyendo con el medio ambiente, ya que no se emiten gases contaminantes.

Por ello, las lámparas de lava siempre son diseñadas con un cable que, en general, no consume mucha energía. Sin embargo, no está de más que tengas en cuenta este aspecto al momento de la compra. Como referencia, una lámpara de lava estándar, con 32 W de potencia, gasta alrededor de 0,00416 euros por una hora de uso.

Antes de intentar rellenar tu lámpara de lava, debes asegurarte que sea apta para ello.(Fuente: Ramonfaur: 63973330/ 123rf)

Color y luz

Habrás notado que las lámparas de lava tienen distintas variedades de colores, luces y efectos. Han innovado con el paso del tiempo. Sin embargo, nunca ha perdido su funcionalidad: transmitir un ambiente agradable y único.

Por ello, puedes elegir las clásicas lámparas en forma de bala, de material metálico y cromado. También con distintos diseños, como los modelos plateados, dorados, negros. Además, hay otras que tienen un motivo especial según tus gustos.

Bluetooth

Otro aspecto importante es el uso del bluetooth. Actualmente, la tecnología ha ido avanzando. Por tal motivo, la posibilidad de que sea conectada a tu móvil es muy importante. Ya de por sí la lámpara refleja un ambiente muy tranquilo, de paz y relajante.

Pero, ¿qué mejor que escuchar tu propia música mientras está prendida? De seguro te quedarás totalmente sorprendido y satisfecho con una de estas.

Edward Craven-WalkerInventor de la primera lámpara de lava
"La lámpara de lava siempre será popular. Es como el ciclo de la vida. Crece, se para, cae y después comienza de nuevo."

Efectos

Las lámparas de lava tienen la posibilidad de cambiar algunos efectos según el diseño. Los efectos de luces pueden ser: galaxia, medusas y tornado (incluso tiene la posibilidad de cambiar de colores).

Esto depende de lo que más te guste y para qué lugar lo deseas usar. Por otro lado, las lámparas comunes tienen un efecto de pequeñas burbujas de lava. Estas son muy usadas para los dormitorios, ya que brindan una sensación relajante.

Resumen

La lámpara de lava es un objeto muy original. Además, resulta ideal para cualquier habitación, debido a su efecto relajante. Estas lámparas son elaboradas con materiales particulares, capaces de soportar el calor que hay dentro.

Además, hay que tener en cuenta que siempre, al comprar una nueva, se demorará en funcionar a la perfección. Incluso, tomará varios días para que la puedas ver en su estado normal. Asimismo, debes conocer todas las características para realizar una compra satisfactoria.

Si te gustó nuestra guía de lámparas de lava, no dudes en compartirla en las redes sociales o dejar un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Ramonfaur: 63973326/ 123rf)

Referencias (3)

1. Smith N. Classic Proyect. Astro Lamp. [Internet]. 2017 [2021].
Fuente

2. Güémez J, Fiolhais C. Juguetes en clases y demostraciones de Física [Internet]. Universidad de Cantabria. 2010 [2021].
Fuente

3. 9. Ebro J, Almela M. LA EXPERIMENTACIÓN EN EL AULA DE PRIMRIA [Internet]. 2014 [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Smith N. Classic Proyect. Astro Lamp. [Internet]. 2017 [2021].
Ir a la fuente
Artículo científico y experimental
Güémez J, Fiolhais C. Juguetes en clases y demostraciones de Física [Internet]. Universidad de Cantabria. 2010 [2021].
Ir a la fuente
Artículo científico y experimental
9. Ebro J, Almela M. LA EXPERIMENTACIÓN EN EL AULA DE PRIMRIA [Internet]. 2014 [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones