Última actualización: 26/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Existe un mejor sentimiento que el de llegar a nuestros hogares después de un largo día de trabajo? Probablemente, no. La comodidad que experimentamos cuando estamos en casa es única y, en gran parte, se debe a la forma en la que decoramos y amueblamos los espacios para hacerlos acogedores. En asuntos de interiorismo la iluminación es esencial y una lámpara de pie regulable siempre puede venirnos bien.

Con este simple objeto podemos darle el toque final a cualquier espacio de la casa. Una lámpara de pie regulable puede complementar perfectamente el comedor, los cuartos o el estudio y asegurar que siempre tendremos la iluminación perfecta. Cada uno podrá regular para satisfacer sus necesidades y evitar además la fatiga ocular.




Lo más importante

  • Una lámpara de pie regulable nos permite ajustar el nivel de iluminación que necesitamos para cada actividad, ayudándonos a evitar la fatiga ocular.
  • Dependiendo de su nivel de eficiencia energética, las lámparas de luz LED regulable permiten ahorrar hasta un 80% en el consumo eléctrico.
  • Pasar de luz cálida a fría es muy sencillo con una lámpara de pie regulable. Por eso, son ideales tanto para usarlas a la hora de trabajar como al momento de leer un libro o relajarse.

Las mejores lámparas de pie regulables del mercado: nuestras recomendaciones

Hay infinidad de lámparas de pie regulables en el mercado. Por eso, nos hemos dado a la tarea de investigar y seleccionar las mejores para ti. Ya sea que la necesites para un espacio pequeño o con luces de colores, abajo encontrarás la que se adapte perfectamente a tus necesidades.

La lámpara de pie regulable más versátil

Esta lámpara de pie regulable es fabricada con una combinación de metal y PVC. La base resistente y el poste le brindan una buena estabilidad. A su vez, dicha base mide 250 mm de ancho y la altura de la lámpara llega a los 1815 mm. Se trata de una lámpara que combina una buena altura con un diseño delgado, por lo que se adapta sin problemas como luz decorativa o de lectura en dormitorios, salas de estar y oficinas.

La iluminación puede personalizarse, alternando entre la luz principal (30 W y 2000 lúmenes) y la luz de lectura (5 W y 350 lúmenes). Además, dispone de tres temperaturas de color. El ángulo de la luz principal puede ajustarse en 350° en horizontal y 85° en vertical. A su vez, la luz lateral puede ajustarse libremente.

Evaluación editorial: Se trata de una lámpara de buena altura con una base muy estable. Puede ajustarse su configuración de luz y tiene tres temperaturas de color. A su vez, permite ajustar su ángulo a discreción.

La mejor lámpara de pie regulable de diseño moderno

Esta lámpara de pie regulable sobresale por su diseño moderno y delgado. Su estructura es de metal en color negro y mide 1.75 metros de altura. Es ideal para iluminar salones y estudios con una buena luz ambiental, y puede gestionarse por control remoto.

La lámpara puede variar su luminosidad entre 5 y 100% discrecionalmente y el color de la luz puede ajustarse en 3 tonos. El cabezal de la lámpara es flexible y se puede inclinar según se desee. Además, la función de memoria de la lámpara permite que la misma conservará el nivel de brillo y el color de luz seleccionados cuando vuelva a encenderse.

Evaluación editorial: Esta lámpara de pie regulable se destaca por su diseño moderno. Se adapta perfectamente a salones y estudios, ya que ofrece una buena luz ambiental ajustable en brillo y color.

La mejor lámpara de pie regulable con 5 modos de escena

Esta lámpara de pie regulable es fabricada en acrílico y estructura de hierro, y mide 1,62 metros de alto. Ofrece 4 temperaturas de color para satisfacer las diferentes necesidades de uso. Se instala fácilmente y va muy bien en oficinas, salas de masajes, dormitorios o salas de estar.

El brillo de la iluminación puede ajustarse y es antideslumbrante, evitando así la fatiga visual propia de las luces intermitentes. Incluye cinco configuraciones de escena para escoger y el ángulo de iluminación puede ajustarse en 360° gracias a su cuello en forma de cisne. Dispone de un control remoto para el manejo de la lámpara sin necesidad de desplazarse hacia ella y también puede administrarse mediante el interruptor incluido en la lámpara.

Evaluación editorial: Este modelo ofrece 5 configuraciones de escena y un ángulo de iluminación ajustable en 360°. Se trata, en definitiva, de una lámpara práctica, funcional y cómoda para oficinas, salas y dormitorios.

La mejor lámpara de pie regulable vintage

Esta lámpara de pie es fabricada con una estructura de metal y una pantalla de lino que le otorga un estilo vintage. Su diseño sencillo se combina con una luz suave y encantadora que permite crear un ambiente cálido y confortable en la oficina, el estudio, el dormitorio o el salón.

Se trata de una lámpara de pie con bombilla de 9 W y una temperatura ajustable entre 3000K y 6000K. El brillo de la lámpara puede configurarse entre 10% y 100% y dispone de 4 modos fijos: trabajo, lectura, luz nocturna y lactancia. Puede gestionarse mediante el interruptor ubicado en el pie o el interruptor de control remoto. Además, incluye una función de temporizador de horas y se puede usar antes de dormir para conciliar el sueño.

Evaluación editorial: Esta lámpara se destaca por su estilo vintage, basada en su estructura metálica y la pantalla de lino que ofrece una luz suave. Además, permite configurar el color de la luz y el brillo de la misma.

La mejor lámpara de pie regulable multicolor

Esta lámpara de pie regulable cuenta con un diseño moderno, simple y muy elegante. Se ajusta perfectamente a dormitorios, salas de lectura, salas de estar y oficinas. La superficie mate suaviza la luz y ahorra espacio, ya que puede ubicarse junto a un sofá, la cama o un mueble sin problemas.

La lámpara puede controlarse mediante asistente de voz o interruptor táctil. Es posible conectarla mediante aplicación móvil o vía Alexa y Google home. Incluye 16 millones de colores y 8 escenas ajustables. A su vez, el cabezal de la lámpara puede ajustarse hacia arriba o hacia abajo en 30°. Además, la base es de 2,2 kg, brindándole a la lámpara la estabilidad suficiente.

Evaluación editorial: Esta lámpara de pie regulable sobresale por su libertad de colores, pudiendo elegir entre 16 millones de colores. Además, puede gestionarse mediante el dispositivo móvil y ahorra mucho espacio.

Guía de compras: lo que debes saber sobre la lámpara de pie regulable

Hay muchas ventajas en adquirir una lámpara de pie regulable. Sin embargo, antes de hacerlo es importante solventar todas las dudas que podamos tener sobre su funcionamiento, sus bombillas e incluso los tipos que existen. En nuestra guía de compras te será fácil encontrar exactamente la información que requieres para responder a todas tus preguntas.

Una lámpara de pie regulable de tipo tambor permite iluminar todo el espacio uniformemente y es un excelente objeto para dar estio a tu salón.
(Fuente: Tosolini: KJFKCed0YKo/ unsplash)

¿Qué es una lámpara de pie regulable y cómo funciona?

Con el paso de los años y el avance de la tecnología hasta los más simples inventos han mejorado. Las lámparas de pie son elementos que suelen usarse para complementar un ambiente en un hogar u oficina. Sin embargo, muchas de ellas ahora nos permiten también ajustar la intensidad de la luz que queremos en dicho ambiente.

Funcionan de la misma forma que una lámpara tradicional con el plus de que mediante un botón, mando a distancia o pantalla táctil puedes controlar la intensidad de la luz según tus necesidades.

Si te gusta personalizar cada espacio de tu hogar, buscas ahorrar en consumo eléctrico o te gustaría tener una lámpara de lectura, entonces te sorprenderá conocer sobre los distintos diseños y beneficios que pueden tener las lámparas de pie regulables en el día a día.

¿Qué tipos de lámpara de pie regulable existen?

Existen diferentes tipos de lámparas según el estilo de pantalla que tengan. Desde estilo japonés hasta pantallas conformes, abajo te contamos todo sobre ellas.

  • Pantalla de tipo tambor: estas lámparas cuenta con una pantalla abierta tanto en la parte superior como en la inferior. Son perfectas para crear ambientes cálidos y que la luz se distribuya uniformemente en el espacio.
  • Pantalla estilo japonés: estas pantallas cubren todo el largo de la lámpara y las podemos reconocer porque son aquellas que parecen una especie de farol. Son muy decorativas y dan una luz suave y tenue.
  • Cabezal flexible: estas lámparas cuentan con uno o más cabezales flexibles integrados con bombillas que permiten dirigir la luz a cualquier punto en concreto dentro de su alcance. Son ideales para colocar en una biblioteca o recámara.
  • Pantalla coniforme: como su nombre indica son pantallas que, gracias a su forma cónica, dirigen muy bien la luz hacia abajo. Al igual que las de cabezal flexible nos permiten tener una luz más directa al momento de realizar alguna manualidad o leer.

¿Qué bombillas usa una lámpara de pie regulable?

Para lograr la iluminación que queremos, conocer los tipos de bombillas que podemos usar en nuestra lámpara de pie regulable es fundamental. En la siguiente tabla explicamos los tres tipos de bombilla con los que puedes encontrarte en el mercado.

Bombilla Ventajas Desventajas
Halógena Se deriva de las lámparas incandescentes que se usaban antiguamente. Sin embargo, mejora considerablemente su rendimiento comparado con estas. Debido a que están compuestas con tungsteno no son las más recomendables para los hogares. Además, este elemento hace que retengan mucho calor y gasten más energía.
De bajo consumo o Fluocompactas Tienen una vida útil de entre seis mil y diez mil horas, superando a las halógenas por más del doble. Consumen entre un 70% y 80% menos que las bombillas tradicionales. Al encenderse usualmente toman unos segundos para alcanzar su mayor potencia lumínica.
LED (diodo emisor de luz) Actualmente se consideran las más eficientes tanto en su desempeño lumínico como para ahorrar energía. Ahorran hasta un 80% en consumo eléctrico y tiene una vida útil de cincuenta mil horas. Además, no están compuestas con mercurio, tungsteno u otras sustancias nocivas. Las lámparas led suelen tener un precio más elevado en comparación con las bombillas tradicionales.

¿Cuáles son las ventajas de tener una lámpara de pie regulable?

Una lámpara de pie regulable es un producto sencillo. Sin embargo, no se queda atrás con todas las ventajas que supone tener una en casa. Conoce los verdaderos beneficios que este artículo podría añadir a tu vida diaria.

  • Ahorro en energía: si bien es cierto que adquirir esta lámpara puede costarnos algo de dinero al principio, hay que pensar que a largo plazo estaremos ahorrando. Ahora no será necesario prender nuestra luz principal, aquella que tiene más potencia y gasta más, a la hora de realizar actividades que no la requieren. Para hacer manualidades, leer o incluso ver televisión sin estar a oscuras esta opción es la más ideal.
  • Preservación del medio ambiente: gracias al bajo consumo energético y su larga vida útil, estas lámparas tienen un efecto positivo en el medio ambiente.
  • Iluminación dirigida y regulable: cada actividad requiere un nivel específico de iluminación en el área donde se realiza(2). Estas lámparas están diseñadas con sistemas de regulación de luz que nos permite adecuar la iluminación para satisfacer nuestras necesidades y a la vez evitar la fatiga ocular.

¿Por qué las lámparas de pie regulables son beneficiosas para leer?

A la hora de elegir el tipo de luz más indicada para leer es importante tener en cuenta que el someterse a un nivel inadecuado de iluminación se relaciona con el riesgo de padecer fatiga ocular (3). En esta cuestión una lámpara de pie regulable es sin duda nuestra mejor apuesta.

Estas lámparas funcionan muy bien para emitir luz en una dirección determinada, en este caso, nuestro libro. Gracias a su sistema de regulación son perfectas para que podamos elegir un tono de luz amarillo que nos proporcione una iluminación suave ideal para leer y relajarnos.

Una lámpara de pie regulable puede ser muy beneficiosa a la hora de leer. Con la opción de ajustar la intensidad de luz puedes escoger la que mejor se adapte a ti y leer por horas sin experimentar fatiga ocular. (Fuente: Cottonbro: 4865517/ pexels)

¿Qué alternativas existen a una lámpara de pie regulable?

Muchas lámparas regulares tienen la capacidad de funcionar con bombillas LED regulables. Así pues, de la misma forma que una lámpara de pie regulable nos deja ajustar la luz a nuestro gusto, estas bombillas lo hacen también.

Pero, ¡No tan rápido! Instalar una bombilla LED regulable no es tan fácil como parece. Es importante tener en cuenta dos aspectos esenciales. Para lograrlo es necesario que la corriente que le llegue a nuestra bombilla sea continua y que nuestro regulador de intensidad esté diseñado para soportar productos con tecnología LED.

Criterios de compra

Si nuestro objetivo es comprar una lámpara de pie regulable y sacarle el mayor provecho debemos atender a varios criterios importantes antes de adquirirla. Características como la eficiencia energética, el estilo del interruptor y la potencia nos apoyarán a la hora de adquirir nuestra lámpara. Tómalos en cuenta para realizar la mejor decisión con base en ellos.

Eficiencia energética

La eficiencia energética se ha convertido en un valor fundamental a la hora de comprar un producto de iluminación. Adquirir lámparas con alto grado de eficiencia energética no solo ayuda a ahorrar dinero en el recibo de electricidad a final de mes. También es una forma de aportar un granito de arena a la preservación de la naturaleza y el planeta.

A continuación, te explicamos qué significa cada una de las letras de la etiqueta de eficiencia energética de los productos.

Etiqueta Consumo energético
A++ Ahorro del 65% en el consumo energético
A+ Ahorro del 55% en el consumo energético
A Ahorro del 45% en el consumo energético
B Ahorro del 45%-25% en el consumo energético
C Ahorro del 10%-25% en el consumo energético
D Consumo energético normal
E Gasto del 0%-10% en el consumo energético
F Gasto del 10%-25% en el consumo energético
G Gasto de más del 25% en el consumo energético

Las letras A, B y C representan productos de iluminación que resultan en un ahorro en consumo eléctrico. La letra D representa un consumo normal de energía, sin ahorrar ni gastar más. Y por último las etiquetas E, F y G se refieren a productos de iluminación que se traducen en mayor gasto en consumo energético.

Estilo del interruptor

Es importante prestar atención al estilo de interruptor que viene instalado en la lámpara de pie regulable que queremos adquirir. No queremos equivocarnos y comprar una lámpara que solo enciende con un botón cuando nos gustaría tener una que enciende a distancia.

  • Pulsador: estos son los interruptores de toda la vida. Las lámparas de pie regulables con pulsador trabajan a través de un interruptor eléctrico que permite interrumpir la circulación de la corriente eléctrica para encender o apagar la luz según nuestra preferencia.
  • Táctil: este estilo de interruptor es muy moderno y cómodo de usar. Funciona similar al interruptor manual con la diferencia de que cuenta con un sensor y un circuito integrado. Al tocar la pantalla táctil el sensor informa al circuito integrado y este envía la corriente para encender, ajustar o apagar la luz.
  • Remoto: muchas lámparas de pie regulables vienen con un mando a distancia incluido o con un App que instalas en el celular. De este modo puedes cambiar el color de la luz, ajustar la intensidad y prender y apagar el dispositivo de forma completamente remota.

También, es importante tener en cuenta si queremos que los diferentes brazos de nuestra lámpara (en caso de tener más de un brazo) cuenten con interruptores independientes o se controlen con el mismo interruptor.

Una lámpara de pie regulable nos permite ajustar el tono y la intensidad de la luz para adaptarse a nuestras necesidades y crear el ambiente ideal que queremos. (Fuente: Cody: bOVZ_f3fbQM/ unsplash)

Potencia

Cuando hablamos de la potencia de una lámpara nos referimos al resultado que se obtiene al dividir la energía consumida por un dispositivo entre el tiempo que demoró en consumirla. De esta forma, a la hora de elegir una bombilla es importante tener este factor en cuenta. Cuanto mayor sea la potencia también mayor puede ser el consumo de luz de esta bombilla, sin que esto asegure efectivamente una iluminación mejor.

Una forma eficiente de acertar con la potencia de las bombillas cuando las compramos es fijarnos antes en el tipo de casquillo que encaja en nuestra lámpara. Por ejemplo, para una lámpara de dos bombillas que resiste una potencia de 240 vatios, tendríamos que instalar dos bombillas de 140 vatios cada una.

Niveles de intensidad

Otro aspecto fundamental a la hora de comprar una lámpara de pie regulable es saber cuántos niveles de intensidad luminosa tiene. La mayoría de estas lámparas vienen con alrededor de tres niveles de luz distintos que te permiten atenuar o intensificar más la iluminación que le das al espacio según tus necesidades.

Es muy importante la utilización de iluminación eficiente, mediante luminarias de alto rendimiento, que incorporen equipos de bajo consumo y lámparas de alta eficacia luminosa (1). Por esto, uno de los grandes beneficios de este tipo de lámparas es la libertad que nos da para escoger el nivel de luz perfecto para nosotros.

Color de la luz

Seleccionar el mejor color de luz para utilizar en nuestras casas u oficinas es importantísimo a la hora de comprar una lámpara. Es este color el que nos va a permitir relajarnos en algunos lugares o estar totalmente alerta en otros. La siguiente tabla explica de forma muy sencilla las características y beneficios de los distintos colores de luz.

Color de luz Características
Luz cálida La luz cálida es suave y tenue, ideal para espacios en los que queremos relajarnos, mirar televisión o descansar la vista.
Blanco neutro Se trata de uno de los colores más populares para usar en espacios como la cocina porque simula una luz natural que logra alumbrar toda la zona sin cansar la vista.
Luz fría Este es el color de luz empleado usualmente en oficinas y tiendas. Tiene un alto nivel de luminosidad por lo que es ideal para mantenerse activo.
Luces de colores Existen también lámparas que proporcionan luces de colores como azul, amarillo, morado, rojo y verde. Perfectas para fiestas o decoraciones.

Diseño y dimensiones

El diseño de nuestra lámpara es siempre un factor para tomar en cuenta. ¿Es moderna o vintage? ¿Combina con la temática de nuestro espacio? Y es que dejando de lado los aspectos técnicos, nos encantaría que esta nueva adquisición traiga armonía y estética a donde la coloquemos.

Las dimensiones de nuestra lámpara de pie regulable son igual de importantes. Recuerda siempre fijarte en el tamaño y peso de este producto para asegurarte de que es el ideal. Estos detalles nos asegura que cuando nuestra nueva lámpara llegue recibamos exactamente lo que estábamos esperando.

Resumen

Ya sea para complementar un ambiente o para tener una luz más amena a la hora de leer o ver televisión, tener una lámpara de pie regulable es una buena solución. Este producto puede simplificarnos la vida por poco dinero e incluso ahorrarnos en gastos de consumo eléctrico a fin de mes.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para adquirir la lámpara de pie regulable perfecta. Al revisar nuestra selección de las mejores, recuerda los criterios de compra y listo. Pronto estarás disfrutando de los beneficios de la iluminación graduable.

Si tienes familiares y amigos amantes de la lectura comparte este artículo en tus redes sociales para que ellos también conozcan los beneficios de este tipo de iluminación.

(Fuente de la imagen destacada: bialasiewicz: 87277515/ 123rf)

Referencias (3)

1. Sánchez G, Villa J, Asqui C, Escobar J. Sistema de control para eficiencia energetica y confort luminico [Internet]. Dialnet. 2021 [cited 6 August 2021].
Fuente

2. Gómez Huauya A. EFICACIA DE LA ILUMINACIÓN ADECUADA EN OFICINAS PARA DISMINUIR EL SÍNDROME DE FATIGA OCULAR EN TRABAJADORES QUE USAN EL ORDENADOR [Internet]. Repositorio.uwiener.edu.pe. 2019 [cited 8 August 2021].
Fuente

3. Ramos Pérez F, Hernández Calleja A. ENCICLOPEDIA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO [Internet]. Insst.es. [cited 8 August 2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo Científico
Sánchez G, Villa J, Asqui C, Escobar J. Sistema de control para eficiencia energetica y confort luminico [Internet]. Dialnet. 2021 [cited 6 August 2021].
Ir a la fuente
Artículo Científico
Gómez Huauya A. EFICACIA DE LA ILUMINACIÓN ADECUADA EN OFICINAS PARA DISMINUIR EL SÍNDROME DE FATIGA OCULAR EN TRABAJADORES QUE USAN EL ORDENADOR [Internet]. Repositorio.uwiener.edu.pe. 2019 [cited 8 August 2021].
Ir a la fuente
Artículo Científico
Ramos Pérez F, Hernández Calleja A. ENCICLOPEDIA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO [Internet]. Insst.es. [cited 8 August 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones