Lámpara de sala
Última actualización: 11/08/2022

Nuestro método

28Productos analizados

74Horas invertidas

13Artículos evaluados

216Opiniones de usuarios

Una lámpara de salón es una luminaria que proporciona iluminación a toda la zona de tu salón. Puede colocarse en cualquier mesa o estantería de la habitación, y proporcionará suficiente luz para leer y también para iluminar otras zonas del espacio.

Las ventajas de la lámpara de salón son las siguientes. En primer lugar, es fácil de instalar y utilizar. Segundo, el precio es barato pero de buena calidad. Tercero, hay muchos tipos de estilos para que elijas según tus necesidades o gustos. En cuarto lugar, se pueden utilizar en cualquier lugar, como la decoración de la iluminación del hogar, etc.




Las mejores lámparas de salón del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor lámpara de salón más sofisticada

Fabricada en acrílico y acero cromado, esta lámpara de salón puede colocarse en todo tipo de habitaciones del hogar para dar un aspecto más elegante. Además, su diámetro es de 45 cm aproximadamente.

En cuanto a su potencia, cuenta con tres entradas para bombillas de 40 W máximo. Debido a que sus hojas acrílicas son de color morado y transparente, la luz reflejada allí crea un efecto agradable en el lugar.

La mejor lámpara de salón LED

Esta lámpara de salón se destaca por el tipo de luz que contiene. Siendo del tipo LED de 32 W, se trata de una luz blanca, que además, ayuda al ahorro de energía.

Por otro lado, su diseño es minimalista y la colocación se realiza en el techo de forma sencilla. También resulta segura a la vista, debido a que no emite rayos UV ni contiene materiales que la hagan parpadear.

La mejor lámpara de salón multifunción

Gracias a su diseño, esta lámpara de salón de pie cuenta con estantes para colocar otros artículos de decoración, plantas o libros. Adicionalmente, cuenta con una pantalla de tela que ayuda a ambientar el salón.

En lo que a sus dimensiones respecta, tiene 160 cm de altura. A saber, el ensamble de la misma es tan sencillo que puede ser realizado por una sola persona.

La mejor lámpara de salón ajustable

Esta lámpara de salón se destaca por la capacidad de adaptar su cable a diferentes largos, siendo el máximo 120 cm. Consiste en tres pantallas unidas a una base que se coloca en el techo.

Adicionalmente, está fabricada en metal de color negro, que va muy bien con decoraciones industriales o vintage. Y por último, la potencia máxima de luces que acepta es de 25 W.

La mejor lámpara de salón más regulable

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Debido a su función de ajuste, esta lámpara de salón puede regularse para diferentes necesidades, entre ellas modo de lectura, oficina y entretenimiento. De igual modo, su temperatura puede adaptarse.

En lo que a su diseño confiere, es de cuello de cisne, y la altura y ángulo puede regularse sin ningún esfuerzo. En su presentación, además, incluye un control remoto con todas las funciones.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las lámparas de salón

Lámpara de sala

Al haber una gran variedad de lámparas, siempre encontrarás una que se adapte al decorado de tu salón. (Fuente: Châtel-Innocenti/ unsplash)

¿Quién debe utilizar una lámpara de salón?

Una lámpara de salón es una gran elección para cualquiera que quiera añadir algo de luz extra en su casa. Es perfecta para leer, ver la televisión o simplemente relajarse después del trabajo. Con una lámpara de salón a tu lado, siempre tendrás suficiente luz cuando más la necesites.

Además, es una pieza que puede ayudar a elevar la decoración de la habitación. Existe una gran variedad de diseños diferentes, por lo que puedes encontrar el que más se adecúe a tu salón. Se pueden utilizar con luces tanto cálidas como frías cambiando el ambiente por completo.

¿Qué tipos de lámparas de salón hay?

Hay muchos tipos de lámparas de salón. Las más comunes son las lámparas de pie, las de mesa y las de techo. La lámpara de pie es un tipo que puede colocarse en el suelo o en cualquier otra superficie para iluminar el interior de tu casa. La lámpara de mesa es otra opción popular, ya que proporciona iluminación en una zona donde la necesitas, como junto a la mesilla de noche o el sofá mientras lees libros por la noche.

Las lámparas de techo también son muy útiles, sobre todo si no hay suficiente espacio para colocar lámparas de pie o de mesa en la casa, porque pueden iluminar grandes zonas con su brillante luz sin ocupar demasiado espacio, como ocurre con los apliques de pared cuando se montan en las paredes cerca de las ventanas o puertas que dan al exterior desde el interior de las habitaciones.

¿En qué debo fijarme al comprar una lámpara de salón?

Hay algunas cosas en las que debes fijarte al comprar una lámpara de salón. Lo primero es el tamaño de la lámpara, que vendrá determinado por el tamaño de tu mesa o escritorio. También debes tener en cuenta el tipo de bombilla que utiliza y si tiene o no un interruptor de encendido y apagado integrado en la base de la propia lámpara (esto puede ahorrar espacio).

Por último, asegúrate de que los cables utilizados en este tipo de lámparas no sean demasiado largos: no deberían colgar más allá de donde la gente se sienta normalmente en la mesa o el escritorio. Asimismo, si cuenta con un interruptor incluido, este debería ser de fácil uso.

¿Qué hace que una lámpara de salón sea buena?

Una buena lámpara de salón debe ser capaz de proporcionar mucha luz, pero no demasiada como para encandilarte. También puede contar con una función para cambiar su color e intensidad en función de tu estado de ánimo o actividad.

Un último aspecto que diferencia a una buena lámpara de salón es que su uso e instalación sea sencillo y que si colgará del techo, permita adaptar el largo para que sea cómodo y seguro en donde lo coloques. Es decir, si el cable no permite adaptarse y es muy largo para el sitio donde la quieres instalar, tal vez ocurra que te golpees constantemente con ella.

(Fuente de la imagen destacada: Pixie/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones