Última actualización: 26/05/2021

Nuestro método

24Productos analizados

15Horas invertidas

3Artículos evaluados

56Opiniones de usuarios

En la actualidad, ¿quién no tiene una lámpara de techo LED en casa? Este es un producto que se ha ido renovando constantemente. Pues las exigencias, gustos y necesidades de las personas así las demandan. Gracias a ello, se puede lucir un ambiente mucho más agradable y ordenado.

Una de sus principales características es la reducción en los costos de energía. Asimismo, por su eficiencia en la iluminación, es el más solicitado. Recordemos que, al tener un buen alumbrado, evitaremos que haya sobreesfuerzos con la vista. Si no tienes uno en casa, ¿qué esperas para adquirirla?




Lo más importante

  • Las lámparas de techo LED ayudarán a crear un mejor ambiente del hogar. Además, añaden elegancia y reducen enormemente los gastos en energía eléctrica.
  • En la sección de guía de compras podrás saber las características de las lámparas de techo LED, el consumo de energía de acuerdo a los vatios que emiten. Además, comprender los lúmenes (lm) que son arrojados, de acuerdo a los vatios (W).
  • En los criterios de compra encontrarás una serie de aspectos a tener en cuenta. Ellos te ayudarán a encontrar la lámpara de techo LED adecuada para ti.

Las mejores lámparas de techo LED del mercado: nuestras recomendaciones

En el mercado encontramos una gran variedad de lámparas de techo LED. Por tal razón, hemos elaborado una lista con las mejores lámparas de techo LED del mercado. Estas cuentan con diferentes características y particularidades, para que escojas de acuerdo a tus necesidades.

La mejor lámpara de techo LED en formato plafón de superficie redonda

La lámpara plafón de techo LED Atomant redondo 20 W viene con sus controladores. Además, cuenta con una excelente iluminación, es de gran calidad y tiene 2 años de garantía. Las dimensiones que presenta son de 22.5 x 22.5 x 3.8 cm. Asimismo, es muy liviana y fácil de instalar sobre cualquier superficie.

Con este modelo, puedes colocar otras lámparas a una distancia de 20 cm para alumbrar la habitación, si esta es muy grande. Cabe mencionar que no cuenta con interruptor.

La mejor lámpara de techo LED alargada

La lámpara de techo Atomant Regleta LED Slim es un producto que brinda una gran iluminación. Por su forma alargada, la cual es de 60 cm, es ideal para instalar en pasadizos, cocheras u otros. Además, viene con un tubo LED T8 integrado. Emite luz de color blanca fría a 6500KW.

Es un artículo muy simple de montar, pues cuenta con dos soportes que hacen de la instalación muy fácil. Asimismo, al ser muy liviano, ayuda a que se coloque rápidamente. Igualmente, dan una apariencia más distinguida que las lámparas de techo convencionales. No tiene nada que envidiarle a las lámparas convencionales.

La mejor lámpara de techo LED regulable

La lámpara de techo LED Oeegoo Regulable tiene una larga durabilidad, pues consta con una media de 30.000 horas. Es recomendable para habitaciones pequeñas. La característica de cielo estrellado proporciona un ambiente distinto y agradable. Viene con un control remoto con el que puede regular la intensidad de luz, así como el color.

Asimismo, este modelo presenta la calidad de memoria inteligente, que podrá guardar la configuración que desee como predeterminada en el lugar. La instalación es muy sencilla, ya que se realiza en un par de minutos. No parpadea ni causa deslumbramiento. El control desempeña sus funciones plenamente a distancia.

La mejor lámpara de techo LED en forma de panel

Esta lámpara de techo se presenta como una gran alternativa para iluminar lugares muy amplios. Por su forma, ocupa muy poco espacio, siendo sus dimensiones 11.9 x 29.5 x 0.8 cm. Es perfecta para colocar en techos altos, pues cuenta con un gran alcance y puede llegar a iluminar habitaciones amplias.

Cuenta con una certificación energética de A ++ de la Unión Europea (UE). Además, es un producto que destaca por su elegancia. El marco es muy delgado, de tan solo 9mm, y el material es de aluminio lacado en blanco. Resalta por la buena calidad y cantidad de luz que emite. Cabe aclarar que no es regulable.

La mejor lámpara de techo LED inteligente

Este producto en particular cuenta con bluetooth y música, también cuenta con un sistema Wifi. Esto permite conectar al equipo desde un dispositivo móvil con una app especial. La luz que produce es blanca y cálida y el brillo es regulable desde 3000 KW hasta 6500 W.

Gracias a su sistema, puedes controlar el nivel de luz que deseas. Esto te permitirá crear ambientes a tu gusto en tu hogar, incluyendo la música que prefieras. ¿Todavía dudas? ¡Este es un artículo excepcional!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lámparas de techo LED

Al llegar la noche, nos hemos visto, en diversas oportunidades, en la obligación de forzar innecesariamente la vista o no realizar distintas labores. Todo por el hecho de no contar con un sistema de iluminación adecuado. Por ello, les proporcionamos distintas preguntas que se hacen acerca de este producto.

pasillo

El tener una buena lámpara de techo LED implicará una mejor iluminación en la habitación. (Fuente: Vakhtbovych: 6238607/ pexels)

¿Qué es una lámpara de techo LED?

Una lámpara de techo LED es un producto que se ha ido reinventando a lo largo del tiempo desde su creación. Tiene como característica principal brindar una excelente iluminación en el ambiente donde ha sido instalado.

Además, la lámpara de techo LED otorga comodidad y una iluminación excelente. Gracias a sus diseños estéticos y bien cuidados, concede al espacio un toque más acogedor.

Mientras más alta sea instalada la lámpara de techo LED, mayor campo de alumbramiento tendrá.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una lámpara de techo LED?

El adquirir una lámpara de techo LED conlleva muchas ventajas. Por ello, no es de extrañarse que sean las de mayor demanda en el mercado. A continuación, te mostraremos sus beneficios.

Ventajas
  • Mejor iluminación
  • Otorga 90% en ahorro de energía
  • Larga vida
  • Encendido instantáneo
  • Diversidad de diseños
  • Fácil mantenimiento
  • No es nociva para la salud
  • Son inteligentes
Desventajas
  • No resiste altas temperaturas
  • Necesita disipador de calor
  • Los colores de las lámparas LED pueden alterar los tonos de los objetos y las personas que se encuentran en la habitación

Como observamos en la tabla, el bajo consumo de energía eléctrica ayudará a disminuir los gastos en el recibo de luz. Asimismo, por la variedad de diseños, podremos darle un ambiente más amistoso al hogar. Además, no afectan la salud de las personas al no contener mercurio (1, 2, 3, 4, 5).

¿Qué tipos de lámpara de techo LED existen?

Estas lámparas vienen en 3 presentaciones. Ellas serán elegidas de acuerdo a los gustos y necesidades que tenga cada uno. Pues también pueden ser mezcladas, para dar la iluminación adecuada y un toque de elegancia a tu hogar.

  • Con pantalla redonda: Es una de las más usadas en las habitaciones. Por su forma, asegura y garantiza que vaya a ser instalado, habrá una adecuada iluminación.
  • Con foco: Por las características de la habitación, se hace uso de distintas luces. Al igual que la lámpara de techo redonda, tienen una excelente iluminación. Gracias a ello, puedes distribuir las luces como creas más conveniente.
  • Plana o panel: Por la forma que presenta, es muy solicitada. Ayudará a dar una adecuada iluminación en el ambiente. Además, le dará un toque estético y ordenado al ambiente. Es el indicado para instalarlo en habitaciones con techos bajos.

¿Qué es un watt?

El watt (W) es la cantidad de energía que ha sido emitida por un producto, en un momento específico. Recibe este nombre para hacer homenaje al inventor e ingeniero escocés James Watt (1736-1816). La potencia de, por ejemplo, las lámparas LED se mide en watts.

Hay dispositivos que necesitan una mayor cantidad de potencia para funcionar adecuadamente.

¿Cuántos watts necesita una lámpara de techo LED?

En la actualidad, los watts son intrascendentes para la iluminación. Ello se debe a que, actualmente, se les da mayor relevancia a los lúmenes (1, 2, 3). Esto se aplica a todas las lámparas LED de techo. Requieren menos electricidad (vatios) para lograr una luminosidad similar o superior a las bombillas convencionales clásicas.

habitación

Encontramos distintos tipos de lámpara de LED, recuerda que debes elegir el adecuado para colocar en la habitación. (Fuente: Boyd: foto-del-dormitorio-3209035 / pexels)

¿Qué son los lúmenes?

Los lúmenes (lm) son la cantidad de luz observable que es emitida por una lámpara. A mayor cantidad de lúmenes, más luminosa es la fuente (1, 2, 3). Para que puedas visualizar las ventajas de una lámpara de techo LED, hemos realizado un cuadro comparativo con lámparas convencionales.

LÁMPARA LED LÁMPARA TRADICIONAL
4W 20 W
5/6W 40W
7W 50W
9W 60W
12W 80W
15W 100W

Por ello, se puede aseverar que gracias a las nuevas tecnologías y las constantes investigaciones realizadas, tener una lámpara LED es mucho más beneficioso.

¿Cuántos lúmenes se sugieren para una lámpara de techo LED?

Para poder calcular cuántos lúmenes (lm) son necesarios, deberás conocer algunos aspectos. Entre ellos la dimensión del lugar en donde se va a colocar la lámpara, el color de la habitación, la forma, el alto del techo, entre otros. De esta manera, podrá saber con mayor certeza, cuál es la cantidad necesaria de lúmenes (lm) para la habitación.

Como sugerencia, te mostramos el siguiente cuadro. No obstante, es probable que alcances estos números con ayuda de más de una luminaria.

LUGAR A ILUMINAR LÚMENES POR METRO CUADRADO
Sala 4000-5000lm
Dormitorio 3500-4500lm
Cocina 3000-4000lm
Baño 1500lm

¿Qué alternativas existen a las lámparas de techo LED?

Además de las lámparas de techo LED, encontramos otros 3 tipos de lámparas. Estas son (2):

  • Incandescente: Por el alto consumo de energía, han sido desplazadas y ya no son muy usadas. Además, tienen un tiempo de vida corto.
  • Halógena: La luz que emite se asemeja a la natural. Aunque el tiempo de utilidad es corta, el consumo de energía es menor en un 30% a comparación de las lámparas incandescentes.
  • Fluocompacta o fluorescente (CFL): También es llamada lámpara de bajo consumo. En comparación a las lámparas tradicionales, el consumo de energía es hasta de un 80% menor.
Tanto la lámpara incandescente como la halógena, por normativas de la Unión Europea (UE) en los años 2012 y 2018, su producción ha sido prohibida.

Criterios de compra

Los constantes estudios y actualizaciones del producto, hacen que sea complicado elegir la adecuada. Ya que hoy encontramos una gran variedad de lámparas LED en el mercado. A continuación, te presentamos una lista que debes tener en cuenta para realizar la compra idónea.

Tecnología inteligente

En la actualidad, es una de las más solicitadas. Gracias a ello, puedes tener un control desde el celular, solo interconectándolas vía Internet, bluetooth o altavoces inteligentes (4). También puedes modificar la tonalidad y color de la luz, así como encenderlas y apagarlas.

  • Conexión a distancia: Gracias a las nuevas tecnologías, es posible operar la lámpara de techo LED a cierta distancia.
  • Modificar la intensidad y el color: Puedes realizar cambios en la tonalidad de luz o al color.
  • Encendido y apagado automático por sensores: Se activa automáticamente al percibir una presencia cercana, gracias a un sensor de movimiento.

Regulable

Por la alta gama de productos que presentan las lámparas de techo LED, también podemos encontrarlas con un control remoto. Este nos permite las mismas funcionalidades que la tecnología inteligente, pero desde un control y no desde el móvil (4).

cama comoda

Dale estilo, orden y buen alumbrado a tu habitación, el modelo cuadrado no quita nada de espacio. Recuerda que podrás regular la intensidad de la luz desde un control remoto o el móvil. (Fuente Vakhtbovych: ligero-creativo-hotel-pared-6480204 / pexels)

Impermeable

Por sus características, el artículo impedirá que algún tipo de líquido o agua la penetre. De esta manera, se evitará que la lámpara de techo LED termine malográndose o dañándose. Esto, afortunadamente, se traduce en una mayor vida útil.

Sonido

Gracias a las constantes investigaciones, encontramos lámparas de techo LED mixtas. Ellas, además de iluminar el ambiente, integran un sistema de sonido para escuchar música. Viene con un control con el que puedes aumentar el volumen, cambiar el color de la luz y también su tonalidad (4).

Juan José AlmeidaAhorro de energía
"A pesar de que los focos LED son más caros, su vida útil más larga generará un ahorro para los consumidores"

Ahorro de Energía

Uno de los factores por el que las lámparas de techo LED son las más requeridas, es por su bajo consumo de electricidad. Esto no implica que su iluminación no sea buena. La lámpara de techo LED te permite ahorrar hasta un 90% en comparación con las tradicionales y por consiguiente, también ahorras dinero (1, 2, 3).

Para que puedan conocer cuál es la cantidad de vatios (W) que consumen las lámparas LED en comparación con las convencionales, les mostramos la siguiente tabla.

LÚMENES LED FLUORESCENTES HALÓGENAS INCANDESCENTES
80/80 1 W X X 10 W
560/630 7 W X 29 W 50 W
1600/1800 20 W 40 W 80 W 150 W
4800/5400 60 W 120 W 250 W 400 W
6400/7200 80 W 160 W 330 W 450 W
12000/13500 150 W 300 W 620 W 900 W
AHORRO DE ENERGÍA + DE 80% + DE 60% + DE 30% 0%

Resumen

Las lámparas de techo LED se encuentran en constante cambio a la mano de la tecnología. La iluminación es un aspecto muy importante dentro del hogar, ayuda a crear un ambiente reconfortante para poder desempeñar tus funciones plácidamente. Además de evitar esforzarse y evitar cualquier tipo de accidente, también nos da una tranquilidad con el tema de economizar.

Al momento de elegir una lámpara de techo LED, debes tener en cuenta distintos aspectos. Como el lugar donde va a ser instalado, las dimensiones del sitio, cuántas luces vas a necesitar, entre otros. Hay una gran variedad de lámparas de techo LED con distintas particularidades. Todo lo que te hemos enseñado aquí te ayudará a elegir la lámpara idónea.

¿Qué esperas para adquirir una? Deja tu comentario si te ha gustado nuestra guía o si tienes alguna duda.

(Fuente de la imagen destacada: Vakhtbovych: 6207948 / pexels)

Referencias (5)

1. Cita Serrano Tierz A, Martínez Iturbe A, Guarddon Muñoz O, Santolaya Sáenz J. Análisis de ahorro energético en iluminación LED industrial: Un estudio de caso [Internet]. -. Dyna; 2015 [2021Abr13].
Fuente

2. Gil R, Iannelli L, Gil S. Ahorro de 1,5 GW en los picos de consumo eléctrico- Iluminación LED [Internet]. -. Petrotecnia; 2015 [2021Abr14] o Gil R, Iannelli L, Gil S. Ahorro de 1,5 GW en los picos de consumo eléctrico- Iluminación LED [Internet]. -. Nota Técnica; 2015 [2021Abr14].
Fuente

3. Almeida Almeida J. Eficiencia energética e implementación de focos LED en el sistema residencial ecuatoriano [Internet]. -. Pontificia Universidad Católica del Ecuador; 2016 [2021Abr14].
Fuente

4. Hurtado Valenzuela V, Toromanya Dueñas Z. Estudio in vitro de la intensidad de luz de lámparas Halógenas y LED en la microfiltración marginal de restauraciones de clase I, Abancay, 2018 [Internet]. -. Universidad Tecnológica de los Andes; 2018 [2021Abr14].
Fuente

5. Ramirez Gasca H, Salazar Villanueva F, Gallegos Arellano E, Jurado Páramo A. Caracterización de una lámpara LED [Internet]. -. Ecorfan; 2017 [2021Abr14].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo revista
Cita Serrano Tierz A, Martínez Iturbe A, Guarddon Muñoz O, Santolaya Sáenz J. Análisis de ahorro energético en iluminación LED industrial: Un estudio de caso [Internet]. -. Dyna; 2015 [2021Abr13].
Ir a la fuente
Artículo revista
Gil R, Iannelli L, Gil S. Ahorro de 1,5 GW en los picos de consumo eléctrico- Iluminación LED [Internet]. -. Petrotecnia; 2015 [2021Abr14] o Gil R, Iannelli L, Gil S. Ahorro de 1,5 GW en los picos de consumo eléctrico- Iluminación LED [Internet]. -. Nota Técnica; 2015 [2021Abr14].
Ir a la fuente
Tesis
Almeida Almeida J. Eficiencia energética e implementación de focos LED en el sistema residencial ecuatoriano [Internet]. -. Pontificia Universidad Católica del Ecuador; 2016 [2021Abr14].
Ir a la fuente
Tesis
Hurtado Valenzuela V, Toromanya Dueñas Z. Estudio in vitro de la intensidad de luz de lámparas Halógenas y LED en la microfiltración marginal de restauraciones de clase I, Abancay, 2018 [Internet]. -. Universidad Tecnológica de los Andes; 2018 [2021Abr14].
Ir a la fuente
Artículo revista
Ramirez Gasca H, Salazar Villanueva F, Gallegos Arellano E, Jurado Páramo A. Caracterización de una lámpara LED [Internet]. -. Ecorfan; 2017 [2021Abr14].
Ir a la fuente
Evaluaciones